Volver al foro
A
ALCES
16/09/2003 15:53

PARCELA ENTRE EDIFICIO Y VIAS

¿Qué uso tiene la parcela entre nuestro bloque y las vías?

966 lecturas | 6 respuestas
Sabe alguien a que uso esta destinada la parcela situada entre nuestro bloque y las vias ; Cuando adquiri la vivienda me dijeron que estaba destinada a zonas verdes y que las vias iban a ser techadas.
Hace poco alguien me comento que a lo mejor construian un edificio en dicha parcela.
Estoy intentando consultar el PGU de Madrid para saber que uso tiene ese parcela, pero si alguien lo sabe le agradeceria que lo dijera.
Respecto al techado de las vias y al Parque lineal del Manzanares sabe alguien en que etapa se encuentran esos proyectos.
Muchas gracias
 
A
Almaguer
17/09/2003 08:43
Referente al cubrimiento de las vias, he visto diferentes planos, y el cubrimiento llega hasta donde esta actualmente a la altura de la Residencia de alzheimer,hay debe salir una calle que empalme con la de agustobriga y otra al otro lado de las vias, al barrio rosales.

Referente al terreno libre entre los pisos y las vias, comentaros que la parte mas ancha hay un terreno de VH para construir viviendas (por eso el cartel de proximas viviendas) y otra parte de Renfe (para construir oficinas) , el resto del terreno (parte mas estrecha hasta Novosur) sera zona verde, estas son las informaciones que poseo.

Creo que la altura maxima que pueden construir es de 4 pisos (esto es lo que he oido).

Seria bueno, en su momento reclamar a renfe o urbanismo, donde sea, la puesta de pantallas antiruido, para que puedan absorver el ruido de los trenes..

Salu2.
 
J
Joselito1
16/09/2003 22:45
Hola, el tema este de las vías y viendo como va transcurriendo las obras para cubrirlas, me temo que se van a quedar cubiertas justo hasta donde están ahora, es decir hasta mas o menos Flora Tristán lo la calle siguiente (entre el centro de Alzheimer y el otro bloque de casas, creo que de Pryconsa), a la altura de nuestra casa no creo que tengan sitio para construir, las casas quedarián muy pegadas a las vias, supongo que haran un parquecillo o algo parecido.

Saludos.
 
A
ALCES
16/09/2003 18:05
Se me olvidaba decir que si a alguien le parece caro, es verdad que esta caro pero tambien es verdad que esta todo casi vendido, digo casi por si alguno estais interesados hacedmelo saber y os mando unos planitos en CAD para ver si os convence.
 
A
ALCES
16/09/2003 18:03
No te preocupes que si me entero de algun chanchullo os cuelgo un mensaje para que invirtamos.
Ahora tengo algo entre manos pero es un poco caro, esta en el barrio de Salamanca cerca del Corte Ingles, y sale mas o menos a 1.200.000/m2 de las antiguas pesetas.
 
A
ALCES
16/09/2003 17:49
Seguro que alguien ya lo sabe pero tambien es seguro que ese alguien no tiene que pagar un hipoteca de 30 años como nosotros.
Eso esta al orden del dia, yo estoy metido en este caotico mundo de la construccion, y se muy bien de lo que me hablo.
Cuando se va a construir una carretera vas a preguntar por terrenos cercanos y descubres que hace unos años algun enchufado ha comprado gran parte.
En fin esto es ley de vida.
El problema de las viviendas es que pueden construir hasta nueve alturas con lo que quitaran mucha luz a nuestros pisos, pero por otro lado el posible ruido que provocan los trenes se vera amortiguado y minorado.
Lo uno por lo otro.
 
A
ALCES
16/09/2003 17:28
Acabo de consultar el plan general urbano de madrid.
Nuestro edificio se encuentra enclavado en la zona APE (Area de Planeamiento especifico)17.17 a la cual tambien pertenecen los edificios cercanos (hasta las naves de NOVOSUR), asi como la zona entre pisos y vias, incluso tambien el edificio de tratamiento de alzheimer y el parquecillo anexo a dicho centro.
En este APE se ve cuales son las superficies destinas a los distintos usos.
Residencial
Industrial
Deportivos
Dotacionales
cada uno de los cuales puede ser privado, basico o singular ; es decir la zona de piscina cubierta pertenece a una zona DVB (deportivo basico), la zona del tratamiento de alzheimer DB dotacional basico.
Respecto a la zona entre pisos y vias pertenece a zona industrial excepto la zona justo enfrente del parquecillo que tambien es como este parquecillo zona verde.
Con esto decir que se puede poner algo de industria pero nunca viviendas a no ser que se cambie el PGAU cosa que pasa cada 8 años, y el ultimo es de fecha 1997 por lo que hasta el 2005 nada de nada y si encima la comunidad cae en manos del PSOE esto se puede retrasar otros 4 años seguro (2009)como paso en el anterior periodo (al tener distinto signo politico Comunidad y Ayuntamiento).
Hubiese preferido que fuese toda la zona de uso dotacional o de zonas verdes, pero algo es algo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento