Volver al foro
J
jmgm33
14/10/2005 10:44

Jardines

931 lecturas | 2 respuestas
Buenas.
Me pasé ayer por la tarde por la primera fase y vi que estaban plantando árboles, arbustos y florecitas. También ha brotado el césped así que el conjunto tiene ya un aspecto más vivo.
Según me contó el jardinero en las otras dos fases estaban haciendo lo mismo. También me dijo que tienen un contrato de un año para el mantenimiento de los jardines y que va a preparar unos cuantos diseños para quien quiera hacer algo en su parcela.
Me fijé en cómo había absorvido el suelo las lluvias de los últimos días, por la preocupación que teníamos por la ausencia de sumideros. El miércoles había algunos charcos en algunas parcelas pero ayer habían desaparecido.
También se veía como estaban haciendo arreglos en algunas casas y montando cocinas.
Saludos.
Ch33F1
 
C
CH9I
14/10/2005 12:27
Hola Simón, en su día nos comentaste en otro mensaje que creias saber la forma de hacer un sumidero sobre todo para los que no teniamos hecha la bodega. Me gustaría saber como más que nada por poder plantearme la posibilidad de hacerlo antes de solar.

Gracias (Julián)
 
C
CH8 FIII
14/10/2005 11:15
Hola:
El que siembre césped o haga algún tipo de decoración vegetal en el jardín, no va a tener ningún problema ya que la tierra de Rivas "traga" el agua bastante bien. La dificultad va a estar en los que vamos a solar, ya que tendremos que dejar una pequeña zona sin solar y habrá que hacer una zanja o un pozo de grava para que absorba el agua que caiga en los casi 50 m2 que hay...
Estas lluvias también vendrá bien para detectar posibles problemas en las cubiertas y en los sellados de juntas, ya que si os dais cuenta no se ha podido probar la "estanqueidad" de las casas porque no ha llovido. Cuando os den las llaves y entreis en las viviendas, estaros pendientes en cualquier mancha de humedad que no vierais el día de los repasos (aunque estén secas son fáciles de ver) en las paredes y techos (sobre todo en los chalets que hagan "salto". Es decir que haya junta de dilatación) ; y ponerlo en la segunda lista.
Un saludo:
Simón.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento