Volver al foro
M
martin
14/10/2003 13:28

CONSTITUCIÓN DE LA COMUNIDAD

1.738 lecturas | 20 respuestas
SABEIS CUANDO SE CELEBRARA LA PRIMERA REUNION DE LOS NUEVOS VECINOS CON LOS DE VALLEHERMOSO.
 
M
menchu
21/10/2003 18:27
Hola chicos ¿qué tal la limpieza? porque os veo desde mi casa muy afanosos.

Carlingas, se me olvidó decir en el foro que el tendedero de techo está fenomeno pero que cuesta un huevo y parte del otro montarlo (por lo menos mi pariente estuvo casi toda la tarde de un domingo para montarlo).

Lo del Club Social a mi me parece fenómeno porque el gimnasio no sé si lo voy a poder usar alguna vez (la pista de paddel no la he pisado todavía) porque llego a casa a las 20´00 +- y tengo una niña de dos años y medio ¡así que no tengo tiempo ni de rascarme!.

Bueno voy a terminar unas cosas porque me queda media hora de curro y me quiero ir a mi casa.

Hasta mañana chicos.
 
M
menchu
17/10/2003 18:35
¡Cómo que aguantaros, si me lo ha pasado pipa! Carlingas, nuestra promoción, como todas, tiene cosas buenas y malas. Yo dentro de lo malo no me quejo ; el piso está muy bien (con algún fallito pequeño pero no muchos) y las zonas comunes no están mal a excepción de que nos han puesto un local como gimnasio pero sólo el local, hay que equiparlo y todavía está vacio pero bueno tiempo al tiempo.

Con respecto al tendedero, no os puedo decir el precio porque es que mi marido trabaja allí (en Redondo y García) y lo trajo a casa y no sé lo que le costó pero os puedo decir que están en el Paseo de las Delicias, 32 (91.528.35.00), preguntar por teléfono por si no los tienen que no os deis el paseo en balde.

Ah, sí es la que da a Carmen de Burgos.

Buen fin de semana.
 
L
LuisAmparo
17/10/2003 13:39
www.redondoygarcia.com
 
L
LuisAmparo
17/10/2003 12:19
Hola Menchu,
Gracias por la info. ¿Donde pilla esa ferretería? ¿Por el barrio?. Cuentame, que este finde me voy a poner el disfraz de bricomanía, para que me vea Amparo, que dice que no se lo cree.

¡Ah!, y estoy de acuerdo contigo en lo de las cañas con el Carlingas. A ver si un dia nos echamos unas risitas.

Saludos.
 
M
menchu
17/10/2003 12:07
Hola "semi-vecinos" ya que vivo en Residencial Esmeralda. Os sigo en el foro desde hace bastante y os doy la bienvenida al barrio a todos. Sólo quería comentaros que el tema del tendedero de techo es comodisimo (por lo menos el que yo tengo)y lo compré en una ferretería que se llama Redondo y García. Lo tienen en varias medidas. Bueno espero que estéis comodos en el barrio y como si nos conocemos algún día (no es por despreciar a los demás pero tomarse unas cañitas con Carlingas debe ser la leche).
 
L
LuisAmparo
17/10/2003 10:09
A mi también me mola que haya un poco de polémica, pero de buen rollo, que no pasa nada. Una comunidad sana, con diferentes opiniones, pero sabiendo que al final hay que acatar lo que se decida segun la legalidad.

Por cierto, cuando salgais de casa comprobar que la dejais bien cerrada, que ayer en Madrid Directo a un vecino de Vallecas le entró una familia cuando él no estaba, y ahora resulta que es él el que tiene que irse de casa hasta que un juez dicte sentencia a su favor (es que es de coña), y él no solo no los puede echar sino que encima ni puede entrar a por sus cosas. Vamos, que se va a tirar unos mesecitos durmiendo debajo de un puente y pagando piso, ¡toma!.
 
A
ALCES
17/10/2003 09:46
Buenos dias a todos.
No era mi intencion crear polemica con el tema de las puertas, pero ha servido por lo menos para ver que hay distintas opiniones al respecto.
A mi no me importa en absoluto como ya he comentado en otros mensajes que se cambie la puerta, y mas si es por temas de seguridad ; pero preferia comentar el tema por que luego estas cosas, son de las que se suelen sacar cuando hay problemas.
Creo que seria bueno que se comentasen todos los cambios, por minimos que fuesen en la reunion del proximo dia 28, para empezar asi con buen rollo, y tener todos una idea concreta de lo que si se puede hacer sin permiso de la comunidad y las cosas para las que si son necesarias el permiso de la comunidad.
 
E
Eva
17/10/2003 09:25
En cuanto a lo de pedir permiso, me parece bien que se pida, yo desde luego no me voy a negar a que un vecino ponga una puerta en lugar de otra, me pareceria ridiculo.
El de Vallehermoso nos dijo que esas normas eran orientativas, que cuando formaramos la comunidad que pusieramos las que quisieramos.
Sinceramente, yo creo que es mejor pedir permiso para ciertas cosas (no es el caso de la puerta, pero aunque lo fuera, tampoco importaria... digo yo)
 
E
Eva
17/10/2003 09:21
Sonia,
martes 28 de Octubre a las 18:30 en una primera convocatoria y a las 19:00 en segunda en el Hotel Convencion (salon convencion) en la C/ O´Donnell
 
J
Joselito1
16/10/2003 22:47
Hola vecinos, yo tambien soy de la opinión que cada uno ponga la puerta que quiera, pero creo que todo lo que afecte al exterior de las viviendas ya sea por fuera (hacia la calle o patio) o por dentro (hacia la escalera) deben pedir permiso a la Comunidad. Supongo que si la mayoría de los vecinos son comprensivos no habrá problema.
 
S
SoniaFG
16/10/2003 22:10
A ver que yo me entere bien la reunión de la comunidad es el día 28 a las 18:30 pero dónde?
En cuanto a lo de cerrar el tendedero yo también lo he pensado, en muchos sitios lo he visto y no queda mal, pero sí es verdad que lo mejor es comentarlo a la comunidad, más que nada para no empezar con malos rollos, aparte de las leyes que existan.
 
L
LuisAmparo
16/10/2003 17:58
Vamos ya. Por mi parte que mi vecino ponga la puerta que quiera. Creo que el de VH se ha colado totalmente en el tema de la puerta de casa. A ver si ahora la ley dice que si quiero poner una puerta blindada, acorazada o de papel le tengo que pedir permiso a la comunidad de vecinos. Hay cosas que entiendo lógicas, como es el tema de aires acondicionados, y zonas REALMENTE comunes. Pero la puerta de tu casa, vamos, que cada uno tenga la que buenamente pueda, al fin y al cabo cada uno es responsable de cuidarla, ¿o el servicio de limpieza COMUN va a limpiar mi puerta?. Una cosa es que pongas una puerta de colores modelo Benetton, y otra que tengas que decirle a tu vecino que si puedes poner una puerta blindada.

Y en cuanto el bombin, el viernes pasado lo cambie. Llegué con Amparo el viernes a las 15:30 a casa a llevar unas compras y me encuentro la puerta de mi casa ABIERTA DE PAR EN PAR, y dos empleados de Ferrovial andando por el medio con sus sandalias llenas de pintura y fumando dentro de mi casa, despues del palizón que nos habiamos pegado a limpiar los dias anteriores.

Evidentemente ellos enseguida me explicaron que habían entrado a comprobar una avería en una bajante de agua, y necesitaban abrir todos los grifos para comprobar si ya la habían reparado. Yo no les recriminé nada porque soy el primer responsable de permitir que entren en mi casa desde que no les recogí en su momento la llave. Pero, joder, pensaba que por lo menos me llamarían por telefono PARA PEDIRME PERMISO para entrar a mi casa.

Asi que mi consejo es que no os molesteis a pedirle al de VH la copia de la llave que el tiene, ¿para qué? esa llave la tienen copiada hasta los que se juntan los fines de semana en el rastro a vender tornillos.

Saludetes.
 
Y
yorcharc
16/10/2003 15:14
Respecto al asunto de los cerramientos de tendederos y a las maquinas de aire SI que hay que pedir permiso a la comunidad.

En cuanto a las puertas no tengo ni idea pero siempre pueden ir forradas del mismo tipo de madera que las originales.

Saludos.
 
A
ALCES
16/10/2003 15:14
Marias no me refiero al bombin de la cerradura, cosa que yo tambien cambiare (no quiero ser mal pensado pero quien sabe si habra alguna copia por hay pululando), me referia a la puerta en si.
 
M
Marias
16/10/2003 14:47
Hola vecinos,
Pues nosotros si que hemos cambiado el bombin, que además al llevarlo nos dijeron en la Ferreteria que nos la habian puesto roto. Pero vamos, no sabia yo que para cambiar la cerradura de tu puerta había que pedir permiso a la comunidad. Más que nada lo hicimos por seguridad, porque al meter cosas ya no sé quién se hace responsable si falta algo.
Hablaré con el de VH más que nada porque cuando vengan arreglar los defectos nos tendran que llamar.
Por cierto, Carligas, ¿dónde venden esos tendederos de los que hablas? yo tenía pensado meter también un mueble escobero pero tengo que pensar también en el tendedero para que me queda todo.
 
A
ALCES
16/10/2003 14:20
A mi el tema de la puerta tampoco me molesta en absoluto.
La puerta que nos han puesto es de las blindadas normales, lleva cercos metalicos recibidos a los tabiques e interiormente la hoja lleva planchas metalicas.Supongo que quien la ha cambiado habra puesto una puerta acorazada de mayor seguridad.
Yo si me hubiesen dejado hacer cambios habria puesto tambien una puerta acorazada, pero hacerlo ahora, a mi parecer, debilitaria el tabique.
De todas formas quien quiera entrar lo hara será cuestión de tiempo ( un par de minutillos nada mas).
Respecto a lo del cerramiento del tendedero podiamos hacer una consulta en la reunion, al igual que con el tema del aire acondicionado para pedir ofertas en comun, cosa que nos abarataria bastante el tema.
 
A
ALCES
16/10/2003 14:02
El otro dia cuando estaba por la urbanización me comento personal de VH que ya hay gente que ha cambiado la puerta de acceso a su vivienda, y que para esto hace falta pedir permiso a la comunidad, ya que se esta alterando la configuracion de una zona comun del edificio.
¿Sabe alguien si esto es asi realmente?, me refiero al tema de solicitar permiso a la comunidad.
Os comento esto porque yo estoy pensando en cerrar el tendedero (que da al patio interior), por la parte interior a las lamas con carpinteria de aluminio blanco, y quiero saber si es necesario solicitar permiso a la comunidad.
Creo que seria bueno que todo el mundo expusiese estos temas el dia de la reunión (dia 28 a las 18:30), ya que si cada uno hacemos cambios sin consultar, estamos sentando unas bases que en mi opinion no son las mejores.
 
E
Eva
16/10/2003 09:42
Queridos vecinos (ya legalmente), por fin FIRMAMOS ayer. Ahora me reincorporo para hablar con vosotros de los temas que nos ocupan.
Ya nos comunicaron, que la primera reunion que tenemos es el martes 28 de Octubre a las 18:30 en una primera convocatoria y a las 19:00 en segunda en el Hotel Convencion (creo que es en O´Donnell).
Bueno, y hablando un poco del piso, ayer vi que nos habian arreglado la mayor parte de los desperfectos que teniamos. Nos han cambiado una puerta (o la han arreglado muy bien) que tenia un picotazo, un marco de una ventana que estaba un poco abollado, ya no lo esta y en el techo en uno de los armarios, teniamos como la forma de una tuberia, como una vena que sobresalia y tambien lo han arreglado. Tambien hemos visto que han empezado a salir grietas, pero eso, hasta que se vaya asentando el edificio es normal, aunque habra que arreglarlas.
En general, salimos muy contentos con todo, bueno, muy contentos antes de salir, porque la verdad es que lo de la salida del garaje tiene delito y no se que remedio puede tener, pero esta fatal.
Iba a ir a saludar a mi vecina, Martin, pero cuando me acerque a la puerta, ladro un perro y la verdad es que me echo para atras. Luego, antes de irnos, llamamos pero ya no se oia al perro y no debiais estar. Mi hermano que vino a verlo, creo que se equivoco y llamo a tu portero.
Bueno, pues nada, que ya iremos por alli mas a menudo.
 
S
SoniaFG
14/10/2003 22:11
Hola vecinos!!!! Cuando os entereis por favor ponedlo en el foro porque yo no voy a ir mucho por allí y lo mismo no me entero.
Bueno, saludos a tod@s
 
J
Joselito1
14/10/2003 20:09
Hola Martin, me ha perecido ver en otro capitulo del foro que por lo visto hay una reúnión a final de mes. Supongo que ya habrán dado para entonces todas las llaves.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento