Volver al foro
F
Felipe de Mazarrasa
18/04/2005 17:33

aire acondicionado

¿Alguien ha tenido problemas con agujeros en la pared durante la instalación de aire acondicionado?

1.148 lecturas | 11 respuestas
Hola,
la semana pasada instalé aire acondicionado e mi casa, y el montador se encontrá con que había un agujero en uno de los tubos de la preinstalación, por lo que tuvo que abrirme la pared para encontrar la fuga y poder arreglarlo. El resultado es que tengo un agujero de unos 40 cm. en el salón de casa. Pienso reclamar a Delta, pero quería saber si alguno de vosotros se ha encontrado con el mismo problema. Si somos varios haremos más fuerza.
Gracias!
 
F
Felipe de Mazarrasa
14/07/2005 08:46
Señores,
aunque aún no me lo creo, solo ha pasado un mes desde que reclamé por burofax a Delta, y ayer vinieron de UICESA a reparar el agujero del salón. Me dijeron además que la semana que viene vendrán a pintar. Estoy alucinado!!!

También me comentaron que el vigilante no les dejaba coger azulejos de los que sobraron de la obra hasta que no llegase el administrador. No sé cuanto, pero estoy seguro de que eso es algo que está retrasando las reparaciones de casas. Evidentemente NO es el motivo principal, pero habría que explicarle al vigilante que esos azulejos y baldosas son NUESTROS y que si UICESA los pide es para arreglar NUESTRAS casas ; es decir que la junta debería aclararle a la empresa de vigilancia cuáles son sus funciones.
En fin, un saludo y paciencia que todo llega...
FdM
 
E
Emilio Gallardo
22/06/2005 13:48
Hola ¡¡¡de momento!!! este año no he tenido problemas con el AA, pero quizas es por que el año pasado cuando me lo instalaron, me recomendaron los instaladores poner en cada aparato una bomba de evacuación, ya que no tenia suficiente caida la manguera de desagüe de la preinstalación, y revosaba el agua en cuanto se condensaba, otra alternativa que me propusieron los instaladores fue subir más los aparatos de AA, pero no me garantizaban que pasado un tiempo no rebosara el agua, la última alternativa y más lógica fue pedirle a Uicesa que se encargara de arreglarlo,y fectivamente asumieron hacerlo, pero claro tenian que picar media casa, ante lo cual desisti y opte por instalar las bombas.
 
G
gatitamaika
22/06/2005 09:57
Hola!
Yo instalé el aire acondicionado el año pasado y....
De tres aparatos, dos pierden agua.
Motivo: Obstrucción en la preinstalación.
Dónde?: En cualquier lugar recóndito de la casa. Hay que picar, faltaría más. Tiene Vd. que abrir techos de salón, recibidor, pasillo y dos dormitorios. Claro que también cabe la posibilidad de que la obstrucción esté en otro punto del recorrido fuera de su casa.

Solución: Preciosos tubos de desagüe de los aparatos al suelo, eso sí, con regleta cubretubos, 80 euros las dos regletas y dos prácticas botellitas para recoger el agua, colocadas estratégicamente detrás de las puertas.

Por cierto, una vez instalado el aparato de mi dormitorio, no puedo abrir una de las puertas superiores del armario.

Delta: no sabe, no contesta.

Besitos.
 
A
andresgiron
10/06/2005 16:09
Yo he probado el aire este año y no he tenido problemas , aunque hace falta tenerlo un buen rato para que se condense suficiente agua y comience a rebosar y por el momento no lo he tenido puesto más de una hora o dos.

Respecto al problema de las grietas, como comenta gabipaz, también han comenzado a aparecer en mi casa. A lo mejor podemos enviar el burofax entre todos los afectados, que hará más fuerza y nos costará menos. Saludos.
 
F
Felipe de Mazarrasa
06/06/2005 17:45
Yo he probado el AA y no he tenido problemas de de ese tipo. En cuanto a la respuesta de Delta, ni correcta ni incorrecta, simplemente no ha respondido. Les envié un Burofax y hasta hoy no se nada. el siguiente paso es hablas con Julia Martín.
 
D
davidynati
06/06/2005 16:12
Pues como os comenté, el año pasado tuve problemas con la preinstalación del aire, porque no tenía suficiente caída, me abrieron en dos habitaciones y me lo arreglaron. Cual ha sido mi sorpresa que este año después de tenerlo encendido una tarde me empezó a rebosar el agua de nuevo por la consola del salón, que era una de las que me arregló la preinstalación delta el año pasado.
¿Alguien podría decir si ha probado su aire este año independientemente de que lo instalasen el año pasado o este y que les haya pasado el problema?. Ha respondido DELTA convenientemente?.

Gracias.
 
G
gabipaz
25/04/2005 18:31
Nosotros teniamos el mismo problema de las grietas y nos lo "arreglaron" echando silicona, menos mal! porque con lo pedazo de profesionales que son me esperaba que me lo taparan con un chicle. Ahora nos están saliendo un montón de grietas finas en techos y paredes, estamos esperando a tener una buena coleccion para mandar un burofax (que valen una pasta) y vengan a taparlas y pintar de nuevo.
 
eferncid
eferncid
25/04/2005 15:58
yo tengo grietas en la pared interior del dormitorio que da a la terraza y se nota como entra el aire, ya que el aislamiento debe ser 0.
que basura de casas....que vergüenza!! yo les mandé un fax y hablé con Julia...pero nada...
 
M
mgmartin
25/04/2005 10:55
Pues yo tengo el mismo problema que Felipe, pero no sé donde está la fuga. Lo único que sé es que el año pasado instalé el aire acondicionado y este año lo probé para ver que tal iba y cual fue mi sorpresa que el del salón no funciona. Vinieron los del Servicio Técnico y me han dicho que no hay nada de gas en el tubo. Así que ahora me toca mandarles un Burofax y esperar a que me lo vengan a arreglar.
Sabéis si la constructora tarda mucho en arreglar estas cosas? Ya de paso les comentaré que me revisen los desagües, ya que abren...
 
D
davidynati
22/04/2005 20:37
A mi el año pasado por el problema que dice "andresgiron" me tuvieron que abir 2 de las habitaciones, subir las consolas, darle mas pendiente al desagüe y pintar. Espero que este año no se me repita.
 
A
andresgiron
22/04/2005 19:38
No he tenido ese problema, pero diles a los instaladores que prueben los desagües de la preinstalación porque en algunas casas (como la mía) no tenían la pendiente necesaria y cuando llevaba puesto el aire un rato rebosaban y caía el agua directamente al suelo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2004)
  • 18 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento