Volver al foro
N
n01401a
13/10/2003 11:48

Garaje

¿Cómo solucionar el problema de la estrechez en la salida del garaje?

2.035 lecturas | 20 respuestas
Hola

Habia leido en el foro que la entrada y salida del garaje era bastante estrecha. De tal manera es asi,que efectivamente, un coche grande no puede salir del garaje sin ocupar la plaza del vecino que hay justo enfrente de la puerta de salida.
Este problema deberia ser puesto en conocimiento de Vallehermoso para que nos proporcione una solucion. Nosotros vamos a enviar un burofax a Vallehermoso para notificarselo.
Saludos
Ana

 
L
luisYrosa
16/10/2003 17:13
Pues en cuanto se constituya la comunidad hay que sacar este tema y si es necesario y la ley está de nuestra parte, ir contra VH.

En casa de unos amigos, sucedió algo parecido, no hicieron en principio nada, al cabo de unos años se les ocurrió "limar" las esquinas de pareces y columnas y lo último que se es que estaban acojonados porque tenían una inspección y no sabían que podía pasar.

Salu2
 
A
ALCES
16/10/2003 15:59
Ahora mismo no tengo delante la normativa pero creo recordar que se permiten unas pendientes de hasta un 18% en tramo recto y un 16% en tramos curvos ; con lo cual creo que estamos jodidos en ese aspecto.
Yo el problema lo veo a la hora de girar para encarar la salida del parking.
 
Y
yorcharc
16/10/2003 15:18
Yo creo que lo que no se cumple es que en los giros exista el minimo de 3,50, si es que realmente ese es el minimo legal, pero no lo he medido.

A mi los pasillos me parecen bien aunque estrechos, pero las entradas/salidas son vertiginosas.
 
A
ALCES
16/10/2003 14:09
en el angulo de aparcamiento queria decir 80 >&< =90 grados
 
A
ALCES
16/10/2003 13:44
He estado mirando, como bien decia Yorcharc las normas urbanisticas, en lo referente a las condiciones particulares de los aparcamientos privados.
.-En nuestro caso la anchura del vial de acceso debe ser de 350 cm en la zona curva.
.-Respecto a la zona de salida desde el garaje el articulo 7.5.13 recomienda que cuando el angulo de aparcamiento (definido como el angulo que forman los ejes de la plaza de aparcamiento y del vial que da acceso a la misma) sea como en nuestro caso 80< &< =90 el ancho del vial sea de 4,75 metros.
Como os decia lo anterior es solo una recomendación, por lo que el minimo legal esta establecido en 3 metros para viales proyectados para circulación en sentido unico, y 4,75 metros para circulación en dos sentidos.
Yo no he medido pero creo que los 3 metros existen realmente, pero tambien es cierto que no tenemos indicación alguna en ningun sitio de si existe un solo sentido de circulación o dos por lo que esta seria una manera de enfocar la protesta.
 
S
SoniaFG
14/10/2003 22:16
La verdad es que lo de los garajes es muy fuerte, hay que hacer maniobras por un tubo, y yo que voy a ser novata con el coche creo que más de una vez no lo meteré.
Apoyo cualquier reclamación que hagais al respecto.
Chao
 
A
ALCES
14/10/2003 17:28
De nada
 
M
Marias
14/10/2003 16:42
Gracias Alces, yo también lo haré figurar.
Y es bueno idea la de acompañar fotos.
 
A
ALCES
14/10/2003 16:19
Marias, siento decirte que sobre el tema de los alicatados en los baños y la cocina, a no ser que esten rotos a mi me han dicho que no los cambian. de todas maneras apuntalo en la lista, yo lo que he puesto es:
.-Alicatado en cuartos de baño, colocado de manera que no existe planeidad en los paños, mala colocación del guardavivos en esquinas, de manera que sobresale mas por uno de los lados (hasta 4mm)que por el otro.
.-El parquet presenta en puntos localizados, gran separación entre tablillas.
.-Yo lo que he hecho a sido acompañar un album fotografico de los desperfectos ; sobre todo en el tema de las carpinterias, permite apreciar de manera facil los fallos.

Espero que tengas mas suerte que nosotros con el tema de los alicatados.
 
M
Marias
14/10/2003 15:49
Alguno de los que habeis mandado la lista de defectos os han dicho algo.
Yo, ahi algunos que no sé como ponerlos. Por ejemplo, el parquet tiene varias faltas. Los azulejos de los cuartos de baño estan puestos a la carrera y se ve que sobresalen unos más que otros. Han metido un montón de silicona, a mi concretamente en una de las ventanas que estaba mal colocada.
Así unas cuantas cosas.
Por decir algo positivo también, ayer el cesped de la piscina lo podaron y han puesto más plantas ha quedo muy bien.
 
Y
yorcharc
14/10/2003 15:07
Ademas de lo que se ha comentado del garaje, los vestibulos estan muy mal pintados, sobre todo en las uniones pared techo y entre paredes. Los ladrillos en las esquinas estan muy mal puestos, es un milagro ver dos ladrillos, uno sobre otro, alineados. Las puertas metalicas, las marrones, estan destrozadas antes de la entrega. La puerta del cuarto de basuras de CBurgos 8 esta forzada y destrozada con una palanca. Los interruptores sin lucecita ... una pena de obra.
 
Y
yorcharc
14/10/2003 13:43
Esto es lo que he encontrado en munimadrid.

Artículo 7.5.11. Accesos de vehículos a garajes-aparcamientos (N-2)
1. Los accesos de vehículos a los garajes-aparcamientos podrán resolverse mediante:
a) Vial de sentido único de tres (3) metros de anchura mínima si es de directriz recta y de trescientos cincuenta (350) centímetros si es de directriz curva, utilizándose exclusivamente como entrada o como salida de vehículos del garaje.
b) Vial de sentido alternativo de las mismas características dimensionales que el de sentido único, utilizándose como entrada o salida indistintamente.
c) Vial con dos sentidos diferenciados uno de ellos de entrada y otro de salida, permitiendo el cruce de vehículos.Su anchura mínima total si son de directriz recta será de seis (6) metros, tres (3) metros por sentido, y si son de directriz curva de siete (7) metros, trescientos cincuenta (350) centímetros por sentido.
Estas soluciones serán aplicables a las rampas de acceso y comunicación entre plantas.

 
L
luisYrosa
14/10/2003 00:05
A mi lo del garaje me parece denunciable, ya que hay coches como el nuestro que literalmente no pueden salir si hay coches aparcados enfrente de la salida. Nosotros probamos maniobrando varias veces y no conseguimos no meternos en el espacio de las plazas de enfrente. ¿Sabe alguien cual es el radio mínimo exigible?
 
T
TheFreak
13/10/2003 13:10
Aparte de que tarda bastante tiempo en bajarse las puertas de entrada y salida del garaje ; el día que las pilas del mando a distancia de apertura se agoten y tengamos que abrir con la llave de plástico, abrá que bajarse del coche para introducir dicha llave y poder abrir la puerta.

Para evitar la entrada de "elementos indeseables" por las puertas de los garajes, procuro esperar en la rampa de entrada y en la calle de la salida del mismo hasta que veo que las puertas se bajan por completo.

Saludos.
 
M
manonica
13/10/2003 12:42
Hola, yo tambien estoy de acuerdo con lo que proponeis. Tambien quiero proponer que al igual que hay una llave para acceder a los garajes por la puerta del portal, deberia tener tambien llave el ascensor para acceder a los garajes, porque si no que sentido tiene que tenga llave el la puerta del portal? Tambien he estado calculando lo que tardan las puertas de entrada y salida en cerrarse, ¡estan 40 segundos abiertas de par en par, por ahi se va a colar hasta el tato!. Esto hay que solucionarlo. La puerta del portal la que da a la calle, se puede abrir desde fuera sin problema soltando los pestillos de la puerta fija, ya que por la rejillas entran perfectamente los dedos y como a esa altura no han colocado ninguna chapa que tape la reja pues la abre cualquiera. y por ultimo en la puerta de entrada donde vivo yo Carmen de Burgos, 8 no tiene muelle para que se cierre sola ni la blanca de aluminio tampoco, mas de una vez que se salga con prisa el portal no se cerrara y hala agujero para maleantes. Todo esto deberia ponerlo Vallehermoso, vamos hacer fuerza todos para conseguirlo. Un saludo.
 
M
mogur
13/10/2003 12:42
Segun me han comentado ya varias veces los de VH hasta que no se forme la comunidad no podemos quejarnos de zonas comunes, solo de nuestros pisos.

Yo hace una semana llame porque la puerta del ascensor grande del portal 4 de Carmen de Burgos estaba fallando y encima me dijeros que eso hasta que no se constituya la comunidad nada, que lo mirarian (como haciendo un favor). Ya hablaremos de esto y mucho mas cuando se constituya la comunidad porque haremos mas fuerza, pienso.
 
L
LuisAmparo
13/10/2003 12:21
Efectivamente, los accesos y salidas al garaje son jodidos. Creo que todavía no se ha determinado el sentido de la circulación dentro de él, creo que es según se entra ir a la derecha. Lo digo para no hacer el kamikaze.

Os comento esto porque probando, probando, me he dado cuenta que es más facil salir del garaje si se pilla la salida utilizando este sentido que el contrario. El primer día me equivoqué y por atajar fui en dirección contraria y para salir las pasé canutas. Sin embargo, el resto de los días salgo por el sentido correcto y la salida posee más espacio para girar, aunque sigue siendo complicada pero menos.

Saludos.
 
J
Joselito1
13/10/2003 12:15
Hola vecinos, efectívamente, el acceso a las plantas del garaje es muy incómodo y el dia en que se ocupen las plazas que quedan delante de las rampas va a resultar mas dificil todavía, lo malo es que no sé que solución puede tener esto pero bueno es problema de la constructora. Nosotros a reclamar que para eso pagamos. En cuanto nos reunamos para formar la Comunidad deberíamos mandar un escrito a esta gente para solucionarlo.

Lo del interruptor de la escalera también es de risa, tener que dejar la puerta abierta cuando sales para poder ver donde está el interruptor, pero bueno esto tiene arreglo, nosotros lo vamos a poner en la hoja de reclamaciones, por protestar que no quede.

Saludos.
 
S
san
13/10/2003 12:15
A nosotros nos ha dicho gente del mundo de la construcción que tenemos que medir el radio de giro que tienen porque hay constructoras que los hacen muy estrecho para poder sacar así alguna plaza de garage de más y eso es dinero que se llevan (unos 2 kilos por plaza). Y que puedes entrar en movidas con ellos por este tema, que cambiarlo no lo van a cambiar, pero puedes hacer que te rebajen el precio de algo o yo que se. Por tanto, yo creo que no deberíamos dejar pasar este tema y ponernos todos los vecinos en funcionamiento para que nos solucionen este tema.
Nuestro coche no es muy grande y aún así las pasamos canutas para girar, así que pienso en los que tengais coches más grandes y tendreis que hacer pedazo de maniobras.

Un saludo
 
A
ALCES
13/10/2003 12:00
Yo estoy de acuerdo con vosotros, asi que si quereis que enviemos una carta firmada por todos, contad conmigo, aparte de eso por lo menos en el portal numero 5 de Flora Tristan, en el acceso desde el portal a los garajes por las escaleras existen varios peldaños de terrazo rotos, que deberian cambiar, las llaves de la luz de las zonas comunes no tienen un pilotito que indique su posición, lo que va a provocar que tengamos manos de todo el mundo en las paredes de buscar las dichosas llavecitas, (hasta los pisos de VPO tienen este detalle)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento