Volver al foro
J
jmgm33
03/03/2006 10:27

Parabólica y TDT fase I

¿Cómo solucionar problemas de recepción de señal digital en la toma TV?

1.790 lecturas | 4 respuestas
Buenas.
Desde hace unos días ya están funcionando todos los canales digitales, tanto terrentes (TDT) como por satélite (parabólicas).
Ayer por la tarde hicieron unos últimos ajustes y ya se ve todo sin problemas. El técnico estuvo en mi casa para verificar la calidad de la señal que tenemos en las tomas y vimos que la conexión donde pone "radio" de los enchufes es en la que con más fuerza se reciben las señales digitales, aunque en mi caso conectando en la toma "TV" se ve todo perfectamente. Pero si alguien tiene algún problema con sus receptores digitales conectados en la toma "TV" que pruebe a conectarlos en la otra (se necesita un adaptador macho/hembra, que se puede comprar el Leroy Merlin o en cualquier tienda de eletricidad...).
La señal analógica (la de toda la vida) sigue sufriendo interferencias por las grúas y la altura de las casas de enfrente y parece que va a ser difícil solucionarlo porque habría que elevar el mástil y se quedaría muy inestable.
Los satélites a los que se han orientado las parabólicas, según se acordó en la última junta, son Astra 19,2 E y Hispasat 30 W. Por ahí es por donde se recibe la señal de Digital+, así que si alguien se abona que no le instalen parabólica en su casa... a ver si después de tener el montaje hecho alguien pone la paellera en el tejado...
Saludos.
ch33f1
 
A
ahv
21/03/2006 13:43
me han comentado que se podria poner un receptor comunitario para que todos los vecinos vieran los canales de las parabolicas sin necesidad de tener un receptor cada uno en su casa. ¿Es posible hacer esto?
 
J
jmgm33
21/03/2006 12:02
Buenas.
Para ver los canales digitales es necesario un receptor. Uno para la TDT y otro para el satélite. También hay "combos" que permiten sintonizar todos en el mismo aparato.
Receptores de este tipo los venden en grandes superficies, MediaMark... y en tiendas especializadas en antenas.
Tiene que quedar claro que sólo se podrán ver con esos receptores canales que emitan de forma libre y que para ver la emisión de Digital+ es necesario estar abonado.
Ch33F1
 
M
monidemi
09/03/2006 15:45
A mí también me gustaría que explicara alguien cómo se sintonizan los canales de la parabólica, porque yo no veo nada nuevo.

Gracias.
 
A
ahv
06/03/2006 10:36
¿Alguien sabe qué tengo que hacer para poder ver los canales de la parabólica?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento