Volver al foro
C
critica
01/10/2004 23:26

Robos en los garajes

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en nuestro bloque?

797 lecturas | 5 respuestas
Buenas noches!!

La verdad es que no sé por donde empezar. La situación de inseguridad que tenemos en el bloque la verdad es que empieza a ser un pelin alarmante. Roban los garajes por las noches, hay personas en los rellanos que no son del bloque (y que en cuanto los descubres huyen a toda prisa por las escaleras de incendios).... no sé, lo próximo será ... ¿robar en los trasteros? (si no lo han hecho ya y no nos hemos enterado!!).

Yo pienso que en gran parte la culpa es nuestra. No vale de nada poner 500 telefonillos si luego dejamos entrar al primer desconocido que llama al telefonillo. No sé.... yo pienso: el conserje nos reparte las cartas, la publicidad la echan en la cestilla de las puertas. ¿Por qué abrimos a desconocidos que no se identifican? No hace mucho se dió el caso de que subiamos a nuestro piso, y en nuestra puerta había un hombre que no conociamos de nada, al vernos llegar se echó a correr por las escaleras.... ¿qué hacía ése hombre en nuestra puerta? ¿cómo habia entrado?. No lo sé, pero la verdad es que esto empieza a acojonar un poco.

Qué pasa si llegamos por la noche y nos encontramos a algun "personaje" en el garaje robando algún coche? ¿Y si nos lo encontramos en el rellano del ascensor?

A mi lo que me saca de mis casillas y no puedo llegar entender es como la gente entra con los coches y no puede esperar 15 segundos hasta que se cierre la puerta de la calle. O bien cuando se van y la dejan abierta..... todo el mundo se levanta con el tiempo justo, pero no cuesta tanto esperar esos 15 segundos. Tb hay gente que entra con el coche y en vez de esperar arriba a que se cierre la puerta, se bajan abajo... ¡Y digo yo...! ¿Acaso no pueden esperar el mismo tiempo pero vigilando que no entre nadie al patio??? La gente hace lo que le da la gana, no tiene cuidado por casi nada y la verdad es que les estaria bien empleado que les robaran a ellos en sus coches, lo malo es que tendrán la buena suerte de que a ellos no les pasará nada.

Es mas importante el criticar los comentarios de una nota colocada en una puerta, en vez de tener cuidado de no estropear los bienes comunitarios... como ocurre en algún bloque de la urbanización.

Para qué coño sirve poner las normas de los aparatos de aire acondicionado???? Me refiero al color de las canaletas. El uno las pone blancas, el otro naranjas, el otro rojas... y luego llega el chulo de turno y para ser el mas "guay" llega y no pone ninguna.... ala.... el cable por toda la fachada. Joder.... ni que fueramos niños que hay que estar regañando todo el dia para que hagan bien las cosas!!!!!

En fin.... que este mensaje no servirá de nada... pero por lo menos nos desahogamos. La vida en comunidad es muy difícil (el vecino que te pone la radio a toda mecha a cualquier hora del dia, el vecino que aparca la moto fuera de su plaza....), pero bueno, es lo que hay. Si quieres más comodidad e independencia, pues te compras una chalet independiente y ya esta, pero como no te lo puedes permitir, pues te jodes y te compras un piso en un bloque. Pero porfavor..... intentemos vivir todos lo mejor posible.

Un saludo vecin@s y a ver si se arregla alguna cosa en un furuto no muy lejano!!!


 
Z
zaragoza
05/10/2004 10:57
Hola vecinos!!

Una preguntilla..... ¿qué es lo que pasa con el dinero que nos tenían que dar por el tema de las persianas???

A nosotros ni siquiera nos han avidado de VH para cobrar nada (no lo ibamos a coger de todas formas!!), pero es que tampoco sabemos nada de cómo está el tema.

Si alguien sabe algo más que nosotros... que nos lo aclare.



Sr. Carlingas..... bienvenido de nuevo!!


 
A
Almaguer
05/10/2004 09:06
Totalmente de acuerdo, no hay respeto con las normas, y luego cuando hay tormenta nos acordamos de Sta. Barbara, hay una falta de sensibilidad, convivencia, respeto a las normas basicas, no es dificil ponerlas en practica, solo es querer ponerlas en practica, pero ¿ como a mi no me toca?, que sencillo es, lo que pasa en una comunidad repercute a todos, y todos debemos de poner nuestro grano de arena, y siempre habra alguien, que pase de normas.

Pues muy bien hay un administrador, que debiera aplicar la ley sobre quien no cumple las normas, ( sanción, denuncia, etc), asi seguro que la gente acata las normas, hay que ser rigidos, con aquellos que pasan de to, lamentable pero es como funciona.
Con lo facil que es vivir en armonia, sociedad, convivencia porque repercute en todos nosotros.

En cuanto a la Administracción, no dan soluciones, no son proactivos, son reactivos, y un Administrador debe velar por el buen funcionamiento y mantenimiento de la comunidad, es mi opiñon.

¿Que pasa con el inquilino conflictivo?
¿Que pasa con el estudio del arquitecto?
¿Que pasa con la limpieza y jardineria?
¿Que pasa con el suelo de los garajes, se esta levantando?
¿Como esta el tema de las denuncias a consumo?
Etc, etc.............
Que dice el administrador a esto..........

Intentemos mejorar y cuidar nuestra comunidad, es de todos.

Saludos.
 
A
ANTONIO D
05/10/2004 08:50
Buenos días vecinos:

Volviendo con el tema de las puertas de entrada al garaje:

En los últimos días, cuando salgo por la mañana del garaje(sobre las 6,30)observo que la puerta de entrada (al garaje) no está cerrada del todo( hay una abertura de unos 60 0 70 cms. aproximadamente).
Lógicamente la cierro antes de irme pero agradecería que si lee este mensaje la persona que entra sobre las 6,15( o si alguien lo conoce que se lo diga) se aségurara de que la puerta queda cerrada del todo, ya que a esas horas todavia es de noche y es un buen momento para que alguna persona no deseada entre en los garajes con malas intenciones.
 
G
germanchimi
04/10/2004 11:32
tambien estoy de acuerdo, vecinos, por cierto ¿no os parece cuando menos extraño,que siempre que sucede un robo(ya llevamos dos) al dia siguiente vengan ofreciendo alarmas?, otro detalle que podiamos comentar es no dejar ningun mando de garaje en los coches, asi evitariamos que nos los robaran y a la vez evitariamos tener que cambiar los codigos cada vez que sucede algun incidente de este tipo.
 
J
Joselito1
02/10/2004 13:35
Completamente de acuerdo contigo "critica". No hace mucho puse un mensaje parecido al tuyo y la gente pasa de todo. Hoy me han llamado al telefonillo y como no esperaba a nadie no he abierto, si me conocen que me llamen por telefono. Acto seguido he oido que llamaban a mas telefonillos. No se quien coño será un sabado a las 11 de la mañana pero siempre hay alguien que abre la puerta. Los amigos de la criatura famosa si coinciden conmigo no los dejo que pasen a no ser que les abra su colega. Con un poquito de colaboración entre todos podremos tener la seguridad deseada pero si no hacemos nada esto será campo abierto para todo aquél que quiera entrar. Respecto a la rotura de cristales de dos coches el jueves, si no tomamos precauciones volverá a ocurrir, nosotros ya fuimos los primeros en sufrirlas. Solo con colaboración entre todos podremos dormir mas tranquilos.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento