ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Altamira Altamira

Altamira

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

JUNTAS DE VECINOS

Actualizado 09/12/2003
610 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
  capa
29/11/2003 12:39
No se si alguien mas estará de acuerdo conmigo o es que yo soy muy exigente y las cosas son así, pero la junta del miércoles pasado fue bastante lamentable. Pocas decisiones, poco orden, poco espacio y sobre todo poca eficacia.
Y que quede por delante que no culpo a nadie. La verdad es que hay que tener valor, por no decir otra cosa, para presentarse voluntario para presidir una comunidad de 160 vecinos, y desde aquí se lo agradezco a Hugo. No me extrañaría que el Administrador después del otro día dimitiese directamente.
Pero estando las cosas como están y siendo así creo que lo del miércoles habría que intentar que no se repitiese. No se puede estar una hora hablando de un tema y no llegar a conclusiones. No se puede estar otra hora hablando del color de las canaletas del aire acondicionado, cuando hay temas muchísimo mas urgentes. No se puede votar cada vez llamando una a una a 160 personas. Y lo que se vote dejarlo a medias. Porque hay cosas que son mas económicas si las hacen 100 personas que si las hacemos uno a uno, como montar persianas o cerrar terrazas. Lo que se consigue con esta sistemática es que cada uno empiece a hacer las cosas por su cuenta. Veréis como dentro de poco aparecen persianas ya puestas y terrazas cerradas de gente que no piensa esperar a poner las cosas en común por que es imposible.
Si para cada una de las cuestiones hay que plantear cada uno sus ideas, debatirlas, opinar y votar uno a uno necesitaríamos dedicarnos a esto en exclusiva y hacer una junta cada día.
Quizás la única forma de hacer operativa una junta es que previamente se planteen las ideas de los vecinos a través de los vocales y que estos las encaucen al presidente y al Administrador y que este, con esa información, prepare un cuestionario para votación y que cada uno, con su número de DNI y su firma, vote lo que quiere en cada uno de los casos y se recuenten lo votos. Y que se de prioridad a los temas mas urgentes, como la seguridad y las persianas y dejemos para mas adelante lo que no corre tanta prisa.
No estoy asegurando que esto funcione, porque no lo se, lo que parece es que el sistema del miércoles si que no funciona. Y sería estupendo que se planteasen mas alternativas para el funcionamiento de las juntas distintas a la actual.
jun.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
29/11/2003 16:30
Esa es tu opinión...

Esto es una Comunidad de Vecinos y todos nos tenemos que atener a lo que la mayoría elija y no poner cada uno lo que nos de la gana. Si no estás de acuerdo, te aconsejo lo que tu mismo has puesto en algún comentario, comprate un periódico y busca algo que no tengas que debatir con nadie mas (te aconsejo que te compres un chalet individual).

Si no recuerdo mal, temas urgentes, depende de la persona, son todos. Había gente que iba a hacer obra en sus casas y tenía prioritario decidir las normativas para la instalación de los aires acondicionados, otros pensamos que era mas prioritario elegir el modelo de persianas, seguridad y desperfectos, tanto individuales como colectivos.

Lo que hay que tratar de sacar en claro de la reunión del otro día son las cosas positivas y las negativas encauzarlas para que en posteriores reuniones no vuelva a suceder lo mismo. Pero nunca nadie debe instalar las cosas que afecte al uso y disfrute de los elementos comunes del resto de los vecinos como a él le de la gana ; y si lo hace, ya se encargará la ley de que se venga a razones.

Reiterarte que tu opinión es tan valida como la del resto de los vecinos.

jul.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
  capa
30/11/2003 13:55
Esa es mi opinión, y a pesar de lo que se intuye en tu respuesta, yo no pretendo crear polémica. Insisto, es mi opinión, pero creo que o tú no la has entendido, o yo no me explico bien o no la has leído.
Creo que en ningún sitio he dicho que no esté de acuerdo con las decisiones o no pretenda acatarlas. Tampoco pretendo que no se tenga que debatir. Solo intentaba sugerir otro sistema de debate, para intentar agilizar y hacer mas eficaces las reuniones.
¿Temas urgentes son todos? Vale. Dependiendo de cada uno. Estoy de acuerdo. Que prefieres hacer primero: ¿quitar los cartones del mirador o tener aire acondicionado?, ¿poner aire acondicionado o un muelle para cerrar la puerta de la calle? Todo puede ser urgente pero, incluso así, hay cosas que lo son mas. ¿No deberían debatirse primero?
Tu mismo lo dices en tu mensaje. Parece mas lógico poner las persianas y cerrar las puertas. Entonces ¿porque en la junta no dio tiempo prácticamente a hablar de las persianas ni se decidió nada respecto a la seguridad? (salvo que se trate en una posterior reunión monográfica)
No hace falta que en tu mensaje nos digas que lo que hay que evitar es que cada uno actúe por su cuenta, porque eso ya lo decía yo. Con juntas como la del miércoles no vamos a evitarlo. Saquemos conclusiones de lo que ocurrió. Repetir algo parecido sería, en mi opinión, un error.
Y un par de cosas mas que espero que queden claras.
Primero. No estoy culpando a nadie de lo que pasó el otro día. Estoy planteando lo que creo que es un problema para intentar solucionarlo.
Y segundo. No me puedo comprar un chalet. Me he comprado un piso y se lo que es. Gracias por tu sugerencia y tu consejo. No me hacen falta. Y salvo que estuviese en una isla, creo que también en las urbanizaciones de chalets hay que contar con la Comunidad de Vecinos. ¿O tu tienes chalet y no lo haces?
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
08/12/2003 12:58
A ver, un par de cosillas ...

Se me había olvidao completamente que había que mandar la domiciliación de la comunidad y la lista de defectos al administrador (vaya cabeza tengo ...), cosa que haré en breve.

Sabéis (aunque sería mucho saber) si el administrador va a quejarse de las malas calidades "de casi todos los vecinos"? (parket, alicatados, carpintería ...) o tan sólo de las zonas comunes?

Y sabéis si los de las cocinas siguen por la promoción? Porque tenían que arreglarme alguna cosilla (se supone que son los únicos que faltan por venir) pero no aparecen ... y eso que sé que han estado por aquín (a alguno de vosotros ya os han arreglao cosas).

Estoy esperando a que "terminen" para volver a mandar un fax con toda la mierda que han dejao.


may.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
09/12/2003 10:20
Yo espero también a los de las cocinas para cambiar dos tablas ralladas y aún no han venido.
may.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
09/12/2003 21:20
Capa, me parece que thefreak no te ha entendido bien. Debería de leer más atentamente tu opinión. A mí personalmente me parece bastante acertada, porque lo que está claro que lo que no hicimos el otro día fue escucharnos, y es lo primero que hay que procurar. Escuchar y respetar. Si no hacemos eso, estamos perdidos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "JUNTAS DE VECINOS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+