Volver al foro
C
CH8 FIII
13/06/2005 18:44

ESTADO DE LAS OBRAS

¿Cómo van los acabados en la fase III de la obra?

695 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos:
Estuve en la obra ayer domingo, y la cosa va bastante bien en cuanto al plazo. No creo que tengan muchos problemas en terminar. El problema es saber cómo van a terminar. ¡ah!, os hablo de la fase III que es la que estuve viendo, aunque el resto creo que será tres cuartos de lo mismo...
Como ya hemos comentado en otros mensajes, parece que les están metiendo mucha prisa por terminar en plazo y eso creo que se está notando en los acabados. La obra se ve muy deslabazada. Vista desde el exterior (ya que no he entrado a las viviendas y no se como están...) hay muchísimos remates que, según mi "modesto" criterio, se deberían haber hecho antes de quitar los andamios. Hay ladrillos rotos, albardillas quitadas, tejas que no llegan al hastial... El ladrillo visto está colocado bastante regular. Hay una destonificación muy grande (ladrillos de distinto color) y eso es culpa del encargado, que no ha dejado ladrillos del mismo palet reservados para los remates de plataformas y más (es que los ladrillos cambian ligeramente de color según los palets)... Ahora es más difícil rematar todas las cosas en altura, a no ser que se pongan a hacerlo con una cesta (la que había estada siendo usada por los de la limpieza de fachada, porque tenían un bidón de ácido subido).
Todos estos remates entiendo que tienen tiempo más que de sobra para hacerlos. Pero como conozco esto de la construcción bastante bien, hay veces (no digo que sea este el caso), que se van dejando y dejando, precisamente por no disponer (o no querer gastarse el dinero) de una cuadrilla de remates que se dedique a todo esto ; se le pide al que hizo el ladrillo en su día que lo arregle, y como ya ha cobrado, dice que lo haga Rita la Cantaora... y así con todos los oficios.
También me estuve dando una vuelta por el exterior de los chalets de Seinsa (que también construye Aldesa), y se me pusieros los pelos como escarpias... Llevo rezando todo el día, para que el Jefe de Obra y el/los encargados no sean los mismos que los de nuestra obra... Incluso que el jefe de grupo sea otro (cosa que no creo...) porque lo que ha permitido en esa promoción es como para despedirle inmediatamente. Bueno ; todo esto lo digo sin conocimiento de causa y sin saber qué problemas ha habido en esa obra: qué tal pagan estos de Seinsa, qué nivel de exigencia tienen, etc... por lo que no querría que lo tomárais al pie de la letra, sino como un comentario entre futuros vecinos...
Un saludo a todos.
Simón.
 
C
Ch1FIII
19/06/2005 14:34
Aunque pienso que hay diferencias entre chalets en cuanto a lo avanzado del terminado, os cuento que en la nuestra ya han puesto los sanitarios, las ventanas y los rodapies. Me parece que los rodapies es algo que destacaba en el piso piloto, y aqui se mantiene su bajo nivel de acabado. En el cuarto de baño dos azulejos te saludan de frente con su color diferente al resto.
Parece que en alguna casa ya inician el entarimado.
En general la construccion esta bastante bien, a mi escaso entender, salvo detalles como los que mencionamos.
Ya han puesto la puerta "levadiza" del garaje, y afuera pondran una segunda puerta de doble hoja ¿automatica? que abate como las de un armario.
 
C
CH8 FIII
15/06/2005 20:11
Muy bien por la información. En cuanto a plazo tiene muy buena pinta. Ya queda menos... Esperemos tener suerte.
Saludos a todos.
Simón
 
F
FIIICH4
15/06/2005 13:35
hola es la primera vez que envio un mensaje aunque llevo leyendo vuestros mensajes un tiempo con respecto a la terminacion de las casas por dentro como vien decis en un mensaje falta la tarima por poner . los sanitarios estan puestos las puertas tambien la escalera de madera esta puesta y la tienen tapada con caton y cinta adesiva bueno todo eso es lo que puedo decir . un saludo.
 
C
CJC
15/06/2005 10:12
No hace mucho me pasé por allí una tarde y vi que metian sanitarios dentro. Evidentemente no se si estarán colocados o no.
Saludos

 
C
CH8 FIII
14/06/2005 22:38
Hola:
El que las casas estén cerradas no quiere decir que estén terminadas, sino que si las mantienes a cal y canto son más difíciles de robar... ;-) . Por desgracia es muy frecuente que cuando están las calderas y radiadores puestos, entren "misteriosamente" sin ningún esfuerzo ni resistencia por parte de los "vigilantes", y hagan un desfalco... (en mi última obra, aparte de robar, se "cagaron" en los pasillos -dijo la Guardia Civil que era como una especie de "firma").
Bueno, a lo nuestro... no creo que las casas estén terminadas. Supongo que faltará la tarima casi seguro y a lo mejor los sanitarios (no tengo ni idea, pero no vi ningún resto de tarima ni de cajas de sanitarios, así que con lo guarros que son estos dos oficios, o los de Aldesa son rapidísimos limpiando o es que no han empezado). Además, la tarima se suele dejar para el final del todo, ya que como es de madera natural se raya con mirarla...
Lo que sí que sé seguro es que las puertas están puestas ya que conozco a los carpinteros pues son los mismos que hicieron mi obra. Son muy buenos y a pesar que las puertas lacadas en blanco son muy delicadas, tienen a una persona que es un maestro de la laca y las deja perfectas.
Evidentemente, también estarán pintados ya que se pinta antes de las puertas. Lo que no sé seguro es si han colocado sanitarios. Espero que los hayan puesto antes de las puertas, porque si los meten con las puertas puestas corren un peligro atroz ya que no suelen tener mucho cuidado en los "portes".
Por cierto, de todos los repasos que ví desde el exterior, ninguno me pareció grave... y como dice CJC están a tiempo de solucionarlo todo ya que han pegado un buen apretón en estos últimos 6 meses.
Una cosa que os aconsejo y por favor no penséis que estoy ayudando a la constructora, es que entréis a vuestras viviendas con actitud constructiva y no os sintáis engañados antes de ver la casa. Por experiencia os digo que hay gente que si no le engañas, se siente engañada... ya se que es una paradoja pero con el mal nombre que tenemos las constructoras (hablo en primera persona por pertenecer a una) mucha gente piensa que les engañamos por sistema, y os puedo asegurar que no es cierto en la mayoría de los casos. Por experiencia os digo también que esas personas son las que al final peor resultado obtienen con sus viviendas ; bien porque el encargado y los operarios les coge manía, porque pretenden que se les arreglen cosas que están bien y al final se les estropean otras, o no sé porqué más, pero el que va de forma "constructiva" y hace una lista de repasos "razonable" (ojo, siempre defendiendo fírmemente sus derechos), es el que mejor resultado saca. No pretendo que compartáis mi opinión, pero es un consejo que os doy desde la buena fe...
Bueno, perdonad por el rollo y un saludo.
Simón.
 
C
CJC
14/06/2005 11:40
Hola,
Yo evidentemente no tengo ni idea de construcciones y me alegro bastante de contar con vecinos como Simón que saben de lo que hablan y además lo comparten. Las casas no están entregadas , por lo que están a tiempo de solucionar todo.
Seamos optimistas y si no es así, espero que con su ayuda les podamos dar caña.
Gracias y un saludo.





 
C
CH9I
14/06/2005 10:40
Hola, yo tambien estuve el domingo y evidentemente no me fije en tantos detalles como tú. Vi que estaban cambiando las ventanas de los dormitorios principales y que la mayoría de las casas ya estaban cerradas. ¿Esto indica que ya estan terminadas?, porque si es así les quedan por rematar a la sumo 6 casas y las zonas comunes. Vi que la piscina estaba pendiente de termianr y que estaban haciendo el arenero infantil. En mi modeste e inexperta opinión creo que no van a quedar tan mal como los Seinsa y creo qu hasta ahora han cumplido con todo lo que esta en contrato.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 8 (2005)
  • 7 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento