Volver al foro
N
NAC CH10 FII
18/10/2005 08:20

Entregas

963 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,

A las personas que os han entregado las llaves, ¿Podriais comentarnos como habéis encontrado la casa? es decir, vuestra impresión, si han solucionado los fallos, etc.

Un saludo,

Nacho Fase II
 
C
Chalet 2 fase I
19/10/2005 09:08
Hola a todos,

Ayer entramos en nuestra casa, y queríamos comentar como lo hemos visto.
Nuestro principal problema fue el de la pintura y la verdad es que está practicamente solucionado. Sólo hemos visto un fallo en la pintura del techo de la habitación que tendrán arreglar.
Del resto de fallos no han arreglado todos, pero como eran pequeñas cosas, no le hemos dado demasiada importancia, me imagino que las irán haciendo poco a poco. Por lo demás estamos muy contentos.

En cuanto a los suministros, de agua, luz y gas, nosotros hemos hablado con Raquel, que es encantadora, y nos ha explicado como están las cosas, y la verdad es que estamos tranquilos. Nos ha asegurado que a final de semana ya estará el gas, y luz y agua hay de obra, de momento.

Nosotros hasta ahora estamos tranquilos y contentos.

Saludos
 
C
CH20 FI
18/10/2005 18:43
He hablado con Cristina y me ha asegurado bajo pena de paliza que vamos a tener suministro eléctrico y de agua seguro desde la entrega de llaves.
- El tema de la electricidad reside en la necesidad de instalar el limitador de potencia contratada por cada propietario. Al parecer se hará a posteriori y no impide que tengamos suministro.
- El tema del agua parece estar en alguna tontería del Canal sobre la propiedad del lugar en que están situados los contadores. Se me asegura que no nos va a faltar agua aunque sea de obra.
- Del tema del gas no tengo información, pero la explicación de Simón me ha convencido plenamente.

Lo que se me ha asegurado es que no existe problema alguno en las acometidas, etc, etc. Como siempre, lo más complicado es la burocracia.

En fin, ya queda menos.

Por cierto, tengo el teléfono de Celia, la persona de Iberdrola que se encargaba de las contrataciones: 618777565.
 
C
CH8 FIII
18/10/2005 16:25
Hola:
En el tema del gas, sin saber lo que ocurre, os digo como suele funcionar el asunto:
Primero, se hace la instalación y se comprueba poniendola a una presión mucho mayor que la de servicio.
Luego, una empresa homologada por gas natural (OCE), realiza una inspección y emite un certificado de conformidad.
Con ese certificado y el certificado de final de obra emitido por el arquitecto de la dirección facultativa, gas natural emite unos boletines (uno por cada vivienda) que se deberían entregar con la escrituración. Con esos boletines se puede contratar.
Luego vienen los de gas natural a colocar los contadores y vuelven a probar la instalación. Ahí es cuando suelen venir los problemas ya que casi siempre suelen sacar fallos a pesar de haber sido probado ya (por ejemplo, alguna tuerca que se haya aflojado una millonésima). Luego el instalador tiene que volver a arreglarlo y a la segunda ya te dan servicio.

Con el agua es como decís, pero lo que puede pasar es que haya surgido alguna fuga o estén mal rotulados los contadores o alguna "gilipollez" por el estilo.

Los de gas natural y los del canal, son lo peorcito que te puedes encontrar y los más pijoteros del mundo.

No os preocupeis que esos temas se suelen solucionar rápido y son bastante normales. Perdonad el tipo telegrama, pero es que tengo mucho lío...

Saludos a todos.
Simón.
 
C
ch10III
18/10/2005 14:57
Ayer me llamó Cristina y le pregunté todo el tema de altas, me dijo que estaba habiendo problemas con los de la primera fase por el tema del agua como estáis comentando, cree que pronto se solucionará. En cuanto al gas, están esperando a que Gas Natural vaya a poner los contadores en esta semana. En cuanto a la luz, yo pedí tenerlo todo para el lunes y parece que no va a ver ningún problema para este contrato, no se lo que pasará en el resto.
El tema de repasos, para las fases II y III, el miércoles y jueves van a verlo( Raquel y la otra chica). El viernes he quedado en llamar a Raquel para que me cuente, pues el lunes firmamos.

Lo que se me olvidó preguntar es el si nos iban a poner "peto de ladrillo" como según dice la memoria de calidades en el perímetro que tenemos de parcela en la parte de atrás.Por que tenemos hormigón.
¿ Y las alarmas? ¿ Ya las tenéis conectadas los de la fase I?
 
C
Chalet 2 fase I
18/10/2005 09:47
Lo mismo no tienen todavia la licencia del agua, en el tema del gas, segun dicen en Gas Natural, la cometida del mismo llega hasta las vivendas, lo único que falta para dar el alta es el Certificado de un Profesional del Sector que dicendo que todo esta ok, eso es lo que nos tiene que dar Cristina.
 
C
CH9I
18/10/2005 09:14
El tema es que Cristina lo que te da es el nº de contador y no el nº de contrato y efectivamente si llamas a el canal con el nº de contador te dice que no existe que eso no es un nº de contrato. Y es muy fácil el decir que tendremos agua de obra pero ayer el vigilante nos dio la luz en las casas como si fuera un favor.
 
C
Chalet 2 fase I
18/10/2005 09:03
Hola. Acabo de hablar con Cristina, me dice que el número de contrato de agua que tiene no nos lo puede decir ya que en el Canal nos diran que no existe, le he insistido pero como se iba a firmar "tenia mucha prisa", según comenta "no debemos preocuparnos porque tendremos agua de obra hasta que se formalize el contrato con el Canal".
Los contadores del gas no sabe si estan puestos o no, que le preguntemos al vigilante.
Para los próximos firmantes:
Meterle un poquito de caña con el tema del agua y del gas, que si no lo llevamos crudo.
Un saludo
 
C
CH9I
18/10/2005 08:33
Hola a todos y buenos días, por fin tenemos las casas aunque como habéis comentado en algún post anterior no tenemos ni gas ni luz (luz de obra si) y agua de obra tambien. La mia en concreto se ha entregado bastante bien. han hecho bastantes repasos, aunque les quedan todavía bastantes por hacer. Es una cosa que no entiendo de la entrega, nos las han dando todavía con gente trabajando en las casas y en la urbanización sin ningún servicio contratado (se suponía que ellos iban a gestionar todas las altas y por esto lo contratamos con IBERDROLA). Ya habían cambiado la ventana del dormitorio de fijo a corredera y habian hecho bastntes repasos de pintura que no todos, habian hecho las lechadas en la planta de abajo y estaban repintando el garaje.También habian hecho los repasos de la tarima en donde habian algún defecto.
Como os digo todo bastante bien pero bastante a medias.
Lo del contrato del agua no nos lo han facilitado pero es que creo que no tienen ni pajolera idea de lo que les estamos preguntando, lo gracioso es que te dan un dosier para la documentacion que tienes que tener para dar de alta los servicios y ahí te indican que para el agua te hace falta el nº del contrato principal. Yo llamaré esta misma mañana a Iberdrola para que muevan el culo y nos lo den de una vez.
Bueno ya os iré contando a medida que vaya viendo cosas
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento