Volver al foro
A
Almaguer
13/07/2003 18:30

Calidades Vivienda

¿Son las calidades de las viviendas de Vallehermoso de escasa calidad?

8.888 lecturas | 76 respuestas
Que os parecen las calidades que nos ha puesto Vallehermoso en las viviendas. Si me permitis, para mi, de escasa calidad. Os comento esto porque despues de ver la vivienda, ver al detalle los elementos, materiales, etc... utilizados, me parece que Vallehermoso a ´racaneado´ al maximo las calidades. Os comento algunos ejemplos:

- Radiadores de chapa, modelos que no existen en el mercado.

- Caldera de Gas de marca ´X´ que no se conoce apenas en el mercado.

- las laminas que cubren el tendedero son de chapa, en vez de aluminio para evitar su oxidación.

- Muebles de cocina, son de una calidad.............

- Modelos de azulejos son de hace años....

- Miradores sin persianas, cuando se pueden poner interiores.(En su momento, Vallehermoso tenía que especificar en su memoria de calidades la exención de persianas en el salón, algo que no ha hecho.)

en fin.....



Como podéis comprobar yo he sacado esto y mucho más. y desde luego movere roma con santiago para que por lo menos en algunas cosas, Vallehermoso las cambie.



Vallehermoso en sus folletos, Web da su compromiso de calidad y garantia para que tengas una casa de ensueño. Desde luego en esta, no lo han cumplido, y desde ese compromiso les reclamare.



Si Vallehermoso no cumple su compromiso de Calidad y Garantía, en solucionar estos puntos, pues Denuncia alas Oficinas del Consumidor, por que esta incurriendo en irregularidades, y esto es denunciable.



Estimados vecinos, no se aguenten con aquello que no les parece justo, pagamos una vivienda al precio que nos quieren poner, con lo cual exigimos calidad.

 
A
Almaguer
05/08/2003 09:51
Me parece perfecto, vuestros planteamientos, en la forma y en el fondo, Creo que es bueno enviar las quejas siempre "educadamente", para que estos de VH, no nos fastidien mas, en lo referente a los ventanales del salón (yo tengo 2, aparte del mirador), en ningun momento se dice dentro del Plan Urbanistico, que vayan exentas de persianas, y ademas es pieza habitable, con lo cual mas fuerza para insistir en la instalación de las persianas, lo mismo para las ventanas de las cocinas.

Seria muy interesante, una vez entregadas las viviendas poner unos cartelitos en la urbanización para celebrar una pequeña reunión y debatir estos temas y las acciones a realizar en pro y beneficio de todos los propietarios, que creo que tenemos razón, basandome en el Plan General Urbanismo, y tambien habiendo consultado la Oficina del Consumidor de la CAM, el tema de que en la memoria de calidades no aparezca que es lo que lleva persiana o no, (están obligados a ello), de lo contrario es una memoria de calidades engañosa, esto es sancionable.

en fin. que tengais unas buenas vacaciones, y a la vuelta nos veremos.
 
C
capa
03/08/2003 13:29
Estoy de acuerdo con vosotros, pero de lo que estoy casi seguro es de que no nos van a poner persianas ; la memoria de calidades como tal memoria, aplicable probablemente a muchas de las promociones de VH, es difusa. Es cierto que no se especifica que ventanas llevan persianas y que ventanas no llevan, la verdad es que en ningún sitio dice que las persianas vayan en las ventanas, así que las podían haber puesto sobre el ladrillo y también valdrían. Puede ser que la ley nos ampare por un lado, pero seguro que a ellos les ampara por otro y al final ellos se acabarán ahorrando las persianas y nosotros tendremos un cabreo mas.
Con esto no quiero decir que debamos dejar de luchar y de pedir lo que nos corresponde. Además estoy convencido de que la Comunidad es la que mas fuerza puede ejercer en todo esto, mas que cada uno de nosotros individualmente.
Mañana enviaré una segunda carta solicitando los datos para consultar el Proyecto y mientras pueda seguiré dando la tabarra. Pero se que el día que me siente en el sofá del salón de mi casa recién estrenada a ver la tele y me achicharre de calor porque no tengo persiana en el mirador, o no me pueda dormir la siesta porque no puedo oscurecer el salón voy a acabar llamando al señor de las persianas y pagándolas de mi bolsillo. Y eso VH también lo sabe.
En todo caso, mientras pueda, exigiré mis derechos e, insisto, la Comunidad es la que mas fuerza puede hacer.

Una última opinión, y ya lo dejo que ya va demasiado rollo ; la educación en llamadas y escritos se sobreentiende que hay que utilizarla ; yo lo he hecho, VH no. A ellos también hay que exigirles educación.
 
E
Eva
01/08/2003 12:53
Pues si, Carlingas, sí ponia en la memoria que habia persianas, pero tambien es verdad que ellos, en ningun momento, se han comprometido a poner las persianas en TODAS las ventanas, aunque, por logica, pareciera que fuera a ser asi. (Y mas sabiendo que no es obligatorio).
En cuanto a las medidas que faciliten su instalacion no se refiere al tambor ni a los carriles, eso forma parte de la persiana. Se refiere principalmente a que no haya elementos que impidan la dotacion de estas. Imaginate si solo te ponen eso y no la persiana la que se liaria... Ademas, el poner una persiana tampoco implica hacer obra.
Olvidate de lo de pieza habitable y pieza para el descanso, porque la cocina es una pieza habitable y como tal entra dentro del articulo 6.7.11 sea de descanso o no.
Estoy a favor de dar la brasa todo lo posible y, repito una vez mas, mas desde el precedente de los cambios en algunos pisos, pero, como nos has pedido, estoy entrenandote para las pegas que te puedan poner en Vallehermoso (aun asi, sigo pensando que estan en su derecho pero, aun asi, seguiremos solicitando esas persianas).
Buen fin de semana y felices vacaciones a los afortunados que las tengais en breve.
 
E
Eva
01/08/2003 11:54
Estoy de acuerdo con Carlingas y con Luis en cuanto a la educacion de nuestras llamadas, en lo de esperar a formar la comunidad, en que debemos insistir (siemrpe educadamente) y en cuanto a los cambios realizados en algunos pisos. Lo que digo es que ellos no tienen porque ponerlas y se pueden amparar en la ley. A mi tambien me gustaria que me las pusieran, la del salon principalmente, pero no podemos exigir que nos las pongan, aunque si solicitarlo como estamos haciendo, y si las ponen, mejor que mejor.
En cuanto a lo de otros pisos de otras promociones, el que las tengan no quiere decir ni que esten en contra de la ley ni a favor porque como habeis visto pueden o no ponerlas, asi que habra en pisos que se pongan y en otros no, eso no quiere decir nada.
Y que conste que yo tambien he llamado por el tema de las persianas.
 
L
LuisAmparo
01/08/2003 11:35
Hola a todos:

Estoy de acuerdo con Carlingas. Yo no he recibido respuesta acerca de mi fax, asi que enviaré la correspondiente carta certificada, eso si, redactada con el mejor buen rollo.

En cuanto a lo que dice Eva, pues posiblemente no tengamos nada que hacer, pero también me dijeron que no se podia cambiar nada del piso y sin embargo ha habido vecinos que sí lo han logrado gracias a su insistencia. Asi que agotaré todas las medidas legales por conseguir aquello que simplemente es justo. Acerca del como y el cuando, estoy de acuerdo con Carlingas en que cuando esté constituida la comunidad y tengamos los pisos se deben de dar los pasos más firmes.

Yo quiero tener mi persiana en la cocina, y si pudiera ser la del salón pues también, sobre todo después de ver este fin de semana el piso de un amigo al que se lo acaban de dar (en otra promocion) y tenia persianas en cocina y salón. Y creo que las leyes son iguales para todos ¿no?.

Saludos.
 
E
Eva
01/08/2003 11:23
Pues yo creo que en el tema de las persianas no hay nada que hacer, porque segun el articulo que pasteo a continuacion, no estan obligados a poner las persianas ya que al final de dicho articulo, habla de medidas que faciliten ponerlas al usuario, con lo cual, como si quieren no poner ninguna persiana en toda la casa.
Yo creo que esta claro nos guste o no.

Artículo 6.7.11 Oscurecimiento de piezas habitables (N-2)

En uso residencial todas las piezas habitables estarán dotadas de sistemas que permitan su oscurecimiento temporal, mediante sistemas fijos, o en su defecto, contarán con las medidas que faciliten la instalación de dichos sistemas por los usuarios.
 
C
capa
31/07/2003 20:13
Esta tarde he hablado con el señor Gerente de nuestra promoción D. Francisco Sánchez Caballero, un señor muy mal educado y que me ha atendido de forma poco agradable. Claro que yo ya he comprado el piso y no intereso como cliente.

Este señor sigue insistiendo en lo mismo ; el oscurecimiento de las piezas consideradas como de descanso. Sería importante distinguir lo de "pieza habitable" y lo de "pieza para descanso", porque no es lo mismo e él ha insistido en lo del "descanso". La cocina, desde luego, puede no ser para descansar (aunque cada uno es libre de dormir en el electrodoméstico que quiera) pero SI es habitable.

¿De que ley es el artículo 6.7.11 q e mencionas, Carlos? Porque ahí puede estar la clave.

Por otro lado cuando a este señor tan simpático le he pedido que me diera los datos para conseguir el proyecto se ha puesto un poco mas borde y me ha dicho que se lo pida por escrito. Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso y la conversación no ha pasado de ahí. De todas formas yo voy a solicitar esa información y estaría bien que lo hiciéseis los demás. Además, si tenemos derecho por ley, o si el proyecto contempla esa persiana debería ser la Comunidad la que la reclamase, una vez esté constituida. Al menos esa es mi opinión.
 
C
capa
25/07/2003 14:50
Contestación de Vallehermoso por el tema de la persiana en la cocina:
La cocina, como pieza húmeda habitable, no está considerada como pieza para el descanso, razón por la que no se pone ningún sistema que permita el oscurecimiento y menos en el caso que nos ocupa, que tiene contiguo el tendedero con su correspondiente celosía y queda la cocina al interior de fachada, razón ésta por la que la dirección facultativa no ha previsto la instalación de persiana en la zona de cocinas.
No sé a vosotros pero para mi esto carece de argumentos validos, mi próxima medida será llamar por teléfono y si no me dan explicaciones me presentaré en la calle Eucalipto ,33. Por cierto en el contendido del texto ¿veis vosotros alguna ley que no lo permita? yo no, y ni siquiera hacen referencia al proyecto...
 
Z
zaragoza
25/07/2003 10:59
Buenos dias a todos!!

Sabéis que ya tenemos cubos de basura en todos los portales???

Una cosa menos que nos queda!


angel
 
L
LuisAmparo
24/07/2003 11:23
Hoy también vuelvo a la carga, Capa. No te preocupes que no se me olvida
 
C
capa
24/07/2003 09:00
Hoy he vuelto a mandar mi segundo fax a Vallehermoso para pedir explicaciones sobre el por qué de la ausencia de persiana en la cocina. Como ya dije la semana pasada voy a mandar todos los fax que sean necesarios a Vallehermoso pidiendo explicaciones, y además haciendo referencia al número de fax enviados con anterioridad. Creo que es un tema que no se debe de quedar en el olvido y que no deberían de hacerse los suecos en ese aspecto. Espero que los que tengais este mismo problema no dejeis de insistir ya que cuantos mas seamos mas fuerza tendremos.
 
C
capa
23/07/2003 19:48
Parece ser que esa absurda ley que se han sacado de la manga para ahorrarse una pasta en persianas denomina a todos estos ventanales "galerías" y todo aquello que sea "galería" no puede llevarla.
 
J
Joselito1
23/07/2003 19:23
Hola vecinos, hoy me han dado la posible respuesta a la pregunta de por que no nos han puesto persianas en las ventanas del salón. Por lo visto pasa en todas las promociones, y es que al llegar las ventanas hasta el suelo se denominan "ventanas abalconadas" y por tanto se las considera tambien miradores. Ignoro aun por que en las cocinas no las han puesto. Cuando me entere os lo cuento.

Saludos
 
C
capa
22/07/2003 22:21
Lo que ocurre es que unos reclamamos que nos faltan cosas y otros reclaman defectos o malas calidades y no es lo mismo. Las calidades las comprobaremos cuando seamos usuarios del piso, pero lo que falta no lo van a poner si no lo reclamamos.
 
L
LuisAmparo
22/07/2003 16:15
Bueno, bueno.

Que no se trata de ver quienes están de un lado y quien de otro, creo que estamos obligados a entendernos.

Yo, al igual que Mogur y otros, no tomaré ninguna medida hasta que no me entregen el piso. Creo que en anteriores comentarios dejé clara cual era mi postura.

Pero eso no quita que pueda enviar un fax reclamando el porqué de lo no existencia de persiana en mi cocina, por ahora desconozco la existencia de alguna ley que no permita su instalación. Mientras yo pregunto a Vallehermoso si se trata de un descuido o qué. Y espero sus razones.

Saludetes.
 
N
Nueva_Vecina
22/07/2003 15:54
Me sumo al comentario de Eva.
 
E
Eva
22/07/2003 12:26
Totalmente de acuerdo con Mogur.
Como dije, de momento no me han dado el piso y, lo que he visto, me ha parecido bien. Cuando lo tenga, si veo algo con lo que no este de acuerdo, lo consultare, pero mi primera medida, desde luego, no es la denuncia.
 
L
LuisAmparo
22/07/2003 10:55
Yo también hice la reclamación de Capa y Carlingas y todavia no tengo noticias.
 
C
capa
22/07/2003 10:07
Mi reclamación fué dirigida especificamente al tema de la persiana de la cocina, y por ahora no hemos tenido contestación, en caso que no quieran hacer dicha instalación pediré el proyecto de la vivienda y tomaré las medidas oportunas.
 
M
mogur
22/07/2003 09:55
Yo, como ya he dicho en varias ocasiones, hasta que no me den el piso y vea en que condiciones esta, no voy a tomar medidas. Lo de las persinas del mirador ya lo tenia asumido porque lo sabia de otras promociones y yo en la cocina no tengo ventana asi que el problema de esa persiana no lo tengo.
Si cuando a la entrega del piso detecto alguna iregularidad y VH no atiende a razonamientos, entonces si que tomare las medidas necesarias porque en algo estamos deacuerdo, hemos pagado una serie de calidades "minimas" que al menos es lo que debemos exigir.
Yo por ahora no voy a tomar ninguna medida en parte tambien para evitar posibles retrasos en la entrega no sea que pueda afectar a este respecto.
Ya veremos lo que pasa en septiembre.
 
A
Almaguer
22/07/2003 09:29
Contestación de Vallehermoso a mi reclamación,
Vallehermoso no acepta mi reclamación, por que todo tiene calidades, y referente a las persianas (hay una ley que indica la prohibición), como ven, Vallehermoso hace lo que quiere, ¿ Entonces porque Vallehermoso en ningúna parte del contrato ó memoria de calidades, especifica que hay un articulo de urbanismo, que no se ponen persianas en miradores, etc.), nos venden Calidades "ENGAÑOSAS", Estimados vecinos, creo que deberiamos unirnos, y realizar un escrito común, para presionarlos, y si aún así, na de na. Denuncia al canto, escritos en prensa, etc.

Yo por mi parte hoy, he efectuado la denuncia correspondiente en la Oficina del consumidor de la Comunidad (tfno. 902 475 757), estos me han comentado que Vallehermoso incurre en ocultar información en su memoria de calidades, con lo cual se puede sancionar.

A machacar a Vallehermoso, es por nuestro interes.

Saludos.
 
E
Eva
21/07/2003 14:11
He llamado por telefono pero no me han aclarado nada. La chica que me ha atendido, bastante seca, no sabia nada sin el proyecto delante.
Insistire a ver si pillo a otro.
 
M
Marias
21/07/2003 09:37
Gracias Joselito por el apoyo. Por favor, los vecinos que habéis hecho la reclamación por la persiana en la ventana de la cocina cuando tengáis respuesta comentarlo. Porque si en ese caso no ceden mucho menos lo van a hacer por el ventanal del salón.
 
J
Joselito1
18/07/2003 22:01
"salvo que CONSIDEREN", que antes se me ha ido la mano y lo he escrito mal. Perdón.
 
J
Joselito1
18/07/2003 21:56
Hola vecinos, estoy con "Marias", la verdad es que no había caido en ello, pero salvo que por las dimensiones conderen que las ventanas del salón forman parte del salón, no entiendo por que no las llevan. Habrá que enterarse.

Saludos.
 
L
LuisAmparo
18/07/2003 14:09
Hola Eva:

El telefono no está, cierto. Te paso un que utilizamos para lo de la tasación.

VH Tno: 915.561.065 (preguntar por la gerencia de Altamira 2)

Saludetes.
 
E
Eva
18/07/2003 14:02
Pues me vais a perdonar pero yo no encuentro el telefono...
Sera que es viernes...
 
L
LuisAmparo
18/07/2003 11:57
Un poco más arriba Capa escribió tanto el fax como el telefono y a la atención de quien.

Anda, leeos los mensajes.

Saludetes.
 
E
Eva
18/07/2003 11:53
No encuentro el telefono que habia para estas cosas, ¿lo teneis? A lo mejor asi es mas rapido.
 
L
LuisAmparo
18/07/2003 11:50
Muchas gracias Capa. Ya iré informando si hay avances.
 
C
capa
18/07/2003 11:46
Simplemente que el día que efectuamos la primera visita de la vivienda no entendimos por qué no se habia instalado persiana en la ventana de la cocina ya que esta es una ventana mas de la casa situada en el interior al igual que las habitaciones y que en nuestra opinión debería de estar dotada de dicho complemento.
 
L
LuisAmparo
18/07/2003 11:31
Hola a todos:

Yo tampoco me percaté de la persiana de la cocina, tienes razón Capa. Un par de ojos no ven, pero juntando los de todos se escapan pocos detalles.

Yo también voy a bombardear el fax ese para que me den una explicación.

Una cosa Capa, en concreto que les dices en el fax, para guardar algo de coherencia con lo que yo les ponga.

Saludos.
 
C
capa
18/07/2003 11:05
Con respecto a tema de la persiana de la cocina ya he mandado el fax correspondiente a VH, si la semana que viene no contestan, mandaré otro y así sucesivamente. En cuanto a la ventana que llega al suelo del salón no tengo ni idea, pero si no han puesto persiana en la cocina que es una ventana como cualquier otra, dudo que la pongan en el salón.
 
M
Marias
18/07/2003 10:33
Oye, hablando de persianas, la ventana alargada del salón ¿también se considera mirador?
 
J
Joselito1
17/07/2003 18:19
Capa, rectificar es de sabios, usted perdone, he visto las fotos de la cocina que mencionas y efectivamente no entiendo por que no se os han puesto las persianas. ¿Lo comentasteis al representante de Vallehermoso?.

Saludos.
 
C
capa
17/07/2003 08:33
Joselito, cuando hablo de persianas no me refiero a la terraza de la cocina sino a los que tenemos una "ventana" en la cocina ( pisos A y D ).
 
J
Joselito1
17/07/2003 00:09
Buenas noches, parezco el Carrascal, siempre entro a las tantas de la noche. Yo también pienso que la Comunidad de vecinos la van a formar personas, por lo que veo en este foro (salvo excepciones), razonables, con la cabeza encima de los hombros y lo que es mas importante, dialogantes.

Sobre el tema de calidades, repito, tenemos un periodo de garantía para reclamar lo que se deteriore por causa de la mala instalación o funcionamiento. A partir de la entrega de llaves, mínimo un año. Las cocinas lógicamente hasta que no se prueben con cierta frecuencia no podremos saber si funcionan correctamente o no, lo mismo con la famosa caldera, con el ascensor, con la piscina ... etc.

El tema de las persianas que no deja dormir a Capa. Donde van a poner las persianas de la cocina? En la puerta? en la ventana que se abre desde las alturas? La celosía que tenemos EN LA FACHADA hace de persiana. La que pudiéramos poner en la ventanita pequeña, para mi, no creo que nos quitase luz pues ya nos la quita la celosia y con la puerta, lo mismo. Soy de la opinión de Mogur, Eva, Nueva vecina ... etc de que cuando nos den el piso, vivamos en él y comprobemos lo que hemos comprado, será momento para protestar o no protestar, pero hacer hoy + - dos meses antes de que nos den las llaves un juicio tan sumarísimo de las calidades me parece precipitado. Pero vamos que cada uno es muy libre de actuar como crea que deba hacerlo. Otra cosa es que asi consigamos algo.

Muuuuyyy Buenas nooooches.

 
C
capa
16/07/2003 23:29
Me parece estupenda tu actitud y ojalá tú tengas razón y yo me equivoque. No he prejuzgado, He opinado. No tiene porque pasar lo que yo digo. Mi estadística se basa en 3 comunidades. Ninguna funciona o, mas bien, funcionan a duras penas. Te recuerdo que en este foro somos ¿cuántos? ¿Veinte? 160 viviendas, al menos dos por vivienda (que aunque vivan en la misma no tienen porqué pensar igual) hacen 320 personas. ¿Sabes lo difícil que es poner a 320 personas de acuerdo? Lo dicho ojalá me equivoque.

En cuanto a lo que comentaba en mi anterior mensaje os amplío la información: las reclamaciones sobre todo aquello que no sea un defecto o avería se deben dirigir a:

Att: D. Francisco Sánchez Caballero
Gerencial Residencial Altamira Manzana 2-Villaverde
Fax: 915194701

Si queréis dirigiros por carta:
Hasta el 31 de julio: C/Eucalipto, 33 - 4ª planta 28016 MADRID
A partir del 31 de julio: Paseo de la Castellana, 83-85 - ¿4ª planta (no estaban seguros)? 28046 MADRID
 
L
LuisAmparo
16/07/2003 20:35
Hola Capa:

Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en tu último comentario sobre la calidad de la comunidad.

Desde luego, si vas con esa fe lo normal es que los problemas aparezcan. No somos (todavia) una comunidad y ya piensas que su calidad se pone en duda, cuando sin conocernos ya estamos participando (por lo menos) en este foro, compartiendo noticias, experiencias, fotos de pisos, incluso auténticos implicados como Carlingas cediendo su espacio web para que veamos las fotos. Estamos cambiando impresiones, existe ya una comunicación, por lo que se está gestando el germen de la comunidad.

Incluso tú te estás implicando, y acabas de compartir con todos la información que has conseguido de Vallehermoso, colaborando, por lo cual te doy las gracias.

¿Porque ya dudas de que seamos una buena comunidad?. Si me tengo que basar en mi experiencia, afortunadamente rompo con esa estadística y las que he conocido la mayoría funcionan estupendamente. ¿Porqué ha de haber problemas si tenemos buenas intenciones, somos colaboradores, e intentamos simplemente que las cosas funcionen?

No lo entiendo. Apenas nos conocemos y ya estás prejuzgando. Vamos a darnos un voto de confianza Capa, que no tiene porqué haber malos rollos. Problemas surgirán, mogollón, pero mientras no se demuestre lo contrario confío que con la colaboración de todos se superarán.

Así que somos una comunidad 10, no bajemos la nota.

Saludos.

Luis.
 

Fin del hilo
77  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento