Volver al foro
L
LuisAmparo
23/10/2003 12:00

Sentido de circulación en el garaje

¿Cuál es el sentido de circulación correcto en el garaje?

1.618 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,
Abro este hilo porque el tema lo consideron lo suficientemente importante. Hoy al salir de nuevo del garaje he visto como otro coche se quedaba atravesado literalmente en toda la calle para ahorrarse el dar toda la vuelta, vamos que se ha quedado a huevo para que llegara otro por la esquina y se diera con él. Creo que esto lo tenemos que aclarar rápidamente antes de lamentar irreponsabilidades.

Y este coche, al verlo, me ha demostrado que el sentido de circulación dentro del garaje es hacia la derecha. Y las razones que voy a exponer son las siguientes:

1. La subida del garaje Nivel 2 al Nivel 1 se encuentra a la derecha de la salida del Nivel 1 al exterior. Hoy el coche que he visto subir del Nivel 2 al 1 para no dar toda la vuelta al garaje y salir lo que ha hecho ha sido intentar dar un giro de 180 grados. Lógicamente, no habia sitio material asi que para ello a tenido que maniobrar ¡4 veces!, y gracias a que no habia ningún coche aparcado en las plazas de enfrente con lo que se ha metido en ellas para poder ayudarse. Total, que ha tardado, posiblemente 10 segundos menos que si hubiera decidido dar la vuelta al garaje que, francamente, no creo que lleve más de 15 segundos yendo despacito. El dia de mañana todas esas plazas estarán ocupadas con coches, ¿y que se hará? Repito, no hay sitio material para que un coche haga un giro brutal de 180 sin llevarse por delante los coches que hay aparcados enfrente. Por lo que la lógica indica que al subir del Nivel 2 al 1 hay que torcer a la derecha.

2. He probado salir del Nivel 1 al exterior tanto por la derecha como por la izquierda, y mi conclusión es que salir a la calle cogiendo la salida por la izquierda es mucho más complicado que cogiendola por la derecha. La razón, hay un pilar mucho más grueso en la parte izquierda que en la derecha que dificulta el giro, que ya de por sí es de angulo limitado.

Por cierto, a mi me es indiferente cualquier sentido, aparco justo en la mitad del garaje asi que me da igual (lo digo para evitar pensamientos impuros).

Creo que debemos aclarar esto rápido antes de que haya sorpresas desagradables.

Venga, debate, debate....
 
T
TheFreak
04/11/2003 09:26
Pongas las flechas que pongas...va a dar igual...la gente pasa de todo.

Eso sí, el día que estén puestas las "flechas" y me encuentre un "kamikaze"...que se prepare porque para cabezón yo.
 
Y
yorcharc
03/11/2003 17:51
...y poner unas flechitas (parace que para la dcha es mejor) para que todos giremos en el mismo sentido. Esta mañana me he encontrado un coche de frente ...
 
Y
yorcharc
03/11/2003 17:49
Habria que bajar el tiempo de espera de la puerta de los 40 segs aprox a 5 segundos pq es un infierno.
 
Y
yorcharc
28/10/2003 18:58
Hola.

Ayer entraba yo en el garaje sobre las 19 horas. Me quedo delante del minipaso de cebra esperando a que baje le puerta (que por cierto, tarda un siglo) y cuando enpieza a cerrarse aparece en el hueco que da a la calle un chaval/hombre mirando hacia dentro, ve que estoy ahi, esperando y se marcha. Yo, desde luego contrataria vigilancia, pq no me creo que todos nosotros, los 160 y pico coches esperemos religiosamente todos los dias a que se cierren las puertas.

Sobre el tema del giro, esta claro, a la derecha nada mas entrar, es que no hay otra forma.

Saludos.
 
L
LuisAmparo
24/10/2003 10:51
Je, Je, Je, Je, ya te lo decía el otro día, si va a haber ostias y de las buenas. Luego vendrán las lamentaciones, vaya tela. Esto hay que dejarlo claro ya porque se puede montar un pollo de tres narices en hora punta. Si no se puede, pues no se puede. Además, hoy también he comprobado que en la bajada al nivel 2 si entras por la derecha, ese lado de la coluna tiene el filo recortado para facilitar el giro. Coño, si es que ya empieza a ser evidente cual es el sentido.

Yo entro y salgo a la derecha y ya me he acostumbrado y lo hago sin maniobrar. Mi coche es un Xsara.

En cuanto a lo de salir y no esperar a que cierre la puerta, pues estamos en lo mismo. Esto es educación cívica, y punto. En otras comunidades se están gastando una pasta gansa en sistemas de protección y seguridad, videocamaras y gilipolleces varias, ¿para qué? ¿para que luego llegue el listo de turno y deje las puertas de la finca abiertas de par en par? Pues ya se pueden poner videocamaras, francotiradores, y satélites laser que si no se fomenta la SEGURIDAD ACTIVA los demás sistemas no valen de nada.

En una empresa para la que hicimos un proyecto se desarrolló un sistema de encriptación de información digital de lo más moderno: PGP, 128 bits, clave pública y privada... Se insistió sobre todo que lo que realmente protege es la seguridad activa, es decir, no dejes tus puertas abiertas a cualquiera, pregunta antes de abrir, al salir cierra la puerta, etc. Bueno, pues después de gastarse una pasta gansa en una prueba que hicimos sólamente tardamos en reventarlo media mañana... "Alguien" se habia dejado su password en un posit pegado en la pantalla del ordenador.

A currar.
 
L
luisYrosa
23/10/2003 21:35
Se que es difícil porque probablemente la construcción haya sido aprobada por algún técnico municipal al que hayan llenado los bolsillos pero yo sigo creyendo que tendríamos que ver si el garaje cumple los mínimos legales esos de 3.5 m de ancho cuando el acceso tiene curva y si no los tiene pues ir contra vallehermoso.

La solución pues no la tengo clara, a lo mejor reformar las plazas que están junto a la entrada y la salida para que tengan más profundidad (y la mia es una de ellas) pero prefiero que me hagan obra a encontrarme el coche cada día con un golpe.
 
J
Joselito1
23/10/2003 20:42
Yo no se si en las proximidades de nuestra casa hay alguna tienda de bicicletas, no sería de extrañar que al igual que nos meten en los buzones publicidad de persianas, frentes de armarios ...etc, nos encontremos también con esta publicidad:

"Bicicletas y Monociclos, ideales para garajes marca Vallehermoso"
 
T
TheFreak
23/10/2003 14:55
Pienso que sería mejor que nos dieran un par de clases de conducíón temeraria para así de este modo poder poner los coches en dos ruedas (problema solucionado!!!!).

Seguramente la solución de la constructora sea que.... nos compremos todos "amotos".

Bye.
 
L
LuisAmparo
23/10/2003 14:31
Ja, ja, ja... eso, es que asi es la mejor manera de evitar que se rompan. Y da gracias que no los hayan puesto en el techo.
 
N
nachoYelena
23/10/2003 12:38
Entiendo que el sentido es hacia la derecha, es la unica manera de no maniobrar, sobre todo para los vecinos que venimos de la 2 planta. Ademas que tardas....16 segundos mas??....no es significativo, por cierto...aunque esto va en otro hilo, me sorprendio mucho ver una desague justo, justo encima de un monticulo en el garaje....juajua...ahi que tener mala ostia...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento