Volver al foro
G
germanchimi
28/04/2005 14:40

depuradora.

¿Habéis notado alguna alteración cutánea en vosotros o vuestros hijos?

1.097 lecturas | 6 respuestas
estimados vecinos,ayer mientras nos encontrabamos en el parque infantil de la comunidad,una vecina nos pregunto si habiamos notado en nosotros o en nuestros hijos algun tipo de alteracion cutanea.

parece ser que al suyo le habian salido unos ecemas en la piel acompañados de granitos.

nos comento que habia oido que en la depuradora de al lado de la comunidad llamada la china,habian vertido residos bastante toxicos,y que podia estar relacionado.

tengo que deciros que en mi caso si ha ocurrido, mi hijo victor hace aproximadamente tres semanas le salio a la altura de la sien unos granitos que aun hoy no se le han quitado, a pesar del tratamiento que nos ha recetado el pediatra.

comparamos ambos ecemas(el de su hijo y el del mio)y eran identicos.

me gustaria que si alguien ha notado alguna anomalia cutanea de este tipo lo contase,parece ser que tambien afecta a la sequedad de la piel,del pelo,etc..

en principio vamos a solicitar un analisis del agua por parte del laboratorio municipal,por si acaso.

no creo que la cosa sea para alarmarse,pero convendria estar muy pendientes de este asunto,no obstante no hace mucho,un trabajador de la china fue noticia porque dio la voz de alarma tras diagnosticarle una leucemia,la cual, achacaba a este tipo de vertidos,momento en el que tras decirlo,fue despedido fulminantemente.

yo por mi parte he escrito un emilio a buenos dias madrid,de telemadrid,valga la rebundancia,os ire informando.

saludos vecinos.

 
E
el novato
07/05/2005 22:28
maravillosa idea lo de greenpeace,maravillosa, alguien sabe como ponerse en contacto con ellos?,me parece estupendo,me imagino que atraves de su pagina no?.
estimada san,creo que lo de tu piel puyeda ser por esto,de todas formas,segun me ha comentado paco,hay un brote de urticaria devido a los cambios de temperatura y a la sequia,no se si tendra realcion....pero hay queda pa que lo sepais,saluditos.
 
J
javie
05/05/2005 07:52
Buenos días vecinos ... Se ha hecho lo posible por agilizar este tema que tanto nos preocupa y como primer resultado le han notificado al Administrador de fincas que este viernes acudirán los técnicos del Canal de Isabel II para medir la calidad del agua...
Un saludo.
 
S
san
04/05/2005 17:58
bueno, me estoy quedando alucinada!. Os cuento. Yo llevo muchos años (ardededor de 6 años) con una dermatitis, no puedo usar cosas de bronce, sólo oro y plata. Bien pues yo me trasladé a vivir a esta urbanización en Junio de 2004, pues en octubre del mismo año, empecé a notar otro tipo de dermatitis en la piel, y lo tengo hasta el día de hoy. Son picores en las peirnas y en los brazos, me salen ecemas en estas articulaciones y puntos rojos como si fuesen granos.

El dermatólogo me ha dicho que es un nuevo tipo de dermatitis que me ha salido. Y eso fue a raiz de empezar a vivr en esta urbanización.

Yo creo que podría tener relación con lo que decís.

No lo podemos dejar así.
 
P
pepito grillo
04/05/2005 17:47
Hola:

Sobre este tema creo que sería conveniente hablar con GreenPeace. Seguro que allí cuentan con el conocimiento para decirnos si esto tiene algo que ver:

**********************

Greenpeace pide que la depuradora de Madrid sea sometida a un análisis radiológico

Entre 90.000 y 148.000 litros de agua radiactiva de la piscina del antiguo reactor nuclear JEN-1 en el CIEMAT han sido vertidos directamente al alcantarillado municipal que desemboca en la depuradora municipal de La China


 
E
el novato
04/05/2005 01:15
estimados vecinos,yo tambien estoy sufriendo una especie de infeccion cutanea y al leer el mensaje de germanchimi me he estado informando.

parece ser que los miles de litros de agua usados para limpiar unos bidones de material radiactivo en un centro de no se que,que hay en moncloa,se han depurado en la china,y un pez gordo del ayuntamiento que es amigo mio, me ha hecho la siguiente pregunta para que os la traslade,¿y no sera del aire?,segun él,es tecnicamente imposible que nos llegue al agua.
¿que opinion os merece la pregunta?¿no vendra algo mas que olor con el aire?¿alguien sabe como se mide eso?
 
J
javie
29/04/2005 11:51
Hola a todos:

Ayer por la tarde, vino a mi casa una vecina comentando lo que germanchimi ha escrito. Tras esta conversación vimos oportuno, al ser el Presidente, que hablara con Marcos (Administrador de Fincas). He estado hablando con él esta misma mañana y va a enviar un burofax al Canal de Isabel II. También va a llamar a alguna empresa especializada en estas cosas para el Miércoles realice un análisis del agua sino tenemos una contestación rápida del Canal Isabel II. También voy hablar con la Asociación del Espinillo y con el ayuntamiento.

Os iré informando.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento