Volver al foro
M
M Y M
16/08/2005 10:38

BIENVENIDOS AL FORO

20.578 lecturas | 33 respuestas
Hemos abierto este foro para poder comunicarnos entre nosotros ya que la distancia que nos separa es mucha, y asi poder intercambiar opiniones sobre las deficiencias observadas en el edificio y diversos temas que querais compartir.
Un saludo.
 
M
mogonero
28/01/2010 10:51
hola..me podeis decir cuando es la proxima reunion de alcotan II
 
M
mogonero
21/01/2010 10:37
  HOLA SOY NUEVO PROPIETARIO DE ALCOTAN II Y ME GUSTARIA SABER CUANDO ES LA PROXIMA REUNION DE PROPIETARIOS...GRACIAS
 
D
DPP
28/02/2006 14:58
Sra. Angela Naranjo
MSGI, S.A.
Administradora Comunidad Finca Alcotan I (c/ Gregal, 6 – 03570 Villajoyosa)
Alameda Pedro Zaragoza, 17, 3ª planta
03500 Benidorm
anaranjo@msgi.cam.es
Fax: 96.680.42.24
Villajoyosa, a 28 de febrero de 2006
Distinguida Sra.:

Le escribimos la presente para averiguar el estado actual del funcionamiento de la Comunidad y de las cuestiones pendientes de resolución, que continúan alimentando el malestar de los Propietarios en relación con su gestión y con la del Presidente de la Comunidad.

Le recordamos que desde el 12 de enero de 2006, día en que varios propietarios del Alcotán I mantuvimos una reunión con Vd., no hemos vuelto a tener noticias suyas, pese a su compromiso de mantenernos informados al respecto de las cuestiones tratadas.

A continuación, pasamos a tratar algunos de los asuntos sin resolver hasta la fecha:

1. Convocatoria de Junta de Propietarios: dos semanas después del encuentro mencionado se le remitieron 26 firmas de propietarios solicitando la convocatoria urgente de una Junta Extraordinaria para que se las hiciera llegar al Presidente de la Comunidad. Silencio como respuesta por su parte y por la del Presidente tras casi dos meses.

2. Pago provisión de fondos inicial: El representante de la Promotora me hizo llegar una carta con fecha de 13 enero de 2006 (entregada en mano 1 semana más tarde) en contestación a la reclamación que interpusimos el 12 de diciembre de 2005 sobre las deficiencias de construcción observadas en la finca. Entre otras cosas, nos ha sorprendido leer que la Promotora, propietaria de varios pisos todavía, no ha hecho efectivo el ingreso de los 480 € en concepto de provisión de fondos, porque según ésta se trata de una aportación “voluntaria” en concepto de reserva, haciéndolo a medida que se van vendiendo las viviendas de su propiedad. Al resto de los propietarios se nos exigió dicho pago en el momento de la escritura.

En la reunión del día 12 de enero de 2006 Vd. nos aseguró que la Promotora había hecho efectivo este importe por cada una de sus viviendas. Ruego aclare este punto y si este hecho da lugar al estado de morosidad de este propietario principal y a la negación de su derecho a voto en próximas juntas, de no proceder a la liquidación de la posible deuda.

3. Recibos cuotas 1r trimestre 2006: Han pasado dos meses del presente ejercicio si haberse procedido al envío y cobro de recibos del 1r trimestre, desconociendo los propietarios el motivo de ello, por falta de información por su parte. Tan sólo tendría que haber puesto un cartel informativo en el tablón de anuncios de la Comunidad o haber enviado una carta informativa por correo postal firmada en nombre del Presidente.




4. Medidas de ahorro energético y de agua: En la reunión que mantuvimos con Vd. el día 12 de enero, nos confirmó que iba a tener en cuenta las medidas de ahorro energético y de agua en la finca. La semana pasada el Conserje, a instancias de quienes subscriben, reguló las luces de la finca para que se encendieran 1 hora más tarde puesto que ya empieza a anochecer más tarde. Sin embargo, aquél dice que la iluminación fija de la fachada, en nuestra opinión excesiva en comparación con el resto de edificios de la zona, sólo la puede graduar el instalador o en su defecto un electricista profesional. En este sentido, habría que estudiar la posibilidad de reducir al mínimo las luces fijas de la fachada, recinto y parking, e intentar que se enciendan mediante el sistema de sensores. Por otro lado, cabría revisar de nuevo los riegos por aspersión que no están bien orientados y que conducen al derroche de agua.

5. Bordillo de la acera de acceso al parking: Continuamos sufriendo las molestias por el alto bordillo de la acera de acceso al parking. En la reunión del día 12 de enero, nos dijo que había hablado con diferentes responsables del Ayuntamiento de Villajoyosa, obteniendo versiones contradictorias sobre la autorización para la remodelación del bordillo o, en su defecto, la instalación de una pequeña rampa de goma para salvar el desnivel del bordillo, sin que se le diera una clara solución según sus palabras. Esta situación no se puede mantener más tiempo. Cabría, entonces en primer lugar, formular instancia de solicitud por escrito, para proceder por la Administración de la Comunidad, según la respuesta por escrito que se reciba, pues es deseo manifiesto de la Comunidad de Propietarios poner solución a este problema como ha quedado patente desde la 1ª Junta de Propietarios y en diferentes escritos dirigidos a Vd., el Presidente y la Promotora.

6. Calendario, horario y funciones laborales del Conserje. En la reunión del día 12 de enero Vd. se comprometió a colocar en el tablón de anuncios de la Comunidad el calendario, el horario y las funciones laborales del Sr. Conserje. Un mes más tarde colocó el calendario y el horario laboral, sin especificar las funciones exactas y el plan básico de trabajo diario o mensual. Tampoco ha puesto el número de teléfono de su móvil, cuya línea contrató para contactar con él durante su horario laboral o en caso de urgencia.

7. Medidas de seguridad de la finca: la puerta de acceso a la finca continúa sin funcionar correctamente. No ha sido reparado el muro del recinto de la finca ni colocada la valla en el lugar en el que se encontraba el transformador eléctrico de la obra, a pesar de que han pasado ya más de dos meses desde que se retiró.

8. Alta de línea telefónica: Al día de hoy, continuamos sin poder contratar la línea de telefónica con la empresa Telefónica. Solicitamos de nuevo la intervención de la Presidencia y Administración de la Comunidad de Propietarios para la solución de este tema y, si dado el caso, el recurso a medidas legales contra los responsables.

9. Capacidad de actuación de la Administradora. Le comunicamos que continúa sin aclararnos nuestras dudas ya planteadas en la reunión que tuvimos con Vd. el día 12 de enero de 2006 sobre su supuesta autoridad para tomar ciertas decisiones por su cuenta sin contar con la Comunidad de Propietarios, o en su defecto con el visto bueno del Sr. Presidente, como representante de ésta ; o bien, sobre su pasividad sobre determinados asuntos con la excusa de las dificultades de comunicación con el Sr. Presidente, negativa de éste o la necesidad de una Convocatoria de Junta de Propietarios. Ello da la lugar a la sensación de actuación aleatoria o desidia por su parte en beneficio de su comodidad o, lo que es peor, en función de los intereses del propietario principal, lo cual, de ser cierto, iría en contra de su obligatoria neutralidad y en menoscabo de su profesionalidad. Pese a sus palabras de pretendidas buenas intenciones, los hechos demuestran todo lo contrario.

10. Compromiso de información y comunicación más fluida con los propietarios. Hay constancia de propietarios que han intentado ponerse en contacto con Vd. vía email y teléfono sin recibir atención ni contestación por su parte. Tampoco ha cumplido Vd. con su compromiso de hacer coincidir al menos una de sus supuestas visitas quincenales a la finca con un jueves por la tarde, que informaría de la fecha y hora de la misma mediante un cartel de antemano, a fin de facilitar la comunicación con los propietarios y la inspección in situ del estado de la finca.

De ahí se desprende que su comunicación con la Comunidad de Propietarios no ha mejorado pese a sus promesas en la reunión que mantuvimos el día 12 de enero de 2006.

En este sentido, solicitamos traslade estos hechos al Presidente y le recuerde de nuevo nuestras quejas y petición de convocatoria de Junta Extraordinaria de Propietarios según Orden del Día propuesto.

Por todo ello, quedamos a la espera de noticias suyas a la mayor brevedad posible.

Atentamente,


Fdo.

José Miguel Asensi José Luis José Pérez David Pérez

Alcotán 1, Pta. 46 Alcotán 1, Pta. 3 Alcotán 1, Pta. 39 Alcotán I, Pta. 17



C/ Gregal, 6 CP-03570 La Vilajoiosa







 
D
DPP
15/02/2006 13:19
Estimad@s vecin@s,

A fecha de hoy, pese haber recogido 26 firmas de propietarios, el Presidente de la Comunidad no ha convocado todavía la Junta solicitada. Ni la Administradora ha informado al respecto a los vecinos que hemos solicitado dicha reunión.



 
D
DPP
01/02/2006 10:21
Estimad@s vecin@s,

Se han recogido unas 26 firmas para la Convocatoria de una Junta Extraordinaria de Propietarios para tratar los importantes temas que tenéis detallados en el mensaje anterior. Las peticiones se le han hecho llegar a la Adminstradora de la finca la semana pasada, quien tendrá que trasladarlas al Presidente, quien en última instancia es quien debe convocar la reunión y fijar el orden del día.

Por otro lado, os comunico que la Promotora ha contestado por escrito un mes después a la carta que le remitimos el 12 de diciembre de 2005 informando de la resolución de algunas DEFICIENCIAS EN LA FINCA que son de su responsabilidad de las cuales nos quejamos. De otras da su opinión al respecto manifestando su no responsabilidad.

Varios vecinos estamos revisando la carta de la Promotora en este sentido para replicar, si procede.

Por otra parte, en cuanto a las DEFICIENCIAS EN LAS VIVIENDAS PARTICULARES la Promotora está revisando todas las cosas pendientes según los partes de incidencias que obran en su poder y cotejando el listado de quejas que le remitimos el 12 de diciembre. Según el servicio postventa de la Promotora, intentarán que todas las incidencias se resuelvan en un mismo desplazamiento de cada uno de los proveedores como es el caso de la carpintería de madera (especialmente los portones de las entradas a las viviendas en mal estado) y la cerrajería y carpintería metálica.

Saludos

David
 
D
dayero
17/01/2006 12:35
Buenos dias a los propietarios de Alcotan 1, se han incluido dos fotos de la finca, cuando tubo su primer mes de vida con nosotros, son de Junio de 2005, un saludo
 
D
DPP
16/01/2006 11:32
Estimad@s vecin@s,

Aquí tenéis los puntos que hemos solicitado que se incluyan entre otros en el Orden del Día de la Junta Extraordinaria que hemos solicitado con una veintena y pico de firmas de vecinos.

COMO VEREIS SON IMPORTANTISIMOS, POR ELLO CUANDO SE CONVOQUE LA JUNTA ROGAMOS ASISTAIS O DELEGUEIS VUESTROS VOTOS EN OTROS VECINOS.

1. Reforma de Estatutos. Organigrama y elección de cargos. Acuerdos a tomar.

2. Acuerdos a tomar sobre la mayor regularidad de celebración de las Juntas de Propietarios, y la frecuencia y las formas de información y comunicación entre la Administradora (incluidas las visitas a la finca), el Presidente y otros cargos, y el resto de propietarios.

3. Informe de la gestión económica y revisión del presupuesto. Aclaración y subsanación de posibles errores en el cálculo y en el cobro de la provisión de fondos y cuotas ordinarias. Acuerdos a tomar.

4. Informe del procedimiento de contratación de servicios y balance de la prestación de servicios en la Comunidad de Propietarios. Suspensión, renovación y contratación de servicios: conserje, limpieza,
Administración, Seguro Comunitario, etc. Acuerdos a tomar.

5. Informe de la aplicación de los acuerdos tomados en anteriores Juntas de Propietarios (29.10.2005 y 03.12.22005). Informe y balance del seguimiento de las deficiencias de construcción en la finca pendientes de resolución, documentos de comunicación a la Promotora, Constructora y/o proveedores por parte de la Administradora y el Presidente. Medidas legales a emprender frente a terceros en relación a la resolución de las deficiencias de construcción en la finca. Acuerdos a tomar.

6. Presentación del Proyecto Arquitectónico Original visado de la Finca Alcotán 1 a los copropietarios. Informe por parte del Presidente y de la Administradora al respecto: identificación, enumeración y descripción de los elementos comunes (jardines, mobiliario, piscina, cerramientos, iluminación, locales/trasteros, salas de máquinas o almacenamiento, revestimiento de tableros en las esquinas del edificio, etc.) y estética de la finca según el Proyecto Arquitectónico visado. Acuerdos a tomar sobre la solicitud a la Promotora de aquéllos elementos no entregados y sobre la mejora de los existentes y la adquisición de otros nuevos a cargo de la Comunidad de Propietarios.

7. Acuerdos a tomar en cuanto a las instalaciones y las normas de uso del parking y de los trasteros: dispositivo de apertura a distancia, espejos, sirenas, zona de estacionamiento común para carga y descarga, carros de la compra, señalización y rotulación de elementos comunes.

8. Acuerdos a tomar al respecto del ahorro del consumo energético y de agua: iluminación, ascensores, agua de riego, piscina y ducha, parking, trasteros, etc.
9. Acuerdos a tomar en relación a la seguridad y funcionalidad de la finca: puertas principales de acceso desde la c/ Gregal, cerramientos con verjas y arbolado alrededor de la finca, regulación las llaves y del uso de las puertas de emergencia, puertas de acceso a la piscina (desde zaguán y sótano -1), puertas de acceso a los trasteros y parking desde escaleras y ascensores, dispositivo automático y tiempo de apertura y cierre de la puerta del garaje, bordillo y rampa de acceso al garaje, arquetas de desagües y cuadros eléctricos, etc.
10. Acuerdos a tomar sobre las normas básicas de convivencia y uso y disfrute de las zonas comunes, horarios de la piscina y zonas de juego, animales domésticos, ruidos, prevención de alteraciones estéticas del edificio, uso del tablón de anuncios de la Comunidad y regulación de la publicidad en el edificio.

11. Acuerdos a tomar en relación con la Comunidad de Propietarios de la Finca Alcotán 2: delimitación y uso compartido de zonas comunes y servicios, medidas de seguridad.

 
D
DPP
13/01/2006 10:32
Estimad@s vecin@s,

Aquí tenéis un modelo de carta para solicitar la Junta de Propietarios, necesitamos 25% de firmas/representación en la participación de la finca.

Podéis incluir en el Orden del Día los temas que estiméis oportunos, siempre y cuando estén expresados de tal manera que permitan la toma de acuerdos tras su discusión. La Administradora (enviadle la carta por fax o por email) irá recogiendo las solicitudes y elaborando una propuesta de Orden del Día con los temas sugeridos. Será el Presidente quién decidirá finalmente sobre la celebración de la Junta y el contenido de la misma.

Informadme de quiénes estáis enviando la solicitud de Junta, para tener una copia de la misma y hacer un seguimiento para comprobar si tenemos el 25% de firmas requeridas.

Gracias.

Saludos.

David Pérez
_________________

Sr. EMILIO DIAZ TURMO
Presidente de la Comunidad de Propietarios
Edificio ALCOTAN 1 (C/Gregal, nº 6 – 03570 Villajoyosa)

C/ Joaquín Turina, nº 2, oficina 3
28224 MADRID

CC.: Sra. Angela Naranjo Jiménez
Administradora de la Comunidad de Propietarios
Edificio ALCOTAN 1 (C/Gregal, nº 6 – 03570 Villajoyosa)

MEDITERRANEO S.G.I., S.A.
c/ Alameda Pedro Zaragoza, 17, 3º
03501 Benidorm




Villajoyosa, 9 de enero de 2006


Distinguido Sr. Presidente:

Quienes subscriben, propietarios de viviendas en el Edificio Alcotán I, c/ Gregal, 6, de Villajoyosa (CP 03570 ), en virtud del artículo 16.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, solicitamos la Convocatoria de una Junta Extraordinaria de Propietarios para tratar los graves e importantes temas que afectan a nuestra finca y al funcionamiento de nuestra Comunidad de Propietarios.

Quisiéramos que dicha Junta de Propietarios tuviera lugar en la sede de la empresa Administradora de la Comunidad, MEDITERRANEO S.G.I., S.A., sita en la c/ Alameda Pedro Zaragoza, 17, 3º, en Benidorm, el día 21 de enero de 2006, a las 9.30h en primera convocatoria, y a las 10h en segunda convocatoria.

Deseamos que se incluyan en el Orden del Día de dicha Junta entre otros los siguientes temas:

1. Reforma de Estatutos Organigrama, y elección de cargos.
2. Informe de la gestión económica y revisión del presupuesto. Suspensión y contratación de servicios. Presupuestos de Seguro y Administración de la Finca.
3. Medidas a tomar en relación a la resolución de las deficiencias de materiales y de servicios en la finca y la Comunidad de Propietarios

Quedando a la espera de prontas noticias suyas atendiendo a nuestra solicitud, aprovechamos la presente para saludarle.

Atentamente,



Fdo.

NOMBRE
DNI
Nº PUERTA






 
D
DPP
13/01/2006 10:26



En el Foro había colgado el modelo a seguir. Te adjunto en este mensaje el modelo de carta y el listado para recoger firmas por si conoces a alguien más en Madrid que te pueda firmar. Verás que hemos modificado el Orden del Día por cuestiones de forma, por consejo de la Administradora (nos hemos reunimos con ella el jueves 12 de 18h-21.15h), ya que los puntos del día tienen que estar redactados de tal manera que se puedan concluir con la toma de Acuerdos.

Por otra parte, tienes libertad para añadir como propietario los puntos que estimes oportunos aparte de los que hemos sugerido el grupo de vecinos que estamos promoviendo la convocatoria de la reunión. La Administradora irá recogiendo todas las solicitudes y los temas propuestos para presentarselos al Presidente.

Debes enviar la carta a la Administradora (dirigida al Presidente), por fax o por correo. Necesitamos que nos envies copia a los vecinos que llevamos el tema para tener constancia de tu petición, pues necesitamos al menos el 25% de firmas de propietarios / representación en el coeficiente de participación de la finca. Me la puedes enviar por correo al edificio Alcotán I, pta. 17., o escaneada por email: hipogeu@hotmail.com

Por otro lado, habrás recibido las Actas de las dos Juntas de Propietarios. Si no se impugnan en 90 días, tendrán validez. Algunos vecinos hemos detectado posibles errores en el cálculo de las participaciónes en la contribución a la Comunidad. Queremos que se revise la cuestión antes de que el Acuerdo sea firme y se consolide para siempre.

Espero haber resuelto tus dudas.

Saludos.

David Pérez












 
M
M Y M
12/01/2006 14:26
Estimado David.
Una vez leido el foro y estando de acuerdo con la junta de vecinos propuesta para el dia 21 del presente mes, y ante la imposibilidad de pasarme personalmente por uno de los apartamentos para la firma de solicitud, te rogaria me indicaras de que forma podemos firmar dicho documento desde Madrid que es donde me encuentro.
Al mismo tiempo, aprovecho la ocasion para recordar a todos los vecinos, que se registren en el foro para saber sus opiniones, tal registro es gratuito y no piden ningun dato personal, no consiste en leer las opiniones de los demas cada uno tiene que dar la suya.
Saludos para todos
 
D
DPP
12/01/2006 08:37
ROGAMOS NOS REMITAN CARTA DE SOLICITUD DE CONVOCATORIA DE JUNTA DE PROPIETARIOS DEL ALCOTAN 1 A LA ADMINISTRADORA DE LA FINA, VIA FAX O EMAIL.

POR OTRO LADO, R0GAMOS NOS ENVIEN COPIA Y NOS INFORMEN DE QUE ESTAN DE ACUERDO CON LA SOLICITUD DE CONVOCATORIA DE JUNTA DE PROPIETARIOS, A FIN DE CONTROLAR EL NUMERO DE PROPIETARIOS QUE ESTAN DE ACUERDO CON ESTA MEDIDA.

MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS.
 
D
DPP
12/01/2006 08:34
MODELO DE LISTADO PARA RECOGIDA DE FIRMAS PARA SOLICITAR LA CONVOCATORIA DE UNA JUNTA DE VECINOS.


COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

EDIFICIO ALCOTÁN I C/ GREGAL, 6, DE VILLAJOYOSA (CP 03570 )

SOLICITUD DE CONVOCATORIA
DE UNA JUNTA EXTRAORDINARIA DE PROPIETARIOS

Quienes subscriben, propietarios de viviendas en el Edificio Alcotán I c/ Gregal, 6, de Villajoyosa (CP 03570 ), en virtud del artículo 16.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, solicitamos al Sr. Presidente de la misma, el Sr. Emilio Díaz Turmo, la Convocatoria de una Junta Extraordinaria de Propietarios para tratar los graves e importantes temas que afectan a nuestra finca y al funcionamiento de nuestra Comunidad de Propietarios.

Quisiéramos que dicha Junta de Propietarios tuviera lugar en la sede de la Administradora de la Finca, MEDITERRANEO S.G.I., S.A., sita en la c/ Alameda Pedro Zaragoza, 17, 3º, en Benidorm, el día 21 de enero de 2006, a las 9.30h en primera convocatoria, y a las 10h en segunda convocatoria.

Deseamos que se incluyan en el Orden del Día de dicha Junta los siguientes temas:

1. Lectura y aprobación, si cabe, del Acta de la Junta anterior.
2. Organigrama y elección de cargos
3. Informe de la gestión económica y revisión del presupuesto.
4. Deficiencias de materiales y servicios en la finca y la Comunidad de Propietarios
5. Suspensión y contratación de servicios. Presupuestos de Seguro y Administración de la Finca.
6. Ruegos y preguntas

Propietario
Nombre y Apellidos Pta. DNI Firma
1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12



Villajoyosa, 9 de enero de 2006

____________________________________________________

Sr. EMILIO DIAZ TURMO
Presidente de la Comunidad de Propietarios
Edificio ALCOTAN 1 (C/Gregal, nº 6 – 03570 Villajoyosa)
 
D
DPP
12/01/2006 08:33
MODELO DE CARTA A REMITIR A LA ADMINISTRADORA DE LA FINCA.

CABE ENVIARSELO POR FAX O EMAIL. ROGAMOS QUE NOS HAGAIS LLEGAR UNA COPIA PARA TENER CONSTANCIA DE QUE CONTAMOS CON VUESTRO APOYO EN LA SOLICITUD DE CONVOCATORIA DE UNA JUNTA DE VECINOS.

______________________________

Sr. EMILIO DIAZ TURMO
Presidente de la Comunidad de Propietarios
Edificio ALCOTAN 1 (C/Gregal, nº 6 – 03570 Villajoyosa)

C/ Joaquín Turina, nº 2, oficina 3
28224 MADRID

CC.: Sra. Angela Naranjo Jiménez
Administradora de la Comunidad de Propietarios
Edificio ALCOTAN 1 (C/Gregal, nº 6 – 03570 Villajoyosa)

MEDITERRANEO S.G.I., S.A.
c/ Alameda Pedro Zaragoza, 17, 3º
03501 Benidorm




Villajoyosa, 9 de enero de 2006


Distinguido Sr. Presidente:

Quienes subscriben, propietarios de viviendas en el Edificio Alcotán I, c/ Gregal, 6, de Villajoyosa (CP 03570 ), en virtud del artículo 16.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, solicitamos la Convocatoria de una Junta Extraordinaria de Propietarios para tratar los graves e importantes temas que afectan a nuestra finca y al funcionamiento de nuestra Comunidad de Propietarios.

Quisiéramos que dicha Junta de Propietarios tuviera lugar en la sede de la empresa Administradora de la Comunidad, MEDITERRANEO S.G.I., S.A., sita en la c/ Alameda Pedro Zaragoza, 17, 3º, en Benidorm, el día 21 de enero de 2006, a las 9.30h en primera convocatoria, y a las 10h en segunda convocatoria.

Deseamos que se incluyan en el Orden del Día de dicha Junta los siguientes temas:

1. Lectura y aprobación, si cabe, del Acta de la Junta anterior.
2. Organigrama y elección de cargos.
3. Informe de la gestión económica y revisión del presupuesto.
4. Deficiencias de materiales y servicios en la finca y la Comunidad de Propietarios
5. Suspensión y contratación de servicios. Presupuestos de Seguro y Administración de la Finca.
6. Ruegos y preguntas.

Quedando a la espera de prontas noticias suyas atendiendo a nuestra solicitud, aprovechamos la presente para saludarle.

Atentamente,



Fdo. XXXX




 
D
DPP
12/01/2006 08:30

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
EDIFICIO ALCOTAN 1
c/ Gregal, 6 – 03570 Villajoyosa


IMPORTANTE – URGENTE



ESTIMADOS/AS VECINOS/AS,



VARIOS VECINOS VEMOS LA NECESIDAD DE SOLICITAR LA CONVOCATORIA DE UNA JUNTA EXTRAORDINARIA DE PROPIETARIOS DADA LA PASIVIDAD Y LA LENTITUD DE LA PRESIDENCIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CON RESPECTO A LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE CONSTRUCCION Y OTROS EXISTENTES EN LA FINCA, ASÍ COMO OTROS RELACIONADOS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMUNIDAD.

ROGAMOS SE PASEN POR UNO DE LOS APARTAMENTOS DE LAS PUERTAS 3, 17, 39 Y 46 PARA MAYOR INFORMACIÓN Y LA FIRMA DE LA SOLICITUD DE CONVOCATORIA DE LA JUNTA DE PROPIETARIOS.

MUCHAS GRACIAS.



Villajoyosa, a 9 de enero de 2006


 
D
dayero
10/01/2006 12:48
Buenos dias, acabo de visitar el foro ya por cuarta vez y la verdad es que debo decir que la labor que David esta realizando es para mejorar cualquier tipo de problematica que todos o cada uno de vosotros pudieseis tener, puesto que al principio de todo, todo es dificil, un saludo a todos, y ánimo, seguro que se consigue formar una gran comunidad, lo más importante, hacer todos un poco de fuerza, otra vez y de nuevo, saludos, Gabriel
 
P
ppuig
23/12/2005 12:51
Me será imposible asistir, pero contar con todo mi apoyo en las decisiones que tomeis.
Que paseis todos una muy felix navidad.
Un abrazo
Paco Puig
 
M
M Y M
22/12/2005 17:18
Imposible asistir en esta fecha tan señalada desde Madrid, os ruego comenteis en este foro las decisiones o las nuevas iniciativas a tomar, estamos seguros que seran acertadas.
Un saludo para todos, os deseamos una feliz Navidad
Manuel y Maria Jose
 
D
DPP
22/12/2005 14:47
REUNION INFORMAL DE VECINOS DEL ALCOTAN I
PARA CONOCERNOS E INTERCAMBIAR OPINIONES

SÁBADO 24 DE DICIEMBRE
12.30H EN EL PORTAL DEL EDIFICIO ALCOTAN I
 
D
DPP
19/12/2005 15:04
Hola, Paco

En estos momentos no sabríamos si darte la enhorabuena o el pésame por la adquisición de la vivienda...

Disculpa la ironía, pero es que como habrás visto estamos teniendo muchos problemas en relación con la finca Alcotán 1 y los pisos particulares.

Actualmente sólo puedes contratar el agua.

Estamos SIN PODER CONTRATAR SERVICIO DE:

- TELEFONO (NO HAY CONEXIÓN DESDE LA LÍNEA EXTERIOR EN LA CALLE HASTA LA FINCA)Y SIN INTERNET
- ELECTRICIDAD (PROBLEMAS EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE LA FINCA EN RELACION CON LA CESION A IBERDROLA DE LA SERVIDUMBRE DE LA ZONA DEL TRANSFORMADOR). ESTAMOS CON LUZ DE OBRA PADECIENDO LOS PROBLEMAS CONSIGUIENTES.
- CORREO. NO PODEMOS RECIBIR CORRESPONDENCIA. LOS BUZONES NO CUMPLIAN LA NORMATIVA. SE ESTA PROCECIENDO AL REORDENADO DE LAS DIRECCIONES EN LOS MISMOS Y AL INTERCAMBIO DE LLAVES.

QUEDAMOS A TU DISPOSICION

SALUDOS

DAVID
 
P
ppuig
15/12/2005 21:18
BUENO, EN PRIMER LUGAR ME PRESENTARE, ME LLAMO PACO PUIG Y ACTUALMENTE ESTOY EN TRAMITE PARA LA ADQUISICION DE UN APARTAMENTO EN EL ALCOTAN I, PARA CONCRETAR CREO QUE ES LA PUERTA 93, SI NO PASA NADA LA SEMANA PROXIMA TENEMOS PREVISTO EL ESCRITURAR. LA VERDAD ES QUE TODO HA IDO MUY RAPIDO PUES EL PASADO SABADO TODAVÍA ESTUVIMOS VISITANDO EL PISO PILOTO, DE AHI QUE EN LA PUERTA VI UNOS CARTELES Y EN ELLOS APARECIA LA DIRECCION EN INTERNET DE ESTE FORO. POR CIERTO MI ENHORABUENA POR EL TRABAJO QUE ESTAIS DESEMPEÑANDO, Y POR LO QUE HE LEIDO HASTA AHORA, MUY ESPECIALMENTE A DAVID.
MI INTENCION ES LA DE COLABORAR CON VOSOTROS DENTRO DE MIS POSIBILIDADES DADO QUE NO VOY A RESIDIR EN EL APARTAMENTO DE FORMA PERMANENTE, ACTUALMENTE VIVIMOS EN VALENCIA, LO QUE NO IMPLICA QUE ME TENGAIS A VUESTRA DISPOSICION.
AGRADECERIA ME TUVIESEIS INFORMADO DE TODO LO CONCERNIENTE A LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN EN EL BLOQUE, LUZ, TELEFONO, Y OTROS, QUE NO SON POCOS POR LO VISTO, TAMBIEN OS AGRADECERIA ME DIJESEIS, ACTUALMENTE CON QUE SERVICIOS CONTAIS, POR EJEMPLO SI TENEIS LUZ, SI PODEIS CONTRATAR EL AGUA Y EL TELEFONO, AL IGUAL QUE LOS TRAMITES QUE HABEIS TENIDO QUE HACER, PUES SUPONGO QUE ME TENDRE QUE DESPLAZAR PARA SOLUCIONAR TODOS ESTOS TEMAS Y NO CONOZCO MUCHO LA ZONA.
BUENO, GRACIAS DE ANTEMANO POR TODO Y ESPERO QUE TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE SALUDARNOS MUY PRONTO.
SI DESEAIS CONTACTAR CONMIGO LO PODEIS HACER A TRAVES DE ESTE FORO O A LA DIRECCION DE E-MAIL ppuig@citruscoop.com

GRACIAS, DE NUEVO Y UN ABRAZO

Paco Puig
 
M
M Y M
13/12/2005 17:00
EXTRAORDINARIA Y RAPIDA LA GESTION DE DAVID, TENEMOS QUE
APOYAR TODOS Y NO UNOS POQUITOS YA QUE SE TRATA DE UN BIEN
COMUN, ME ALEGRO QUE POR FIN ESTE FORO QUE ABRIMOS EL DIA
16/08/05 SIRVA PARA COMUNICARNOS ENTRE NOSOTROS Y ASI ACERCAR POSTURAS.
UN SALUDO A TODOS LOS VECINOS.
MANUEL Y MARIA JOSE
 
D
DPP
12/12/2005 10:35
EDIFICIO ALCOTAN I
C/ Gregal 6 – 03570 La Vila Joiosa / Villajoyosa

DEFICIENCIAS Y DESPERFECTOS DE CONSTRUCCION EN VIVIENDAS SIN RESOLVERS O SIN HABERSE HECHO DE MANERA SATISFACTORIA POR LA PROMOTORA, LA CONSTRUCTORA Y/O SUS PROVEEDORES.

Villajoyosa, 11 de diciembre de 2005

INCIDENCIAS


AIRE ACONDICIONADO

1. No funciona. Compresor quemado

2. Gotea por conducto de salida del agua

3. Continúa goteando por varios sitios. Salta la palanca del cuadro de mandos eléctricos varias veces cuando se intenta enchufarlo

4. No funciona la bomba de calor

5. No funciona bien

6. Vibración alarmante del cuadro eléctrico cuando está encendido el aire acondicionado. Además, el aparato de aire acondicionado vibra excesivamente. PTA. 34

PTA. 76, PTA. 3

PTA. 17


PTA. 35, PTA. 27

PTA. 85

PTA. 39







CALENTADOR-TERMO ELECTRICO

7. Gotea y tira agua PTA. M. FUENTES Y J. V. NAVARRO

ELECTRICIDAD

8. Cuando se conecta algún aparato eléctrico al punto de luz central de la cocina, salta el automático PTA. 39

FONTANERIA

9. El bidé del baño no tiene filtro
10. Cambiar plato de ducha rajado
11. Llave general de agua caliente no operativa
12. Pierde agua el mango del teléfono del plato de ducha PTA. 76
PTA. 35
PTA. 44

PINTURA – HUMEDADES Y DESCONCHADOS
PAREDES Y TECHOS

13. Rodapiés sueltos, desconchados en la pintura de las paredes agrietadas

14. Diversos repasos de pintura en salón y dormitorios
15. Techo salón: arañazos en el techo PTA. 12

PTA. 39
PTA. 44

CARPINTERIA MADERA

16. Portón de la entrada a la vivienda y marco de la puerta en muy mal estado PTA. 17

17. Armario bajo fregadero en mal estado desde el principio, con humedades y desconchado por fugas de agua anteriores a la adquisición de la vivienda.PTA. 17

PTA. 17 09.05.2005 y posteriormente en varios partes de incidencias hasta el día de hoy

idem

CARPINTERIA METALICA

18. Puerta de acceso al lavadero no se cierra correctamente

19. Puerta de acceso a la terraza no cierra no se desliza bien

20. La persiana no cierra bien, rejillas en mal estado o sueltas. Hace ruido incluso bajada

21. Burlete de persiana descolgado PTA. 44, PTA. 46, PTA. 76, PTA. 17 (falta embellecedor de la manivela),

PTA. 46, PTA. 17

PTA. 76

PTA. 44

SUELOS

22. Esquinas de las baldosas del salón lindando con terraza complemente picadas. Se prometió hacer biselado para eliminar esos desperfectos, pero no se ha realizado.

23. Pulir baldosa suelo

24. Baldosa suelta en terraza

25. Suelo entrada: baldosas mal colocadas. Suelo salón: baldosa mal colocada
PTA. 17

PTA. 35

PTA. 44

PTA. 44
OTROS 26. Problemas con rejilla conducto de aire en la cocina
27. Picado en el mármol de la encimera
28. Sustitución de encimera manchada en baño en suite
29. Trastero: zona fondo hundida
30. Baño pequeño: marco arañado
31. Problemas de olores de otras cocinas a través de la extractora de humos y de la rejilla de aireación de la cocina en muchas viviendas. PTA. 76
PTA. 76
PTA. 44
PTA. 44
PTA. 44
PTA. 39

MATERIAL DE REPUESTO

32. No se ha procedido a la entrega preceptiva de material mínimo de repuesto para las viviendas (losas y azulejos de paredes y suelo) al día de hoy, con el agravante de que muchas de las deficiencias existentes en el suelo de mármol o no han sido reparadas o no lo han sido de manera satisfactoria o bien los propietarios han tenido que desistir porque la solución era peor que el problema.

Con anterioridad y a la hora de firmar contratos, tanto el personal de la Inmobiliaria CUSPIDE como el de promotora INALCUBA nos aseguraron que este material nos sería proporcionado, cosa que no se ha cumplido, con la excusa de que se nos facilitan los datos de las proveedores para su adquisición por los propietarios.
 
D
DPP
12/12/2005 10:28



EDIFICIO ALCOTAN I
C/ Gregal 6 – 03570 La Vila Joiosa

DEFICIENCIAS Y DESPERFECTOS DE CONSTRUCCION
EN LA FINCA Y EN LOS ELEMENTOS COMUNES

INFORMACION FACILITADA POR LOS PROPIETARIOS DE LAS VIVIENDAS DE LA FINCA ALCOTAN I

Villajoyosa, a 12 de diciembre de 2005

El formato de los mensajes del foro impide el formato en dos columnas que tiene el listado original. En Mayúscula tenéis los diferentes apartados en los que se han observado deficiencia o desperfectos o achacables en principio a la Promotora/Constructora o posibles mejoras y acciones a emprender la Comunidad de Propietarios por acuerdo de su Junta de Propietarios, en su caso.

Dentro de cada apartado, primero aparacen las deficiencias del edificio en relación con la Promotora/Constructora y a continuación (veréis que cambia la correlación de la numeración) se enuncian los aspectos a tratar por la Comunidad de Propietarios, a través de su Presidente, la Administradora y la Junta de Propietarios, en su caso.


CAPITULO A

DEFICIENCIAS Y DESPERFECTOS A SUBSANAR
POR LA PROMOTORA

CAPITULO B

SUGERENCIAS DE MEJORAS A LLEVAR A CABO YA POR LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Y/O A INCLUIR EN ORDEN DEL DIA DE PROXIMA JUNTA DE PROPIETARIOS PARA SU DEBATE



ELEMENTOS O ASPECTOS

PLANOS TECNICOS DEL EDIFICIO Y DE LOS ELEMENTOS COMUNES

Solicitud de copia del Proyecto Arquitectónico original Visado Revisión a cabo de comisión de propietarios nombrada a tal efecto para comprobar diferentes aspectos.

PISCINA

1. Reconstruir plataforma alrededor de piscina.
2. Subsanación de los desperfectos en los muros de acceso a la piscina, corrección de grieta y mantenimiento y reparación uniforme de las características del paramento (material y color). Eliminación de las franjas de diferentes colores resultantes en muros y suelo de las piscinas. La reparación de algunos muros ha variado incluso el grosor de estos según tramos, incluso generando diferentes relieves. Debería procederse a igualar la monocapa de los mismos.
3. Restitución e instalación de nuevo de las duchas
4. Subsanación de las deficiencias de la piscina: teselas de mosaico sueltas, grietas y filtraciones. Necesidad de vaciado de la piscina y arreglo antes del verano 2006.
5. Tapas de desagües y conducciones en el suelo sin cierre, cualquiera las puede abrir. Peligro para niños.
6. Falta relleno de tierra en la zona por debajo del edificio, justo debajo de la terraza de la pta. 2. La parte inferior del edificio en este sector no tiene recubrimiento de monocopa.
7. Peligro cable toma tierra a través de los orificios de instalación de la escalera de la pisicina. Cable al aire y a la vista.
8. Vallas metálicas del muro parking-piscina en muy mal estado por montaje y desmontaje por la constructora. Están unidas sólo por hilo de alambre, están deformadas y desconchadas sin pintura u oxidadas completamente. Se requiere sustitución.

1. Colocación de valla-puerta a la entrada del parking
2. Identificación de los lugares relacionados con la maquinaria y depuradora de la piscina. Copia de llaves. Cartel en el interior con instrucciones para emergencias.
3. Tapas de desagües y conducciones en el suelo sin cierre, cualquiera las puede abrir. Peligro para niños.



PARKING

9. El muro donde se sitúa el cajetín de la llave lindante con el edificio de la calle de abajo está todo agrietado. Hay peligro de accidente. Requiere urgente subsanación por la promotora y, en su caso, substitución.
10. Revisión de la puerta: ruidos y problemas de cierre y apertura
11. Mejora del acceso al parking por la acera. Solicitud al Ayto. de modificación del peralte de la acera
12. Subsanación del mal estado original de la rampa de acceso interior del parking sótano -2 y -3 por falta de cementación o asfaltado. No está bien acabada, tiene también baches.
13. Problemas de filtraciones y goteras en el techo y tuberías sobre las plazas de parking siguientes: plaza parking nº 12 (gotera en tubería)
14. El rellano de la escalera de acceso al parking en el sótano -2, en lugar de tener baldosas/losetas ha sido cubierto con cemento.
15. Hay siempre charcos de agua en el parking especialmente en el sótano -3

4. Colocación de valla-puerta a la entrada del parking
5. Habilitación de sistema de cierre y apertura con mando a distancia
6. Regulación del cierre de la puerta: excesivo tiempo para cerrarse.
7. Colocación de espejos en la entrada y en la rampa
8. Colocación de sirena en la puerta o en la futura verja-puerta
9. Las luces del parking -2 se encienden se entre o se salga. Las luces del parking -3 no se enciende cuando se entra o se sale en coche. Instalación de célula. En todo caso, estudio y discusión de la regulación de la iluminación interior.
10. Colocación cartel con instrucciones de desbloqueo de la puerta en caso de no estar el portero
11. Estudio de la necesidad o no de solicitud de vado para el parking. Pintado de amarillo de la acera.
12. Solicitud por parte de algunos vecinos de la posibilidad de realizar cerramientos parciales en sus plazas de parking. Por otro lado, cabe tener en cuenta en paso de tuberías, cableado eléctrico y sistema de aireación comunitario coincidiendo con algunas de estas plazas de parking, por lo que por otro lado, otros vecinos desaconsejan esta medida.
13. El parking debe destinarse al aparcamiento de vehículos. Prohibición del almacenamiento de objetos muebles y similares en las plazas de parking ; son especialmente peligrosos los productos inflamables. El lugar destinado para ello son los trasteros.
14. Tapas de desagües y conducciones en el suelo sin cierre, cualquiera las puede abrir. Peligro para niños.
15. Puerta de la sala de máquinas de la piscina en parking -3: no tiene ningún sistema de cierre. El pestillo no llega al suelo. Cables al aire colgando del techo. Peligro de entrada de intrusos y niños. Urgente limpieza.
16. Los cuadros eléctricos de la finca en sótanos -1, -2, -3 y otros cualquiera que puedan existir a la vista en el resto de la finca, deberían protegidos con cerradura. Cualquiera puede abrirlos y desconectar elementos.
17. Identificación espacios comunes como trasteros de la Comunidad en los parkings y zonas de trasteros en los sótanos -1, -2 y -3. Por ejemplo, los que hay en rellanos de ascensores, el nº 42 en parking -1, etc.


ZONA PEATONAL INTERIOR LINDANTE CON C/ GARBI 16. La pasta/silicona colocada en las juntas en las paredes del edificio está saltando
18. Colocación de reja en hueco en el muro del edificio-planta -1 por parte de la Comunidad de Propietarios

SUMINISTRO ELECTRICO
17. Solicitud de informe por escrito de los antecedentes y situación actual del problema de imposibilidad de contratación de alta de línea de electricidad en Iberdrola. Estudio de recursos legales para la depuración de responsabilidades.

LIMPIEZA
EDIFICIO
Y
ZONAS COMUNES DE LA FINCA
18. La promotora debería haber corrido con los gastos de la limpieza del hueco de la escalera (fachada con esquina Garbí) puesto que eran escombros y restos de obra lo que se ha retirado. 19. Los vecinos continúan estando insatisfechos con el servicio de limpieza. Lista del calendario, horarios y tareas de trabajo a realizar por la empresa contratada.
20. La limpieza del hueco de la escalera (fachada con esquina Garbí) no sido satisfactoria en algunas plantas.
21. Entre otros espacios, no se limpia el pasillo de acceso a las viviendas del entresuelo, sótano -1.
22. La limpieza de un nido de pájaros frente al sensor de luz en la PTA. 39 no se ha realizado correctamente. La pared está sucia.

ILUMINACION
DEL EDIFICIO
Y DE LA ZONAS COMUNES

19. Revisión de las luces de emergencia del edificio
20. Revisión de los detectores de movimiento:
- Planta 3ª: en general y a la altura de la Pta. 30
- Pta. 39
- Planta 4ª: pasillo de acceso, Pta. 46
- Planta 8ª: pasillo de acceso a la Pta. 76, no funcionan luces ; regular altura de las células detectoras de movimiento. Están demasiado altas en algunos casos.
- Planta 9ª: funcionamiento irregular 23. Estudio e instauración de medidas de ahorro energético en el edificio. Revisión de la instalación de los sensores de movimiento, horarios de la iluminación general de la finca y de las zonas ajardinadas.

CARPINTERIA ELEMENTOS COMUNES DE LA FINCA
21. Revisar proyecto arquitectónico visado original: Revestimiento de material imitación de madera de las esquinas de los pasillos de las plantas 0, y 1 (esquina del edificio c/Gregal – c/Garbí) por la parte interior de color negro en lugar de tener tablas de imitación de madera en color madera.
22. Hay puertas de las escaleras de emergencia y acceso a los pasillos de viviendas que ni cierran ni abren bien. Por ejemplo, puerta de la escalera de la planta 1ª (a la dcha. de la Pta. 17.).
23. Las tablas de madera de la piscina y las tablas de imitación de la puerta principal están cayéndose, por estar pegadas sólo con silicona.
24. Las puertas de acceso a las viviendas del sótano -1 deberían ir forradas de la material imitación de madera.
24. Si estaba en proyecto original, comunicar a la promotora la obligación de forrar por la zona interior los pasillos afectados por el revestimiento de tablas de imitación de madera. Si no estaba en proyecto original, estudio y presupuesto de revestir también por el interior los lalerales de los citados pasillos con tablas de madera por motivos de estética.
25. Instalación de muelles en puertas pasillos de los sótanos: sótano -1, pasillo de acceso a viviendas en entresuelo.


SEGURO
DE LA
COMUNIDAD
26. Solicitud de informe sobre la posible contratación. A fecha de hoy, la Comunidad no sabe si se han pedido al menos 3 presupuestos y si se ha procedido a su contratación sin haber pasado por la Junta de Propietarios.
27. Escaleras metálicas de la piscina. Investigación, búsqueda de responsabilidades y repuesto.
TRASTEROS
25. Cierre de todos los trasteros particulares y comunitarios
26. En el pasillo de acceso a los trasteros hay un marco de puerta sin yeso. Se tropieza en algunos tramos del pasillo de acceso a las trasteros en el sótano por suelo mal acabado.
27. Indicación y copia de llaves para portero y representante/s de vecinos de los trasteros pertenecientes a la Comunidad de Propietarios para almacén de repuestos, productos de limpieza, herramientas, etc.
28. Identificación, señalización y copia de llaves de los trasteros pertenecientes a la Comunidad.
29. Instalación de muelles para cierre puertas de comunicación y de emergencia en pasillos de los trasteros-sótano -1 y sótanos -2 y -3.
30. Los cuadros eléctricos de la finca en sótanos -1, -2, -3 y otros cualquiera que puedan existir a la vista en el resto de la finca, deberían protegidos con cerradura. Cualquiera puede abrirlos y desconectar elementos.
ASCENSORES
28. Reparación de los desperfectos en rejillas/guías del suelo y/o paredes de los ascensores que fueron utilizados durante la obra como montacargas (especialmente el ascensor de la esquina con la c/ Garbí)31. Solicitud de copia de contrato y garantía con empresa de mantenimiento.
32. Manchas de pintura en las puertas de los ascensores de la 3ª planta. Identificación del posible responsable: propietario de la Pta. 34 por reformas de su vivienda o defecto de suelo instalado por constructora.
33. Regulación de los ascensores según nivel de ocupación de la finca. 4 ascensores en funcionamiento en la estación invernal pueden ser excesivos. Se propone el funcionamiento de 1 sólo ascensor de cada tipo (uno de los que baja al parking y otro de los que sólo sube desde el nivel 0), con su correspondiente señalización.
34. El pulsador del ascensor 1 esquina c/ Garbí posiblemente no funciona correctamente.
35. Debatir si los 2 ascensores de acceso al parking deberían ir con llave.

JARDINERIA
29. Relleno de tierra bajo terraza piso 2. Plantado de césped puesto que no existe por obras de reparación de la zona de piscina por la constructora.
36. Investigación y corte de cualquier suministro particular a partir de la red de riego comunitaria

37. Estudio de la plantación de setos, cipreses o vegetación similar por la parte interior de todo el vallado de la finca

38. Revisión sistema y horario de riego automático para ahorro de agua.

39. Regulación del sistema de irrigación por aspersión, está creando problemas de humedades en suelos y paredes (especialmente en el muro de la finca/recinto colindante con la c/ Garbí.

40. Replantado de césped en varias zonas de la finca.

CERRAMIENTOS
DE TERRAZAS

41. Solicitud de información rápida y detallada de los acuerdos tomados al respecto para evitar problemas. Existen dudas acerca del mismo. Se solicita plano explicativo según tipo de vivienda del modelo de cerramiento opcional aprobado por la Comunidad.
42. Solicitud de 3 presupuestos por la Administración a 3 proveedores independientes para cerramientos por posible conjunto de propietarios interesados en ellos.
43. Se solicita que se abra periodo de inscripción de los propietarios interesados en realizarlo
44. Puesta en marcha de los acuerdos tomados sobre la eliminación de cerramientos y otras obras realizadas sin permiso
45. Alteración de la fachada: Regulación y/o prohibición de la instalación de antenas parabólicas y aparatos de aire acondicionado de forma arbitraria y sin permiso de la Comunidad en fachadas de terrazas y de la finca.
46. Alteración de la fachada: instalación de tejadillos y otras estructuras metálicas. Debate y, en su caso, prohibición y orden de retirada.

PAREDES Y PINTURA
30. Revisar paredes de las escaleras y pasillos, mal acabadas. Reparación y pintado. Por ejemplo, marcos ascensores en sótanos.

SEGURIDAD DE LA FINCA
31. Comprobar proyecto arquitectónico original
32. Reparación de la 1ª puerta de acceso a la finca: nunca ha funcionado bien, se abre desde fuera, las tablas de imitación de madera están sueltas, la cerradura no va bien y además se puede abrir desde fuera. Reparación completa o sustitución total de la puerta por una en condiciones óptimas.
33. La 2ª puerta de acceso a la finca (la de vidrio) no cierra bien. La cerradura no funciona bien y la barra de aluminio vertical para abrir está siempre aflojada.
47. Negociación con la Comunidad de Propietarios del Alcotán 2 para la toma de acuerdos comunes en materia de seguridad de la finca. Si no se aseguran los recintos de ambas fincas, las dos están en peligro.
48. Eliminación de puntos débiles: muro/verja en lateral parking-piscina y/o instalación de 2ª puerta para parking en el límite con la acera de la c/ Garbí.
49. Se solicita para su discusión posible apertura de acceso peatonal a la finca por la zona de entrada al parking vía rampa o escalera para acceder a la misma desde la c/ Garbí.
50. Planos en cada planta de la ubicación de los extintores, escaleras y salidas de emergencia.
51. Regulación uso de la puerta de acceso a la piscina desde el zaguán de la finca. Debería abrirse sólo desde dentro hacia fuera, tipo puerta emergencia o, en su defecto, que desde fuera sea necesario abrir con llave para impedir acceso de personas ajenas. Debería instalarse un muelle para su cierre automático ¿Quién tiene llave de la misma, aparte del portero?
52. Regulación del uso, cierre y apertura de la puerta de los trasteros del sótano -1 que da a la zona ajardinada (debería ser tipo puerta de emergencia).
53. Regulación uso de las puertas de cristal de emergencia de los laterales del edificio (apertura exclusiva desde dentro del edificio, eliminación de cerradura).
54. Varios vecinos disponen de llave de la puerta de emergencia (de cristal) situada en el lateral del edificio, en la esquina colindante con la c/ Garbí, sin autorización de la Comunidad de Propietarios.
55. Instalación urgente de reja en el hueco existente en el muro lateral de la finca colindante con la acera del recinto interior, paralelo a la c/ Garbí. Se ha dado ya el caso de intrusos durmiendo en zona de trasteros.

ZONA DE ELEMENTOS COMUNES:
ESPACIOS DE PASEO Y ZONA DE JUEGOS INFANTILES
34. Comprobar proyecto arquitectónico original en cuanto a diseño, infraestructuras y mobiliario
35. Estudio de la accesibilidad a zonas comunes por gente con minusvalías físicas. Por ejemplo, pasarela de madera en lugar de rampa en las escaleras (frente a piso piloto). Sólo acceso a discapacitados con sillas de ruedas desde sótano -1.
36. Hundimiento de un sector cementado de la zona común en el rincón lateral colindante con la zona ajardinada con césped, que separa ambos edificios. Se ha levantado todo el suelo en bloque y se puede incluso meter la mano por debajo.
37. Zona de juegos infantiles: hundida/suelo irregular, se acumula agua, peligro cable a la vista, número de juegos ridículo.
56. Revisión de los elementos instalados y reclamar de los elementos pendientes de instalación a cargo de la promotora según proyecto original, en su caso, o a cargo de la Comunidad. Por ejemplo: papeleras, bancos, maceteros, espacios de sombra tipo pergola, etc.
57. Regulación coordinada con la Comunidad de Propietarios de la finca Alcotán 2

BUZONES Y SERVICIO DE RECEPCION DE CORRESPONDENCIA58.
58. Estado de la cuestión: renumeración y reasignación de buzones. Reparto de correspondencia por portero.
59. Identificación del responsable y solicitud de responsabilidades por parte de la Administradora en nombre de la Comunidad. Depuración de responsabilidades: la Administradora y la Promotora eran sabedoras del problema con el servicio de correo desde septiembre de 2005.
60. Colocación en el muro de la 1ª puerta, en la c/ Gregal de un recipiente para publicidad. Prohibición de entrada y entrega en los buzones de publicidad dentro de la finca.

IMPOSIBILIDAD DE CONTRATACION DE LA LINEA TELEFONICA
61. Informe detallado de los antecedentes y del estado de la cuestión.
62. Identificación del responsable del problema y solicitud de responsabilidades por parte de la Administradora en nombre de la Comunidad.


TELEVISION
63. TV: Reorientación de la antena comunitaria o en su caso instalación de amplificador para la visualización de las cadenas de TV locales y regionales gratuitas disponibles: PUNT2, C55, C7, TVL, LOCALIA, TV3.
64. Solicitud por parte de algunos propietarios de instalación de una Antena Parabólica en la zona común de la terraza del tejado para la visualización gratuita de canales de TV vía satélite por parte de quien lo desee.
65. Revisión de la instalación comunitaria para visualización de la televisión digital terrestre.
66. Las puertas de los cuartos que albergan los cuadros de la instalación y cableado de la TV en las escaleras debería estar siempre cerrados. Peligro de caída de personas. Llaves en Portería.

VIDEOPORTERO
67. Mal funcionamiento o no funcionamiento en determinadas viviendas: PTA. 44. PTA. 3

PORTERO-SERVICIO DE MANTENIMIENTO
68. Listado de funciones, horario y forma de contacto del Portero. Teléfono de incidencias y de emergencias.
69. Proporcionarle parte de incidencias de mantenimiento del edificio y sugerencias.
70. Presentación de partes de trabajo diarios/semanales para comprobación de trabajo.
71. Cartel indicador sobre a quién dirigirse en caso de emergencias en la finca, fuera del horario de trabajo del portero-conserje.

ADMINISTRADORA FINCA
72. Partes e informes de trabajos y gestiones realizadas, a supervisar por el Presidente y otros cargos de la Comunidad de Propietarios, cartel en vitrina zaguán.

ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD Y NORMAS DE CONVIVENCIA

73. Presentación de borrador de Estatutos de la Comunidad de Propietarios por parte del Presidente-Administración. Propuesta de organigrama.
74. Elaboración de borrador de normas cívicas de convivencia. Por ejemplo, prohibición de riego excesivo de las jardineras que genera goteo y molestias a terceros vecinos ; prohibición de tirar colillas desde terrazas y en cualquier sitio de la finca ; problemas animales domésticos (ladridos de perro, animales sueltos por zonas comunes, etc.), etc.
75. Regulación de zonas comunes (piscina, zona de juegos infantiles, etc.: tipo de uso, horarios, etc.
76. Establecimiento y regulación de las relaciones, servicios y zonas comunes con la Comunidad del Alcotán II. Estudio y discusión de separación de zonas comunes y servicios de mantenimiento.

INFORMACION Y COMUNICACIÓN DE LA ADMINISTRACION Y DE LOS PROPIETARIOS. PUBLICIDAD EXTERNA
38. La Promotora no cuenta con permiso de la Comunidad para mantener colocados la valla y los carteles del pasillo de “Piso Piloto”, como sí la tiene para la pancarta en fachada. Debería solicitar autorización formal y proponer otro tipo de indicación del piso piloto en pasillo interior de la finca y en las entradas. Los carteles afean la estética y van a dejar señal de adhesivo en las columnas y paredes. Propuesta de indicación del piso piloto alternativa (por ejemplo, cartel en pequeños postes con base (2 o 3 a partir de zaguán) que deberían estar sólo visibles en horario de visita del piso piloto. Indicación del horario de visita con un cartel digno del piso piloto en la primera puerta del edificio para evitar molestias a los vecinos y la entrada de personas ajenas a la finca sin control. Idem de los teléfonos del servicio postventa.
77. Obligación de colocar cartel informativo por la Administración de la Finca en relación con las Juntas de Propietarios y cualquier aspecto que afecte a la Comunidad aparte de la comunicación particular por escrito.
78. Solicitud de informe detallado de la propiedad de las viviendas y de las plazas de parking: datos de los propietarios y formas de contacto (teléfono, email, domicilio, etc.).
79. Existen ya carteles de venta colgados en elementos comunes (valla de tablas de imitación de madera exteriores en fachada principal). Debería regularse la colocación de éste u otro tipo de publicidad de los propietarios. Prohibición de colocación de pegatinas y carteles de publicidad de empresas externas.
80. A partir de la presente comunicación, la Administración debería colgar también en internet toda la información de interés para la Comunidad en el Foro www.nuevosvecinos.com/alcotan1y2. Asimismo recoger el listado de direcciones de email de los vecinos para remitir copia de las cartas que envíe por correo ordinario.

CONTRATOS
81. Solicitud de informe detallado con listado de contrataciones hechas por el Presidente y/o la Administración. Copia pública para la Comunidad de los contratos, entre ellos los de:
- empresa de limpieza
- portero
- Administradora fincas
- Jardinería
- Seguro
- Otros…
- Confirmar que los gastos del guardia de seguridad/control corren a cargo de la promotora y no son a costa de la Comunidad

FINANZAS. ESTADO DE LAS CUENTAS
39. La Promotora debe proceder al pago de la provisión fondos (parte proporcional de los 480 € según coeficiente de participación) y del recibo de contribución a la Comunidad correspondiente a cada una de las viviendas de su propiedad, como el resto de propietarios. 82. Solicitud de informe detallado del estado actual de finanzas, debidamente desglosado (original firmado y copias).
83. Solicitud de informe detallado del cálculo de las cuotas según los coeficientes de participación. Transparencia en el cálculo de los cuotas y en el recálculo de la provisión inicial del fondos efectuada.


CONVOCATORIA DE JUNTA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA, EN SU CASO
84. Convocatoria URGENTE a la mayor brevedad posible de una Junta Ordinaria en cuyo Orden del día se recojan aquellos puntos necesariamente a debatir entre los que se indican en el presente escrito.
85. Estudio, debate y toma de posibles medidas legales ante la promotora por la falta de resolución de las deficiencias a nivel de finca y, si procede, a nivel de viviendas particulares en conjunto.
OTROS
40. Entrega de cantidad mínima de material de repuesto para las zonas comunes
41. Repaso juntas de dilatación y unión del edificio, parking y zonas comunes
42. Las paredes del pasillo de acceso a las viviendas entresuelo del sótano -1 deberían tener revestimiento de monocapa hasta la zona de trasteros-ascensores. 86. Solicitud de material de repuesto para las zonas comunes: baldosas, mármol, etc.
87. Colocación de cartel indicando que tras su uso el carro de la compra se deje en los rellanos de los ascensores de los sótanos -1 o -2. Acuerdo de ubicación permanente.
88. Prohibición de la entrada de vehículos (tipo ciclomotor y motocicleta) dentro de la finca. Hay quien deja motocicleta en la terraza de su vivienda, debiendo pasar por las aceras interiores peatonales, pasillos y/o ascensor de la finca.
89. Picado en repisa de mármol junto a buzones desde la entrega de las viviendas.
90. Escalones de mármol de acceso a la piscina desde zaguán picados por utilización por obreros de la constructora, estaban así ya en el momento de la entrega de las viviendas.
91. Repaso de paredes de las escaleras con masilla o pintura




























 
D
DPP
12/12/2005 10:15

Sra.
Administradora de la Comunidad de Propietarios
Edificio ALCOTAN 1 (C/Gregal, nº 6 – 03570 Villajoyosa)

MEDITERRANEO S.G.I., S.A.
c/ Alameda Pedro Zaragoza, 17, 3º
03501 Benidorm
Villajoyosa, 12 de diciembre de 2005
Distinguida Sra.:

Quien subscribe, David Pérez Pérez, con DNI x, y domicilio c/ Gregal, 6 Edificio Alcotán I, piso x, pta. x, como Coordinador temporal nombrado en la Junta de Propietarios de dicha finca celebrada el Benidorm el día 3 de diciembre, a la espera de la aprobación de unos nuevos estatutos, organigrama y elección de cargos en próxima Junta.
En calidad de tal y según lo acordado por los propietarios presentes en dicha reunión, por la presente le remito en relación al estado de construcción de la finca ALCOTAN 1 (edificio y resto de las zonas comunes), sita en c/ Gregal, nº 6 de Villajoyosa (CP 03570) ya que Vd. (Mediterráneo S.G.I., S.A.) es responsable de la Administración de la Comunidad de Propietarios, los siguientes documentos:

1. el listado de deficiencias observados en la finca ALCOTAN 1 (edificio y resto de las zonas comunes), hasta fecha del día de hoy no resueltos en absoluto o de manera insatisfactoria por la Promotora, la Constructora o los proveedores de éstas. Como comprobará, algunos de ellos son muy graves en relación con la estabilidad física, la seguridad y la estética de la finca.

2. el listado de sugerencias a llevar a cabo inmediatamente por el Presidente y por Vd. misma como Administradora de la Comunidad de Propietarios en nombre de ésta o, en su caso, una serie de puntos a incorporar en el Orden del Día de la próxima Junta de Propietarios.

Por todo ello, en nombre de gran parte de los propietarios a nivel general y de los propietarios a nivel particular participantes en la elaboración de estos listados sufridores de los perjuicios consiguientes le solicito que:

1. Tenga a bien en su calidad Administradora de esta Comunidad revisar las deficiencias y las observaciones indicadas a fin de proceder a una rápida y definitiva subsanación de éstas y de las que vayan surgiendo posteriormente y sean de su responsabilidad con la ayuda del Presidente de la Comunidad de Propietarios, el Sr. Emilio Díaz Turmo.

2. En este sentido, solicitamos por su parte ponerlas en debido conocimiento en tiempo y en forma tanto del Presidente de la Comunidad de Propietarios como de la Promotora INACULBA las deficiencias de la finca para su resolución inmediata vía amistosa, o en su caso, vía judicial.

3. Igualmente, que a la menor brevedad posible se convoque una Junta de Propietarios para tratar los graves e importantes temas que afectan a nuestra finca y a nuestra Comunidad de Propietarios, los cuales han ya sido expuestos en los listados adjuntos y en anteriores Juntas de Propietarios.

Quedando a la espera de prontas noticias suyas en cuanto a la resolución de las incidencias comunicadas y ofreciéndole mi colaboración para agilizarlas al máximo, aprovecho la presente para saludarla.

Atentamente,
David Pérez




 
D
DPP
12/12/2005 10:12
Sra.
Administradora de la Comunidad de Propietarios
Edificio ALCOTAN 1 (C/Gregal, nº 6 – 03570 Villajoyosa)

MEDITERRANEO S.G.I., S.A.
c/ Alameda Pedro Zaragoza, 17, 3º
03501 Benidorm
Villajoyosa, 12 de diciembre de 2005
Distinguida Sra.:

Quien subscribe, David Pérez Pérez, con DNI X, y domicilio c/ Gregal, 6 Edificio Alcotán I, piso X, pta.X, como Coordinador temporal nombrado en la Junta de Propietarios de dicha finca celebrada el Benidorm el día 3 de diciembre, a la espera de la aprobación de unos nuevos estatutos, organigrama y elección de cargos en próxima Junta.
En calidad de tal y según lo acordado por los propietarios presentes en dicha reunión, por la presente le remito en relación al estado de construcción de la finca ALCOTAN 1 (edificio y resto de las zonas comunes), sita en c/ Gregal, nº 6 de Villajoyosa (CP 03570) ya que Vd. (Mediterráneo S.G.I., S.A.) es responsable de la Administración de la Comunidad de Propietarios, los siguientes documentos:

1. el listado de deficiencias observados en la finca ALCOTAN 1 (edificio y resto de las zonas comunes), hasta fecha del día de hoy no resueltos en absoluto o de manera insatisfactoria por la Promotora, la Constructora o los proveedores de éstas. Como comprobará, algunos de ellos son muy graves en relación con la estabilidad física, la seguridad y la estética de la finca.

2. el listado de sugerencias a llevar a cabo inmediatamente por el Presidente y por Vd. misma como Administradora de la Comunidad de Propietarios en nombre de ésta o, en su caso, una serie de puntos a incorporar en el Orden del Día de la próxima Junta de Propietarios.

Por todo ello, en nombre de gran parte de los propietarios a nivel general y de los propietarios a nivel particular participantes en la elaboración de estos listados sufridores de los perjuicios consiguientes le solicito que:

1. Tenga a bien en su calidad Administradora de esta Comunidad revisar las deficiencias y las observaciones indicadas a fin de proceder a una rápida y definitiva subsanación de éstas y de las que vayan surgiendo posteriormente y sean de su responsabilidad con la ayuda del Presidente de la Comunidad de Propietarios, el Sr. Emilio Díaz Turmo.

2. En este sentido, solicitamos por su parte ponerlas en debido conocimiento en tiempo y en forma tanto del Presidente de la Comunidad de Propietarios como de la Promotora INACULBA las deficiencias de la finca para su resolución inmediata vía amistosa, o en su caso, vía judicial.

3. Igualmente, que a la menor brevedad posible se convoque una Junta de Propietarios para tratar los graves e importantes temas que afectan a nuestra finca y a nuestra Comunidad de Propietarios, los cuales han ya sido expuestos en los listados adjuntos y en anteriores Juntas de Propietarios.

Quedando a la espera de prontas noticias suyas en cuanto a la resolución de las incidencias comunicadas y ofreciéndole mi colaboración para agilizarlas al máximo, aprovecho la presente para saludarla.

Atentamente,

David Pérez


 
D
DPP
12/12/2005 10:07
Representante

INALCUBA
C/ Joaquín Turina, nº 2, oficina 3
28224 Pozuelo de Alarcón (MADRID)

Villajoyosa, 12 de diciembre de 2005

Distinguido Sr.:

Quien subscribe, David Pérez Pérez, con DNI X , y domicilio c/ Gregal, 6 Edificio Alcotán I, piso x, pta. x, como Coordinador temporal nombrado en la Junta de Propietarios de dicha finca celebrada el Benidorm el día 3 de diciembre, a la espera de la aprobación de unos nuevos estatutos, organigrama y elección de cargos en próxima Junta.

En calidad de tal y según lo acordado por los propietarios presentes en dicha reunión, por la presente le remito en relación al estado de construcción de la finca ALCOTAN 1 (edificio y resto de las zonas comunes), sita en c/ Gregal, nº 6 de Villajoyosa (CP 03570) de la cual la empresa INACULBA, a la cual Vd. representa, es responsable, los siguientes documentos:

1. el listado de deficiencias observados en la finca ALCOTAN 1 (edificio y resto de las zonas comunes)

2. el listado de deficiencias observadas en viviendas particulares en la mencionada finca

La mayor parte de estas incidencias a nivel de finca y de viviendas particulares han sido comunicadas a la Promotora, la Constructora y a los proveedores de éstas en numerosas ocasiones, a través de teléfono, partes de incidencias diversos (tanto de la promotora como de la constructora) y de forma verbal personalmente, sin que hasta la fecha la mayoría de ellos hayan sido resueltos o lo hayan sido de manera satisfactoria.

Por ello, le ruego en nombre de gran parte de los propietarios a nivel general y de los propietarios afectados a nivel particular que hemos participado en la elaboración de estos listados y que sufrimos las incomodidades consiguientes, tenga a bien revisar las deficiencias y las observaciones indicadas a fin de proceder a la subsanación definitiva de éstas y de las que vayan surgiendo posteriormente y que sean de la responsabilidad de la empresa promotora a la cual Vd. representa.

Esperamos que el interés, la paciencia, el esfuerzo y los perjuicios de los propietarios tengan una respuesta rápida y adecuada por su parte, al objeto de evitar el recurso a otras medidas legales por parte de estos.

Quedando a la espera de prontas noticias suyas en cuanto a la resolución de las incidencias comunicadas y poniéndome a su disposición para agilizarlas al máximo, aprovecho la presente para saludarle.

Atentamente,

David Pérez


________________________________________________________

 
D
DPP
12/12/2005 10:03
COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
ALCOTAN 1
C/ GREGAL Nº 6
03570
Villajoyosa, 11 de diciembre de 2005
Estimad@s vecin@s:

Tras una semana de recopilación de información sobre quejas y sugerencias en relación con la construcción de la finca ALCOTAN 1 y las viviendas y el funcionamiento de la Comunidad os comunico que:

1. Se han elaborado dos listados:

a. Uno con quejas y observaciones sobre la construcción y acabado de la finca, así como sugerencias para el funcionamiento y administración de la finca.

b. Otro con quejas sobre el acabado de las viviendas particulares.

2. El día 12 de diciembre se remitirán a la Promotora, al Presidente de la Comunidad y a la Administradora de la Finca sendas cartas informándoles al respecto, por correo y fax.

3. En la puerta tenéis a vuestra disposición copia de dichas cartas y en las paredes del zaguán los dos listados mencionados. Voy a intentar colgar la información que pueda también en este foro.

4. Os ruego comprobéis si falta alguna cosa más para comunicarla más delante de forma conjunta o individual a la Promotora, Presidente y/o Administradora.

5. Deseo dar las gracias a aquellos que habéis colaborado en la medida de vuestras posibilidades.

6. A ver si de una vez se empiezan a resolver los problemas graves que venimos padeciendo algunos desde el 16 de julio de 2005.

7. Os recuerdo que existe un foro en internet www.nuevosvecinos.com/alcotan1y2 para comunicarnos.

8. Se acercan las vacaciones, dada la gravedad de la situación y ciertos agravantes (no hay prevista ninguna Junta de Propietarios hasta pasadas las navidades), podríamos aprovechar estas fechas para hacer una reunión de vecinos informal en la entrada del edificio, presentarnos, conocernos los que vivimos y facilitar la comunicación para resolver problemas futuros con celeridad y eficacia. Ya lo vamos comentando a lo largo de esta semana que viene y, en su caso, ya se comunicaría la fecha y hora.

Cordialmente,

David Pérez










 
J
jasensil
12/12/2005 09:47
Desde aquí elogiar la labor tan fantastica que está haciendo David en su presentación y publicación de los desperfectos de nuestro edificio. Sigue así.
 
J
jasensil
07/12/2005 18:52
Mensaje dirigido a la promotora y colgado aquí siguiendo instrucciones de David.

Escribo la presente como vecino del Edificio Alcotán I y como propietario de la vivienda con número de puerta 46, para comunicar los desperfectos que se vienen observando y denunciando por mi parte a la promotora, y de los cuales no hemos tenido solución hasta ahora. A continuación detallo las fechas e incidencias comunicadas a Antonio (conserje) y a la promotora Inalcuba:

3/10/2005 - Observadas deficiencias de pintura y de escayola en varias habitaciones de la vivienda
Solucionado
- Se observa que las puertas de aluminio del Lavadero y de acceso a la terraza no cierran correctamente
17/10/2005 - Se vuelve a informar sobre el tema de las puertas, dos días después se arregla la puerta de acceso a la terraza, pero la de acceso al lavadero queda peor que estaba.
- Se informa de que las luces de pasillo de la planta 4ª no se encienden correctamente y que hay algunas fundidas
(solucionado por Antonio)
- Se informa a la Admon. de fincas que los buzones no están dados de alta, ya que en conversación mantenida con el jefe de reparto de correos de la oficina de la calle constitución en Villajoyosa, se me informa que hace falta una certificación del ayuntamiento, los nombres de los buzones por fuera y la disposición vertical de los mismos, todos estos datos ya se los había comunicado a la promotora y a la administración de fincas 2 meses antes.

31/10/2005 - Se informa al conserje que la plaza del parking número 12 tiene un problema con una tubería que vierte agua sobre el coche que se estaciona en la misma
- También que las luces se han vuelto a estropear

14/11/2005- Se vuelve a informar al conserje y en este caso también a la Sra. Cruz Pascual de la promotora que casualmente estaba en el edificio del problema de la tubería de la plaza del parking, del problema con la puerta del lavadero y del problema con las luces de la planta 4ª

21/11/2005 - Se soluciona el problema de las luces de la planta 4ª, sigue sin solucionarse el problema de la tubería del parking y de la puerta del lavadero de la vivienda.

De todos es sabido el problema que nos está acarreando la acometida de luz de obra que tenemos en el edificio, provocando gastos inecesarios, molestias a los vecinos, etc., este tema a día de hoy sigue sin solucionarse y no tiene visos de acabar bien, también tenemos el tema de los buzones, yo he tenido que ir ya tres veces a Villajoyosa a recoger correo y veo que tendré que ir una cuarta, más gastos......, también el tema de la línea de teléfono, que parece ser que no está instalada por que la promotora no ha hecho una roza para pasar los cables de las cajas de registro de telefónica al interior del edificio, creo que se nos debe una explicación y soluciones YA!, estoy pagando una administración de fincas que no mueve un dedo, que no hace nada por nosotros, tenemos a una promotora que nos vende pisos con cédula de habitabilidad y boletín de alta de energía electrica que no sirven de nada, ya que no tenemos suministro electrico, vamos, que en el siglo XXI estamos viviendo como hace 3 siglos, con velas, sin agua por falta de luz, sin teléfono, etc.. O se toman medidas de urgencia o empezaré a tomarlas yo via judicial, porque lo que es penoso es que paguemos por una administración de fincas que tiene soporte jurídico y a fecha de hoy no hayan tomado acciones legales contra estos "señores", una vergüenza.

Jose Miguel Asensi López

 
D
DPP
05/12/2005 10:00
INFORMACION IMPORTANTE

1.- DEBEN HACER LLEGAR LAS LLAVES DE SU BUZON AL PORTERO, EL SR. ANTONIO, LO ANTES POSIBLE, A FIN DE REORDENAR LA ASIGNACIÓN DE BUZONES EN ZIG-ZAG PARA QUE CORREOS DE VILLAYOJOSA AUTORICE EL REPARTO DE LA CORRESPONDENCIA, LA CUAL AL DIA DE HOY NO LLEGA TODAVÍA.

COMO MEDIDA URGENTE, SE HA HECHO LLEGAR UNA AUTORIZACION AL PORTERO PARA QUE PUEDA RECOGER TODO EL CORREO DE LOS DIFERENTES VECINOS Y REPARTIRLO EL PERSONALMENTE PISO POR PISO.

NO OBSTANTE, POR FAVOR, ROGAMOS DEVUELVAN LAS LLAVES DEL BUZÓN. TAN PRONTO SE TENGAN TODAS LAS MISMAS, SE PROCEDERA A UN NUEVO REPARTO DE LLAVES CORRESPONDIENTES A LA ASIGNACION DEFINITIVA DE BUZONES.

2.- EN BREVE, LA ADMINISTRADORA DE LA FINCA LES HARA LLEGAR UNA CONVOCATORIA DE JUNTA EXTRAORDINARIA PARA LA APROBACION DE LA CESION DE LA SERVIDUMBRE A LA COMPAÑIA HIDROELECTRICA IBERDROLA AL OBJETO DE PONER FIN A LOS TRAMITES Y QUE YA PODAMOS DAR DE ALTA EL SERVICIO PARTICULAR DE LA LÍNEA ELECTRICA.

SEGUN INDICARON EL PRESIDENTE Y LA ADMINISTRACION EN LA JUNTA DE PROPIETARIOS DEL 3 DE DICIEMBRE, ESTA CESION YA LA HIZO LA PROMOTORA EN ESCRITURAEN SU DÍA Y LOS PROPIETARIOS DE LA COMUNIDAD AL FIRMAR LAS ESCRITURAS DE COMPRA-VENTA. SIN EMBARGO, PARECE SER QUE EL REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD, REQUIERE UN ACUERDO DE LA TOTALIDAD DE LA COMUNIDAD ACTUAL, PARA LO CUAL SE REQUIERE CELEBRACIÓN DE UNA JUNTA.

EN RELACION CON ELLO, ACOMPAÑANDO A LA CONVOCATORIA DE UNA JUNTA EXTRAORDINARIA PARA TRATAR ESTE PUNTO UNICO, SE LES ADJUNTARA UN ESCRITO PARA DELEGAR EL VOTO Y CON LA ACEPTACION DE DICHA CESION, EL CUAL PUEDEN REMITIR POR CORREO, FAX E EMAIL EN CASO DE NO PODER ASISTIR A DICHA JUNTA.
 
D
DPP
05/12/2005 09:46
SE RUEGA A PROPIETARIOS NO RESIDENTES DE FORMA PERMANENTE EN EL EDIFICIO ALCOTAN 1 QUE INTENTEN PARTICIPAR EN LA VIDA DE LA COMUNIDAD DE VECINOS, ESPECIALMENTE EN ESTOS MOMENTOS TAN IMPORTANTES.

SI NO PUEDEN ASISTIR A LAS REUNIONES NI TENER CONTACTO CON LOS PROPIETARIOS QUE RESIDIMOS DE FORMA PERMANENTE EN EL EDIFICIO, DEBERÍA UTILIZAR ESTE FORO (TB. EL TLF. Y EL EMAIL) PARA HACER LLEGAR COMENTERIOS Y SUGERENCIAS Y DELEGAR SUS VOTOS EN LAS JUNTAS DE PROPIETARIOS EN CASO DE IMPOSIBILIDAD DE ASISTENCIA, A FIN DE TENER SUFICIENTE QUORUM Y MAYORIA EN LA TOMA DE DECISIONES TAN VITALES EN ESTOS PRIMEROS MOMENTOS DE VIDA DE LA COMUNIDAD.

GRACIAS.
 
D
DPP
05/12/2005 09:36
Hola,

Os adjunto el cartel que he colocado en el edificio Alcotán 1 a fin de resolver las deficiencias existentes en la finca del ALCOTAN 1, así como las deficiencias de las viviendas particulares todavía sin resolver en las fechas en las que nos encontramos.

EN LA JUNTA DE PROPIETARIOS CELEBRADA EL DIA 3 DE DICIEMBRE DE 2005, SE ACORDÓ HASTA LA APROBACION DE UN ORGANIGRAMA DEFINITIVO Y LA CELEBRACION DE ELECCIONES PARA LOS NUEVOS CARGOS DE LA COMUNIDAD NOMBRAR A DAVID PÉREZ, ALCOTAN I, PISO 1º, PTA. 17 COMO FIGURA DE COORDINADOR TEMPORAL PARA:

1.- POR UNA PARTE, RECOGER EN UN LISTADO UNICO TODOS LOS DESPERFECTOS OBSERVADOS EN LOS ELEMENTOS COMUNES DE LA FINCA ALCOTAN I PARA SU SUBSANACION POR LA PROMOTORA Y LA CONSTRUCTORA, ASI COMO TODAS LAS SUGERENCIAS SOBRE CUALQUIER ASPECTO EN ESTE SENTIDO (SEGURIDAD DE LA FINCA, AHORRO ENERGETICO, AHORRO GASTOS COMUNIDAD, PARKING, LIMPIEZA, ETC.).

2.- POR OTRA PARTE, APROVECHANDO ESTA CIRCUNSTANCIA, SE PROCEDERÁ IGUALMENTE POR EL MENCIONADO VECINO A LA ELABORACIÓN DE OTRO LISTADO UNICO DE TODOS LOS DESPERFECTOS OBSERVADOS EN LOS PISOS PARTICULARES Y QUE A FECHA DE HOY NO HAN SIDO RESUELTOS NI POR LA PROMOTORA, NI POR LA CONSTRUCTURA NI POR LOS INSTALADORES DESIGNADOS POR ESTAS.

ESTOS LISTADOS SE REMITIRAN, SEGUN EL CASO, AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD, A LA ADMINISTRADORA DE LA FINCA Y/O A LA PROMOTORA INALCUBA A FIN DE AGILIZAR LA RESOLUCION DE LAS DEFICIENCIAS PENDIENTES DE SUBSANACION TANTO EN LAS ZONAS COMUNES DE LA FINCA ALCOTAN I, COMO EN LAS DIFERENTES VIVIENDAS DE LA MISMA.

ASIMISMO, SE PRETENDE RECOGER TODAS SUGERENCIAS PARA LA MEJORA DEL ESTADO DE LA FINCA Y DEL FUNCIONAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, PARA PONERLAS EN MARCHA INMEDIATAMENTE, DE SER POSIBLE, O PARA INCLUIRLAS EN EL ORDEN DEL DIA DE LA PROXIMA JUNTA DE PROPIETARIOS PARA SU DEBATE.


PUEDEN LLEGAR HACER SUS OBSERVACIONES A:

DAVID PEREZ, MEDIANTE ESCRITO, EN EL PISO 1º, PUERTA 17 ; a través del TELEFONO MOVIL 650.29.15.39 ; o bien a través de correo electrónico hipogeu@hotmail.com. Se ruega aporten sus datos y formas de contacto, sus reclamaciones y/o sugerencias, y en su caso, fechas en las que pusieron los primeros partes de incidencias sobre desperfectos particulares en las viviendas.

Tienen de PLAZO hasta el 11 de DICIEMBRE de 2005 inclusive.

SE RECUERDA QUE EXISTE UN FORO EN INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN DE LOS VECINOS: www.nuevosvecinos.com/ Consultar sección Foro Alcotan 1 y 2
SE LES MANTENDRA INFORMADOS AL RESPECTO EN ESTE FORO Y CON CARTELES EN LA ENTRADA DE ALCOTAN I.
 
J
joaquin soriano
02/11/2005 21:28
Hola soy Joaquín, soy vecino de Alcotan I y seria ideal porder comunicarnos por aquí porque necesitamos una reunion de vecinos urgentemente porque tenemos muchas deficiencias en la obra y en la reunion del pasado sabado 29-11-05 faltaron demasiados vecinos y ahora que esta la cosa caliente deveriamos aprovechar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento