Volver al foro
Blackdragon
Blackdragon
06/09/2015 17:55

Fechas de entrega

¿Cuáles son los plazos de entrega para los edificios de Sukia?

5.549 lecturas | 27 respuestas

Hola a todos,

Quiero organizar aquí la información que tenemos de Sukia sobre plazos de entrega, sobre todo de aquellos que estáis en el edificio 1, que va más adelantado.

Lo que nos han dicho a nosotros es que el edificio 1 (el grande) estaría terminado en octubre, y el edificio 2 (el pequeño) en diciembre. Viendo el estado de las obras yo diría que aun queda bastante trabajo por hacer, aunque sí que es cierto que el edificio 1 está externamente casi acabado. Les quedará algún trabajo interior, y después cerrar la fachada donde está el montacargas. 

El edificio 2 está más verde. Sí que se aprecia que ya hay pladur y parece que instalación eléctrica, pero aun no hay ventanas y se ve bastante inacabado. 

A los que estáis en el edificio 1, ¿os han dicho algo? ¿Qué sabéis sobre las fechas de entrega?

Un saludo!

 
M
MALAWI
23/11/2015 19:26
Holaaaa, a nosotros también! Vamos bien con los plazos, nos vemos dentro de poco!
 
V
vecinoaldekone
23/11/2015 18:29

Me han llamado para escriturar la semana que viene.

Ya falta poco.

Hasta pronto.

 
Blackdragon
Blackdragon
12/11/2015 10:19

Ahora soy yo el que pregunta por proveedores, jeje. Estamos mirando armarios a medida y no nos gustan mucho los sitios que hemos encontrado. ¿Dónde habéis mirado vosotros?

 

 
V
vecinoaldekone
06/11/2015 23:16

Buenas noches Nuevos Vecinos,

Agradezco que hayais ido subiendo fotos durante estos últimos meses.

He tenido la oportunidad de visitar el piso, y mis impresiones en algunos apartados son parecidos a los que indicais en el foro.

El trastero me dió la sensación de haber intentando abaratar costes lo máximo posible por parte de la constructora porque no tiene las paredes raseadas y pintadas.

Del portal y escaleras casi todo me pareció correcto, excepto que algunas de las puertas de elementos comunes eran de fácil acceso por terceros y tener el buzón en la calle.

Del piso, hay algunos detalles menores de desperfectos en embellecedores, ralladuras en puertas, etc.. que entiendo que las solventarán desde Sukia.

El gremio que opino que podrían haberlo hecho mejor en mi piso son los pintores y los albañiles de los techos ya que había alguna pared mal pintada y los techos no estaban rematados correctamente.

El tema de la insorización que indicais creo que puede ser cierto, eso lo veremos cuando estemos todos los vecinos dentro, pero en principio me pareció que estaba bien aislado.

Lo que me preocupa es cómo nos irán las humedades con el paso los años por el diseño y la ejecución que han realizado de las terrazas del último piso y las paredes exteriores, me parece que han abaratado demasiado en este apartado, si se hubieran hecho de otra manera más convencional igual no tendriamos problemas en el futuro cercano. Toco madera para que suceda nada.

El tendero es simple y haremos un poco de brazo a la hora de tender la ropa. :) Igual se convierte en un patio interior a lo “allí abajo”.

No pude ver los ascensores Orona, me imagino que irán forrados con alguna protección(cartón o plásticos) durante los primeros meses después de la entrega para que no estropeemos el interior con las mudanzas.

En cuanto de la cocina, no me he puesto en serio con la elección, si me podéis indicar qué sitios y sensación os han dado los distintos sitios os agradecería para mi búsqueda.

Hasta pronto vecinos.

 

 

 

 

 

 
Blackdragon
Blackdragon
06/11/2015 15:09

Malawi, muchas gracias por la info y las fotos de la visita. Si antes ya teníamos ganas de verlo, ¡ahora más! jaja. 

Sobre la insonorización, hace tiempo hablé del tema con unas conocidas que tienen un estudio de arquitectura, porque el pladur no me convencía demasiado y tenía dudas. Me dijeron que con las últimas modificaciones del código técnico relacionadas con acústica, en las viviendas construidas en los últimos 2-3 años no deberíamos oir en absoluto a los vecinos. También me dijeron que la combinación ladrillo + pladur para la división entre viviendas es lo que mejor funciona, y así es como están construidas las nuestras.

Esto lo hablé después con David, ya que nosotros hemos elegido no tener tabique de separación entre cocina y salón, y nos preocupaba darle la matraca al vecino cuango hagamos alguna quedada de amigos en casa, o con la música, etc. Y por lo que nos dijo, no deberíamos tener ningún problema. Ni les vamos a oir a ellos, ni nos van a oir a nosotros.

NewDerio, te mando un privado con el tema de cocinas.

¡Ganas de ver el piso aumentando!

 
N
NewDerio
06/11/2015 11:45

Hola a todos,

 

¿podeis decirme por favor dónde habeis mirado cocinas?

 

gracias!!

 
M
MALAWI
06/11/2015 09:15

Hola de nuevoooooo. Estoy emocionada aún.

Sí, suelen avisar de una semana para otra, tranquilos, pero como yo estoy las dos semanas que vienen de viaje de trabajo, lo adelantamos. Menos mal que el chico que nos monta la cocina a nosotros es un sol, y tiene más paciencia que un santo y se organizó para poder venir avisándole con solo una día de adelanto….

Vimos nuestra vivienda ayer y solo puedo decir que salí encantada :D :D :D Es taaaaan bonita, jajaja. Igual es que la veo con buenos ojos, y aunque intenté ser crítica, yo lo ví todo muy bien. Entrada al garage muy amplia, garaje amplio en general, buen trastero, portal sencillo pero bien también, y en la vivienda heart Alicatados perfectamente colocados, las medidas cuadran bastante bien con el plano, etc… aunque es pladur, insonoriza bastante bien (revisando que las puertas cerraran bien, uno a cada lado de la misma, casi no nos oíamos, hablando alto).  Y si hay algo “negativo” es que los rediadores son enoooormes. Para mí es más tema estético (pensando que su razón de ser tendrá que sean tan grandes), porque se ven tan grandes que te llaman la atención (aunque luego cuando las habitaciones estén “vestidas” no será para tanto, seguramente). Y revisad bien pequeños desperfectos y que todo funcione como debe (puertas, ventanas, persianas, enchufes...).

La visita se hace con un chico de postventa, se quedará con vosotros un rato, explicandoos alguna cosa y revisando él también la vivienda y luego os deja solos para que veáis vosotros lo que queráis por vuestra cuenta, y reviséis desperfectos para pasarle la lista, y tomar medidas, etc… nosotros previmos estar una hora u hora y media y al final estuvimos tres blush 

En fin, que nosotros muy contentos, la verdad. Deseando ya que nos den las llaves y poder mudarnos. Si alguien tiene alguna duda concreta, aqui estoy ;)

Niobea, te escribo yo también dónde miramos cocinas, para que tengas dónde elegir :)

Saludos a todos!

 
Blackdragon
Blackdragon
05/11/2015 10:13

Niobea, te mando un privado sobre el tema de cocinas.

Saludos!

 
N
Niobea
04/11/2015 22:00

Qué ilusión! Que ganitas tengo! Ya me habían comentado en un sitio donde he mirado las cocinas que habían estado midiendo en el edificio de en frente.

Por cierto! ¿Habéis mirado cocinas y demás? ¿Dónde? Yo acabo de ponerme con ello y apenas saco tiempo.

Gracias!

 
Blackdragon
Blackdragon
04/11/2015 15:39

¡Genial! Gracias por la info.

Supongo que a nosotros nos llamarán cuando acaben con las visitas del edificio grande. Espero que nos den un poco de margen entre la llamada y la visita, porque tenemos que avisar a los gremios con 1 semana de antelación como mínimo. 

El otro día pasamos por allí y vimos que estaban removiendo la tierra donde va el parque infantil. Le están dando un buen empujón estas semanas. Se ven muchos cambios.

Saludos!

 
M
MALAWI
04/11/2015 11:50

HOLAAA!

¡Ya nos han llamado! Ya ha estado gente viéndolo esta semana (cumplen con lo que nos dijeron), pero debe llevar el mismo orden que para la personalización (y nosotros éramos de los últimos). Están dado para martes o jueves a diferentes horarios, quedáis con David a la que mejor os venga. Máximo de visitantes 4 personas, olvidaros de ir todos si sois familia numerosa :)

ESTOY EMOCIONADAAAAA!!! Jajaja. A vosotros os llamarán en breves también, chicos!!

Y sólo una cosa más (actualización de obra): Para los que tengáis niños, ya están colocando también el parquecito de juegos central.

Nos vemos pronto!

 

 
M
MALAWI
02/11/2015 16:24

Pues nosotros tampoco tenemos noticias… cuenta como estamos de nervios, jeje, que se supone que iban a ser estas dos primeras semanas de Noviembre… pero vaya, pueden dar mucho de sí. Igual nos llaman para verlos la semana que viene, como que nos llaman para verlo mañana :P Os mantendré al corriente en cuanto sepamos algo de esto. Esta semana pasada  en la obra han estado vallando la zona que delimita edificios que quedan por construir, entiendo que para dejar esa zona cercada pero poder retirar las vallas que cierran toda la calle y abrirla. Eso nos da esperanzas de que nos llamen pronto (si abren la calle es para que nosotros podamos acceder).

Hoy mismo nos ha llamado también Miren para tema de financiación (como dijeron en la carta, muy puntuales), y prevén, salvo retrasos en papeleos y permisos, que nosotros escrituraremos para finales de Noviembre. Todo esto previsiones, como siempre, aún nada fijo.

Paciencia infinita… que ya queda muuuuuy poco.

Saludos a todos!

 
Blackdragon
Blackdragon
02/11/2015 13:26

¿Alguna noticia sobre las visitas? Nosotros de momento no sabemos nada nuevo.

 
Blackdragon
Blackdragon
23/10/2015 10:48

María nos ha confirmado que las visitas al edificio pequeño serán probablemente la segunda quincena de noviembre, así que genial. Ya tenemos ganas de ver el edificio por dentro.

 
M
MALAWI
20/10/2015 08:31

¡¡Buenos días!!

Jo, que bien!! Como dijisteis, vais justo después de nosotros :D Qué ganasssss.

Ayer llamamos a María y nos dijo que David nos llamaría para entrar a ver los pisos las dos primeras semanas de Noviembre. Justo despúes nos llamó David (nervios totales cuando vimos la llamada, jajaja), pero era para avisarnos del primer pago de los armarios (a los que los tengáis contratados con ellos armarios y/o cocina). Nos confirmó que nos llamaría para concertar la visita a principios de Noviembre… Así que vosotros seguramente iréis la segunda quincena, no lleváis mucho retraso con respecto a nosotros.

Vecinos, en nada nos vemos las caras ;) YUJUUUUUUUUU!!!

Un saludo a todos,

 

 

 

 
Blackdragon
Blackdragon
20/10/2015 08:16

¡Los del edificio pequeño también hemos recibido carta! A partir del 13 de noviembre nos llamarán para organizar la escrituración, aunque si tenemos la financiación antes, podemos llamar nosotros.

¿Sabéis algo de las visitas a las viviendas? Es para no llamar todos a David preguntando por lo mismo.

 
M
MALAWI
13/10/2015 10:49

Nada todavía :( Ya te digo… pero sin ver no firmamos nada :P Esta semana la tenemos un poco complicada, pero para el viernes, si no nos ha llamado, llamaremos nosotros… interesa entrar a tomar medidas de todo también para empezar a encargar cosas y luego que no nos pille el toro…

Tranquilos (en la medida de lo posible), que yo en cuanto sepa algo, os aviso!

Saludos y feliz semana!

 

 
Blackdragon
Blackdragon
13/10/2015 09:00

¿Alguna noticia sobre visitar las viviendas por dentro? A este paso escrituráis antes, jaja. 

 
N
Niobea
07/10/2015 13:57

Errekatxueta Plaza… No está mal. Qué buenísimas noticias. En nada estamos dentro!!

 

 
Blackdragon
Blackdragon
07/10/2015 08:21

Madre mía, ¡menudo trabalenguas de nombre! jajaja.

Son muy buenas noticias. A ver si os llaman pronto para ir a verlo.

Nosotros estuvimos ayer en la obra y hemos visto que el edificio pequeño está prácticamente terminado, así que esperamos tener noticias en breve. Parece que se llevan 1 mes de diferencia, así que veo posible escriturar en diciembre. ¡Genial!

En un rato subo fotos del estado actual.

 
M
MALAWI
06/10/2015 18:07
Hola vecinos!
Hemos recibido carta de Sukia. Basicamente para que vayamos buscando la financiación, que a partir del 2 de noviembre nos llamará Miren para pedirnos los detalles (se le puede llamar antes si se tienen antes) para empezar a organizar la escrituracion de las viviendas.
Eso sí, aun nada para pasar a verlas por dentro. Pero algo es algo! Con estas noticias, deberia llamarnos pronto (este mes) para verlas antes de noviembre.
Y por cierto, nuestra dirección definitiva:
Errekatxueta Plaza 2-3-4.
YA NO QUEDA NADAAAAA!! !:D
 
M
MALAWI
18/09/2015 12:13

Hola chicos!

Sin notiticas aún, pero como dijo Niobea, esta semana ya tienen ventanas y persianas algunos pisos del edificio 2 (ayer los más altos, hoy seguirán avanzando) y están poniendo también las vallas que cierran las terrazas de los bajos, en ambos edificios.

Vamos, que siguen avanzando a buen ritmo. La semana que viene ya es la última que queda completa de septiembre, y ya nos metemos en Octubre...  a ver si empiezan a llamar! ;)

Seguiremos informando!

Un saludo y buen fin de semana a todos!

 

 
Blackdragon
Blackdragon
12/09/2015 17:27

Bueno, las escrituras vienen a tardar unas 3 semanas en formalizarse, más montar la cocina... mudanza para febrero/marzo. Pero sí, ya queda poco.

Ya tengo ganas de verlo con las ventanas puestas. Ojalá puedan mantener diciembre como fecha de entrega. ¡Gracias por la info!


Editado por Blackdragon 12/09/2015 17:27
 
N
Niobea
10/09/2015 20:51

Hola!!!

Pues yo he ido a dar hoy una vuelta por las obras y me he encontrado con David. Como siempre encantador y me ha dicho que el plazo para la entrega del edificio chiquitín es para Diciembre y que esta semana empezaran con las ventanas.

También me ha comentado que en Octubre probablemente ya podamos entrar a verlos. ¡Qué ganas! Este año... Navidad en nuestros nuevos pisos!

 
Blackdragon
Blackdragon
09/09/2015 09:55

Los últimos meses son los más largos, jeje. Habrá que esperar pacientemente.

Si me entero de algo más lo comentaré por aquí.

Saludos!

 
M
MALAWI
08/09/2015 14:02

Hola vecinos!

Nosotros somos del edificio 1 y las noticias que teniamos nosotros eran entrega del primer edicicio para finales de año. Aún no nos han llamado para ver interiores (al menos a nosotros), pero David nos dijo la semana pasada que van en plazo y que cuando entráramos a verlo, nuestro edificio ya estaría más adelantado de lo que suele ser habitual, y parece que así es.

Y si el nuestro ya está casi acabado, enseguida se pondrán con el edificio 2 y al ser más pequeño, avanzará más rápido, sólo un poquitin más de paciencia.

Miren, de Sukia, estaba justo antes del verano con las escrituras de otra promoción de Leioa, supongo que si les quedó alguien para después de las vacacioes estará ahora en ello, y en cuanto finiquiten esa promoción, se pondrá con nosotros :) Y ojala vaya rápido y tengáis razón y para finales de año estemos ya todos en nuestras casas! La obra va genial, y tiene pinta de andar en plazos, pero visitas y escrituras es otro cantar.

Seguimos en contacto! Saludos!

 

 

 

 
N
Niobea
07/09/2015 07:02

Hola a todos!

A mi hace unos 3-4 meses me dijeron fecha de entrega del edificio pequeño para Noviembre-Diciembre aunque al igual que tú, lo veo bastante verde para eso. Además, el último día que estuve eligiendo acabados, David me comentó que seria para el año que viene.

Qué ganas!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 59 (2015)
  • 19 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento