Volver al foro
J
JOPS
01/06/2005 11:43

Acta, Recibos y Administrador

¿Por qué el acta de la última junta no cumple con la Ley de propiedad horizontal?

3.351 lecturas | 37 respuestas
Recibí ayer el acta de la última junta y la verdad es que me asombra. Es la primera acta que veo en la que no figuran los asistentes a la reunión ni sus coeficientes de participación. Tampoco figuran en las votaciones que vecinos son los que han votado a cada una de las opciones. Esto va en contra de lo que dice la "Ley de propiedad horizontal" sobre las actas de las juntas y hace imposible impugnar cualquier votación. Los dos administradores anteriores hacían esto bastante bien y lo llevaban de forma bastante estricta, este administrador lo hace muy mal.

Por otro lado, decirle al administrador que si se va a hacer una derrama para lo del brezo (en la junta no se habló de que para esto hiciera falta ninguna derrama) ésta tiene que ser votada y aprobada por mayoría, no basta como dice en el acta con comunicarlo mediante circular. De hecho ese fue el argumento que dió para votar la derrama de hacer las jardineras de obra, cosa ya aprobada en junta anterior, y se hechó atrás dicha derrama por mayoría. Así que pido un poco más de coherencia en las argumentaciones.

En cuanto al tema de los recibos, no se parece en nada lo que se habló en la junta con lo que pone en el acta. En la junta el administrador pretendía votarlo en el momento si se aplicaban o no los coeficientes como el quería, pero no se le dejó hacerlo por no figurar este punto en el orden de l día, por lo que no le quedó más remedio que decir que esta votación se haría en la próxima junta ya que se incluiría en el orden del día, y que además esa junta sería en junio (este mes) porque si este tema hay que corregirlo no se podía demorar más en el tiempo. Pero en el acta ya no habla de votación, sino que intenta ahora zanjar el tema diciendo que esto (el tema de coeficientes) ya está reflejado en otras actas. Esto de que está "otras actas" no se dijo en la junta, pero ya que lo dice ahora en el acta, que diga en qué otras actas está reflejado, por que yo tengo todas las actas y en ninguna aparece, además, si apareciera ya lo habrían aplicado los anteriores administradores. Lo que sí se refleja en las actas que tenemos los vecinos son los presupuestos aprobados por los anteriores administradores (incluido el de este ejercicio), con sus coeficientes y forma de cálculo de los importes de los recibos. Pienso que lo que se teme ahora el administrador si hace una votación, es que como cada vez somos más los vecinos que sabemos que su nueva forma de cálculo nos perjudica a los que tenemos plaza de garaje, que somos la mayoría de los vecinos, puede "perder" dicha votación y verse obligado a rectificar, cosa que de momento parece seguir sin ninguna intención de hacerlo.

Por favor, seamos coherentes y le digo a la junta de gobierno que el acta tiene que cumplir unas normas y tiene que ser un fiel reflejo de lo que se habla en la junta y no una manipulación interesada de todo lo que se ha tratado.

Saludos.
 
J
JOPS
21/06/2005 12:21
Respecto a lo que comenta Emilio Gallardo de que el acta no se puede rectificar tal y como está hecha, estoy totalmente de acuerdo. Yo también lo he dicho en el primer párrafo del primer mensaje de este asunto, que al no figurar coeficientes ni quien ha votado cada opción, ni el resultado de las votaciones, es imposible impugnar dichas votaciones.

Lo que es más triste es que nadie de la junta de gobierno se haya disculpado ni reconocido su error por escribir un acta de forma tan pésima. Y eso, que además del administrador se supone que dicha acta ha sido firmada y por tanto aprobada por el presidente y vicepresidente de la comunidad. Pero en fin, que vamos a hacer, no hay respuesta al igual que muchas otras cuestiones que se han formulado...
 
V
vecino690
21/06/2005 11:46
Queda claro Sr. Gallardo que gracias a sus gestiones se ha desbrozado la vía de renfe y se ha arreglado la parte delantera de la urbanización. ¡Muchas gracias!
 
E
Emilio Gallardo
21/06/2005 10:09
Estimado vecino690, contesto a tu mensaje de fecha 14 de Junio.

No existe ningún malentendido entre Juan Carlos y yo, únicamente unas simples omisiones, para que lo entiendas te copio a continuación mi mensaje del día 7 de Junio en asuntos de Convivencia, el correo enviado a la Junta Municipal el día 15 de Junio, y el correo que me han enviado el mismo día 15 de Junio desde la Junta Municipal.


MENSAJE 7/6 ASUNTO CONVIVENCIA

AsuntoRE: convivencia RemitenteEmilio Gallardo® Enviado7/6/2005 11:04
Hola a todos, AVALANDO lo que Juan Carlos dice de que "las cosas de palacio van despacio", os comento que además de los escritos y reuniones llevadas a cabo por las distintas Juntas de Gobierno de la Comunidad de Propietarios, así como por los diferentes Administradores con la Junta Municipal en demanda de diversas actuaciones (ver escrito del primer administrador de fecha 24 de Mayo de 2004), desde el día 9 de Febrero de 2004, he estado enviando e-mail de forma personal(como vecino de Canillejas), tanto a la Junta Municipal de San Blas, como al Grupo Socialista de Canillejas, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, con tal insistencia (Tengo copia de los e-mail enviados y de las contestaciones), que con fecha 8 de Septiembre de 2004, me llamaron a mi casa de la Junta Municipal para que mantuviera una reunión con el Asesor Técnico del Concejal Presidente a fín de conocer exactamente la problematica y las actuaciones que les estaba demandando. En dicha reunión con el Asesor Técnico del Concejal Presidente, le entregue una relación de actuaciones (las detallo a continuación indicando estado de las mismas), y adquirio el compromiso verbal de ir acometiendolas segun sus posibilidades, y efectivamente están siendo atendidas en gran medida "pero con cuenta gotas", pero como dice Juan Carlos "al fin van llegando" que es lo importante. Las actuaciones que solicite fueron las siguientes:
.-Instalación de SANECAN en la zona (instalados)
.-Arreglo de acera frente a C/. Alcalá 690 (semi-arreglada, les a faltado algún que otro detalle)
.-Poner tapa de registro en acera frente C/. Alcalá 690, habia un trozo de madera tapando el registro, (instalada)
.-Instalación de semaforo, similar al de Ciudad Pegaso, (Denegado por el Dpto. de Señalización Automática del Ayuntamiento de Madrid). No obstante he seguido insistiendo.
.-Pintar señales horizontales de prohibido adelantar, rayas continuas, en la C/. Alcalá (recientemente pintadas)
.-Limpieza de los solares colindantes a viviendas (sin acometer). Seguire insistiendo.
.-Eliminación de "bichitos" procedentes del solar entre la urbanización y la vía del tren (sin acometer). Tambien en esto abrá que insistir.
.-Eliminación de "bichitos" procedentes del bloque blanco situado al lado de la urbanización (realizada una actuación por parte del Selur a finales del verano de 2004, veremos si tiene continuidad)
.-Ensanchar acera en toda la zona de C/. Alcalá (sin acometer).Seguramente no se hará hasta que se acomentan las obras de remodelación de toda la zona.
.-Podar y tratar árboles frente C/. Alcalá 690, y acondicionar dicho frente (en proceso de ejecución)
.-Reparar vallas solar entre C/. Mequinenza y puentes de la M-40 y Renfe (semi-arreglada, aprovechando obras en M-40)
.-Poner iluminación en C/. Alcala bajo puentes de M-40 y Renfe (instalada)
.-Solucionar problema indigentes bajo puente M-40 (parece que está solucionado)
.-Barreras antirruidos en vías de Renfe (sin acometer). Seguire insistiendo.
.-Iluminación aparcamiento existente entre urbanización 5 estrellas, bloque blanco y Alcalá 690 (instalada)
.-Instalación de nuevas paradas EMT líneas 77 y N-5, frente Alcalá 690 (denegado por el Consorcio de Transportes de Madrid). Esperare hasta que acometan las obras de la zona para ver finalmente que hacen.
.-Mayor presencia de policia municipal de proximidad en la zona (Últimamente parece que se percibe mayor presencia policial en la zona).
.-Aunque no tiene una relación tan directa con nuestra Comunidad como los puntos anteriores, también solicite a la Junta Municipal el arreglo de la iluminación y la limpieza del parque que existe en la Avda. Septima, (a fin de cuentas supongo que tambien nosotros lo disfrutamos en alguna ocasión), durante el verano pasado los servicios del Selur estuvieron realizando la actuación correspondiente, veremos si tiene continuidad. En definitiva, que aunque sea despacio, parece que las carencias de la zona se van acometiendo por parte de la Junta Municipal, aunque sea solicitandolo de forma personal vecinos afectados, eso sí, de manera insistente y sin peder de vista a la Junta Municipal. Por tanto, quiero animar a todos los vecinos a que demandeis de manera continua e insistente a la Junta Municipal actuaciones que creais que se deben acometer, ya que esto refuerza de manera importante tanto las peticiones de la Junta de Gobierno, como del Administrador de turno. Saludos.



E-MAIL 15/6 ENVIADO A LA JUNTA MUNICIPAL

Estimado Sr. XXXXX, me permito distraerle de sus obligaciones un momento, con el único objetivo de comentarle que actualmente los servicios municipales están arreglando y ajardinando todo el solar frente a la urbanización Alcalá 690, por lo que pienso que las demandas de actuaciones municipales que le solicité en nuestra reunión del día 8 de Septiembre de 2004 están siendo atendidas. Por ello no quiero dejar pasar el tiempo sin agradecerle a Ud. personalmente, y a la Junta Municipal el interés demostrado por solucionar los problemas de la zona.

Aprovecho para concienciarle de la necesidad de limpiar los solares que lindan con la urbanización Alcalá 690, en prevención de posibles incendios, sobre todo este año en el que se prevé un verano caluroso y en el que persiste una importante sequía.

También le agradecería si tiene un minuto, que me contestara al correo.

Atentamente.

Emilio Gallardo Plaza
Alcalá 690



E-MAIL 15/6 DE LA JUNTA MUNICIPAL

Contesto gustosamente a su correo electrónico en el que hace referencia a la actuación que se está llevando para acondicionar la zona que se encuentra a la entrada de la urbanización Alcalá 690, efectivamente después de la entrevista mantenida con Usted y con especial interés del Concejal se decidió llevar a cabo esta actuación de ajardinamiento. De esta actuación informé asimismo a los representantes de su Comunidad ( Presidenta y Administrador) en la reunión que mantuve con ellos el día 19 de mayo pasado. También en esta reunión tratamos el tema de limpieza de los solares colindantes, me comprometí a que desde la Junta Municipal se instase a RENFE para que limpiase la parcela de su propiedad, apoyando así las gestiones que el Administrador de la comunidad está realizando en relación a este tema, yo mismo he conseguido contactar con la empresa encargada del mantenimiento de las infraestructuras de RENFE y he mantenido un encuentro sobre el terreno con la persona responsable y en estos momentos espero noticias de esta persona. De todo esto tiene conocimiento el Administrador de su comunidad D. Oscar Jiménez con el que llevo un seguimiento en todo los referente a su comunidad.

Atentamente:

HE ELIMINADO EL NOMBRE DEL ASESOR, NO ME PARECE OPORTUNO QUE APAREZCA EN UN FORO PUBLICO
Asesor Técnico
Junta Municipal de San Blas

Saludos.

 
E
Emilio Gallardo
21/06/2005 09:11
En relación con el acta de la última Junta indicaros que no sigais insistiendo en su rectificación, ya que según lo que establece el articulo 19, punto 3, parrafo tercero, de la Ley de Propiedad Horizontal, no es posible hacerlo tal y como se redacto el acta, os copio a continuación literalmente dicho parrafo:

"Serán subsanables los defectos o errores del acta siempre que la misma exprese inequívocamente la fecha y lugar de celebración, los propietarios asistentes, presentes o representados, y los acuerdos adoptados, con indicación de los votos a favor y en contra, así como las cuotas de participación que respectivamente, supongan y se encuentre firmada por el Presidente y el Secretario. Dicha subsanación deberá efectuarse antes de la siguiente reunión de la Junta de propietarios, que deberá ratificar la subsanación"

¿La Junta de Gobierno conoce esta circunstancia?, ¿y el administrador?
 
V
vecino690
20/06/2005 11:44
Pues claro que nos sale mucho más caro el nuevo administrador, por mucho que diga él que es más barato. Si realmente fuera más barato lo que tendría que haber hecho nada más entrar es reducir el presupuesto global de la comunidad, pero todo lo contrario, parece ser que lo ha subido y sin autorización y encima todavía no se nos ha dicho nada de esta subida. Y que me lo intente discutir a mí, que me ha subido el recibo casi 15 euros al mes el individuo este que luego dice ser más barato. ¡Menos mentiras y más trasparencia con nuetro dinero!
 
V
Vecinoino
18/06/2005 12:18
Opino como Lauragarcia.
Lo barato sale caro.
La empresa de seguridad es barata y al final para lo que hace, es cara, y lo mismo con la empresa administradora.
Esta claro que si alguien es bueno en algo, no trabaja por menos de lo tiene que ganar y siempre que estemos pagando poco, recibiremos poco.
 
J
JOPS
17/06/2005 11:51
oscarmarta: el error que ha cometido con las cuentas no es un "supuesto error", yo lo he demostrado matemáticamente, di cifras ayer, cualquiera puede hacer el cálculo y comprobarlo. Ojala hiciera lo mismo la junta de gobierno, que diera datos y argumentos a su posición, cosa que no está haciendo.

El último error, como dije ayer, es que se ha subido aproximadamente 2.000 euros el presupuesto de la comunidad, cosa que no hemos aprobado los vecinos, por lo tanto una nueva acción ilegal, y creo que ya está, bien que el dinero lo ponemos nosotros: los vecinos.

Sra. presidenta y sr. vicepresidente, como he dicho varias veces una cosa no quita a la otra, nadie dice que no se estén haciendo muchas otras cosas con este administrador que no se han hecho antes, pero también estamos en nuestro derecho cuando exigimos que se corrijan y se rectifique todos los continuos errores que se están cometiendo en la gestión de cuentas y recibos.

Pero si no se reconocen y rectifican todos estos errores, si no existe una trasparencia en las cuentas, si no se explica por qué se cambia el modo de cálculo de cuotas de recibo cuando el anterior sistema también era legal, si se habla de derramas en el acta cuando no se ha hablado en junta, entonces no os extrañeís que aunque haga otras cosas que se hagan bien, los asuntos económicos sean motivo suficiente para que muchos vecinos afectados pidamos su dimisión.

Saludos.
 
O
oscarmarta
17/06/2005 10:10
Pues yo estoy muy contento con el administrador porque por lo menos estoy viendo cosas que se estan haciendo y cosas que se están arreglando y cosas que se mueven, no como el año pasado que no se hizo nada de nada. Hemos tenido ya dos administradores y no es plan que para uno que hace algo, se le despida por cometer un supuesto error para algunos...
 
L
lauragarcia
16/06/2005 22:39
¿Por que no se contrata a una empresa de administración de calidad? Hemos contratado a los más baratos para ahorrarnos 4 perras, y al final nos está costando, aparte de los disgustos que nos llevamos. Yo por lo menos deseo que al llegar a casa no tengamos que pensar en estos problemas, vamos a pagar un poquito mas y nos quitamos de historias
 
V
Vecinoino
16/06/2005 19:16
Desde luego, si lo que dice JOPS es de esa forma, estamos todos opinando y hablando mucho y haciendo muy poco. A este señor se le pone en la puta calle y punto.
 
J
JOPS
16/06/2005 12:18
Dado que no me cuadra la cantidad que se me cobra en el recibo, aplicando los coeficientes de escritura tal y como se supone que hace el nuevo administrador con la cifra del presupuesto global de la comunidad para el ejercicio incluida la subida del 5% que se aprobó el año pasado, es decir: 254.168,52 euros, y dado que la junta de gobierno no me da ninguna explicación ni la cifra sobre la que hace el cálculo, he decidido hacer el cálculo inverso a partir de la cuota del recibo aplicando el coeficiente para ver sobre que cantidad global está el administrador haciendo el cálculo.

Y ¡VAYA SORPRESA!, resulta que la cifra sobre la que se está haciendo el cálculo es: 256.185,67 euros. Es exactamente la cifra que nos dió la anterior administradora del total de ingresos que tendriamos en el ejercicio si se aplicara una subida del 10% (ATENCION: del 10%) desde el 1 de enero del 2005.

Cualquier vecino puede hacer la cuenta aplicando a esta cifra los coeficientes de escritura para comprobarlo. Luego se nos dice en el acta que la cifra del presupuesto no se ha cambiado (pero no se nos da la cifra), y resulta que es mentira, se ha incrementado.

Ya estoy harto de que encima de que no se nos den explicaciones a los vecinos, se nos trate de engañar en un tema tan delicado como son las cuentas donde debería haber la máxima trasparencia.
 
J
JOPS
15/06/2005 12:22
No merece la pena que sigamos insistiendo en pedir explicaciones y respuestas a las preguntas planteadas. Está claro que la junta de gobierno no quiere responder y cuando interviene en el foro es para hablar de otros temas que no nos interesan y así tratar de desviar la atención. Por lo tanto la falta de respeto que muestran hacia los vecinos es impresionante, y encima se atreven a decir que algunos de nosotros les faltamos al respeto ¿será por expresar nuestra opinión y decir "verdades como puños"?. En fin, cada uno que haga lo que crea más conveniente y que tome las medidas y actuaciones oportunas.
 
D
davidynati
14/06/2005 17:58
No creo que Juan Carlos tenga obligación de contestar en este foro porque no creo que esté implicito en el cargo el tener que contestar por este foro. Una vez dichoesto, lo que si creo es ´que la junta de gobierno está dando muy mala imagen al dar la callada por respuesta, cunado si han utilizado este foro para contestar cuando les ha parecido bien. Y desde luego Juan Carlos al callarse a las preguntas directas y sin embargo contestar a Emilio da sensación de que no hace caso y da la impresión de despreciar los comentarios de os demás vecinos. Desde luego este foro es el de acta, recibos y administrador, no el de intercambio de declaraciones entre Emilio y Juan Carlos.
Yo también espero que alguien se digne a contestar.
 
V
vecino690
14/06/2005 17:40
Parece que el actual vicepresidente está intentando arreglar algún malentendido que ha tenido con el sr. Gallardo, pues me parece muy bien porque está en su derecho, pero también es su obligación que nos de una explicación a los puntos que le estamos continuamente demandando varios vecinos en este foro, incluyendo tambien al Sr. Gallardo que en su primera intervención en este asunto (con la que estoy totalmente de acuerdo) tambien le ha dicho las cosas bastante claras a la junta de gobierno.
 
J
JOPS
14/06/2005 12:34
¿La junta de gobierno va a responder a las cuestiones planteadas sobre este asunto, o va a seguir dando "LA CALLADA" como respuesta?

Porque a mí todavía no se me ha dado ninguna aclaración de ninguno de los puntos planteados. Hasta ahora el vicepresidente solo se ha dedicado a hablar mal de los anteriores administradores y de las medallas que se ha puesto, cosa que creo no nos interesa a ningún vecino.

Ya que a la junta de gobierno no le interesa dar el dato por alguna oscura razón que ellos sabrán y visto que es imposible hablar con el administrador sobre este tema, ¿algún vecino sabe cual es el importe exacto del presupuesto de la comunidad para este ejercicio?, gracias.
 
E
Emilio Gallardo
14/06/2005 11:50
Hola Juan Carlos, contesto al mensaje que me diriges de forma personal con fecha 9/6/2005.

Te explico rapidamente lo del muerto y las medallas:

Creo que ya se ha echado suficiente MI..... sobre los administradores anteriores, y es hora de dejar de mirar hacia atras. No porque se eche mas MI...., se va a conseguir realzar las virtudes del actual administrador, a fin de cuentas sera mas o menos como los anteriores (todos ellos elegidos de forma mayoritaria por los propietarios), tendra sus aciertos y sus fallos, y desde luego el que no hace nada, nunca se equivoca.

El problema surge cuando uno se equivoca y pretende no rectificar, que por otro lado tampoco pasa nada, todos nos equivocamos alguna vez, incluso muchas.

En cuanto al foro, no viene a cuento a estas alturas hablar de quien tuvo la iniciativa, no tiene ningun interes, ni ningun merito, cualquiera podia haberlo hecho.

Tampoco tiene interes ni merito ninguno seguir insistiendo en la voluntariedad del cargo, en definitiva lo unico que se hace siendo voluntario es anticipar lo que antes o despues le tocara hacer a todos los propietarios. No obstante y como seguro que conoces, el voluntariado, conlleva altruismo, desinteres, dedicacion y vocacion de servir a los demas, a sabiendas de que el unico reconocimiento que se va a cosechar, es la satisfaccion personal y una buena dosis de criticas, y mas si hablamos de una comunidad de vecinos.

Espero haber contestado a tu pregunta.

Por otro lado no entiendo a que te refires con la competicion, si me lo aclaras estare encantado de contestarte, como siempre procuro hacer.

Nos vemos, saludos.
 
V
vecino690
13/06/2005 09:10
La junta de gobierno y especialmente el administrador siguen sin rectificar y sin contestar a las preguntas demandadas por los vecinos. Solicito que se incluya en el orden del día de la próxima reunión el tema de continuar o no con este administrador.
 
V
Vecinoino
11/06/2005 12:45
Estimado Juan Carlos Alvarez.
Es cierto todo lo que has resumido de los anteriores admisitradores, y de la gestion que ha realizado, sera cierto tambien, que este administrador es mas barato, y que la empresa de limpiezas tambien los es, y la de seguridad, y otras muchas cosas en las que nos estamos ahorrando dinero, pero... no entiendo ¿si todo es mas barato, por que estoy pagando bastante mas? Y tampoco entiendo ¿por que el daministrador no me lo explica. Llevo dos meses intentando que lo haga.
 
V
vecino690
10/06/2005 17:16
Yo también estoy a favor de buscar otro administrador. Desde que ha llegado este señor, está haciendo una detrás de otra sin contar con la opinión de los vecinos y sin dar ninguna explicación. ¡Ya está bien!
 
A
andresgiron
10/06/2005 15:49
Veo que hay bastantes reticencias sobre el nuevo administrador y yo también quiero comentar el incidente que he tenido con el Sr. Administrador:

Le solicité un certificado por el total de los gastos de comunidad del año 2004 de mi vivienda. Tardé en contactar directamente con él más de 10 días, ya que le dejé varios mensajes a la persona que me atendió pero no hubo forma de que me devolviera la llamada. Cuando pude ponerme en contacto con él me aseguró que me lo enviaría. Al cabo de una semana le volví a llamar y me comentó que se le había olvidado y que me lo enviaría de forma inmediata. También me advirtió que me tendría que cobrar ¡¡30 euros!!, y si bien en el Colegio de Administradores de Fincas dan como precio oficial por los Certificados 28 euros, jamás me había cobrado ningún Administrador nada por dicho Certificado.

Creo que añadido a los anteriores comentarios, la gestión que está realizando este Administrador para nuestra comunidad no es la más adecuada, e invito a plantearnos si sería necesario un nuevo (y esperemos que definitivo) Administrador. Saludos.
 
V
vecino690
10/06/2005 10:37
La junta de gobierno debe de responder cláramente y forma argumentada, si no quiere acabar mal, a las siguientes tres preguntas clave que estamos planteando aquí los vecinos:

1.- ¿Por qué se ha cambiado el sistema de cuotas de recibos sin aprobación en junta de vecinos, cuando el anterior sistema también estaba dentro de la legalidad?

2.- ¿Por qué se habla en el acta de pasar una derrama por el brezo y las jardineras, cuando esto no se ha hablado ni aprobado en junta de vecinos?

3.- ¿Por qué el acta se ha hecho sin atenerse a las normas que la ley establece, y por qué no se parece en nada el contenido de la misma a lo que se habló en la junta de vecinos?

Y por otro lado quería añadir que yo también he calculado mi cuota de recibo aplicando los coeficientes (como indicaba JOPS) y aun así pago más de lo que debiera pagar. ¡OJO! no hay trasparencia en las cuentas, y creo que el importe del presupuesto que aplica este administrador es superior a lo que se acordó con la subida de enero, y sino ¿Por qué no da la junta la cifra exacta del presupuesto de la comunidad como le está demandando?
 
J
JOPS
10/06/2005 00:31
Yo solo digo que se hagan las cosas según marca la ley y se tomen las decisiones en junta de vecinos mediante votación, y no que se hagan las cosas según la decisión del administrador. El administrador está para servir a los vecinos, que para eso le pagamos, y no los vecinos para servir al administrador. Y si se toman decisiones por parte de la junta y se le piden explicaciones como se ha hecho en la junta y como lo estamos haciendo ahora en este foro además del servidor: "vecino690", "Emilio Gallardo", "davidynati", "Vecinoino", "Alcala690", es para que se nos de respuesta a nuestras preguntas, pero en su lugar la junta de gobierno se pone medallas y habla mal de los anteriores administradores. ¿Por qué la junta de gobierno no responde a las cuestiones que planteamos y da argumentos válidos que justifiquen su actuación?
 
M
mutua
09/06/2005 23:23
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen OscarMarta.

Ya basta de lanzar los trapos sucios contra la Junta de Gobierno. El día que JOPS y compañía sean miembros de la Junta se van a enterar y darse cuenta de muchas cosas que en su momento decían. O es que ellos se creen perfectos para todo.

Creo que todos somos seres humanos y adultos, y alguna vez en la vida nos podemos equivocar, y saber corregir los errores.

A mi parecer, creo que la Junta está haciendo un gran trabajo y dedicando mucho tiempo a la Comunidad, y además soportando con paciencia las quejas y amenazas de muchos vecinos. Demosles un voto de confianza, por favor.

Este foro es para ayudarnos los unos a los otros, y sugerir cualquier idea que se nos ocurra. Pero no para decir que voy a denunciar a la Comunidad, ni que no voy a pagar ningún recibo más. De esta forma lo único que vamos a hacer es empeorar más las cosas.

Saludos
 
O
oscarmarta
09/06/2005 22:26
Hola a todos,
Nuestras opiniones respecto a los temas de:
-Quitar los bolardos: Están haciendo su función, ya sabemos que no son bonitos, pero menos lo son la m... de coches aparcados en su lugar.Ahora la gente puede ir por la acera.Quitar ahora los bolardos me parece que es tirar el dinero.Y escribir más sobre ellos es perder el tiempo.
La junta tenia carta blanca (esta escrito en acta) para solucionar el tema del aparcamiento ilegal y asi lo hizo.
-La derrama: Hubiera sido de 54000 euros (el presupuesto barato) con la opción de las jardineras de obra.Por tanto se consultó en junta y se dieron otras 3 opciones para votar.
-Las actas: Si os fijaís en el párrafo "Bajo la Presidencia de Dña. María Victoria del Campo Fernández, da comienzo la sesión con asistencia de los copropietarios que se adjuntan al acta y constituida legalmente la Junta, se pasa a tratar el Orden del Día" da la impresión de que se le ha olvidado adjuntar esa hoja. Habrá que reclamarla. No creo que haya que quemar a nadie por eso.Y por mi se la pueden ahorrar.
-Cambio en el importe del recibo: Aquí solo se quejan los que ahora pagan de más, yo que ahora pago 4 € menos, ¿tengo derecho a reclamar todos los meses que vosotros habeís estado pagando de menos? ¿Dejo de pagar las cuotas hasta recuperar la diferencia? Personalmente, la diferencia no me importa porque ya se ha corregido "a tiempo" mas o menos. Peor hubiera sido que lo hubieran corregido a los 20 años. La propia presidenta dijo que a ella le habia subido la cuota.Supongo que la primera en quejarse hubiera sido ella, a no ser que ella también lo vea razonable, justo y legal.

Se está criticando mucho a la junta de gobierno actual, pero el tiempo dará y quitará razones.Mientras tanto sigamos entre todos intentando mejorar la comunidad.
Salud.
 
A
alcala690
09/06/2005 16:32
Hola a todos, el caso es que en lugar de terminar de solucionar los problemas anteriores, se sigue aparcando en las aceras y está todo el mundo descontento, cada vez se van generando más problemas por no hacer las cosas bien desde el principio y pensando un poco con la cabeza.

El objetivo del actual administrador es aumentar el valor de los pisos del residencial, a costa de descapitalizar a la comunidad y volviéndola a capitalizar a base de derramas. Fincagestión es 500 euros más barato que los anteriores, pero en 3 meses se va a liquidar más 6 millones de pesetas entre los bolardos (+ de un millón de pesetas) y las jardineras y el brezo , sin tener en cuenta las florecillas de temporada que hay que cambiarlas 2 veces al año. Seamos un poco sensatos y no tiremos el dinero. Si se ponen jardineras sobran los bolardos. Qué necesidad teníamos de gastarnos más de un millón de pesetas en los horribles bolardos?. Nunca se dio autorización por la junta de propietarios a poner bolardos, si jardineras. En la última junta se aprobó por la mayoría de los asistentes, jardineras y brezo pero no se votó ni derrama, ni flores de temporada, se habló de hiedra y sin derrama. Por tanto en el momento que haya derrama unos cuantos devolveremos el recibo y posiblemente impugnemos el acta. El acta está mal hecha desde que empieza hasta que acaba y como siempre, se recoge en ella lo que le interesa al administrador. Lo que no entiendo es porque la presidenta firma un acta en tan lamentables condiciones, ¿Esta de acuerdo con ella?. Recordarle al administrador y a la junta de gobierno que para la aprobación de acuerdos es necesaria la doble mayoría, de los asistentes y de coeficientes de participación, ¿por que no se reflejan en el acta?. No será que en algún acuerdo no se alcanza la doble mayoría?.

Sr. administrador y junta de gobierno, la comunidad es nuestra, de todos los propietarios y no suya. La forma de repartir los gastos la decidimos nosotros y no usted o ustedes. Sobre el tema del reparto de gastos lo que tiene que hacer el administrador es volver al reparto de gastos anterior, que nadie se quejó salvo el, corregir los errores que hubiese si es que los había y si algún vecino quiere que se cambie el reparto de gastos que lo proponga para la próxima junta. Pero no al revés como pretende este administrador. El reparto de gastos por grupos de gasto que teníamos anteriormente es el más utilizado por la gran mayoría de los administradores, es totalmente legal y si os paráis a pensar a nivel general y no a nivel personal es el más justo.

Que os parece que quitemos los bolardos cuando se pongan las jardineras, ya pensaremos que hacemos con ellos.

Y espero que sobre alguna florecilla de temporada para ponerla en el cesped y decorarlo un poco que se han visto cosas mejores en otras comunidades.
 
D
davidynati
09/06/2005 16:21
Creo que lo que pide JOPS es lo más lógico, y no entiendo porqué Juan Carlos (miembro de la junta) escribe después de él en el foro y no da respuesta, ni niunguna alusión a lo que ha planteado.
 
J
JOPS
09/06/2005 11:54
davidynati, tienes razón y estoy de acuerdo contigo en que los impagos y las denuncias no son una buena solución, pero no veo otra alternativa.

Todavía no he conseguido que nadie de la junta de gobierno me de razones de por qué el anterior sistema de pagos no es legal. Supongo que es porque no las hay. Hablé con el administrador antes de la junta y me dijo simplemente que estaban mal los coeficientes, cuando posteriormente se ha visto que el problema era que el sistema de reparto de gastos se basaba en un sistema de grupos. Hablé con el vicepresidente y me dijo que él de estos temas no sabía nada, pero para no saber nada bien que apoya el nuevo sistema del administrador en lugar de mantenerse neutral ¿será porque a él le ha bajado el recibo?. Intenté hablar con la presidenta antes de la junta, no la localicé, le dejé mi teléfono en el buzón y todavía estoy esperando que me llame. Le pregunté nuevamente al administrador en la junta, en el turno de ruegos y preguntas, y no dió ninguna razón sólo dijo que se votaría en una junta que habría este mes, pero eso no es lo que pone en el acta. Ahora resulta que pone en el acta (cosa que no se dijo en la reunión) que en actas anteriores queda reflejado que el sistema de cálculo de los recibos es por coeficientes. Pregunto en este foro que cuales son esas actas anteriores porque yo tengo todas las actas y no lo he visto, y lejos de darme la respuesta, parece que molesta a la junta de gobierno que lo pregunte. Le vuelvo a llamar al administrador porque el importe de mi recibo sigue siendo superior al cálculo que realizo aplicando el sistema de coeficientes que en teoría aplica el administrador, le doy hace tres semanas todos los datos a su secretaria y todavía sigo esperando la llamada. Pregunto en este foro que cual es el importe real del presupuesto de la comunidad para ver si estoy calculando bien el recibo y no se me contesta a la pregunta, se pone ahora a hablar el vicepresidente de los anteriores administradores y de los logros conseguidos, en lugar de contestar a todas las cuestiones que hemos planteado en el foro. ¿qué hago entonces?

¿Tan difícil es si las dos opciones de calcular los recibos son legales, votarlo en junta y asumir lo que salga por mayoría?

¿Tan difícil es si hay que hacer una derrama para el brezo y las jardineras, explicar en junta el estado de las cuentas y votarla si es necesaria?

¿Tan difícil es reconocer que el acta está mal hecha, que no figuran asistentes, ni coeficientes, y decir que se intentará hacer mejor en la próxima ocasión?

¿Tan difícil es hacer las cosas bien y según manda la ley para no cabrear más a los vecinos?
 
D
davidynati
09/06/2005 09:05
Creo que si la junta de gobierno está contenta con este administrador habrá que darle un voto de confianza. No creo que porque haya habido un cambio de criterio en el reparto de cuotas y un acta mal hecha tengamos que cambiar el administrador de nuevo, coño que esto se va a parecer al Atlético de Madrid!!!!!!!!!!. Cambiamos más veces de administrador que ellos de entrenador, y eso es mucho decir.

Sin embargo, si creo que rectificar es de sabios, y creo Juan Carlos, que para evitar males mayores, si sería conveniente que se aclarase de una vez como es el sistema de cuotas, que se ponga el legal, y si ambos lo son, pues se vota en una junta y ya está, como se han votado otros muchos temas. A mi me sale a pagar creo que un par de euros más, pero como vosotros comprenderéis no es mi principal preocupación. Si me preocupa más que me lleguen derramas que no salen en las actas, y que las actas estén perfectamente para que no haya luego problemas entre los que van y los que no vana a las juntas.

JOPS, relaja un poco el discurso, que auque pienso que tienes razón en algunas cosas que dices, no siempre he estado deacuerdo contigo, no todo se resuleve a base de impagos y denuncias que lo único que puede hacer es perjudicarnos a todos.

Yo agradecería que la presidenta o alguien de la junta nos diga que acciones se están tomando para solucionar estos temas, y que nos dejemos de comparaciones.

Un saludo.
 
E
Emilio Gallardo
09/06/2005 08:41
Solamente un par de cosas y que cada uno saque sus conclusiones.

Hay dos situaciones que siempre me han superado y ante las cuales me enciendo y me revelo. Una es CARGARLE LA CULPA AL MUERTO, ¡¡¡como no puede protestar......!!!, y la otra es el afán de "LUCIR MEDALLAS DE OTROS"....., ¡¡¡ya esta bien!!!.



 
J
JOPS
09/06/2005 00:39
No voy ha discutir contigo, Juan Carlos, porque ya he visto que no voy a conseguir nada y no merece la pena. Tampoco estamos para hablar ahora mal de los anteriores administradores que ya no están presentes, sino del actual. Veo que algunos miembros de la junta de gobierno estaís empeñados en defender la actual gestión se haga lo que se haga, está claro que en muchos puntos no se está cumpliendo la ley (actas mal hechas y manipuladas, derramas sin aprobar, alteración de recibos sin aprobar, etc.) y negaís lo evidente a pesar de las quejas de muchos vecinos. Creeís que no cometeís errores y nunca estaís dispuestos a rectificar. Tomaís decisiones y luego no teneís argumentos para defenderlas, como se está demostrando. Y luego encima os molesta que se digan ciertas verdades en este foro. Allá vosotros, con vuestra actitud nada dialogante y dictatorial, lo único que vaís a conseguir son impagos de los recibos y quizá alguna denuncia contra la comunidad.
 
V
Vecinoino
08/06/2005 19:38
La solucion a todo esto que estamos comentando es mucho mas sencilla y efectiva, yo por mi parte solicitare en la proxima junta que se incluya en el orden del dia el cese del Administrador. Su pasividad e incompetencia esta sobradamente demostrada.
No nos compliquemos mas y busquemos a alguien competente.
 
J
JOPS
08/06/2005 12:17
Las cosas hay que hacerlas según manda la ley. Para pasar una derrama primero tiene que se aprobada en junta, cosa que no se ha hecho, por lo que yo también devolveré el recibo de la derrama en cuanto me llegue.

Lo mismo digo con el tema del cambio de los recibos, como así lo hablé ya con el administrador en la última junta. Es tan legal y válido el cálculo de las cuotas de los recibos por grupos de gastos y dentro de estos por coeficiones que era lo que se venía haciendo anteriormente, como aplicar directamente los coeficientes sin tener en cuenta grupos de gastos que es lo que nos ha impuesto este nuevo administrador sin que existiera ninguna necesidad para cambiarlo. Como la forma anterior también era válida y el ha decidido cambiarlo por su cuenta y riesgo y de forma ilegal, ya que lo ha hecho sin la aprobación por mayoría de los vecinos y no figura esto en ningún acta anterior, yo le dije que iba a devolver los recibos. Ante esto el me dijo adquiriendo un compromiso verbal (por que no lo ha puesto en el "acta") que esperara, que en JUNIO habría otra junta con este tema en el orden del día y se votaría si se seguía con el nuevo método o se volvía al anterior. Así que si este mes no se produce dicha reunión y no se vota le devolveré los recibos tal y como le dije.

Ya está bien de que se nos tome el pelo y se aplique le ley sólo cuando y para lo que interesa.

Saludos.
 
D
davidynati
08/06/2005 11:54
Me parece que como no se emita un acta correcta, o se vuelvan a ratificar esos acuerdos, se van a devolver muchos recibos. Francamente pagamos una comunidad altísima y algunos se han quedado contentos con los bonitos bolardos que no han corregido "el problema del aparcamiento" totalmente, pero a otros eso nos importaba un carajo, y ahora resulta que hay que pagar una derrama para poner jardineras y Brezo, que supuestamente era lo que se había aprobado el año pasado, y encima en el acta no aparece nada. Señores de la junta, simepre he valorado el trabajo que se estaba haciendo, pero o se corrige esto, o les aseguro que la derrama no la va a pagar nadie.
 
E
Emilio Gallardo
07/06/2005 18:22
Hola a todos, como observareis parece que hoy estoy celebrando el día de las letras, no hago más que escribir en el foro.

Yo también habia visto que existian ciertas discrepancias en la redacción del acta de la última Junta, aunque he preferido no decir nada hasta ahora para que no se me tache de quisquilloso, pero como veo que no soy el único, me anímo y paso a dar mis opiniones al respecto.

El articulo decimoquinto de la Ley de Propiedad Horizontal, establece claramente las circunstancias mínimas que debe expresar un acta, y la de la última junta no lo cumple ni de lejos.

Primero, no relaciona a los asistentes, ni a los propietarios representados, ni tampoco las cuotas de participación.

Segundo, no se refleja al inico del acta un orden del día de la reunión, simplemente se limita a reflejar los puntos, el estudio de los mismos y el acuerdo adoptado.

Tercero, no se indica si existen o no propietarios con cantidades pendientes de abonar.

Cuarto, no se refleja en cada punto los votos emitidos, a favor, en contra o abstenciones, ni a los propietarios que corresponden dichos votos, ni su cuota de participación.

Por cierto, si alguien es capaz de descrifar el primer parrafo del acta, por favor, que me lo diga.

Además como bien decis todos, hay temas reflejados en el acta que no se acordaron como, la derrama para las jardineras y el brezo, o el periodo de pago de dicha derrama, o la comunicación mediante circular del presupuesto y el plazo de ejecución, otras que se pasan por encima como, el acuerdo por unanimidad de las normas de convivencia del residencial,que yo por lo menos no se a cuales se esta refiriendo, o la nueva distribucción del presupuesto.

También aprovecho para exponer mi opinión en cuanto al desarrollo de esta última junta.

Primero, me parece una descortesia que se haga la junta en un salón en el que a una determinada hora, se haya o no acabado con los puntos de la junta, "nos echen". No obstante reconozco que es mucho más comodo que seguir aguantando a los propietarios y sus preguntas, ¡¡como nos echan!!.

Segundo, como ya sabemos desde hace algún tiempo (más de un año), la hora de celebración de la junta (19.00 h en segunda convocatoria) desde luego no es la idonea, salvo si se quiere que haya una asistencia mínima.

Tercero, no me parece oportuno que el administrador haga las veces de presidente, haciendo todo tipo de exposiciones y debates, cuando en la junta el papel que le corresponde al administrador es el de secretario, quizas por ello después el acta no se redacta adecuadamente.

Cuarto, no creo que el administrador deba ostentar la representación de ningún propietario, y menos aún si dicho propietario es Gesinar.

Finalmente no pongo en duda la extraordinaria gestión del administrador, pero tengo la sensación de que como no modifique su actitud frente a los propietarios va a hacer pocos amigos. Como dicen en mi pueblo "va sobrao".

Saludos a todos.

 
J
JOPS
07/06/2005 13:30
Que sí Juan Carlos, de acuerdo, nadie dice que la anterior junta de gobierno no haya hecho también muchas cosas.

Pero insisto, ¿me puedes dar respuesta a cada uno de los puntos que planteo en este asunto, sobre las actas, recibos, administrador, etc., y que consideró de vital importancia? ¿y me puedes dar también el importe exacto del presupuesto de la comunidad, para ver si estoy calculando correctamente la cuota mi recibo, ya que el administrador no me contesta?

Muchas gracias.
 
J
JOPS
07/06/2005 11:08
Sr. Vicepresidente (o Sra. Presidenta): No estaría de más, que además de hablar del tema de la convivencia o de los logros conseguidos por esta junta de gobierno, se diera respuesta a cada uno de los puntos y cuestiones que aparecen en este asunto, que creo que son de interés para la mayoría de los vecinos.

Por otra parte, volviendo al tema de los recibos, el acta dice que se ha mantenido el importe del presupuesto que se aprobó para este ejercicio (independientemente de que no se haya mantenido la forma de repartir los gastos para calcular los recibos, y que sigue quedando pendiente de aprobación por mayoría ya que este cambio no está reflejado en ninguna de las actas anteriores), pero no se cita cual es el importe total de dicho presupuesto.

Yo he querido hacer el cálculo de mi recibo con el nuevo sistema aplicado por el administrador, para ello he cogido el importe anual del presupuesto que nos dió la anterior administradora que contempla ya el 5% de subida acordada desde enero: 254.168,52 euros, y a ello le aplico el coeficiente (es un porcentaje) que me tengo en escritura, lo divido entre 12 meses y me sigue saliendo un importe inferior al que me está pasando el administrador en los recibos. Invito a los vecinos a que hagan el cálculo correspondiente. ¿Algún vecino o alguien de la junta de gobierno me puede confirmar si esta es la cifra? ¿Alguno ha hecho el cálculo de su recibo?

Lo digo porque esta cifra, junto con mi coeficiente, se la dí por teléfono a la secretaria del administrador para que lo revisara, hace ya tres semanas, y al día de hoy todavía no he recibido ninguna respuesta.

Saludos.
 
V
vecino690
03/06/2005 11:07
No deja de ser más que curioso el tema del brezo. Resulta que con la anterior administradora, había dinero suficiente para poner las jardineras de obra (cuando se pensaba que el precio estaría entre los 18000 ó 20000 euros) y ahora para el brezo resulta que hay que pedir derrama (confirmo que esto de la derrama no se dijo en la reunión y por tanto no está aprobada). ¿Cuanto se piensa gastar este señor en el brezo? ¿Por qué tenía tanto interés en poner brezo el administrador, que daba su opinión totalmente subjetiva? ¿Por qué hacía oidos sordos a bastantes vecinos que le decían que no lo pusiera que corría peligro de incendio? Desde mi punto de vista esto pasa por la única explicación de que se va a llevar una buena comisión de la empresa que va a colocar el brezo. Este señor alardea de que con él la comunidad tiene menos gastos, pero lo primero que hace es subirnos a unos cuantos el recibo y empezar a pedir derramas, es una vergüenza.

En cuanto al tema de las votaciones del brezo, en el acta dice que se eligió por mayoría salvo dos votos en contra. Eso es MENTIRA. Hubo mucha más gente que estaba en contra (por supuesto muchos más de dos), sobre todo por el peligro de incendio, además hubo abstenciones como la mía (no me gustaba ninguna de las opciones) ¿donde figura el número de abstenciones en el acta? ¿cuantos votos hubo a favor? Con este acta es imposible saber cuantos votos hubo a favor y quienes fueron porque sencillamente no figura. Tampoco se puede calcular porque no figura el total de asistentes, ni como en mi caso el número de los que nos abstuvimos, es vergonzoso. Además contaba los votos a mano alzada sin ningún tipo de control, había gente que la contaba dos veces, otros no los veía porque bajaron la mano antes y no los contaba, no controlaba que no hubiera dos manos levantadas de un mismo piso (observé que esto ocurría en una de las votaciones), es decir fueron votaciones en todos los puntos totalmente irregulares. Espero que la junta de gobierno (presidenta y vicepresidente) tomen las medidas oportunas y se hagan las cosas como la ley establece, que las juntas tienen que ser un tema serio y no un cachondeo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento