Volver al foro
E
Eva06
12/05/2006 14:09

SALUDOS

8.537 lecturas | 56 respuestas
Hola a todos!
Como ya comenté acabamos de comprar un piso en esta nueva promoción de Metrovacesa. A ver si pronto se incorporan nuevos vecinos para ir haciendo comentarios sobre nuestra futura casita.
Un saludo!
 
M
mrrm
23/04/2007 12:30
Hola a todos,
Somos unos futuros vecinos de Almanzor que conocimos la web hace unos días y nos pareció una gran idea, porque nos hemos puesto al día gracias a lo que habéis ido informando.
El sábado pasamos por allí y la verdad es que está muy avanzada la casa!!!!
Intentaremos escribir a menudo para darle vida al foro, tal y como alguno ya habéis ido poniendo por ahí... Así que iremos respondiendo por aquí a lo que habéis ido poniendo porque hemos visto las puertas en la caseta... y la pena fue que se nos olvidó la cámara (sobre todo para los vecinos que han dicho que viven fuera...).
Saludos!!!!
 
A
alvrimary
10/04/2007 20:44
Hola yo tambien soy una compradora de metrovacesa, si hay más de una persona interesada en comprar en este mes de abril que tambien se ponga en contacto conmigo para lo del cheque de 800 € vale?
Mi dirección es alvrimary@hotmail.com
 
F
Frodo_
04/04/2007 16:45
Buenas a todos,

Sobre lo del piso piloto a mí me dijeron que no sabían si lo iba a haber .
Retomando el tema que se planteó anteriormente sobre la tabiquería, a nadie más le interesa este tema? Yo creo que es una cuestión bastante importante ya que se trata de una modificación de las calidades sobre el que no hemos sido avisados (al menos yo), y estamos hablando de un elemento esencial de la vivienda.

Saludos.
 
N
nuripue
03/04/2007 19:17
Hola jmv11771, pues del piso piloto lo único que te puedo contar es que el finde pasado estuve por allí y por lo q parece desde fuera, ya están todas las ventanas, la pintura y algunas puertas puestas. además habían puesto la barandilla de la terraza del lateral... sí parece q van bastante deprisa, pero luego como tengan q decorarlo yo no sé el tiempo que se pueden tirar...
además todo el bloque número 1 tiene las ventanas puestas y están empezando a ponerlas en el 2. parece que varno llevan mal ritmo!
un saludo!
 
B
bactil
03/04/2007 17:28
Hola!!
Si eres alguien que está consultando el foro para terminar de decidirte en comprar un piso en cualquiera de las promociones de Metrovacesa en pinar de Jalon, ponte en contacto conmigo que nos dan un cheque de 800€ para cada uno del corte inglés. La promoción solo es valida hasta el 4 de Mayo. Es una promocion que trayendo un comprador, alguien que ya ha comprado en metrovacesa (en éste caso yo), si tu compras y decimos que somos amigos nos dan un cheque a cada uno.
Mi dirección es nicoba01@hotmail.com
 
J
jmv11771
02/04/2007 17:41
Saludos a todos, soy un futuro vecino de Almanzor que os acaba de conocer.
Voy lo primero a ponerme al dia respecto a todo lo dicho en el foro ya sea de Almanzor como del Casar que yo creo que nos puede servir para ir tomando nota y evitar problemillas a largo plazo.
Un ruego a los que esteis mas informados sea por tener tiempo o conocimientos del tema, por favor no dejeis de informar en el foro ya que es mucho mas util de lo que penseis aunque parezca que nadie lo lea porque no participe, sobre todo a los que vivimos fuera de Valladolid y vamos de vez en cuando.
Y ya puestos a pedir alguien sabe algo del piso piloto, poque a mi me da verguenza llamar a gesinar ya que van alargando el tema y lo ultimo que me han dicho es para Mayo.
 
F
Frodo_
29/03/2007 11:32
Buenas,
Mi dirección de correo: frodoss_@hotmail.com

Saludos
 
E
erikdraven
29/03/2007 10:46
hola frodo, gracias por el interes, pasame una direccion de correo y te cuento, paso de poner nada mas en este foro donde lee tanta gente y nadie escribe excepto 2 o 3 personas, que ya estan enteradas del tema....
un saludo!
 
F
Frodo_
29/03/2007 00:05
Buenas a todos,

Soy otro propietario y he estado en la oficina del consumidor en relación al tema que planteó erikdraven sobre la tabiquería.

Allí en principio me han dicho que lo primero de todo es tener la certeza de que eso es así (imagino que erikdraven dispone de suficiente información) y a partir de ahí se pueden seguir dos caminos distintos:

- Por un lado hacer un escrito al ayuntamiento exponiendo que no se ha respetado lo contratado y para que comprueben que en ese proyecto ha habido modificaciones (que no hemos sido avisados y que no corresponden con lo firmado en el contrato). Tengo entendido que por esta vía los perjudicados que somos nosotros no tendríamos derecho a nada, porque en el mejor de los casos el ayuntamiento multaría a al constructora, cosa que personalmente me extraña bastante, y además eso a nosotros no nos solucionaría nada.

- Por otro lado, otra posible solución (la más recomendable), es remitir un escrito a la promotora para exponerles el problema y nuestra disconformidad. En este caso es necesario añadir qué es lo que solicitamos por haber detectado una modificación con respecto a lo que hemos firmado.
En principio lo ideal sería reclamar lo que hemos firmado, es decir, separación entre viviendas con tabique doble y tabiques interiores de ladrillo hueco doble, o bien solicitar que añadan el aislamiento suficiente y reforzar los tabiques hasta igualar lo contratado, y si esto último supusiera reducir en algún centímetro la superficie de la vivienda, reclamar la compensación económica correspondiente.

No sé como lo veréis pero esto es todo de lo que me he podido enterar hasta el momento. Ya iremos comentando en el foro.

Saludos
 
E
Eva06
16/01/2007 10:32
A nadie más le interesa este tema?
 
N
nuripue
03/01/2007 14:29
Hola,

contad con nosotros si hay que ir a quejarse de algo, porque eso sí que está firmado, no pueden decirnos lo mismo que con las ventanas... cambiarlo no lo van a cambiar pero algo tendrán que hacer, digo yo.

un saludo.
FELIZ AÑO!
 
E
erikdraven
28/12/2006 01:26
buenas!

respecto al Almanzor, un par de cosas que varian de lo que estan ejecutando a la memoria de calidades:

1. La tabiqueria la estan haciendo de rasillon hueco doble (ladrillo de gran formato), mas barato de ejecutar (menos mortero, menos juntas y menos mano de obra) y algo más débil que un tabique de ladrillo convencional hueco doble (tiene mas juntas y es algo más rígido)

2. La separación entre viviendas, que en memoria aparece como doble tabique, es un tabique sencillo, aunque de 1/2 pie de ladrillo perforado. Acusticamente funcionan mas o menos igual ya que tienen parecida masa, pero tiene menos aislamiento termico ya que un doble tabicón de hueco doble con un porex en medio o al menos una pequeña cámara de aire es menos conductor. Echando un número con la CT-79 (normativa de aislamiento rermico con la que se ha hecho el proyecto ya que en ese momento aun no habian entrado el CTE) sale una resistencia termica para el 1/2 pie de perforado de 0,185 y para el doble tabicón con cámara de aire de 1cm, 0,39... se pueden sacar conclusiones...

Creo que sobre lo segundo podriamos emitir una queja, yo no puedo ir a preguntar a defensa del consumidor en horario de trabajo, si alguien puede, por consultar simplemente si podemos reclamar, seria perfecto....

un saludo!

 
E
Eva06
21/12/2006 18:17
Hola ismagema!
Gracias por entrar para comentarnos lo que te dijeron a ti ;)
La verdad es que es lógico que al ser más grandes valgan más, pero suponiendo que las calidades van a ser iguales en ambas promociones, porque si al final las nuestras son peores ese incremento en el precio no estará justificado, vamos que nos estarán engañando. Espero que la cosa se solucione!
Un saludo.
 
I
ismagema
21/12/2006 16:09
hola vecinos, somos de isla jalon, ya veo que teneis algunos problemillas, espero que todo el jaleo de las ventanas y las calidades se arreglen y cumplan lo q han dicho...
Yo pregunte que porque teniendo las mismas calidades(incluso la mejora a mayores del baño gde) nuestros pisos salian algo mas barato, siendo de tres habitaciones iguales y ellos me dijeron que los vuestros son mas grandes y ya sabeís como estan los metros cuadros,por eso es mas barato,pero que no ivan a tener peores calidades ni mucho menos,por eso al final nos decidimos por isla jalon,espero que todos acabemos contentos con nuestras casas.
 
V
vamar
17/12/2006 15:43
Hola chic@s!! He estado por alli y nos van a cambiar los 2 baños enteros y el suelo de la cocina. Vamos que solo van a dejar de lo que tienen alli el azulejo y la cenefa de las paredes de la cocina. A ver si esta vez eligen mejor.... De las ventanas nada, que van a ser solo abatibles....
 
E
Eva06
15/12/2006 13:58
Yo pasaré por allí también este fin de semana, así que ya os contaré el lunes.
Es verdad que con Isla Jalón se están esmerando mucho más, y ya que los nuestros son más caros deberían ponernos al menos las mismas calidades que a ellos y no peores,no? habrá que ir a metrovacesa a reclamar!
 
V
vamar
15/12/2006 13:46
Pues contad con nosotros!! Por cierto si habeis leido el foro de isla jalon alguien dice que a ellos si les pone las ventanas oscilobatientes y el sms es de ultimos de noviembre.... asiq hay que mirar a ver, porque los de ellos han salido mas baratos!!! No es justo....
Si alguien tiene noticias que lo cuente!!! Yo me paso por la caseta este domingo....
 
E
Eva06
15/12/2006 12:57
Pues yo también creo que primero tendríamos que quejarnos uno por uno, y luego si vemos que no nos hacen caso pues reunirnos los que queramos protestar y hacer una queja conjunta o una reclamación por escrito, no sé.
 
N
nuripue
15/12/2006 12:39
pues de momento ir allí todas las semanas a decir que queremos lo que nos han vendido. además supongo que las ventanas todavía no se hayan comprado, así que hay que "presionar" antes de que lo hagan.
de momento yo mañana pasaré por la caseta a decir las dos cosas, lo del baño y lo de las ventanas.
en cuanto al baño, si no nos compran otros, pues yo creo que tendríamos que intentar que nos dejen poner los de isla jalón, una vez comprados los dos, a ellos les debería dar igual poner unos que otros, y en isla jalón si alguien prefiere los nuestros pues igual....
 
V
vamar
15/12/2006 12:31
A mi me han dicho que van a intentar cambiarlo pero que no es seguro, porque si estan ya comprados todos no van a poder descambiarlo asiq meteremos presion para que lo cambien estén comprados o no!!!
Para lo de las ventanas yo tambien me apunto porque nos lo vendieron como que en el proyecto si que venian obscilobatientes!!!. Alguien sabe que podriamos hacer???
 
E
Eva06
15/12/2006 10:40
Deberíamos hacer presión entre todos porque si no no vamos a conseguir nada. Si os animáis contad conmigo!
 
N
nuripue
15/12/2006 10:28
hola, yo sí los he visto y madre mía, dan ganas de llorar!! pero el viernes pasado fuimos a quejarnos y nos dijeron que ese baño lo iban a cambiar, auunque tb he de decir que no me fio un pelo de lo que me dicen, yo hasta que no lo vea no lo creo.
vaya decepción!!
por cierto, del tema de las ventanas hay que hacer algo, pq tampoco me parece ni medio normal que te vendan unas oscilobatientes y ahora, como no lo hemos firmado, nos pongan las q le salen de las narices.... vaya formalidad!!
 
E
Eva06
15/12/2006 10:14
Yo todavía no los he visto, pero estoy de acuerdo en que si no nos gustan deberíamos quejarnos todos para hacer presión, que bastante dinero estamos pagando, no?
 
V
vamar
15/12/2006 09:40
Hola a todo@s. Alguien se ha pasado ya por la caseta a ver las calidades????? Habeis visto que azulejos van en el baño pequeño!!!! xdd!! es para echarse las manos a la cabeza snif snif snif. Dicen que la gente se esta quejando de que son horrorosos y que van a intentar que se cambien pero no saben si a estas alturas ya se podrá. Asiq si alguno vais y os parecen espantosos quejaros que asi cuantos más lo digan, más lo intentarán cambiar....digo yo!! En cambio a isla jalon les meten gresite y bonito....... saludos
 
F
faustoc
27/11/2006 12:33
El aval es del banco Mafre. si no le tenéis os le daran en breve. Engloba el total de importe hasta la firma de hipoteca.
 
V
vamar
20/11/2006 16:41
y???? Tenemos un aval del dinero depositado
 
S
sanorae
17/11/2006 14:39
HOLA CHICOS,
SOY UN FUTURO PROPIETARIO,Y SI VEIS EL CONTRATO, DESPUES DE LA FORMA DE PAGO, APARECE LA ENTIDAD DONDE SE ESTAN DEPOSITANDO NUESTRAS CANTIDADES.
ESA ES LA CUENTA DE METROVACESA.
 
N
nuripue
16/11/2006 10:25
hola!
a mi la semana pasada me dijeron que "en breve" los pondrían en la caseta, pero no sé lo que significará ese "en breve"...
a ver si es verdad que es a principios de diciembre!!
 
V
vamar
16/11/2006 09:33
Bueno chic@s ahora si que si..... Calidades de nuestra casa en la caseta que van a montar a pie de obra para principios de diciembre.....o eso dicen!!
 
N
nuripue
30/10/2006 13:45
pues vamos, no me parece nada bien, deberiamos unirnos todos los que nos ha atendido chari y pedir explicaciones... porque no me parece normal. ella ha asegurado, que aunque no lo pusiera en las calidades, lo decía el proyecto, y nos tendremos que fiar de lo que nos dicen no?? joe que morro... no creo q se pueda hacer nada pq es la palabra de unos contra la de otros pero no te pueden prometer algo y luego no dartelo!
 
V
vamar
28/10/2006 00:44
Pues a mi me lo dijo Chari, que venian en el proyecto, y ahora dicen que no las van a poner al final. Yo no sé quien es Raquel, siempre me atendio chari
 
N
nuripue
24/10/2006 07:12
vamar, a tí antes de comprarlo también te dijeron que eran oscilobatientes?? yo no entiendo nada, ¿por qué se lo inventan? quién te atendió a tí ¿chari o rakel? pq chari es la que me dijo a mí lo de las ventanas, pero rakel nunca lo ha dicho (o eso creo yo)...
 
V
vamar
23/10/2006 14:58
Pues eso digo yo, porque antes de comprarlo decian que en el proyecto si que venian las ventanas obscilobatientes, pero como en la memoria de calidades no lo dejaban claro....ahora dicen que no!!! y supongo que no puedes demostrar lo que venia en el proyecto no?
 
N
nuripue
23/10/2006 14:46
Hola!
muuuchas gracias por tu ayuda, a ver si no es muy necesaria...
¿se puede reclamar sobre algo que te han prometido pero que no está escrito? ¿no verdad? porque siempre será su palabra contra la mía....
 
A
Abogada
23/10/2006 12:29
Hola a todos:

Si cualquiera de las cosas que os prometieron, tanto plazos de entrega, como todo lo relativo a la construcción, no es como lo dijeron, podeis reclamar, Metrovacesa ya ha tenido varias demandas.Os puedo decir que se saca mucho. Para cualquier duda que tengais, podeis preguntarme. Un saludo.
 
V
vamar
16/09/2006 21:39
Nuripue te he mandado un correo a hotmail
 
N
nuripue
15/09/2006 13:15
qué dices??? joe con lo de la ventanas... qué morro tienen, esque encima a mí no me lo han dicho ni una ni dos veces, sino un huevo, que he ido allí un día en exclusiva a preguntar eso....
no lo entiendo, y por qué leches a mi me dicen que sí..., además, es que ya me da vergüenza ir a preguntar otra vez lo mismo, encima q tampoco es tan importante pero si pago por una cosa, aunque sea mínima, pues que me la pongan no??
vamar, tú de qué piso y número eres??
 
V
vamar
15/09/2006 12:41
Hola chicas!!! He pasado por metrovacesa y de ventanas obscilobatientes que venian en el proyecto nada de nada que son abatibles y gracias. Y sobre lo de la caseta que se está retrasando lo de abrirla, y que aún así no saben cuando pondran las calidades porque dicen que si las eligen ahora a lo mejor al año que viene no se llevan y están pasadas de moda..... EXCUSAS!!! ellos si que están pasados de moda, en fin.... que nos lo van hacer desear más aún...
 
M
mepm3587
07/09/2006 00:27
Hola a todos después de mucho tiempo sin hablar (mi padre tuvo un acc. de tráfico), os voy a resolver algunas cosillas:
1:Lo de quitar el bidé es muy fácil hacerlo vosotros, sólo hay que tener baldosas de suelo para tapar el agujero y comprar unas roscas que venden en la ferretería para tapar unos agujeros que quedan en la pared. Lo hizo un amigo en su casa y quedó perfecto, además que os ahorráis las pelas del cambio de preyecto (180euros aprox.)
2: El pagar en ves de devolveros dinero por quitar algo es normal, pq ya ellos prefijaron el precio y les da igual que tú uses o no el bidé, pero el proyecto hay que llevarlo al arquitecto para que se haga y éste cobra (ídem pasa con la modificación de los armarios empotrados).
3: El por qué ponen 2 bidés cuando ya no se llevan tanto es pq según la ley de proyectos, se considera baño si lleva bidé y si no, es un aseo. Se vende más cara una casa con 2 baños que con baño y aseo, aunque un baño sea menor que muchos de los aseos que conocemos.
4: La ley esa es muy antigua y ridícula según una amiga jefa de obra que tengo, quien me explicó esto, pero hay que cumplirla.
Espero que os expliquéis que digan que no, aunque yo también haría cambios en mi futura casa.

 

Fin del hilo
57  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)
  • 1 (2007)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento