Volver al foro
L
LuisAmparo
30/10/2003 11:02

Web privada de la comunidad

¿Cómo mejorar la gestión de nuestra comunidad de vecinos?

3.693 lecturas | 37 respuestas
Hola a todos,
Voy a hacer una sugerencia. El caso es que como ya está constituida la comunidad y se empiezan a hablar de cosas delicadas en el foro que tienen que ver tanto con dinero como con nuestra seguridad, sugiero lo siguiente:
La web de NuevosVecinos.com nos ha hecho un trabajo estupendo para poder informarnos de todo lo que se refería a la entrega de nuestro piso. Pero ahora el piso ya lo tenemos, y se nos plantean nuevas necesidades y muchos de estos temas nuevos tal vez sea mejor discutirlos en privado, es decir, en un lugar donde sólo tengamos acceso los propietarios del residencial.
Aparte de demandar información, ya que siempre estaremos necesitados de saber qué se cuece en nuestra comunidad, surgen nuevas necesidades como por ejemplo (todas ellas sólo accesibles para los propietarios):
- Tener un foro como el actual, donde cada vez que alguien vierte su opinión quede registrado que ha sido el vecino del 5ºD del portal X y sepamos siempre quien ha dicho qué cosa. Se pierde el anonimato pero se supone que el foro, al ser privado, no es para opinar sin dar la cara, sino para que todo el mundo sepamos quien ha dicho qué. Un uso exclusivo de los vecinos del Residencial Altamira.
- Otro ejemplo: Poder consultar actas de la reunión de vecinos de una forma electrónica (a través de web) para aquellos que no hayan asistido a una reunión. Se podría descargar el documento word con el acta.
- Otro ejemplo: Consultar convocatorias de Juntas, Acuerdos Adoptados para que no haya confusión y todos los vecinos tengan acceso a los mismos, consulta a los Presupuestos de la Comunidad, Horario de Servicios Comunes, Obras y mejoras a Realizar: tanto las sugerencias como las aprobadas por la comunidad, Tablón de sugerencias, etc...

Sería como tener un NuevosVecinos con más servicios orientados a nuestra comunidad, y lo importante: privado.

Aprovechando que en la comunidad hay bastantes informáticos (me incluyo), me ofrezco para desarrollar colaborando junto a otros vecinos este pequeño portal. Entre cosas hechas que tengamos unos y otros podemos hacerlo rápido. Luego el hospedaje de esta web lo puedo conseguir gratis, para que no haya que poner un duro aunque supongo que otros vecinos también lo puedan sacar, lo podemos debatir entre todos cual sería la mejor solución.

Es sólo una sugerencia, a ver que os parece, para potenciar y ayudar la gestión de la comunidad, empezando por hacerla privada, y como se decia en algún comentario, pues no informar a los visitantes anónimos del foro de nuestras deficiencias en seguridad, etc.

Pues nada, ya lo he dicho, si os parece bien lo podemos discutir.

Saludetes
 
M
marias2
12/11/2003 23:50
Lo siento pero creo que no, es un router normal convertible a inalámbrico. Por cierto no tengo ni idea de lo que es un AP. Yo que tú no seguiría buscando cobertura xq hay ptos en mi casa que no tienen así que fuera de ella apenas habrá delante de la puerta. Se podrían canalizar cables de LAN por la infraestructura de teleco.

Un saludo.
 
M
mogur
11/11/2003 16:43
Lo de las antenas en la zona comun interior a mi particularmente no me convence porque no se si os acordareis que los pisos de 2 dormitorios (como es mi caso) solo dan al exterior con lo cual creo que la señal lo tendria un poco dificil para llegar a mi dulce hogar.

Me imagino que si seguimos a este ritmo encontraremos la solucion o incluso podemos patentarlo para otras comunidades.

Ale, a seguir pensando
 
L
luisYrosa
11/11/2003 16:36
Pues llevas razón... lo ideal sería poner las antenas en el patio interior.
El problema es como hacer llegar la señal sin tener que poner cables por las paredes en el patio desde el punto en que tengamos el canuto a internet.

Se pueden hacer enlaces "unidireccionales" entre antenas para no tener cables. Mirad lo que hace la gente:

http://www.oreillynet.com/cs/weblog/view/wlg/448

De momento, y a falta de que miremos si esto se puede hacer, yo lo que estoy haciendo es pelearme con los de ya.com para que me trasladen el ADSL al número de teléfono nuevo
 
M
marias2
11/11/2003 15:49
Con la potencia con la que emite esto no me estraña, si ponemos antenas de este tipo habría que poner una por planta. La verdad es que no he buscado nada por ahí pero seguro que existen antenas que emiten con más potencia. De todas maneras con tanta pared y puerta lo ideal sería poner las antenas en el patio interior de la comunidad o algo parecido porque si las ponemos en el interior del edificio n pasarán más de 2 ó 3 paredes. Un saludo y a ver si surge alguna idea.

P.D. Menos trabajar y más pensar en WIFI
 
M
martin
11/11/2003 10:19
No entiendo nada de lo que deciis, pero ánimo.
 
M
marias2
11/11/2003 09:39
Carlingas, Luisyrosa:

¡ Qué pasa no contestais!
 
M
marias2
07/11/2003 18:46
Nosotros disponemos en casa una red WIFI, con el router que telefónica vende + una tarjeta PCMcia (o como se diga). La cobertura de esto da para la casa y poco más, pero se podría instalar algo parecido para la comunidad. Si quereis podemos hacer alguna prueba con esto. La verdad es que ya habíamos comentado algo en casa pero seguramente no le interesará a todos. Un saludo y hasta pronto.
 
L
luisYrosa
07/11/2003 14:30
Yo la propuse hace un par de meses en el foro... Yo también soy un fanático de los inventos raros. Espero que nos mudemos la próxima semana. No tengo un punto de acceso en casa pero si tengo tarjetillas así que podemos hacer alguna prueba. Ya hablaremos

Saludos
 
J
Joselito1
31/10/2003 22:20
Veis, si en fondo lo que proponía antes podía tener alguna solución. Podemos comentar esto en la próxima reunión para ver si interesa al personal, que imagino por lo escrito aqui y la disponibilidad del personal para crear la propia página, que es un tema que realmente interesa.

Saludos.
 
webmaster
webmaster
31/10/2003 12:37
Buenos días,
alguno de vosotros me ha escrito comentándome este tema. Me permito responderos en el propio foro.

Existe la opción de hacer esta web privada.

Este paso consistiría en:
- Alojarla en nuestros servidores bajo un dominio particular para la comunidad.
- El acceso estaría restringido a los usuarios registrados.
- Pasaría a ser administrada por la comunidad (presidente, administrador, o quien sea asignado por vosotros).
- La administración consistiría en la creación y mantenimiento de usuarios (previa identificación), gestión de ficheros (actas, reuniones, etc...), moderación del foro, etc...
- NuevosVecinos se limitaría al mantenimiento técnico de la web, alojamiento y gestión de dominio.
- Se eliminaría cualquier publicidad existente.

El precio estaría en relación al nº de usuarios registrados, que pagarían una cuota mensual por el uso de la web, aunque también se pueden estudiar opciones como una cuota fija pagada por la comunidad de vecinos, si es que se llega a ese acuerdo por parte de la comunidad.

Si tenéis cualquier cuestión, no dudéis en comentármela.

Un saludo,
NuevosVecinos.com ( webmaster@nuevosvecinos.com )
 
L
LuisAmparo
31/10/2003 11:40
Hola Joselito1, eso también me lo plantee, pero el problema que tiene si lo hacemos con NuevosVecinos.com es que :
- ¿Cómo controlan ellos que la persona que se ha registrado es REALMENTE de la promoción?Es decir, ¿saben ellos quien vive allí? No tienen forma. Sin embargo, nosotros los propios vecinos ese problema no lo tenemos.

Para poder hacer eso se necesita una coordinación entre la junta de la comunidad y la web. Nosotros ya disponemos de ese enlace, pues junto con el presidente y vocales podemos introducir en una base de datos los propietarios del residencial, son 160 y pico pisos asi que los pico yo mismo aunque sea, y que cada uno ponga sus usuarios y contraseñas que quieran, pero estaria controlado que al fin y al cabo es de lo que se trata, para que no entre NADIE que no sea del residencial, y el que entre se sepa perfectamente qué piso es. No sé si me he explicado, pero está bien, todas las dudas hay que resolverlas. Más...

Por otro lado, yo ya he estado preparando unas cosillas en el servidor para que este fin de semana curre un poco y la semana que viene podamos ir construyendo cositas.

La semana que viene podemos organizarnos mejor, que entre todos esto esta chupao...

Saludetes.
 
J
Joselito1
31/10/2003 11:28
Hola amigos, no se, si será una buena idea, pero no sería factible pedir a los dueños de esta pagina "nuevosvecinos.com" permiso para que al igual que para escribir un mensaje nos tenemos que registrar y poner un password, este password se nos pida al cliquear en Villaverde/Altamira? O sea, por si no me he explicado bien, que se pongan el password en vez de ahora donde estoy escribiendo en la parte arriba al lado de mi nick, ponerlo a la hora de entrar en la promoción. Así solo entrariamos los que pertenezcamos a la promoción y no como ahora que puede entrar hasta el de los rodapiés.
 
C
carmenchu
30/10/2003 21:48
M´apunto también!!! No tengo nada que sirva (a no ser que queráis una maravillosa aplicación de reserva de salas), pero no tengo ningún problema en echar un cable donde haga falta.

Pues eso, que para cualquier cosilla contéis conmigo.
 
A
AnayAlex
30/10/2003 18:34
Hola a todos.
Nosotros también somos informáticos. O somos una plaga, o era uno de los requisitos para poder comprar la vivienda, pq somos un huevo.
Queríamos comentar que por supuesto nos parece una idea excelente disponer de nuestra propia web así que contar con nosotros para lo que haga falta.
Si sale bien, ya pensaremos en informatizar las duchas de la piscina, los columpios e incluso al conserje. jejeje

Por cierto, debemos felicitarnos del resultado de la primera reunión de Comunidad. Se demostró, en general, un ambiente agradable, de respeto y buen rollo.

Saludos!!!
 
M
martin
30/10/2003 17:21
Carlingas, estás como mi colega Valentín, -el que manda en la informática en mi oficina-, que dice que le gusta que le critique su trabajo.
 
T
TheFreak
30/10/2003 17:20
Si hay que colgar a alguien....
propongo en primer lugar a los de VH y en segundo lugar a la "brigada de la masilla".
 
N
nachoYelena
30/10/2003 16:32
cojonuo el tema de wes, soy del sector pero no tengo ni puta idea de programar.....pero cualquier ayuda que pueda dar contar conmigo.

Alces si nos quedamos colgados...le decimos al Presi, que hable con Bill Gates...a ver que puede hacer...:))

saludillos
 
A
ALCES
30/10/2003 16:29
Me alegra saberlo.
Lo de sentirse colgado tambien lo comparto, asi nos han dejado los impresentables de VH, pero con el caracter que demostro la inmensa mayoria de vecinos el otro dia en la reunión, me parece a mi que la guerra no ha hecho mas que comenzar.
La unión hace la fuerza y seguro que VH no contaba con que la comunidad estuviese tan unida sobre todo en la sensación de engaño que todos llevamos dentro.
 
L
LuisAmparo
30/10/2003 16:22
Alces, te aseguro que si nos quedamos colgados no va a ser culpa de nosotros, aunque colgados ya estamos unos cuantos, jejejeje.
 
A
ALCES
30/10/2003 16:14
Estoy en una urbanización de informaticos (DIOS MIO), espero que no nos quedemos colgados habitualmente. jajajajajaja
 
N
Nueva_Vecina
30/10/2003 16:04
!!! De acuerdo con lo de la Web privada. Yo aunque también estoy en el mundo de las Tecnologías, hace ya mucho tiempo que deje de ser programata al uso, pero aún hago mis chapuzillas. Contar conmigo. Por cierto, tengo información que he leído en las ordenanzas municipales (Carlingas, ese macro fichero que nos descargamos los dos vía copy/paste que tiene casi 400 paginas) referente a los garajes. Os hago un resumen:

Para garajes en edificaciones de uso residencial el tamaño mínimo de la plazas será de:
* Plazas pequeñas: de 4 x 2,25 mts.
* Plazas medianas: de 4,5 x 2,25 mts.
* Plazas grandes: de 5 x 2,40 mts.

Se admite una reducción por existencia de pilares u otros obstáculos fijos de hasta un 10% en su anchura y hasta un 20% en su longitud.

Debe haber en todo el garaje estos porcentajes de plazas:

* Como máximo un 10% de plazas pequeñas
* Como mínimo un 15% de Plazas grandes
* por lo tanto quedarían 75% de plazas medianas ajustandose a la normativa pura y dura.

En cuanto al tema de accesos de vehículos al aparcamiento, rampas de acceso y comunicación entre plantas, en nuestro caso se aplicaría lo siguiente:

* Un vial de sentido único de 3 mts. de anchura mínima en directriz recta y 3,5 mts. de anchura en directriz curva. las pendientes de las rampas será como máximo del 18% en tramos rectos, y 16% en tramos curvos.

******

Esto es por lo menos lo que yo he entendido.......

Siento mucho no participar últimamente de una manera más activa en el foro, pero el curro y el tema de la mudanza me sobrepasan.

Saluditos para todo el personal.
 
A
ALCES
30/10/2003 15:30
CARLINGAS como veo que tienes interes en el mundo de la construcción, si quieres te concierto una entrevista con alguna constructora para lo de Jefe de Obra.
Yo de ladrillos se algo, pero de teclita lo justo.
 
A
ALCES
30/10/2003 15:26
Seguro que yo por mucho que me empeñe nunca podre llegar a ser tan chapuzas como ellos, espero que si os ocurre como a microsoft, no intenteis tapar los agujeros empleando a estos personajillos.
 
T
TheFreak
30/10/2003 15:19
Estupendo ALCES....

tu podrías realizar las pruebas para chequear el correcto funcionamiento del proyecto y detectar posibles fallos (aunque para eso creo yo que los mejores serían los de la "Brigada Acrilica" que son expertos en "tapar bujeros").
 
A
ALCES
30/10/2003 14:43
Buenas de nuevo.
Me parece una idea extraordinaria, lo de hacer una pagina privada para los vecinos ; contad con mi colaboración para lo que haga falta, aunque en temas informaticos no sea mucha la ayuda que puedo ofrecer, ya que mis conocimientos sobre este campo son los justos (ENCENDER, GOLPEAR LA MAQUINA CUANDO NO FUNCIONA, NO CONFUNDIR EL LECTOR DE CD CON UN POSAVASOS y poquito mas).
Eso si me olvidaba comentar que soy un fenomeno estropeando ordenadores.
CHAO.
 
F
FPEREZ
30/10/2003 13:57
NOSOLO ME PARECE UNA BUENA IDEA, SINO QUE LO VEO NECESARIO.
TAMBIEN APROBECHO ESTE MOMENTO PARA SALUDAROS A TODOS
YA QUE ESTA ES MI PRIMERA INTERVENCIÓN EN EL FORO.
 
L
LuisAmparo
30/10/2003 13:55
¡jajajajajajajjajjajajja, jiaiaiaiaaia!, que bueno, me tronchoooo. ¡Eh!, si te cogen llevame de peón, que quiero diseñar un parking en forma de "pozo".
 
M
marias2
30/10/2003 13:30
Thefreak, si lo conseguimos estupendo. Si no, por lo menos lo hemos intentado. No hay problema en seguir esperando.
 
T
TheFreak
30/10/2003 13:19
En cuanto a las persianas...

Creo que este tema no se va a resolver tan rápidamente como muchos esperamos ; ya que, vamos a luchar para que la promotora nos pongan las persianas puesto que en la memoria de calidades venía reflejado que nos pondrían persianas en todos los paramentos frontales ( y no excluían ni mirador ni ventana del salón ni tan siquiera la de la cocina). Puede que la promotora se venga a razones y nos las pongan, o bien, tengamos que pleitear para conseguir que nuestros derechos triunfen.

Por eso aconsejo que en un primer instante, coloquemos cortinas, estores o diferentes maneras de evitar que entre el sol. Ya que, si nos las ponen la promotora y algunos vecinos las hayan puesto por su cuenta y riesgo sin ser decisión de la Comunidad ; probablemente tenga que cambiarlas si no coinciden con el modelo seleccionado por toda la comunidad.

Solamente pediros que tengais un poco de paciencia... la Comunidad se ha constituido hace un par de días y estas cosas llevan su tiempo.

ClNaU2.
 
M
marias2
30/10/2003 13:01
Que va... son un desastre, tapan con silicona, te dan masilla acrilica y hasta luego Lucas. Los del parquet no han venido, las bañeras no desaguan bien, en la chapa de fuera del mirador me dieron un golpe y no la han cambiado, en fin no me quiero cabrear.

Tenemos que luchar para que nos dejen las viviendas en condiciones. Parece mentira que Vallehermoso que tan buena fama tiene sean tan poco serios con nosotros. Pero creo que lo conseguiremos con el Presidente que tenemos porque según decis es Super


Lo que necesito con urgencia es saber las persianas que vamos a poner, me encuento en el salón como en la calle.

sitos
 
M
martin
30/10/2003 12:50
Apoyo la propuesta, me parece estupendo tener un canal de comunicación para los temas comunitarios y vecinales.

Eso sí, en este campo solo puedo ofrecer mi apoyo porque quitando el tratamiento de texto y el explorador para guardar mis carpetas, todo lo demás en informática me parece un misterio.
 
M
mogur
30/10/2003 12:49
Una idea "im-prezionante". Yo la apoyo de forma rotunda.

Aunque yo trabajo en el mundillo de las "computeadoras" y las paginillas "gües" no me he movido en ninguno de los entornos que habeis sugerido pero si puedo ayudar en algo aqui estamos.

Espero que esto siga adelante pues es una muy buena iniciativa.
 
M
marias2
30/10/2003 12:38
Carlingas, hasta ahora no me he recuperado... creo que me entiendes.
 
E
Eva
30/10/2003 12:33
Pues si, muy interesante y totalmente de acuerdo. Me gustaria ayudar pero no estoy muy puesta en el tema (pero aprendo rapido si es necesario, eh?)
 
M
marias2
30/10/2003 12:17
LuisAmparo, me parece una idea "Muy Interesante" y lo más correcto es hacerla oficial, no se mucho del tema lo mio es prensa pero si puedo ayudaros contad conmigo.

No pude asistir a la reunión y queria daros las gracias por la información.

Carlingas, un saludo
 
L
LuisAmparo
30/10/2003 11:38
Estupendo, veo que el tema ya lo habíais tenido en la cabeza. En concreto, yo puedo aportar:

- Hosting: tengo una "maquina" en un proveedor de internet. Es Windows 2000, con Internet Information Server, por lo que la programación sería en ASP, la base de datos con una Access vamos que chutamos, aunque dispongo de SQL Server 2000.

- También dispongo de varios foros ya desarrollados, por lo que su instalación sería casi inmediata.

- También dispongo de una herramienta ya desarrollada para el alta de usuarios y control de seguridad (por sesiones o cookies) de la gente.

- Tb. del tema de subidas de ficheros (solo por usuarios con privilegios) y de descarga de los mismos.

- En general, para salir rápido tb. dispongo de todo lo necesario para montar el tinglao.

El servidor nos costaría gratis, pero con ojo ya que en él hay rulando historias importantes.

El desarrollo sería en Active Server Pages, seguro que la mayoria de los que programais en web os habeis tenido que pegar con ellas. Ya os digo que el 80% del trabajo está hecho. Son sencillas, asi que podríamos meter mano todos, para ir aportando poco a poco más herramientas.

Convertirlo en via oficial puede costar, ya que aunque somos una comunidad joven también me imagino que haya gente que esto del Internés le suene a marciano, por lo que no creo que todos los vecinos estén de acuerdo en darle validez de "oficial". Pero para la gran mayoría nos puede servir, y si en un futuro el tema funciona y la gente se mete, pues incluso ahorrarnos más de una reunión y montarlas "virtualmente".

Por cierto "forzarayo" ¿eres de Vallekas?, Yo soy de allí... aunque ahora ya ves, en los Villaverdeeeess, que te quierooo verdeeeeeee, oeee.

Saludetes.
 
F
forzarayo
30/10/2003 11:21
Eso sería estupendo. A medio plazo, creo que es hasta imprescindible tener un canal de comunicación así. De momento, la idea de hacer un foro privado sólo para vecinos de la urbanización me parece lo más necesario. Creo que hay portales estilo PHP Nuke donde está casi todo desarrollado.

Para desarrollarlo no creo que haya que tener acuerdo de la Comunidad, ya que todo el mundo puede hacer una web y dar permiso de acceso sólo a los miembros de su Comunidad. Sí habrá que tener dicho acuerdo si queremos convertirlo en un futuro en uno de las vías de comunicación oficial de la Comunidad.

Creo que el Presi es quien debe dar un poco su visto bueno a esta iniciativa, no? Y en un añito a por la WiFi en la urbanización !!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento