Volver al foro
J
Jma91
01/10/2018 15:33

Junta extraordinaria

5.151 lecturas | 53 respuestas
Hola buenas!
Acaban de mandar una circular que convocan una junta extraordinaria , que hay algún problema con un presupuesto.¿ Alguien sabe algo más?

Gracias!
 
J
JesusGD88
16/01/2019 13:25

Hola buenas, en la última Junta extraordinaria nos facilitaron un teléfono móvil para incluirnos en el grupo de whatsapp, pero debimos de apuntarlo mal por qué no recibímos respuesta por su parte. Podría alguien facilitarnoslo de nuevo o incluirnos en el grupo? Un saludo y gracias.

 

 
J
Jasancar
26/10/2018 15:06

Hola vecina. 

Tenemos un grupo de whatsapp donde te podemos informar de todo.

Envíame un privado, con tu número de teléfono, portal y piso (para contrastar que seas vecina) y se lo paso a la persona encargada del censo y te añadirá al grupo. 

 
C
CrisAR
25/10/2018 17:19
Hola, soy nueva en el foro y está tarde no podemos ir a la junta, os importaría contarnos después lo que se ha hablado? Gracias!
 
N
Nani-sc
15/10/2018 12:35
Hola chicos este domingo tenemos una quedada dinde estaba la caseta antes a las 17:30
 
Y
Yolivan
08/10/2018 11:05
Hola, acabo de ver vuestros comentarios y la quedada una pena leerlo tan tarde, si alguien me puede meter un el grupo de WhatsApp os lo agradecería.
Un saludo.
 
J
JaviZZ
03/10/2018 22:38
Buenas noches, me integro al grupo....mi nombre es Javier y como vosotros estoy flipando cuatrocientos ochenta y dos mil euros que piden, libra lo sabe desde Julio que está fechada la carta de la constructora y no dice nada, la constructora se lo reclama a ellos ya que ésta cooperativa la nuestra se formó en marzo de 2018 y lo que reclaman es por incumplimiento de contrato al empezar las obras tarde y no poder solapar las dos obras de las dos fases por temas de licencias y porque no les han dejado instalar 2 gruas y solo han podido instalar 1, pero con nosotros no formalizarón ningún contrato, es cosa de vam sociedad cooperativa madrileña, son los que han incumplido el contrato y se tendrán que hacer cargo ellos y negociarlo ellos, no nosotros, como lo veis??
Creo que hay que ir buscando un abogado
 
D
Dyf13
03/10/2018 20:06

Hola 

Cualquiera podéis enviar privados a los demás integrantes ya que todos son administradores de grupo.

 
I
icheisma
03/10/2018 19:51
Nosotros tb lo leímos tarde,tb enviamos a Dyf13 un mnj con teléfono para ver si nos podéis incluir en el grupo porque stamos preocupados por la situación.
 
A
Alveroari
03/10/2018 12:33

Hola vecinos,acabo de incorporarme al grupo y ver lo de la quedada de ayer,una faena el no haberme enterado antes,he escrito un privado a Dyf13 xa q nos podáis incluir al grupo de wasap.muchas gracias 

 
J
Jma91
02/10/2018 23:00
Hola vecinos ! Leí los mensajes ahora y no pude acudir a la quedada. Mande un mensaje privado dyf13 por si me podéis añadir al grupo wasap.
Sin entender de esto mi pregunta es si la constructora no está cumpliendo con su contrato y solicita un incremento no podemos cambiar de constructora??
 
D
Dyf13
02/10/2018 22:08

Hola !! Se ha echo un grupo de WhatsApp , los que hemos quedado esta tarde!!

Mandarnos un privado y os vamos agregando !!saludos 

 
A
Algon87
02/10/2018 21:42
Hola vecinos, los que habeis quedado esta tarde nos podeis contar que habeis hablado! Nosotros no hemos podido ir por horarios de trabajo, nos gustaria si haceis un grupo de whassap poder meternos, si podems mandar un privado a alguien para que nos meta os lo agradecemos
 
N
Naugh
02/10/2018 19:54

Nosotros no podremos asistir esta tarde (por trabajo/tiempo), pero nos gustaría estar en ese grupo de WhatsApp del que habláis. ¿Alguien se ofrece voluntario para mandarle mi número de teléfono por privado y que me agreguen? ¡Muchas gracias a todos por toda esta información que habéis aportado!

 
E
EduyNuri
02/10/2018 16:44
Hola vecinos!
Contad con nosotros también, a las 19.30 donde estaba la caseta.
 
C
Cholez
02/10/2018 16:29

Hola, 

He hablado con Marta y lo que me ha comentado es que la constructora está pidiendo más dinero para poder concluir la obra, dado que justifica que se han encarecido los materiales y alquileres del material que necesitan para concluirla. Al respecto, tengo mis propias ideas que prefiero comentaros en persona. Pero el problema parece ser ese. La verdad es que creo que Marta ha sido bastante honesta al comentarme lo que podía decirme, y ahora lo que tenemos que hacer es decidir qué hacer al respecto. Creo que lo mejor, a pesar de que nos juntemos esta tarde, sería que nos juntáramos el mayor número de vecinos antes de la junta para ir todos con una idea más clara de la situación el día 25. 

 
D
DavidyLau86
02/10/2018 16:15

un un contrato "a precio cerrado" en principio, y salvo que el contrato estipule otra cosa, el constructor asume cualquier deficiencia de proyecto o cualquier imprevisto, íncluidos los excesos de medición.
Pero cualquier modificación del proyecto (cambios de calidades, añadidos, etc) te los pasará mediante precio contradictorio (y nos sablará vivos, por lo general), y tendriamos que haber estado de acuerdo en estos cambios.
Contratar a precio cerrado es adecuado cuando esta muy claro el proyecto y  no vas a modificar nada. Así que al contratar a precio cerrado, tienen que estar muy definido los materiales que se van a usar y que se presupueste esos materiales y no otros. 

 
Davelen07
Davelen07
02/10/2018 15:57
He encontrado este artículo basado en una sentencia que salió por este mismo tema:
http://aticojuridico.com/puede-el-constructor-incrementar-el-importe-de-una-obra-que-se-pacto-con-un-precio-fijo-y-cerrado/

Lo que viene a decir como más importante es que "la constructora no puede pedir aumento de precio aunque se haya aumentado el de los jornales o materiales; pero podrá hacerlo cuando se haya hecho algún cambio en el plano que produzca aumento de obra, siempre que hubiese dado su autorización el propietario"

En principio no hay cambios en los planos, por lo que si es por subida de materiales sería algo ilegal...


 
D
DavidyLau86
02/10/2018 15:39

El IVA no ha cambiado. Eso no es. Seguro. Aunque claro al nuevo importe que nos piden habrá sumarle el 10% de IVA. 

Yo he trabajado en una constructora muy tocha, y siempre se acordaba en el contrato inicial, construccion mas materiales, no era tema de los propietarios, nosotros somos una cooperativa y somos como si fueramos parte de LIBRA, VAN o quien sea, se supone que somos socios, pero como socios que somos, nosotros no hemos negociado nada con la constructora. Entiendo que dentro de nuestro precio cerrado deberian de haber tenido en cuenta el incremento de IPC, que esto sale todos los años, y si hubiese sido menos mas beneficio para ellos, porque no nos lo hubiesen devuelvo y si es más, pues ajo y agua. Menos ganancia para ellos, que perder tampoco van a perder… van a dejar de ganar en todo caso… 

 

 

 

 
T
tonin92
02/10/2018 14:53

Nosotros tambien iremos pero hasta las 20:00 no podemos llegar por el trabajo.

Si es por una subida del precio de los materiales me pareceria muy raro que tuviesemos que asumirlo nosotros porque entiendo que Libra firmo un contrato con la constructora en base a un presupuesto y los materiales ya tendrian que estar garantizados al empezar la obra.

 
J
Jasancar
02/10/2018 14:52

 

Buenas tardes vecinos,

Parece que la noticia a priori no es muy buena, no, pero creo que deberíamos esperar a escuchar a Libra lo que nos tiene que decir antes de especular con multiples posibilidades que se nos pueden dar.

Lo del grupo de whatsapp es muy buen idea, allí podemos dar ideas y estar todos mas localizables en cualquier momento.

Nosotros esta tarde, por temas de trabajo, nos es imposible asistir, pero estaremos atentos de lo que vayais hablando.

 
M
MJ333
02/10/2018 14:11

Cómo que subida de Iva también?

Yo he hablado con Marta y no me ha dicho nada de eso, sólo faltaba que a cada uno nos cuenten una cosa!

A mi lo que me han dicho es que la constructora ha pedido más dinero, “una burrada” ha sido la frase de Marta  por subida del precios de materiales etc lo que me ha comentado es que Libra está pidiendo a la constructora justificantes del porqué pide ese dinero y que intentaran que la cantidad sea la menos posible.

Preguntas que se me ocurren... miles;

Realmente tenemos quue asumir esa cantidad nosotros?

En caso de que así sea por ley y tengamos que asumirlo, sólo nos corresponde a nosotros?

Otra pregunta que he hecho es cómo sabemos que esto de pedir más dinero no va a suceder cada dos meses? y me ha dicho que habrá que firmar algo… pero todo es muy ambigüo , realmente no nos dicen nada claro.

He preguntado también que sucede si no puedes asumir ese incremento y me ha dicho que cree que no habrá problema en devolver lo que sea de cada uno si se da de baja.

Marta intenta ayudarnos pero como digo todo son suposiciones... y lo que está claro es que si el precio sube toda la documentación que tenemos no vale para nada...

 
A
Algon87
02/10/2018 13:43
Hola a todos, yo he llamado a la central y no he podido hablar con belen pero la chica que me ha atendido solo me ha dicho que no es solo el incremento que pone en la circular sino tambien una subida del IVA, no me ha querido expecificar mas....a mi este tema me tiene preocupada porque ya habeis dicho vosotrs firmamos con un precio cerrado y esto a estas alturas me parece una tomadura de pelo! Creo que tendriamos que unirnos y buscar una solución entre nosotros. En nuestro caso no podemos ir esta tarde si quedais donde estaba la caseta, pero si hay próximas quedadas nos gustaría unirnos.

Esperemos que esto no sea lo que estamos pensando todos
 
M
MJ333
02/10/2018 13:26

Perfecto! pues nos vemos a las 19.30h en la caseta entonces.

 

 
D
DavidyLau86
02/10/2018 13:22
Nosotros tambien estaremos!!
 
A
Alblau04
02/10/2018 13:22

Contar con nosotros también (aunque creo que llegaremos un poco más tarde por el trabajo)

 
D
Dyf13
02/10/2018 12:21

Yo como he dicho antes me parece bien , hablar concocermos y ponernos cara , y así intentar unirnos por que el tema es importante. 

A las 19:30 en las caseta , contar con nosotros.

Saludos 

 
C
Cholez
02/10/2018 12:04

Por mi arte, si quereis quedar, lo veo correcto. Contad conmigo.

 
M
MJ333
02/10/2018 11:48

Hola, he conseguido hablar con Marta y me ha dicho que no tiene idea de nada... que ha recibido copia de la circular pero no sabe nada más, que si consigue hablar con alguien me llama.

Chic@s deberíamos quedar, si no nos unimos nosotros complicado…, así podemos hablar y crear un grupo de wassap para comunicarnos más fácilmente.

Yo propongo como he dicho antes quedar por ejemplo hoy a las 7.30 de la tarde donde la caseta de los pisos que todo el mundo sabe donde es.

Qué os parece, os viene bien?

 
D
Dyf13
02/10/2018 11:41

Buenos días 

Este tema me preocupa bastante , acabo de escribir a marta a ver si me dice algo .

Efectivamente opino como davidlau86.

Yo creo que podíamos  quedar como a propuesto MJ33 los que podamos y llegar todos a un acuerdo, creo que como propietarios si nos unimos todos no podrán incrementarnos nada , ya que con ello tendrían que volver a empezar de nuevo y no creo yo que les interese.

Otras promociones también tienen grupo de wasap para hablar de las promocion de sus viviendas , creo que también estaría bien y así nos enteraríamos todos sin tener que recurrir a esta Plataforma.

 
M
MJ333
02/10/2018 11:36

Davelen 07 son los motivos que entiendo con el artículo que he encontrado, además se basa en el estudio realizado por nuestra contructora

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-09-09/construccion-vivienda-promotores-precio-vivienda_1612694/

 
Davelen07
Davelen07
02/10/2018 11:29
Si la subida de precio que quieren hacer es por mano de obra y materiales, directamente es ilegal. Se podría denunciar porque nosotros no tenemos por qué asumir los aumentos de precio ya que hemos firmado un precio cerrado.
Esperemos no tener que llegar a eso.
 
M
MJ333
02/10/2018 10:58

A mi también me ponen en un aprieto...sería bueno saber si Libra puede negarse a estos incrementos y exigir que se cumpla el contrato? conozco gente de 3 de los bloques de alrededor del que será el nuestro y como sabréis por el problema que hubo con la antena que había en el terreno hay gente que se ha tirado hasta 6 años pagando y no ha habido ningún incremento!! y en 6 años ha tenido que variar el IPC sí o sí.

El caso que expones entiendo que es de fuerza mayor pero en nuestro caso se entiende que el problema es que la constructora “va a ganar menos de lo que esperaba” ( que no es lo mismo que perder dinero)por la subida del coste de materiales y mano de obra.

 

 
D
DavidyLau86
02/10/2018 10:57

En el Cañaveral paso algo parecido, y subieron la vivienda a 15000 euros mas, segun tipologia, euros arriba o abajo… Coste de mano de obra mas caro, no por problemas de cimentaciones, que entonces podria enterderlo como causa de fuerza mayor...

Tambien te digo que a nuestros vecinos les han mantenido el precio de modulo de hace 5 años, que fue cuando salieron a la venta… y que sus pisos no se han tocado en todo el proceso de ejecucion de obra… y a nosotros en menos de un año ya nos estan alarmando… y nosotros repecto a ellos, ya estabamos pagando el precio del modulo mucho a elevado a comparación de ellos, una diferencia muy elevada y no dicho por mi… que estoy ya me lo explicaron en la caseta, y nuestro terreno es mucho mas pequeño y tiene menos viviendas que los otros… 

Ahora si la mano de obra hubiera bajado? Y nos pilla una crisis… Nos lo habrian bajado o no?

 

 

 


Editado por DavidyLau86 2/10/2018 10:58
 
C
Cholez
02/10/2018 10:44

A mí los casos que me han comentado han sido ya con obras en marcha. Concretamente un caso de los que me dijeron (aquí disculpad si digo alguna burrada porque de construcción no se demasiado) estaba en relación a la cimentación del piso, que el suelo no debía tener las características que esperaban y eso les incremento el precio. El otro caso que me han comentado fue respecto a las cuadrillas de obra, que básicamente pidieron más dinero para continuar con la obra.

Esto no implica que yo esté de acuerdo con que nos modifiquen el precio, a mi concretamente me ponen en un aprieto… Por eso creo que si van a tocarnos los bolsillos. Tienen que justificárnoslo y convencernos previamente. Y en mi opinión asumir parte de los posibles costes. 

 
M
MJ333
02/10/2018 10:31

Cholez yo también conozco casos pero el incremento del percio siempre se ha producido antes de iniciar las obras, no en medio de la obra...por lo que en esos casos los cooperativistas han aceptado por contrato ese precio pero NO es nuestro caso, nosotros firmamos por contrato un precio  y ahora lo incrementan.

Con la constructora también habrá un contrato firmado y por lo tanto unas condiciones acordadas...qué validez tienen esos contratos si hay modificaciones sin tenerlos en cuenta?

El problema es que los perjudicados vamos a ser sólo nosotros,  todo esto sólo son problemas porque lo que está claro es que podemos tener sorpresas en cualquier momento, quién nos asegura que en 6 meses no vuelven a incrementar el precio?

 
C
Cholez
02/10/2018 10:19

En relación a lo que comentáis del IPC, del punto “derivaciones de coste superiores al IPC”. yo entiendo: Costes que superan el precio de venta. Sino sería ajuste del precio acorde al aumento del IPC o algo similar. Lo que no entiendo es porque nos lían de esta manera en vez de darnos información más clara para poder ir el día 25 teniendo algo más de conocimiento del tema...

 
C
Cholez
02/10/2018 10:11

Hola Vecinos,

He estado hablando con conocidos que entienden bastante más del tema que yo, y me han comentado que este tipo de situaciones cuando se compra un piso a partir de una cooperativa son bastante comunes. He estado informándome y casos de un 20% son excesivos. Todos los casos que me han comentado están entre un 5 y un 10%. Como algunos de vosotros habéis comentado previamente, a mi también me dijeron que el precio era cerrado… pero tengo la impresión de que, como de costumbre, nos han colado la letra pequeña. En caso de que nos indiquen que el precio de la vivienda se va a incrementar, creo que deberíamos exigir que se nos desglosaran las cuentas que han provocado que tengamos que hacer un pago inesperado. Una vez nos justificasen el supuesto ingreso creo que el coste no deberíamos asumirlo únicamente los vecinos, ya que nosotros no tenemos la culpa de que la planificación de la obra no haya sido la correcta. Por tanto considero que en el supuesto de que haya un aumento de los costes de obra, Libra debería asumir parte de los mismos. Por lo que como resumen, creo que debemos exigir transparencia y que se nos explique en detalle, y no por encima, el motivo de ese supuesto pago adicional. 

De todas formas aun no hay nada confirmado. Esperemos que no sea nada de lo que creemos. 

 
M
MJ333
02/10/2018 09:38

Yo no veo normal este secretismo, lo suyo es que se nos informe y si no lo hacen que se adelante la convocatoria para informarnos porque mientras tanto seguimos pagando y sigo pensando que ese incremento puede provocar bajas y cuanto más tarde más dinero nuestro tienen.

 
Davelen07
Davelen07
02/10/2018 09:12
Buenos días!

En la circular indican que se solicita incremento del coste de obra por variaciones del IPC... Aunque haya alguna modificación de precio, si es por el IPC entiendo que la subida no puede ser muy alta. No nos pueden subir 20000€ los pisos porque se saldrían del módulo bajo el que están nuestras viviendas.
Habrá que esperar al 25 a ver que nos cuentan.
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento