Volver al foro
M
mogur
16/08/2005 11:17

Seguridad y tercer grado

¿Es normal tener que pasar un interrogatorio para entrar en un portal de vecinos?

938 lecturas | 0 respuestas
Buenas a todos,

Todos sabemos y sufrimos los problemas de seguridad que existen en nuestra comunidad, pero quizas algunos vecinos se exceden en su celo por evitar la entrada de gente indeseable.

Ayer esperaba la visita de mi cuñado y un amigo. Unos vecinos estaban charlando en la zona entre las dos puertas de entrada y cuando mi cuñado se disponia a llamar al telefonillo uno de los vecinos abrio la puerta (no para dejarlos pasar) y aprovecharon para entrar. En ese momento este vecino empezo el interrogatorio.

De buenas a primeras les preguntan que donde van, a que piso, etc a lo cual y con la extrañeza, creo que comprensible, contestan que viene de visita (dan el piso y la letra) a lo cual otra vecina empieza a increparles que ella les ha visto llamar al telefonillo y que nadie les ha habierto, cosa que no era cierta. Mi cuñado empieza a mosquearse, otra vez creo que con razon, y les dice que no tiene que dar explicaciones. Entonces estos vecinos les acusas de maleducados y les amenazan, movil en mano, con llamar a la policia a lo cual contestan que lo hagan. El vecino entonces toma la determinacion de llamar el a mi piso y sin mas explicaciones me dice textualmente "Estas esperando a dos chavales. Aqui hay dos chicosbastante maleducados que dicen que van al (piso-letra)". Yo al principio me quedo un poco a cuadros pero por detras oigo la voz de mi cuñado pidiendo que abra la puerta y la abro.

Parecia que la cosa acababa ahi, pero cuando subieron, me comentan que un vez en el portal, la vecina que les amenazó con llamar a la policia se pone delante de los ascensores impidiendoles el paso. Ellos ya cansados de la situacion le explican qie van a visitar a su hermana tras lo cual parece que esta vecina entra en razon y les permite el paso disculpandose.

Ahora yo me pregunto, es normal esta situacion??. Yo creo que no, pero puede que este equivocado y cada vez que veamos a alguien en nuestro portal que no conozcamos tengamos que hacerle un interrogatorio y le pidamos credenciales.

Quizas lo mejor es crear pases de portal al igual que para la piscina y entregarlos a familiares y amigos para cuando vengana visitarnos evitarles este tipo de interrogatorios.

No veo muy normal que nuestra comunidad sea un coladero para gente indeseable (alguien tiene que abrirles) ylas visitas tengan que pasar un interrogatorio.

Perdonad la charla. No quiero que nadie se moleste, solo quiero dar a conocer este caso y saber vuestra opiníón.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento