Volver al foro
eferncid
eferncid
04/10/2005 16:04

problemas Telefonica

¿Alguien más tiene problemas con la línea de teléfono fijo?

1.031 lecturas | 8 respuestas
alguno de vosotros tiene problemas con la linea de teléfono fijo?? yo llevo 2 dias, que no tengo linea, y cuando me llaman a casa está comunicando siempre todo el dia....quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo y que ha hecho para solucionarlo...
gracias
 
A
andresgiron
18/11/2005 22:26
Fin de la historia. Después de varias llamadas a Telefónica reclamando el PTR y sendas respuestas asegurándome que en vivienda ya estaba instalado, llegúe al acuerdo de que les pagaría la visita si era así. El técnico vino y sin más, instaló el PTR y se fue. Por lo que hablamos, no está instalado en ninguna vivienda ; únicamente hay 2, en el cuarto de telefonía, que pertenecen a las líneas de los ascensores.

Después de comprobar el router en el PTR y verificar que tampoco se conectaba, ya.com me lo solucionó desde la central y en pocos días tuve conexión. El problema era, según ellos que "no me habían tirado el puente de datos". No sé que es eso pero debe tener una solución sencilla.
 
A
andresgiron
12/10/2005 13:17
Estuve en el cuarto de telefonía del edificio B con el vigilante. Sólo hay 2 PTR instalados (que yo haya visto) y cada uno está marcado con el número de teléfono correspondiente y ninguno es mío, aunque supongo que habrá más gente con teléfono fijo.

Contraté el ADSL con Ya.com (tardan un mes en darte de alta y enviarte el router) y antes de enviar un técnico me piden que compruebe la linea desde el PTR, de ahí mi interés en localizarlo. A mí me es indiferente que esté en el cuarto de telefonía o en mi vivienda, pero si hay algún problema con la conexión de datos tengo que saber a quien corresponde arreglarlo. Seguiré informando cuando llegue el técnico que estoy esperando de teletimofónica.
 
V
Vecinoino
10/10/2005 11:00
El PTR, no tiene que estar instalado en la vivienda, si como en nuestro caso, existe un cuarto de telefonia, por donde entran todas las lineas, y que se ha destinado para la instalacion de dicho cajetin. Dile a tu proveedor de internet, que existe, y que esta correctamente colocado donde tiene que estar, y que venga ha hacer todas las comprobaciones que sean,(por cierto, ¿que proveedor es?). Dile tambien a timofonica, que se enteren bien de como hacen sus instalaciones, ya que son ellos los que directamente lo instalan en dicho cuarto, por que es donde tiene que estar.
 
A
andresgiron
09/10/2005 22:46
Para los que estéis interesados. He hablado con Telefónica y he tenido que llamar 4 veces para que me hagan caso. Pronunciar la frase "he contratado ADSL con otro operador" supone que no te envíen un técnico ni pagando. En la última conversación únicamente he dicho que como es obligatorio tener un PTR en la vivienda quiero que venga un técnico a instalármelo. Me cobran 18 euros de desplazamiento, pero es la única forma que hay de que si no funciona el ADSL vengan de la compañía proveedora de ADSL para revisarte la instalación. Ya publicaré el final de la historia cuando por fin tenga la conexión funcionando. Saludos.
 
G
gabipaz
08/10/2005 07:52
No te agobies, nadie tiene PTR en la vivienda, la instalacion se hace desde el cuarto de telefonía, yo tuve el mismo problema y después de mucho insistir y hablar con alguien que sabe en el 1004, vinieron y lo arreglaron pero no entraron en mi casa para nada, entre otras cosas porque en el momento que pisen tu casa y comprueben si existe o no instalacion, te cobran la visita, en fin todos conocemos a la TIMOFONICA
 
A
andresgiron
07/10/2005 19:50
Yo tuve un problema hace unos días: perdí la línea. Llamé al 1004 y me lo solucionaron en 24 horas también. Ahora tengo un problema más serio.

He intentado poner un router de ADSL de otra compañía y no funciona. Me informan de que lo pruebe en el PTR (cajita blanca con una clavija telefónica que sirve para probar en caso de averia si el problema es interno de la vivienda o del resto de la línea).

El PTR es obligatorio tenerlo en la vivienda y es obligación de telefónica instalarlo sin cargo, pero en mi vivienda al menos no lo encuentro en ningún sitio. (Si alguien lo ha localizado, por favor que me diga donde).

Los de Telefónica dicen que no mandan un técnico para que lo busque porque según ellos está instalado, es visible y está junto a la puerta de entrada. Así que si aprovecho este foro para comentar esta otra incidencia telefónica por si alguien tiene este mismo problema.
 
eferncid
eferncid
06/10/2005 17:21
gracias, yo he hecho lo mismo y parece que también se ha solucionado...parece digo porque de vez en cuando me siguen diciendo que comunica el teléfono....y no lo estoy usando. Al parecer dijo el técnico que era uno de los aparatos el DOMO que estaba colapsando mi linea y daba errores....anda! que te ponen ellos un teléfono y luego encima que no funciona te da problemas...tiene gracias.
En fin, gracias por la sugerencia
saludos
 
M
mutua
04/10/2005 22:56
Hola.

Yo también tuve un problema parecido a finales del mes de Agosto, y llamé al 1004 (teléfono gratuito). Entonces reporté la incidencia que me estaba ocurriendo, y me lo solucionaron en 24 horas. Fueron muy rápidos. Desde entonces no he vuelto a tener nin´gún problema.

Suerte.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento