Volver al foro
C
cdiaz
06/04/2005 11:20

ADMINISTRADOR

984 lecturas | 11 respuestas
AUN NO HE RECIBIDO EL ACTA DE LA ULTIMA JUNTA QUE SE CELEBRO, DONDE SE COMUNICO LA ELECCION DEL NUEVO ADMINISTRADOR.

DERIAMOS CONOCER LOS DATOS DE ESTA PERSONA (NOMBRE Y TELÉLFONO.
 
J
JOPS
05/05/2005 10:21
Por si fuera poco la subida de 12 euros al mes que me ha hecho el nuevo administrador, me acaban de pasar el recibo de mayo y me han subido un euro más respecto a los dos anteriores. Por lo tanto ya me han subido 13 euros. ¿Vamos a tener que revisar todos los meses el recibo? ¿cada mes va a venir una cantidad distinta?

Espero que de explicaciones el administrador en la reunión de vecinos, de por qué no ha respetado el presupuesto con la distribución de pagos que se aprobó en junta para este ejercicio, pero por muchas cosas que nos cuente, me parece que no se va a librar de la devolución de mi recibo ya que ha modificado un presupuesto sin una nueva aprobación de los vecinos y debería de saber que eso es ilegal.
 
D
davidynati
20/04/2005 15:10
¿Y esto lo ha hecho el administrador sin comentar nada a la junta de gobierno?. A ver si alguien de la junta de gobierno nos puede aclarar porqué se ha hecho esto así.
Yo no se si es justo o injusto, pero alguien tendrá que aclararlo, orque me imagino que aquellos a los que se les había dicho que tenían menos derechos porque no tenían plaza de garaje, ahora resulta que salen beneficiados, con menos pago. A ver en que termina esto...
 
V
vecino690
20/04/2005 13:15
Tienes toda la razón JOPS, las cosas no se pueden hacer así, el presupuesto que hay aprobado se debe de mantener hasta final del ejercicio, no se puede ahora cambiar las cuotas de los recibos y menos sin decir nada.

O sea, ¿que ahora clavan los gastos de la piscina también a las plazas de garaje? ¿esto nos da derecho a lavar el coche en la piscina? ¿o quizás por tener plaza de garaje, luego nos darán más pases para la piscina? Todas estas cuestiones son tan ilógicas como que se apliquen a garajes gastos que no tienen nada que ver. ¡es vergonzoso!, creo que yo también me voy a plantear devolver el recibo si esto no se soluciona.
 
J
JOPS
19/04/2005 13:37
He estado revisando el recibo y los presupuestos que teniamos anteriores, y lo que está pasando es que antes había dos partidas importantes que son el mantenimiento de la piscina y el mantenimiento de los jardines que se aplicaban sólo a los pisos y no a los garajes. Ahora en cambio todas las partidas de gastos se aplican tanto a pisos como a garajes y trasteros, según coeficientes, aunque esos gastos no tengan nada que ver con el bien al que se aplican.

Esto beneficia ligeramente a los pisos y perjudica considerablemente a las plazas de garaje (practicamente se han duplicado respecto a recibos anteriores).

¿Disfrutamos más de la piscina por tener plaza de garaje que por no tenerla?

¿Disfrutamos más de los jardines por tener plaza de garaje que por no tenerla?

Era más justo como se hacía antes, a cada bien se le aplicaba sus gastos. Lo que no está haciendo bien este administrador (e insisto es ilegal) es que se dedique ahora a modificar unos presupuestos y una forma de aplicar las cuotas que ya fueron aprobadas en junta de vecinos en su momento, y lo haga ahora sin previo aviso y por supuesto sin aprobación de los vecinos.

Por lo tanto, si no recibo una explicación convincente por parte de la presidenta o del administrador, como ya ha habido dos recibos que se me ha cobrado de más y habrá un tercero antes de la reunión del 10 de mayo, cuando me llegue el próximo recibo devolveré la cantidad acumulada que se me ha ido cobrando de más.
 
V
vecino690
15/04/2005 10:46
Cada vez estoy más indignado con lo que pasa en esta comunidad, se nos toma el pelo por todos los lados.

Lo que no se puede hacer es que cuando entre un nuevo administrador, se le antoje tocar las coutas de los recibos sin una aprobación por mayoría en junta de vecinos.

Si detecta algun error en el reparto de cuotas anterior y decide subsanarlo, tendrá que hacerlo de tal modo que ningún vecino tenga que pagar más de lo que pagaba antes, es decir aplicará las nuevas cuotas pero tendrá que reducir el montante total a ingresar por la comunidad para que a nadie le suba el recibo. Y luego posteriormente si hace falta aplicar una subida lo tendrá que llevar a junta de vecinos, plantearlo, y ser aprobado por mayoría.

Lo que se está haciendo es totalmente ilegal y va a haber denuncias si no se rectifica inmediatamente.

Es que ¡MANDA HUEVOS! que cojamos un administrador con honorarios más baratos que los anteriores y encima a algunos se nos suba la cuota de la comunidad. ¡esto es una vergüenza!
 
J
JOPS
14/04/2005 22:37
Según dice el nuevo administrador (por lo que he hablado con él) ahora se aplican los coeficientes y antes no se aplicaban. Pero lo que está haciendo no es correcto. Simplemente se ha limitado a coger todos los gastos y repartirlos proporcionalmente según los coeficientes, sin diferenciar de si se tratan de pisos o trasteros o garajes.

Antes, según la hoja de cuentas de la comunidad que nos dió la anterior administradora para el presupuesto de este ejercicio, diferenciaba partidas que eran comunes, otras afectaban sólo a pisos, otras sólo a garajes y otras sólo a trasteros, y dentro de cada partida aplicaba los correspondientes coeficientes.

El resultado despues de esta modificación (sin aviso ni comunicación a los vecinos), es que las cuotas de los pisos han bajado ligeramente, mientras que las de los garajes prácticamente se han duplicado.

Como consecuencia, quien no tiene garaje sale beneficiado (y si encima aparca en el vial, pues ya no digamos, no paga nada por estacionar el coche, ¡Y AQUI NO PASA NADA!), mientras que cuanto más plazas se tengan peor a la hora de pagar.

ES TOTALMENTE INJUSTO E ILEGAL QUE A UNA PLAZA DE GARAJE LE REPERCUTAN LOS MISMOS GASTOS QUE A UN PISO.

Espero que se de cuenta la junta de gobierno del error que se está cometiendo y lo subsane cuanto antes.
 
V
vecino690
14/04/2005 11:18
Parece ser que a ciertos vecinos se nos ha hecho desde marzo una subida sin avisar, y por lo tanto ilegal. Esta subida es adicional a la subida pactada y acordada en junta de enero del 5%. En mi caso se me ha vuelto a subir en marzo un 10% sobre lo que me había quedado la cuota despues de la subida del 5% de enero, por lo que llevo ya una subida acumulada del 15% en lo que va de año.

Solicito a la junta de gobierno que corrija las cuotas y las deje como se acordaron en enero, si no se quiere una avalancha de devolución de recibos.
 
F
Felipe de Mazarrasa
13/04/2005 17:08
A mi como a efenrcid me ha bajado la comunidad, y casi 10€!!!
 
eferncid
eferncid
13/04/2005 16:59
pues lo siento mucho...a mi me han bajado 2 euros....desde MArzo, y no sé porque?
 
J
JOPS
11/04/2005 19:04
A mí me ha subido 12 euros al mes. Pero encima de que es supercara la comunidad, lo más gordo es que estamos tirando el dinero con el servicio de vigilancia. Como no hacen nada, ¿por qué no quitamos la vigilancia y nos ahorramos una pasta?
 
N
NickMaribel
11/04/2005 16:50
Sí, yo también estoy esperando...
Alguien podría explicar a qué se debe la subida de 10 EUROS mensuales (al menos en mi caso) en la cuota de Comunidad. Creo que ya estaba bien con lo que pagábamos antes, pero es que yo al menos necesito una explicación convincente y demostrable, porque no aprecio los cambios.

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento