Volver al foro
E
EVCAR
29/08/2005 12:09

rejas en las ventanas

1.089 lecturas | 11 respuestas
alguien de vosotros ha pedido presupuesto para poner rejas en las ventanas? o sabeis de algun sitio que este cerca de rivas para ponerlas? os los agradeceria

un saludo
eyc ch 7 (14) FIII
 
C
CH9I
07/09/2005 08:26
No, pero si yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros en el asunto de mantener al máximo posible la estética. Pero tambien reconozco por experiencias en mi actual comunidad en la que se ha " prohibido " demasiadas cosas que la gente al final tira por la calle del medio. Por ejemplo se prohibe cerrar la terraza pero sin embargo la gente te coloca la máquina del aire acondicionado o la parabólica donde le viene en gana o pone dobles ventanas en diferentes colores. Lo que no podemos, creo yo es prohibir algunas coas para guardar la estética, y otras no.

Reitero totalmente de acuerdo en intentar ponernos de acuerdo en lo que afecte a las fachadas, pero que aún así hay que tener cierto margen
 
C
ch4F2
06/09/2005 20:43

..."ampliar porche, cerrar el solarium de arriba"...realmente las posibilidades de "personalizar" la casa de uno son infinitas....más de lo que me había figurado...espero que ante todo reine el buen juicio y por supuesto que en los estatutos que se elaboren de la comunidad se contemplen todo este tipo de cosas ya que soy de la opinión, como dice alguien dos mensajes más arriba, de que la urbanización que hemos elegido para vivir tiene una estética bastante homogénea y sería un error aberrarla. También creo que si se ha optado vivir en una comunidad de propietarios es para respetar la opinión de todos y llegar a acuerdos, la gente que quiere vivir más a su aire y hacer todo lo que se le antoja a su casa suele escoger un chalet independiente...digo yo. Un saludo.
 
C
CH9I
06/09/2005 13:38
Hola buenos días a todos ya hemos vuelto de vacaciones y esto se anima.
En primer lugar el Ayuntamiento no ha comprado todos los edificios de realojados, sólo uno o dos de ellos, con lo cual si tendremos algún realojado que otro. Yo no creo que sea demasiado preocupante. Hasta ahora en Rivas hemos vivido "tranquilos".
Con respecto a la estética de las casas creo que hay tantas cosas que pueden afectar a la estética que supongo que nos podremos poner de acuerdo en algunas pero no en todas. Por ejemplo contraventanas, rejas, supongo que la a alguien se la ocurrirá ampliarse un porche por la parte de alante o de detrás, cerrar el solarium de arriba, etc.
Supongo que deberemos intentar ponernos de acuerdo pero yo soy de la opinión que la gente se compra un chalet para vivir un poco más a su "aire", aún estando dentro de una comunidad.
 
C
Ch5FaseII
06/09/2005 12:26
Buenos dias:

Leyendo vuestros mensajes compruebo que estamos todos muy preocupados por el tema de la seguridad, estoy con Simón en que la parte mas débil es el garage. Y lo de las rejas o no rejas, si quieren entrar lo van a hacer igual. Por mi experiencia, tengo alarma desde hace 7 años y no me han robado nunca, sin embargo mi vecina que tiene rejas, la han robado, como véis temen más a una alarma que alerte de su presencia que a unas rejas que en un momento que nos les vea nadie las fuerzan y entran y una vez dentro nadie se entera.

Dicho esto, una buena noticia, os acordáis que al principio habia varias personas que estaban preocupasdas por las casas que habia construido el IVIMA en la Avda de Pablo Iglesias y que supuestamente eran de realojados?, pues bien parece que el ayuntamiento de Rivas se las ha comprado al Ivima y se las van a ofrecer a las parejas jovenes de Rivas que han ganado el sorteo de alquileres bajos, parece que vamos a estar más tranquilos.

En cuanto a la estética, me parece fundamental que todos nos pongamos de acuerdo en cuanto a rejas, toldos, canalones, etc, o lo que vayamos a poner, si no, como decia alguien por ahi, la urbanización queda de auténticamente chapucera, y ya que la propia contructora se ha encargado de hacer algo homogéneo y adecuado esteticamente, no lo estropeemos.

Un saludo,



 
C
Chalet 2 fase I
05/09/2005 15:02
Nosotros no sabíamos como eran las rejas venecianas, pero lo hemos mirado en internet y la verdad es que no nos gustan. Nosotros preferimos rejas. De todas formas ya hemos comentado que también estamos de acuerdo que esos temas se voten por mayoría en la junta, aunque nuestra opinión es que debería de ser independiente de cada fase
 
C
Chalet 2 fase I
05/09/2005 13:55
Estoy de acuerdo, se debe comentar en la primera de reunión el tema de las rejas para llegar a un acuerdo. Por otro lado, es complicado establecer un metodo de seguridad seguro, ya que el pack de seguridad que nos van a instalar con un inhibidor de frecuencia se lo carga facilmente, sino tienes rejas más facil todavia de entrar.
 
C
CH8 FIII
05/09/2005 12:26
Hola a todos:
Yo también creo que temas que afecten a la estética deberían por los menos comentarse en la primera junta de vecinos. En cuanto a si rejas o venecianas (si por venecianas entendéis contraventanas de acero con cerradura), la verdad es que por seguridad, ni unas ni otras van a servir ya que ambas se las cargan como quieren. Es más importante tener un buen sistema de alarma o de seguridad disuasoria que unas rejas. (Por lo menos esa es mi opinión y respeto el resto). Yo veo un poco mejor las "venecianas" ya que si son bien tupidas es más dificil de meter un gato para forzarlas, pero vamos, si quieren entrar lo hacen igual de fácil con unas que con otras. El punto más débil es la puerta del garaje, ya que al ser entrada directa a casa y ser zona oscura, es menos llamativo y pueden trabajar bien de noche. Ahí si que os aconsejo poner un "postigo" de hierro por el interior para cuando salgais por varios días...
Saludos a todos.
Simón
 
C
CLH
05/09/2005 12:21
Soy de la misma opinión. Creo que todo esto se debe aprobar por la junta de vecinos, ya que si no el aspecto es tremendo, sólo hay que mirar las casas en cualquier ciudad.

CH 26 FI
 
C
ch4F2
05/09/2005 12:11
Hola a todos. Lo de las rejas, así como todos los elementos que afecten a la estética exterior de las casas (toldos, cerramientos...) ¿no creeis que deberíamos esperar y ponernos deacuerdo para unificar criterios? Ya no digo las tres fases (aunque sería lo mejor) pero sí al menos acordarlo en junta de propietarios de cada fase porque luego cada uno pone lo que más le gusta y el aspecto exterior queda bastante "irregular"....por lo menos a mí me lo parece, como he podido comprobar en otras promociones de Rivas que no parece que sean los mismos chalets. Bueno, a ver qué os parece. Un saludo.
 
A
amanaller
02/09/2005 10:30
Hola. Lo de las venecianas, a nivel estético y para controlar la luminosidad me parece buena idea pero a nivel seguridad no aportan mucho, Yo soy partidario de rejas.
 
C
ch10III
02/09/2005 08:39
Hola chicos...ya estamos de vuelta. Yo más que rejas había pensado en poner venecianas en color blanco. Pero ni he idom a preguntar precios ni nada. Lo que si me gustaría es primero plasmarlo en alguna foto que tengamos de nuestro chalet para ver si quedarían bien.Yo no creo que ponga rejas.¿ Alguien ha mirado lo de las venecianas´ Yo lo he visto en más chalets y queda muy bien y además de ser estético también es un grado de seguridad en las ventanas.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento