Volver al foro
G
germanchimi
18/04/2005 13:27

personaje rondando el inmueble

¿Cómo evitar robos en nuestro edificio?

953 lecturas | 5 respuestas
Me gustaria contaros lo que ocurrio la noche del viernes al sabado en carmen de burgos 8 por si sirve de algo.

sobre las once de la noche llamaron a mi interfono,como no esperabamos a nadie nos sorprendimos,pero al contestar nos dimos cuenta que era una persona con la intencion de pedir por las puertas.

evidentemente no abrimos,pero algun alma caritativa si que lo hizo.

al cabo de unos minutos me llamo por telefono un vecino y me pidio que le ayudara a invitar a este señor a marcharse del portal,porque habia llamado a su puerta y no le habia gustado un pelo la pinta.

nos lo encontramos en el tercero, y para nuestra sorpresa el personaje se estaba dedicando a anotar los pisos en los que no contestaba nadie.

este tipo de actuaciones las realizan grupos dedicados a robar pisos,que le pagan a un yonki como el del otro dia para que realicen el trabajo de localizacion de pisos subceptibles de ser robados,por el precio de una dosis,estos grupos consiguen que les hagan el trabajo sucio.

esta vez conseguimos evitar que dicha lista acabase en manos perniciosas,porque evidentemente rompimos la lista y echamos al individuo con la ayuda de cinco vecinos.

la conclusion de esta historia os la podeis imaginar,no se quien le abrio,pero si el que lo hizo,o alguien que tenga costumbre de abrir a cualquiera,lee esto,le rogaria que no volviese a hacerlo,dado que en la noche descrita,cinco vecinos pusimos en riesgo nuestra integridad fisica para evitar quien sabe que,al igual que los de la publicidad,que con esa escusa toman nota de los buzones que tienen mucho correo,para del mismo modo pasar la lista a grupos organizados.

espero que sirva este mensaje para que todos pongamos un poco de responsabilidad individual en lo que a la seguridad del edificio se refiere,que en lo que a cb 8 se refiere ya tenemos bastante con la tribu del 8º.

por cierto,al dia siguiente me confirmaron que lo intento en todos los portales,ignoro si tambien lo conseguiria en otro.

saludos vecinos.
 
J
Joselito1
23/04/2005 18:10
Hola vecinos. Kervi, estoy completamente de acuerdo contigo, creo entender que perteneces a la nueva Junta y me parece interesante que os movais para solucionar los problemas de seguridad y otros que surjan. Yo soy de la opción de cambiar solo las cancelas exteriores por unas mas rígidas y de que en la Junta que se convoque próximamente se comunique lo que nos dijo la policia: Si lamentablemente algún vecino irresponsable abre la puerta a todo el que pulse su botón y alguien ve a algún personaje ajeno a la finca llamando a las puertas que no dude en llamar al 091. No pasa absolutamente nada y podemos facilitarles la labor que tienen encomendada.

Un saludo.
 
P
pepito grillo
20/04/2005 12:42
Hola:

A mí me parece razonable lo de cambiar las cancelas y puertas exteriores.

Sin embargo lo de las cámaras, vigilante ... ¿? Lo que hace falta es contratar un sistema que le corte la mano al que abra a quien no conoce.

Quizás las personas que lo hacen piensan que el choricillo se va a acordar de su piso, va a investigar su identidad, posteriormente le acechará durante días, y una oche que no haya nadie más por los alrededores .... ZASSSSSSS !!!!!

Bueno, pues la junta debería pedir presupuestos del sistema CORTA-MANOS. Mientras no lo tengamos, el resto de medidas no serán excesivamente eficientes.



 
K
KERVI
18/04/2005 21:12
Buenas tardes,
-sobre la sustitución de las cancelas exteriores: ya se han estudiado muchos presupuestos y dos han sido seleccionados entre todos, dentro de poco se convocará una Junta General para decidir entre ambos, todavía faltan algunos flecos en esos presupuestos, uno más asequible otro más caro y con diferente estética, claro.
-la sustitución de las puestas blancas queda para un segundo paso tras ver cómo funciona la casa tras el cambio de las cancelas. Todos los cambios que se realicen son a golpe de pago de cuotas-derramas extraordinarias, no puede ser todo a la vez.
-estudio de otras medidas, imagino que te refieres a cámaras de seguridad y/o vigilantes. Se han pedido un montón de presupuestos al respecto, poner entre 6 y 8 cámaras y todo lo que conlleva, monitor, instalación....podría suponer desde 9000 a 16000 euros, añade iva. Pero claro si esas cámaras nadie está mirando lo que graban pues...no sé si sirve para mucho saber quién ha entrado y qué ha ocurrido unos días después y cualquiera puede ocultar su identidad.
¿Estaría mejor tener un vigilante? pues todos los días de 20 horas a 8 horas 60.000 euros, si 24 horas 115.000 euros, aproximadamente.

En fin, que todo se puede estudiar, que soluciones hay y hay que conocer los precios de las mismas y entre todos decidir. Y lo de siempre, que la seguridad empieza por nosotros mismos.
 
J
Joselito1
18/04/2005 18:33
Soy el mismo de antes, perdonad por la redacción anterior, al verlo insertado he visto algunos fallos, asin que vuelvo a poner lo mismo pero corregido, que parece que hablo como los indios y luego no se entienden las cosas.

Hola vecinos, efectivamente este individuo estuvo llamando a las puertas de nuestras viviendas y llevaba una lista en la que ignorabamos que era lo que apuntaba. Evidentemente no le abrimos la puerta. Al rato nos llamo una vecina que se le habia encontrado de cara en su piso por lo que llamamos a la policia. Vino en cinco minutos, llegaron tres patrullas y miraron piso por piso haber si lo encontraban. Nos dijeron que no habían visto a nadie y que un vecino les habia comentado que poco antes de que llegaran se habia marchado.

Consejos de la Policia:

1º) Lógicamente que no se abra a nadie si no se espera ninguna visita y mucho menos si no se sabe quien es el que llama.

2º)Que no tengamos ningún inconveniente en llamarles cada vez que detectemos a una persona de parecidas características a la del viernes. Por lo visto tienen ganas de cogerlo y identificarlo para empezar a tirar del hilo y ver quien es el le contrata.

Por cierto, últimamente la puerta exterior de la calle, la de reja, no cierra y no funciona el sistema de apertura atraves del interruptor. Y la novia de la criatura del octavo abre la puerta blanca de acceso al portal tirando bruscamente hacia ella. Como podreis observar la seguridad en la comunidad es de risa si no tomamos medias urgentemente.

Cambio de puertas y de rejas es lo que se puede hacer de forma mas urgente y posteriormente deberíamos estudiar otras medidas. Mas que nada por que lo que queremos todos es tranquilidad y seguridad en esta nuestra comunidad.

Un saludo
 
J
Joselito1
18/04/2005 18:25
Hola vecinos, efectivamente este individuo estuvo llamando a las puertas de nuestras viviendas y llevaba una lista en la que ignoramos que era lo que apuntaba. Evidentemente no le abrimos la puerta. Al rato nos llamo una vecina que se le habia encontrado de cara en su piso por lo que llamamos a la policia. Vino en cinco minutos, llegaron tres patrullas y miraron piso por piso haber si lo encontraban. Nos dijeron que no le habían visto y que un vecino les habia comentado que poco antes de que llegaran se habia marchado. Consejo de la policia, lógicamente que no se abra a nadie si se espera ninguna visita y mucho menos si no se sabe quien es el que llama. Y que no tengamos ningún inconveniente en llamarles cada vez que detectemos a una persona de parecidas características a la del viernes, por lo visto tienen ganas de cogerlo y identificarlo para empezar a tirar del hilo y ver quien es el le contrata.

Por cierto, últimamente la puerta exterior de la calle, la de reja, no cierra y no funciona el sistema de apertura atraves del interruptor. Y la novia de la criatura del octavo abre la puerta blanca de acceso al portal tirando bruscamente hacia ella. Como podreis observar la seguridad en la comunidad es de risa si no tomamos medias urgentemente. Cambio de puertas y de rejas es lo que se puede hacer de forma mas urgente y posteriormente deberíamos estudiar otras medidas. Mas que nada por lo que queremos todos es tranquilidad y seguridad en esta nuestra comunidad.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento