ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Altamira Altamira

Altamira

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Presupuestos Portero Automático / Video Portero

Actualizado 29/03/2004
1387 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/03/2004 17:38
Buenas, vecinos.

Acabo de recoger de mi buzón la "citación" para la próxima reunión (31 Marzo) que incluye, entre otras cosas, presupuesto para ambos tipos de portero electrónico.

1) Segunda "placa" de portero en el interior de la cancela: Unos 5500 euros (un poco menos).

2) Instalación de 6 videocámaras CCD (blanco y negro) en cada uno de los 6 portales (me imagino que será en la placa exterior): Unos 5500 euros (un poco más).

Hasta ahí todo correcto, pero ... según me parece entender (la lista de material lo corrobora) eso no incluye un "visor" por vivienda. Creo que se limitan a conectar la salida de esas cámaras a la instalación de televisión, con lo cual podemos ver esas imágenes desde cualquier televisión de la casa.

No sé si alguno tendréis televisión en la cocina (yo no), pero a mí se me presenta un problema:

Llaman a la puerta (estoy, por ejemplo, durmiendo la siesta). Salgo disparado porque, como tarde más de medio minuto, ya no puedo abrir.

En ese momento voy al salón, enciendo la tele y selecciono el canal apropiado.

Salgo cagando leches hacia la cocina (antes de que pase ese medio minuto) para entretener a quien haya llamado mientras se calienta el tubo de rayos catódicos. Si es alguien cuya voz conozco, perfecto. Abro y voy apagando la tele. Si es alguien que desconozco tengo que mirar su "pinta", con lo cual le digo "sonríe y espera un momento" y me voy al salón a ver la tele.

Si alguien tiene una tele en la cocina, perfecto ... se ahorra unos paseos ... pero sigue con el problema de esperar a que se caliente el tubo (o la deja encendida todo el día).

Vamos, que no me meto en que sea barato o caro (no puedo comparar con nada puesto que yo me he limitado a "esperar" mientras otras personas se curraban la búsqueda de presupuestos), pero por lo que yo he entendido esa instalación está incompleta y no es funcional (la del videoportero ... no la otra). Lo suyo sería que incluyera el cambio del "telefonillo" de la vivienda por uno de esos con "tele" incorporada.

Alguien tiene algo de información extra?
Saludiños ...
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/03/2004 21:58
Nos dirán que a parte de esos 68 euros por vivienda ... habrá que gastarse otros tantos en el terminal?
jun.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
21/03/2004 20:45
Creo que salía por unas 50.000 pesetas por vecino instalar un visor del portero en vez de hacerlo por la televisión.
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/03/2004 21:41
La madre que me parió ...

Pues ya me sé de uno que va a votar en contra ... pagar 5 talegos para poner un portero más, guay ... pero poner otros 5 para que no me valgan de nada hasta pagar otros 50 ... como que no.

Gracias por la info, thefreak ...
Avatar Eva
mar.-2003
298 mens.
Usuario Habitual
  Eva
22/03/2004 09:52
A mi no me parece tan mala idea. Creo que la mayoria de las veces que llaman a tu casa es alguien conocido (en mi caso) con lo cual, bastaria con ir a contestar y si acaso es un desconocido se puede optar por no abrir directamente o ir a comprobarlo, tampoco me parece tanta marathon,¿no?, bueno, no se.
El otro dia me lo conto una compañera del trabajo que lo habian puesto en su casa asi, pero no se que tal les va.
ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
22/03/2004 10:15
Colocar un videoportero para 32 viviendas cuesta:
.-unos quinientos euros (500 €)la consola general en puerta exterior.
.-mas unos ciento sesenta euros (160 €) por vecino, para el videoportero de cada vivienda.

Este sistema tiene el incoveniente de que todo el mundo debe colocar el videoportero, a mi me gusta mas la opcion de esclusa entre puertas, pero para gustos estan los colores.
Me imagino que para conseguir la aceptacion de la propuesta sera necesario al menos 3/4 partes del total de vecinos.
Avatar Eva
mar.-2003
298 mens.
Usuario Habitual
  Eva
22/03/2004 11:02
Bueno, pues ya sabiendo que hay reunión a la vista, lo que tendríamos que hacer es estudiar las posibles soluciones para comentarlas y poder someterlas a votación el día 31.
A mí, particularmente, la solución de puertas en esclusa me gusta bastante, lo que no comparto son las medidas exageradas de seguridad, creo que con reforzar un poco lo que tenemos sería suficiente.
ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
22/03/2004 11:13
Estoy de acuerdo contigo, lo de las camaras me parece exagerado, no solo es colocarlas, hay que mantenerlas, y son elementos muy tentadores para practicar el vandalismo.
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/03/2004 13:02
Yo también estoy de acuerdo en lo de las puertas en exclusa. Por cierto ... ahora ya están así las dos existentes, no? Me refiero a la que da a la piscina y la que da a la calle ... al abrir sólo se abre (creo) donde llaman. El poner una tercera al "módico" precio de 30 euros por barba no me parece una tontería. No sé si servirá de algo o no (esperemos que sí) pero al menos es una medida barata.

En mi caso particular, el 90% de las personas que llaman son completos desconocidos (qué pasa, que tengo pocos amigos?? jejeje).

Eva, mantennos informados sobre tu compi ... a ver si le saca probecho o acaba "hasta las narices" de ir a ver la tele :) Tenemos hasta el 31 ...

Por cierto ... hace unos días que tenemos también buzón de publicidad. Otro pequeño paso que tenemos dado. Y ahora que lo pienso ... no me había fijado, pero creo que en los últimos días no me ha llamao ningún "cartero comerciaaaaaaaaaaaaaaaaal" ni nadie de los que llaman a varios timbres.

Si ejque la cosa va funcionando ... poco a poco, pero va.

PD: A esta reunión procuraré llevarme el coche ... que no está tan cerca el instituto como parecía en el callejero.
ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
22/03/2004 14:18
Carlingas, que dos puertas esten en esclusa, significa que hasta que una no se abre hasta que la otra se halla cerrado.
Yo digo de poner asi la metalica de "tramex" exterior y la de aluminio blanco a la cual habria que colocar un portero normalito.
La puerta de aluminio blanco no se abriria hasta que la metalica exterior no se hubiese cerrado del todo.
Esto solo se puede hacer a la hora de entrar, ya que a la hora de salir por normativa de incendios no se puede hacer.
Esto hace que tengamos dos puntos de control y que de paso nos aseguremos que nadie se deja abierta la puerta exterior metalica.
Con los garajes se puede hacer lo mismo pero solo en las puertas de entrada.
Es una medida que da bastante seguridad, nos compromete a todos a cerrar las puertas y no es muy cara.
Yo desde luego no soy partidario de pagar un dineral todos los meses cuando con el cumplimiento de una serie de normas basicas, todo seria mas seguro.
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/03/2004 14:22
Sip, he confundido un poco el par de términos ... hjejejeje, la apertura "en exclusa" y la apertura "discriminada" (o como se llame ... abrir desde la que llaman) ... pero bueno, lo tenía entendido.

Gracias por la aclaración ... y sip, esas medidas baratas son las que molan ... que sueltas 5, 10, 15 talegos ... y no tienes que alimentar un segurata de por vida.

Bueno, me voy a comer

taluegop !!
may.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
22/03/2004 16:54
En mi oficina tenemos lo de videoportero y la verdad es que es muy cómodo. A veces llama gente que se equivoca y con no abrir vale. Yo votaré porque lo pongan dependiendo de cómo salga de caro.
Lo de dos puertas, no sé que sistema tiene él, lo cierto es que entre una y otra hay un poco de distancia y al abrir la primera tienes que esperar unos minutos a qué llamen de nuevo para abrir la segunda. No me parece cómodo aunque si es más seguro y mejor, pues bien.
may.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
22/03/2004 16:56
Con lo de él, del mensaje anterior me refiero a mi hermano que lo tiene en su casa el sistema de las dos puertas.
oct.-2003
32 mens.
Usuario Ocasional
22/03/2004 17:12
Hola.

Lo de las puertas de entrada de garaje en exclusa no puede ser vecinos. ¿que pasa si llega mas de un coche? a mi me ha ocurrido que hemos entrado 3 a la vez y cuando la de fuera esta casi cerrada y vas a entrar ya al garaje llega alguien y la abre. En este caso habria que bajar del coche y decirle al vecino que viene detras que no le de al botoncito, que se espere. Él se espera, pero ahora llega otro por la rotonda y le da al botoncito... en consecuencia creo que habria problemas y no es tan dificil mirar por el retrovisor a ver si se cierra la de fuera, ademas, asi esperas a que se abra la de dentro.

Saludos.
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/03/2004 17:38
Pues sí que es una putada ... y creo que ya alguien lo advirtió una vez (pero mi alzheimer hace que se me olviden las cosas).

Permíteme (sin ánimo de ofender a nadie) hacer un comentario a tus palabras:

"no es tan dificil mirar por el retrovisor a ver si se cierra la de fuera, ademas, asi esperas a que se abra la de dentro"

No, no es tan difícil ... pero creo que no lo hacemos ni la mitad :(

También hay otra cosa (la cual me ha pasado a mí también, por mucho que me queje de lo que hagan otros) que es que, cuando vas a abrir la puerta de abajo, como estés un poco cerca de la de arriba (me refiero a que estés entrando) ... lo que haces es abrir la otra de arriba, la de salida ...

Y a veces al salir, como te confundas de botón, acabas abriendo la otra puerta ...

Es jodida la cosa y el único arreglo que se me ocurre es tener mandos con cuatro botones ... pero seguiríamos en las mismas (o aún peor): "a qué botón me toca darle?". Por la ley de Murphy, el botón correcto será el último que pulses.

De todas formas, creo que con los cartelitos de "espera a que se cierre la puerta" alguno más nos vamos parando. Aunque sigue habiendo peña que pasa de tó, debe ser que alguno sí que lo hacía por desconocimiento.

Y el que no ... le rompemos las piernas?? jejejejeej.

Saludiños, vecinos ...
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+