Volver al foro
B
Bartolome y Familia
27/11/2005 21:03

PROBLEMAS DE CALEFACCIÓN

¿Es adecuada la caldera para esta vivienda?

943 lecturas | 5 respuestas
Para todos los vecinos de la primera y segunda fase:
Según nos han comentado, cuando han venido a poner la
caldera en funcionamiento, esta caldera es inadecuada
para esta vivienda ; es muy pequeña, lo que supondrá que
esté funcionando constantemente (y tardará mucho en subir el agua caliente arriba)y también un gran
gasto de gas. Los módulos de radiadores son muy
escasos según varios calefactores. Este modulo de
radiador da 147 calorias según la fórmula de roca. Para
ver los módulos que hacen falta por habitación se hace
esta forma-- > ejemplo ; largo 7m, ancho 4m, alto 2.6o m
7x4=28 ; 28x2.60=72.80m3 x 45(cte)=3276 ; 3276/147=22.28 módulos
El salón tiene 28,50m2 tiene 15 módulos, un dormitorio
de 12m2 tiene 10 modulos al igual que la buhardila. Y otro que tiene 10m2 y tiene 5 módulos ¿no pensáis que está
muy mal repartido y escaso de modulos?
 
C
CJC
30/11/2005 10:14
Hola,
Nosotros llevamos viviendo un par de semanas y la verdad es que la casa está bastante caliente (no suele bajar de 20 grados) ni subir de 21,5 (en el termostato). Cuando entra el sol es una pasada, se nota un montón…
La sensación de la gente cuando ha venido es que” es agradable”, efectivamente no es un calor de estar en mangas de camisa, pero bueno..
La calefacción entra en marcha de vez en cuando, no está ni mucho menos todo el rato. Yo he programado el termostato para una variación de 0,5 grados y se nota que no hay tanto cambio de temperatura.
Nosotros la quitamos a las 8 de la mañana cuando nos vamos y cuando volvemos sobre las 5 de la tarde no está por debajo de los 19,5 recuperándose rápidamente (media hora). En el comedor hace bastante calor y ahora os tocará ir ajustando los radiadores para obtener una temperatura homogénea mas o menos en toda la casa, cerrando algunos un poco y abriendo a tope otros.
Suerte a todos..
 
C
CH8 FIII
30/11/2005 08:50
Lo de la presión es normal, ya que las instalaciones nuevas tienen una barbaridad de aire y no se quitan con una o dos purgas: por lo menos siete u ocho...
Para que la casa mantenga una temperatura buena es necesario que coga lo que se llama "inercia térmica", que se tarda en coger por lo menos una semana con la calefacción encendida constantemente (día y noche a 21º está bien). En este tipo de viviendas en conveniente tenerla encendia siempre y que el termostato se encargue de apagarla y encenderla. Por ejemplo mi casa ya la tengo 2 días encendida día y noche y cuando el primer día sólo conseguí 15.6º, hoy a las 7:00 de la mañana ya tenía 18.7º. Se trata de que se calienten las paredes, empiecen a "funcionar" los aislamientos y se vaya poco a poco la humedad de obra...
Aunque los temas de la temperatura depende de las casas de las que venimos... Si alguien está acostumbrado a calefacción central, notará diferencia ya que no podrá ir en manga corta por la casa y si vienes de calefacción eléctrica o individual a gas, no tienes por qué notarlo tanto.
Nosotros también tomaremos la "uvas" en casa...
Saludos:
Simón.
 
C
Chalet 2 fase I
30/11/2005 08:05
A mi me arranca en frío al 1, y no supera nunca 2 de presión, y la tengo todo el dia con el termostato a 21º(como recomienda junkers)
 
D
DavidIII
29/11/2005 23:00
Aqui, yo estoy un poco mas cerca de lo escaso que de lo sobrao (como se dice en el sur)
El salon se queda bastante corto y con tanta escalera que no puedes cortar con puerta o algo para eviar que se vaya el calor, estamos ahi ahi.
Hombre la constructora no es tonta y ha puesto lo justo rozando el ridiculo, pero debe de cumplir.
Desde luego este año lo pasamos con esta y el proximo dios dira, tiraremos de calefaccion y de AACC (bomba de calor)

Ahora mas en serio, yo tengo un tema con la calefaccio,. Arranca en frio en 1,5 de presion... cuando la apago por la tade noche esta en 3!!!! (y como tu decias, casi casi no ha parado en todo el dia, ya veras que palo!)
purgo y vacio hasta el 1,5 y al dia siguiente cuando llego a mi casa sin tenerla encendida.... 3 de presion!!!!!!!!!

¿os pasa algo igual a alguien?
 
C
CH9I
28/11/2005 09:40
Hola, te envío el link de la calefacción para que puedas comprobar sus características http://www.junkers.com/sp/sp/ek/productos/calefaccion/euroline.html
Según indica la caldera esta preparada para calentar una superficie de 230 m2. Nuestra casa tiene construidos 208 metros cuadrados a los que hay que restar los 23 del sotano los cuales no hay que contabilizar "creo" porque no tienen radiadores con lo que a priori esta caldera está preparada para calentar la casa.
En cuanto a los radiadores en principio si que parecen insuficientes para calentar la casa pero bien es cierto que aparte de los m2 se tienen en cuenta orientación de la casa, nivel de aislamiento, si es adosada o aislada y otra serie de paramentros que no recuerdo.
Espero haberte ayudado y un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento