Volver al foro
C
capa
29/11/2003 12:39

JUNTAS DE VECINOS

¿Cómo mejorar el funcionamiento de las juntas de vecinos?

822 lecturas | 4 respuestas
No se si alguien mas estará de acuerdo conmigo o es que yo soy muy exigente y las cosas son así, pero la junta del miércoles pasado fue bastante lamentable. Pocas decisiones, poco orden, poco espacio y sobre todo poca eficacia.
Y que quede por delante que no culpo a nadie. La verdad es que hay que tener valor, por no decir otra cosa, para presentarse voluntario para presidir una comunidad de 160 vecinos, y desde aquí se lo agradezco a Hugo. No me extrañaría que el Administrador después del otro día dimitiese directamente.
Pero estando las cosas como están y siendo así creo que lo del miércoles habría que intentar que no se repitiese. No se puede estar una hora hablando de un tema y no llegar a conclusiones. No se puede estar otra hora hablando del color de las canaletas del aire acondicionado, cuando hay temas muchísimo mas urgentes. No se puede votar cada vez llamando una a una a 160 personas. Y lo que se vote dejarlo a medias. Porque hay cosas que son mas económicas si las hacen 100 personas que si las hacemos uno a uno, como montar persianas o cerrar terrazas. Lo que se consigue con esta sistemática es que cada uno empiece a hacer las cosas por su cuenta. Veréis como dentro de poco aparecen persianas ya puestas y terrazas cerradas de gente que no piensa esperar a poner las cosas en común por que es imposible.
Si para cada una de las cuestiones hay que plantear cada uno sus ideas, debatirlas, opinar y votar uno a uno necesitaríamos dedicarnos a esto en exclusiva y hacer una junta cada día.
Quizás la única forma de hacer operativa una junta es que previamente se planteen las ideas de los vecinos a través de los vocales y que estos las encaucen al presidente y al Administrador y que este, con esa información, prepare un cuestionario para votación y que cada uno, con su número de DNI y su firma, vote lo que quiere en cada uno de los casos y se recuenten lo votos. Y que se de prioridad a los temas mas urgentes, como la seguridad y las persianas y dejemos para mas adelante lo que no corre tanta prisa.
No estoy asegurando que esto funcione, porque no lo se, lo que parece es que el sistema del miércoles si que no funciona. Y sería estupendo que se planteasen mas alternativas para el funcionamiento de las juntas distintas a la actual.
 
S
SoniaFG
09/12/2003 21:20
Capa, me parece que thefreak no te ha entendido bien. Debería de leer más atentamente tu opinión. A mí personalmente me parece bastante acertada, porque lo que está claro que lo que no hicimos el otro día fue escucharnos, y es lo primero que hay que procurar. Escuchar y respetar. Si no hacemos eso, estamos perdidos.
 
M
Marias
09/12/2003 10:20
Yo espero también a los de las cocinas para cambiar dos tablas ralladas y aún no han venido.
 
C
capa
30/11/2003 13:55
Esa es mi opinión, y a pesar de lo que se intuye en tu respuesta, yo no pretendo crear polémica. Insisto, es mi opinión, pero creo que o tú no la has entendido, o yo no me explico bien o no la has leído.
Creo que en ningún sitio he dicho que no esté de acuerdo con las decisiones o no pretenda acatarlas. Tampoco pretendo que no se tenga que debatir. Solo intentaba sugerir otro sistema de debate, para intentar agilizar y hacer mas eficaces las reuniones.
¿Temas urgentes son todos? Vale. Dependiendo de cada uno. Estoy de acuerdo. Que prefieres hacer primero: ¿quitar los cartones del mirador o tener aire acondicionado?, ¿poner aire acondicionado o un muelle para cerrar la puerta de la calle? Todo puede ser urgente pero, incluso así, hay cosas que lo son mas. ¿No deberían debatirse primero?
Tu mismo lo dices en tu mensaje. Parece mas lógico poner las persianas y cerrar las puertas. Entonces ¿porque en la junta no dio tiempo prácticamente a hablar de las persianas ni se decidió nada respecto a la seguridad? (salvo que se trate en una posterior reunión monográfica)
No hace falta que en tu mensaje nos digas que lo que hay que evitar es que cada uno actúe por su cuenta, porque eso ya lo decía yo. Con juntas como la del miércoles no vamos a evitarlo. Saquemos conclusiones de lo que ocurrió. Repetir algo parecido sería, en mi opinión, un error.
Y un par de cosas mas que espero que queden claras.
Primero. No estoy culpando a nadie de lo que pasó el otro día. Estoy planteando lo que creo que es un problema para intentar solucionarlo.
Y segundo. No me puedo comprar un chalet. Me he comprado un piso y se lo que es. Gracias por tu sugerencia y tu consejo. No me hacen falta. Y salvo que estuviese en una isla, creo que también en las urbanizaciones de chalets hay que contar con la Comunidad de Vecinos. ¿O tu tienes chalet y no lo haces?
 
T
TheFreak
29/11/2003 16:30
Esa es tu opinión...

Esto es una Comunidad de Vecinos y todos nos tenemos que atener a lo que la mayoría elija y no poner cada uno lo que nos de la gana. Si no estás de acuerdo, te aconsejo lo que tu mismo has puesto en algún comentario, comprate un periódico y busca algo que no tengas que debatir con nadie mas (te aconsejo que te compres un chalet individual).

Si no recuerdo mal, temas urgentes, depende de la persona, son todos. Había gente que iba a hacer obra en sus casas y tenía prioritario decidir las normativas para la instalación de los aires acondicionados, otros pensamos que era mas prioritario elegir el modelo de persianas, seguridad y desperfectos, tanto individuales como colectivos.

Lo que hay que tratar de sacar en claro de la reunión del otro día son las cosas positivas y las negativas encauzarlas para que en posteriores reuniones no vuelva a suceder lo mismo. Pero nunca nadie debe instalar las cosas que afecte al uso y disfrute de los elementos comunes del resto de los vecinos como a él le de la gana ; y si lo hace, ya se encargará la ley de que se venga a razones.

Reiterarte que tu opinión es tan valida como la del resto de los vecinos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento