ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Altamira Altamira

Altamira

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Normas Urbanisticas Ayuntamiento de Madrid

Actualizado 28/07/2003
463 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
23/07/2003 19:44
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/07/2003 09:52
En es página, en el enlace "Normas urbanísticas" hay un texto (de casi 400 páginas) mu interesante.

Cabe destacar (de lo poco que he podido mirar):

"3. Tendrá la consideración de pieza habitable toda aquella que reúna las condiciones para desarrollar en ella actividades que impliquen la permanencia prolongada de personas" (en la cocina hay toma de televisión ... por algo será. Yo, desde luego, voy a permanecer horas y horas en la cocina viendo la tele, comiendo y bebiendo).



"Artículo 6.7.11 Oscurecimiento de piezas habitables (N-2)

En uso residencial todas las piezas habitables estarán dotadas de sistemas que permitan su oscurecimiento temporal, mediante sistemas fijos, o en su defecto, contarán con las medidas que faciliten la instalación de dichos sistemas por los usuarios"

Sabe alguien si nos han puesto esas "medidas"? De todas formas me imagino que deberían haber avisado en la memoria de calidades que en vez de persianas nos iban a poner "medidas".

"d) Mirador: Es un cuerpo saliente acristalado en todo su perímetro y altura, cuyo pavimento es prolongación en vuelo hacia el exterior del suelo de la pieza a la que sirve. El vano a través del que se accede al mismo tendrá una anchura inferior a doscientos veinte (220) centímetros. No podrá sobresalir, respecto a la fachada, más de setenta y cinco (75) centímetros. La longitud máxima de su frente será inferior o igual a doscientos ochenta (280) centímetros, y su parte acristalada no rebasará una longitud mayor en treinta (30) centímetros al ancho del vano ; no podrá cerrarse con antepechos macizos ni opacos"

Por ningún lado encuentro razón alguna que impida poner persiana en la ventana de techo a suelo, pero ya digo que no he podido mirar demasiado.

Ya me contáis si encontráis más "cosas raras".

Bechotes ...
jul.-2003
86 mens.
Usuario Habitual
28/07/2003 09:12
Como bien dices, me he leido las normas urbanisticas en referente a habitabilidad y sobre todo al tema de cerramientos, ventanas, etc.

Pues bien mis conclusiones son las siguientes, en el tema del mirador es cierto, que no se puede poner persianas porque asi lo expresa la norma, bien, pero respecto a los ventanales del Salon (para algunos salones es uno para otros dos) no se dice nada al respecto de no poner ventanas, luego aqui nos la estan metiendo, toa, toa. lo mismo para las ventanas de la cocina. asi que no podemos quedarnos parados, e ir enviando faxes indicando que la norma no dice que estas ventanas vayan exentas de persiana, y cuando nos entreguen la vivienda, todos los vecinos hacer una reclamación conjunta indicando que si no ponen las persianas, o indemnizan por el coste de poner las persianas, de no ser así denuncia al organismo competente.

Otra cosa que seguro, que no habeis caido, es referente al arbolado perimetral del bloque, comprobareis que algunos estan rotos, otros han desaparecido, pues bien, hay una norma que obliga a los que rompen, etc a sustituirlos por nuevos. ya que Vallehermoso se basa tanto en la norma, tambien nos vamos a basar nosotros en ella, y les vamos a pedir en función de esta.

abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/07/2003 12:24
Los ponga o no los ponga Vallehermoso (los árboles) ... en el peor de los casos, cuando ya estemos allí viviendo, la forma de "reclamar" un poco de atención hacia esos árboles es mediante el teléfono 010 del ayuntamiento.

Junto con otras muchas cosas (pedir papeleras, que nos arreglen baches, etc) es el camino indicado a seguir para reclarmar desperfectos y carencias de la vía pública.

Eso sí, si se los ha cargao VH ... que los replanten pero ya mismamente :P

Creo que cualquier cosa que tenga que ver con el ayuntamiento se puede empezar por ahí y en el 010 o se toman nota para reparar/arreglar/instalar y/o te ponen en contacto con el departamento correspondiente.

Por cierto, alguien sabe qué pasa últimamente con esta web que pega unos cascotazos tremendos? (a parte de llevar unos días en "mantenimiento").

Taluegop!
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Normas Urbanisticas Ayuntamiento de Madrid" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+