Volver al foro
J
JFKJFK
04/12/2004 13:42

CAMARAS DE SEGURIDAD

¿Es recomendable instalar cámaras de vigilancia en las entradas y parking de los edificios?

854 lecturas | 5 respuestas
Hola a tod@s, lo primero felicitaros por la iniciativa y la exposición de temas. Sin duda el uso del foro nos ayuda mucho.
Me incorporo en el foro planteando un tema sobre seguridad. La idea es exponer en una junta la petición de 3 o más presupuestos a empresas de seguridad para que instalasen camaras de vigilancia en las entradas y parking con un monitor para el conserje, además de una grabadora. De esta forma conseguiriamos tener una vigilancia en las entradas de portales y garajes , además del parking. Facilitariamos la labor al conserje y por las noches y fines de semana se grabaría todo, por lo que en caso de incidentes, robos, etc... podríamos contar con imagenes que apoyasen una denuncia.
Según me han adelantado toda la instalación puede costar menos de 8.000 euros. A 48 euros por vecino ¿que os parece?
 
T
TheFreak
09/12/2004 10:37
Si le preocupa a la mayoría de la gente... ¿porqué cada vez que llama alguien, que no pertenece a nuestra urbanización ni al entorno de los vecinos, a los porteros automáticos siempre se le abre las puertas sin saber quienes son?

Vaya preocupación !!!!

Que yo sepa....desde que pusimos la cerraduras en la puertas de aluminio de las entradas y las llaves en los ascensores no ha existido ningún robo.....¿porqué tanta psicosis con este tema?

Sinceramente, no lo entiendo.....
 
A
ALCES
09/12/2004 10:08
ESTO ES LO QUE OPINABA EN UNO DE LOS MENSAJES QUE YA TRATABA DEL ASUNTO.
Se ha acometido el tema del portero en la puerta de aluminio blanco, pero no se ha puesto en esclusa con la exterior, se ha mejorado algo pero no todo lo que se podia. Tambien se ha puesto cerradura en el ascensor.
En la reunion en la que se aprobo el tema de los telefonillos ya dije que me parecia que si los telefonillos no sonoban distinto el de una puerta y el de otra, y ademas no se ponian en esclusa ambas puertas, la solucion era como quedarnos "mas o menos" (un telefonillo mas es un avance en cualquier caso)como estabamos.
Yo personalmente no soy muy partidario del tema de las camaras, como ya decia, me parece que hay que mejorar antes otras cosas.
No se si la colocación de camaras es un tema que se entienda afecte al aspecto general de las fachadas, y por lo tanto requiera la decision unanime de toda la comunidad.
Segun he leido serian unos 8000 euros, pero los fines de semana seguiriamos sin personal de vigilancia ni portero.
A mi me interesa que no me roben en el momento, y no que el ladron salga en la camara y luego pueda con ello denunciarlo, (a lo mejor no nos dan esa opción).
Creo que el tema de las camaras para ser de verdad eficaz deberia ir unido a seguridad 24 horas, y el costo de esto no se ha tenido en cuenta.
MENSAJE ANTERIOR
Buenos dias vecinos, como hemos podido comprobar, a parte del tema de persianas y cierres de tendederos la seguridad es uno de los temas que mas nos preocupa, yo he comentado con un amigo que se dedica al tema de seguridad tanto a nivel residencial como carcelario, nuestra problematica y me ha sugerido varias cosas:
1.- Colocar una cerradura y un telefonillo en la puerta de aluminio blanco que tenemos en la entrada a los portales.
2.- Poner en esclusa ambas puertas, (la metalica exterior, y la de aluminio blanco a la que habria que colocara telefonillo), es decir hasta que la metalica no se cierre no se puede abrir la de aluminio.
3.- Se pueden colocar las puertas de acceso a garaje tambien en esclusa, hasta que no se cierre la de la fachada, no se podra abrir la de la rampa. Esto solo se puede hacer a la entrada, en la salida no esta permitido por ley.
4.- Podemos colocar unos contactos magneticos en las puertas de acceso a garaje desde el portal, que permitan el paso mediante una tarjeta magnetica, que solo tendran los vecinos, esto claro esta añadido a colocar cerradura en la botonera del ascensor.
5.- Le he comentado lo de los videoporteros, y me ha dicho que sale mas economico una camara en cada portal que controle ambas puertas y que repita en un control central, en el que a su vez se conecten todos los telefonillos, pero esto supone alguien las 24 horas.
CREO QUE LOS 4 PRIMEROS PUNTOS SON INTERESANTES Y NO MUY CAROS Y EL ULTIMO SERÍA EN CASO DE QUE CON LOS 4 PRIMEROS SIGUIERAMOS SUFRIENDO PROBLMAS DE INSEGURIDAD.
CREO QUE ESTOS PUNTOS REDUNDAN EN MEJORAR LA SEGURIDAD DE LO QUE TENEMOS ACTUALMENTE, SIN NECESIDAD DE TOCAR ESTRUCTURA NI FACHADAS DEL EDIFICIO. QUE ENTIENDO ES EN EL SENTIDO QUE DEBEN IR NUESTROS ESFUERZOS.
SI SE ESTIMA NECESARIO PUEDO SOLICITAR QUE NOS REALICEN UN ESTUDIO DE LA URBANIZACIÓN. PERO CREO QUE BASICAMENTE NOS INTERESAN LOS PUNTOS QUE ANTES HE DESCRITO.
SOBRE UN VIGILANTE DURANTE LAS 24 HORAS SEGUN LOS COSTES QUE ME HA ENSEÑADO ESTE CONOCIDO Y QUE SON LOS QUE SE MANEJAN EN EL MERCADO, CREO QUE ES UNA LOCURA CONTRATAR DICHOS SERVICIOS SIN ANTES INTENTAR MEJORAR LO QUE ACTUALMENTE TENEMOS.
Con esto no quiero menoscabar cualquier otra opinión, ni insinuar que lo que propongo sea dogma de fe, solo quiero contribuir a solucionar un problema que nos preocupa a la mayoria de la gente.
 
J
Joselito1
08/12/2004 20:35
Hola vecinos, pienso que aunque ya se tratase este asunto en otras ocasiones no tiene por que ser ya un tema cerrado. Si hay nuevas propuestas y son convincentes se podria hablar perfectamente en cualquier reunión, si este presupuesto convence al personal yo no veria ningun inconveniente en que se pongan cámaras. Al vecino que se ha interesado por este tema y le han dado este presupuesto que he explique en que consiste y que incluye y si se acepta pues no problem.

Un Saludo.
 
N
Neandertal
07/12/2004 17:32
Hola vecinos. Como dice The Freak, el tema es cíclico, asi que para los que no lo han leido anteriormente, les indico los hilos donde ya se habló bastante del tema, para que se pongan al día de lo que se opina por aquí.

http://www.nuevosvecinos.com/altamira/mensaje.asp?id=198360

http://www.nuevosvecinos.com/altamira/mensaje.asp?id=171876

http://www.nuevosvecinos.com/altamira/mensaje.asp?id=147112

Saludos.
 
T
TheFreak
04/12/2004 22:26
A ver....

las imágenes no sirven como prueba si no están autorizadas mediante una orden judicial.

Por enésima vez, para que queremos hacer una fortaleza de la urbanización si siempre hay vecinos que abren las puertas a través de los porteros autómaticos a gente que no pertenece a la urbanización (hoy se han colado unos cuantos críos pidiendo el aguinaldo...y es porque alguien les ha abierto la puerta) o vecinos que no esperan a que se bajen las puertas de los garajes.

Pero por enésima vez, plantealo a los vocales de tu portal y que se tome en cuenta en la junta anual de la comunidad.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento