Volver al foro
T
TheFreak
06/11/2003 13:12

TEMAS COMUNITARIOS

¿Cuáles son las actuaciones que se van a llevar a cabo en la comunidad?

5.258 lecturas | 32 respuestas
El otro día se realizó una reunión entre el Presidente y los vocales para seleccionar al administrador de la Comunidad.

En esta reunión se acordó tratar los temas comunes (persianas, aires acondicionados, desperfectos, etc..etc) con el administrador para que en el menor plazo posible se reunan con los responsables de VH a fin de que nos den una solución al tema.

En fechas muy próximas (posiblemente la semana que viene) se convocará de nuevo a todos los vecinos para exponerles las actuaciones que se van a llevar a cabo, cuotas, etc..etc..

Saludos.
 
L
luisYrosa
27/11/2003 11:24
Yo le despaché al ver la pinta que tenía... creo que no llegué ni al punto 1.

Por mi casa creo que pasó a eso de las 10:30, a las 11:30 bajé a tirar la basura y me encontré con la policia que aparentemente estaba buscando a este personaje porque les habían avisado unos vecinos.

(No parecía que le hubieran encontrado y tampoco me quisieron explicar si era un "conocido").

En cualquier caso entre el fulano este y lo del robo en el parking, creo que el tema seguridad se hace bastante prioritario.

Saludos


 
C
capa
27/11/2003 10:32
Creo que una buena idea para proponer en la próxima reunión de seguridad, sería la de pedir un presupuesto para la instalación de telefonillos con cámara, la de poner un buzón fuera solo para publicidad ( de esta manera solo entrarian al portal los carteros )y por supuesto la de poner cerradura en los portales interiores con la misma llave del portal de fuera, de esta manera no tendríamos que llevar dos llaves.
 
L
luisYrosa
27/11/2003 10:02
Seguridad:

Ayer andaba entre 10 y 12 de la noche un tipo con no muy buena pinta paseandose por todos los portales y pidiendo por las casas.

La verdad es que no sería muy extraño sino es por las horas y que claro al preguntarnos cómo había entrado no tenemos por menos que pensar que la urbanización es un coladero y que en el momento que se pasa una puerta se tiene acceso a todo.

Nosotros si somos partidarios de poner seguridad y lo de la entrada común. Entre otras cosas porque como decía alguien, las urbanizaciones de al lado lo tienen y supongo que será por algo.

Saludos
 
A
anisha
26/11/2003 18:24
buenas tardes chicos

Veo que el debate de la entrada única y de los sistemas de seguridad es un tema "caliente". A lo de la entrada única llevo bastante tiempo dándole vueltas y tengo una propuesta que creo que no sería muy cara, lo dejo en el apartado de DESCARGAS por si a alguien le da tiempo a sacarlo para la reunión ya que no puedo asistir por tema de curro. Podeis compararlo con el archivo de "distribución de portales" y vereis que hay poquitas diferencias. De todas maneras soy bastante pesimista porque por lo visto hay gente poco dispuesta a hacer cambios pero en fin espero que poniendo un poco de cada parte al final nos pondremos de acuerdo.

Imaginaros que alguno nos oponemos a que los aparatos del aire acondicionado se pongan por la fachada o no queremos que nuestro vecino cierre el tendedero...muchos se sentirán perjudicados.Se trata de que los 160 vivamos lo más a gusto posible sin perjudicar al resto y eso supone tener un poco de mano izquierda.

A ver que tal esta tarde y si podeis contarnos algo mañana no voy a despegar la cara del foro.

Saludos a todos
 
A
Almaguer
26/11/2003 16:59
La seguridad es dificil en una urbanización con 6 portales, aunque tengas camaras y vigilancia, no puedes tener a un vigilante controlando 6 portales a la vez, imposible. Os recuerdo que la finca aunque tenga 6 portales de acceso, creo desde mi punto de vista y humilde opiñon lo mejor para acotar el campo de entrada y asi mayor vigilancia y control de entrada a la urbanización, seria cerrando 5 portales y entrando por uno, esque no hay que hacer ninguna obra, ni modificación de estructuras, no habeis visto que cada portal desde el interior(zona piscina) tiene una entrada con su nº y la calle, asi como portero automatico, es decir esta pensado para ello. Luego creo que seria la forma mas barata de tener un unico acceso mejorando la seguridad.
--Aparte lo de el control de accesos de los ascensores con la llave.
-- Esperar para el cierre de las puertas de los garajes

Salu2.
 
N
Neandertal
26/11/2003 16:46
Completamente de acuerdo.

Mejorar las deficiencias de lo que ya tenemos en lugar de añadir nuevos elementos olvidandonos de los que ya tenemos y que son "puertas abiertas"
 
A
ALCES
26/11/2003 16:20
Yo creo que deberiamos pensar, mas que en modificar la estructura y aspecto exterior del edificio, en aumentar la seguridad en aquellos puntos en que esta es deficiente.
Yo creo que nadie negara que las puertas de acceso a los portales, tanto la de acero como la de aluminio, son cuando menos un desastre en cuanto a seguridad se refiere.
Los ascensores para acceder a plantas de garaje deberian disponer de llaves en la botonera.
La iluminación del exterior del edificio y de las zonas es minima.
 
N
Neandertal
26/11/2003 16:10
En cuanto a lo de hacer una unica entrada comun, como dice Alces, no creo que sea algo que sea apoyado por UNANIMIDAD. Y cito esto porque segun la Ley de la Propiedad Horizontal "cualquier alteración en la estructura o fábrica del edificio o en las cosas comunes afectan al título constitutivo, y por ello, deben someterse al régimen establecido para las modificaciones del mismo, es decir a la referida unanimidad".

Y cerrar accesos, los cuales tienen su propio numero de calle, para hacer una obra en la estructura del edificio que unifique 6 portales es una modificacion en la estructura del edificio, con lo cual se necesita la UNANIMIDAD de todos y cada uno de los vecinos.

Yo compre el piso sabiendo lo que compraba, y desde luego volvemos al tema del dinero, cerrar 6 accesos para sacarnos de la manga uno entre las puertas del garaje, cuando el bloque no tiene ni dos meses, pues lo veo innecesario, si hubiera querido comprarme un piso en una finca con entrada unica, me hubiera comprado el piso en otro sitio.

De acuero en que las puertas exteriores son una porqueria, ya que ni siquiera tienen el tipico brazo con muelle que las empuje, y las de aluminio estan para quitar el viento, porque para otra cosa...

Saludos.
 
M
Marias
26/11/2003 15:54
Podéis decir alguno, si sabeis de qué portal ha sido el coche que han robado. Yo tengo el mío aparcado alli.
Por cierto creo que sería bueno que comentar los defectos que encontramos todos para hacer más fuerza esta tarde.
Yo detallo algunos ;
Garaje a veces hay que invadir parte de plazas de otros vecinos.
La segunda puerta sin cerradura.
Las llaves de la luz de los portales sin piloto.
Escalones rotos
Valla de la zona de juego de niños y piscina demasiado baja, sobretodo la de la zona de juegos que da al garaje que como se suban se pueden caer en la salida del garaje
La bajada de agua de los tejados moja parte de la fachada del edificio con el paso del tiempo da lugar a moho.
Llave del ascensor para acceder a garaje

Esto es lo que yo he puesto.
 
A
ALCES
26/11/2003 15:54
Buenas tardes,
Nachoyelena, tu idea de crear un unico paso a la urbanización, no creo que sea apoyada por mucha gente ya que cuando compramos los pisos todos sabiamos que cada portal tendria su acceso independiente, desde la calle.
A mi desde luego no me parece mala idea, pero tampoco se si desde el punto de vista legal se podria hacer.
De todas maneras habra que plantear posibles soluciones, y esta es una mas de las posibles.
Desde luego las puertas exteriores (de acero pintadas de rojo o marrón), son una mierda.
Las puertas de aluminio, sin cerradura, sin muelle y sin portero automático, son otra mierda.
 
N
nachoYelena
26/11/2003 15:26
neandertal, tambien sin animo de polemizar, no he dicho que mi unico razonamiento sea ese (es uno mas)....quizas me exprese mal. Si ya de por si, el barrio sufre bastante el tema de robos, si los de al lado, tienen un sistema de alarmas, esta claro que la victima es nuesta comunidad....pero ese es solo un razonamiento, es definitiva, lo que no quiero es que la comunidad dependa de la responsabilidad de un vecino porque eso cae por su propio peso, pueden haber 10 vecinos responsables y 5 que no lo sean, y no quiero que la seguridad de donde yo vivo se base en eso, es una ayuda si, pero entiendo que tal y como estan las cosas en la comunidad y por ende en el barrio no podemos sujetarnos solo en eso.

Yo no digo que solo tengamos la opcion de una alarma o un vigilante nocturno no...hay posibilidades mas economicas a la larga y creo que con mayor porcentaje de seguridad, como por ejemplo cerrar los seis portales y hacer una entrada unica, situada entre la salida y la entrada al garaje. Quizas la obra fuese cara, pero si calculas el costo de un sistema de seguridad con camaras y demas, quizas sea mas rentable.

En fin es una idea mas, imaginaros como seria que cada mes nos robasen, sin sistemas de alrmas, sin seguridad y sin nada, y que aunque todos estemos concienciados, siguiesen los robos......que opciones ahi?....el gasto en seguridad es inevitable, por desgracia.

Saludos
 
T
TheFreak
26/11/2003 15:18
Para empezar...
se deberían cambiar las puertas exteriores de acceso a la finca porque son un auténtico "coladero".

Sobre el tema de cámaras de seguridad, vigilancia, etc..etc. me comenta un compañero de trabajo, que en su urbanización, la empresa administradora se encargó de instalarlo gratuitamente con la promesa de que la volvieran a contratar al año siguiente.

ClNaU2.
 
N
Neandertal
26/11/2003 15:04
nachoyelena, sin animo de polemizar, ya que estamos todos en el mismo barco, el razonamiento de que "somos el unico edificio de la zona que no tenemos alarmas o vigilancia nocturno....o sino el unico, de los pocos que no tengamos, seremos un blanco facil", me suena a demagogia. ¿Tenemos que hacer lo mismo que los de alrededor?.

Te recuerdo que actualmente SI TENEMOS un guarda nocturno, y para empezar NOS HAN ROBADO. Y te aseguro que los ladrones han entrado gracias al descuido de algun vecino que su precioso tiempo es mas valioso que la luna y los desperfectos del coche robado.

Yo no creo que la solucion sea PAGAR con dinero el precioso tiempo de mis vecinos, porque imagino que el tiempo de todos (para cada uno de nosotros) es tan valioso como el de enfrente.

Como bien dice Alces, los sistemas de seguridad son "espantapajaros" para intimidar a los cacos. ¿Y que?, si nuestros vecinos les abren las puertas de la finca de par en par ¿de que sirve PAGAR una camara que en el mejor de los casos le saque la coronilla?. Estos espantapajaros estan muy vistos, y queda demostrada su ineficacia.

Saludos.
 
A
ALCES
26/11/2003 14:11
Buenos dias vecinos, creo que Neandertal, lleva toda la razon, y que los que primero debemos poner por nuestra parte somos los vecinos.
Yo por motivos de trabajo conozco gran variedad de sistemas de vigilancia, camaras, detectores de presencia (infrarrojos o microondas) etc, y se usan mas bien por motivos de disuasión, pero si alguien quiere entrar en la zona vigilada, es muy dificil evitar que lo haga, las camaras solo servirian (si no las revientan antes) para reconocer al caco en el mejor de los casos (que según la leyes que tenemos, en menos que canta un gallo estara otra vez en la calle).
La urbanización de al lado tiene un sistema de vigilancia mediante camaras en exteriores, y la diferencia de cuota de comunidad para un piso de similares caracteristicas entre dicha urbanización y la nuestra esta en torno a los 30€.
Yo creo que si los vecinos seguimos las normas basicas de seguridad, evitaremos en gran medida que los indeseables penetren en nuestras propiedades.
 
N
nachoYelena
26/11/2003 14:06
Bueno, en parte estoy deacuerdo y parte no.

Empiezo por lo que no estoy deacuerd contigo Neandertal.

Es imposible educar a 180 vecinos, es decir a 300 personas para que tengan cuidado con esto y con aquello. Seamos realistas leches, existen despistes, olvidos, desgana, pasotismo, prisas, cientos de cosas que pueden hacer que no tengamos el cuidado que deberiamos.....entre esas personas yo me encuentro eh? que conste, siempre voy con prisas a todos lados y ni contaros de mis despistes, un dia me cuesta el divorcio.......es decir....la seguridad de la comunidad esta cogida con palillos, por mucho cuidado que tengamos hay maneras de entrar, y mas aun cuando los ladrones sepan que somos el unico edificio de la zona que no tenemos alarmas o vigilancia nocturno....o sino el unico, de los pocos que no tengamos, seremos un blanco facil. La idea no es que estemos seguros.......sino que aparentemos serlo....te aseguro que los ladornes no entran en las casas que ponen el cartelito de "Prosegur" u alguna empresa del estilo. Es fundamental o bien poner una alarma en el garage que se vea desde Lima, o bien un vigilante Nocturno.


En las cosas que estoy deacuerdo, son pues las logicas, llave en el ascensor, llave en la segunda puerta, y un poco de concienciacion de todos.

Saludos
 
N
Neandertal
26/11/2003 13:42
Por supuesto, desde aqui tambien quiero agradecer a los vecinos que tuvieron ese detalle tan atento para avisarnos a todos.

Y tambien desde aqui quiero, sin animo de herir sensibilidades de nadie, mostrar mi opinion completamente negativa a PAGAR un sistema
de videovigilancia, PAGAR un guarda de seguridad, PAGAR, PAGAR, PAGAR

Este sistema nos ha demostrado su ineficacia. Tenemos un guarda de seguridad ahora, ya han conseguido entrar en el garaje
y robar. Y no dudo de la profesionalidad del guarda, pero sin embargo estoy bastante decepcionado con la actitud de los vecinos
que cuando entran en el garaje no esperan a que la puerta se cierre, dejando la finca abierta de PAR EN PAR durante 1 minuto.

Ya lo he leido en otro de los threads del foro, antes de pensar en camaras, guardas y otras historias se necesita que los
vecinos se IMPLIQUEN en la seguridad de la finca como si fuera su casa particular, sino no sirven de nada tantos sistemas
pues la base que los sujeta nace equivocada. Claro que hay que mejorar muchas cosas para tener la finca más segura, claro
que hay todavia mucho trabajo por hacer, pero empezando por nosotros mismos:

- Esperar a que la puerta del garaje se halla cerrado completamente cuando entremos/salgamos con el coche.

- No utilizar las puertas del garaje para entrar/salir andando de la finca.

- No abrir bajo ningun concepto a personas que no conozcamos.

- Comprobar cuando salgamos a pie que la puerta de la calle queda completamente cerrada.

- Y otras mil cosas que estarán en la mente de vosotros

Y otras cosas como:

- Iluminar mejor la zona entre la puerta de la calle y la segunda puerta de la finca.

- Poner una llave en la segunda puerta de la finca.

- ¿De que sirve tener la puerta de la escalera que baja al garaje con llave si luego el ascensor te baja directamente allí?
No tiene sentido, para ello el ascensor que baja al garaje debería tener una llave para acceder a ellos.

- Y SOBRETODO: Que los vecinos seamos TODOS muy cuidadosos. Si nos implicamos nos estamos ahorrando mucho dinero, y lo mejor,
tendremos el mejor sistema de seguridad y más eficaz que se puede contratar: nosotros mismos.

Videoporteros, camaras, vigilantes, etc... si ahora la gente es descuidada, No quiero imaginar lo que puede pasar si un
dia tenemos todas esas historias, la gente ya se lo tomaria todo por el pito de un sereno: "Pues no espero a ver si se
cierra la puerta del garaje porque para eso pago un sistema de vigilancia" pensarán muchos. Claro, venga, abrimos la puerta
a los cacos porque para ello estan los nuestros velando por nosotros, se avalanzarán sobre los malos y los capturarán, como
paso hace unas noches...

Mi critica la hago desde el punto de vista constructivo, aporto soluciones a las deficiencias, y por ello espero que sea
interpretada como lo que es simplemente: no trato de herir susceptibilidades personales. Si colaboramos entre todos no entra
ni el tato.

Saludos.
 
M
martin
26/11/2003 11:43
Antes de anoche entrarón en el garaje y le robarón a un vecino, como ya podreis saber los que viviis en el edificio, gracias a una nota que pusieron en los ascensores, que por cierto quiero darles las gracias a los vecinos que tubieron el detalle de avisar. Esta tarde deberíamos tratar el tema de la seguridad y estudiar los costes que supondrían tener vigilancia nocturna y cámaras en las fachadas, llave en el ascensor, etc...
 
E
Eva
26/11/2003 10:12
Ayer nos dieron otro presupuesto en el sitio este de Getafe (se llama Anser o algo asi) para forrar y vestir completos el de la habitacion y el de la entrada y los otros dos forrarlos y poner un par de baldas por unos 1200 euros. Creo que finalmente lo encargaremos aqui.
Tambien nos dijeron que habian hecho alguno en Altamira
 
S
SoniaFG
25/11/2003 20:52
Yo pedí presupuesto para 4 armarios. En un sitio me dijeron que unas 400000 pts y en otro unas trescientas, estoy mirando más sitios, a ver qué tal, pero vamos no creo que baje mucho más que las 300000 pts.
 
E
Eva
25/11/2003 16:30
A ver, rectifico una cosa, no eran 1600 euros, eran 1100 euros. Se llaman V M Fuster y han dicho que ya habian forrado algun armario en el edificio.
 
E
Eva
25/11/2003 16:17
Bueno, os cuento aunque no con mucho detalle porque yo no estaba cuando han ido a tomar medidas y casi no he podido hablar. Mañana si se me escapa algo os lo cuento mejor, pero, de momento, por forrar los 4 armarios (mi piso es de 3 habitaciones letra A) y además poner baldas en el de la habitacion principal, baldas y cajones en el de la entrada y una balda en los de las otras habitaciones cobran unos 1600 euros. Me parece que son de por alli cerca porque son unos que dejaron propaganda en el buzon (mañana te lo confirmo y te digo exactamente quienes son). Ademas, esta tarde ibamos a pedir otro presupuesto a otros que creo que estan en Getafe y mañana tambien os cuento.
 
A
ays
25/11/2003 12:54
A nosotros nos interesaria saber cuanto os cobran por forrar los armarios. ¿Quien son los que van a ir a medir?, ¿están cerca?.
 
E
Eva
25/11/2003 12:25
Gracias, Mogur.
Hoy van a ir a medirlos y darnos un presupuesto. Si a alguien le interesa que me lo diga y lo pongo.
 
M
mogur
24/11/2003 12:43
Yo ya los he forrado pero no os puedo dar precios porque a mi me los ha forrado un primo que es muy manitas. Lo que si puedo decir es que si alguien lo quiere hacer por su cuenta no es tan sencillo como parece.
Lo que si puedo decir es mas o menos lo que cuesta el material para 3 armarios que es lo que nosotros tenemos.
Chapa de 1 cm para el fondo laterales y techo, chapa de 1,9 cm para las divisiones, perfiles para rematar y 2 cajoneras de 5 cajones cada una (90 cm aprox. de alto) todo ellos por 600 euros. A esto añadidle la mano de obra y os puedo decir que en un maimo de 3 dias a tiempo completo se forran 3 armarios.
 
E
Eva
24/11/2003 10:29
¿Alguien ha forrado ya los armarios o tiene una idea de como o donde hacerlo?
Nosotros pensamos en hacer alguno nosotros pero a mi me da bastante pereza.
¿A Alguien se los han forrado? He visto presupuestos en el buzon y no tenian mala pinta. Pedimos un presupuesto a un carpintero pero era casi el doble de los que hemos visto por alli. No se que tal trabajaran...
 
M
Marias
22/11/2003 11:56
Gracias Carlingas, como te lo curras.
Yo estoy interesada en varios de los que has puesto.
 
C
carmenchu
10/11/2003 22:26
Jiajiaaa. No se trata de levantarse pronto el sábado, sino de trasnochar un poquillo más el viernes...
 
A
ALCES
10/11/2003 16:10
Eva por un momento me habias asustado, con lo de las 7 de la mañana, no me levanto a diario a esa hora, menos un sábado (eso tiene que ser malo).
Todavia no sabeis nada nadie de lo de la reunión de vecinos.
 
E
Eva
10/11/2003 15:26
Yo tambien creo que seria mejor un fin de semana, porque, a pesar de que a mi me da lo mismo porque salgo pronto de trabajar, entiendo que es mas complicado para la gente andar pidiendo permiso en el trabajo que dejar de salir fuera un fin de semana el que se suela ir.
Supongo que estareis de acuerdo conmigo en que la mejor opcion seria un sabado a las 7 de la mañana, ¿no? Asi, el que se quiera ir fuera, puede hacerlo despues de la reunion.
Bueno, en serio, creo que si es mejor un fin de semana, y tambien para los que aun no vivan en el piso y les pille un poco lejos de su casa actual.
 
S
SoniaFG
08/11/2003 13:44
Yo también creo que habría que buscar un horario más adecuado.
en fín de semana estaría bien pero hay gente que alomejor el fin de semana sale y alomejor no sería buena idea.
Bueno no sé lo hablaremos en la próxima reunión de vecinos, y a ver qué pasa.
Chao.
 
C
carmenchu
06/11/2003 22:16
Estoy de acuerdo. Entre semana es un follón tremendo (y a más de uno nos amenazarán con largarnos del trabajo por tanto faltar a causa de la casa...).
 
A
ALCES
06/11/2003 14:25
Gracias Thefreak por informarnos.
Sobre el tema de la reunión de vecinos, yo creo que seria mejor hacerla en el fin de semana, ya que asi podra asistir mayor numero de vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 58 (2003)
  • 7 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento