Volver al foro
M
Marias
15/11/2005 10:12

Programador de temperatura

¿Es fácil cambiar el termostato de la calefacción por uno programable?

1.303 lecturas | 7 respuestas
Hola,

Me gustaría saber si alguno ha cambiado el termostato que tenemos en el salón para la calefacción por uno de esos que se programan cuando quieres que empiece, se apague y a qué temperatura ponerlo.
Estoy pensando en poner uno de esos, pero no sé si el que tenemos se cambia con facilidad.
Me podeis informar, por favor.
Gracias,
Marias
 
E
Eva
29/11/2005 13:15
Yo también compré un Siemens en Leroy Merlin
(de hecho, lo veo en la mayoría de las casas de conocidos). Es muy sencillo, fácil de colocar y funciona bastante bien.

Saludos
 
C
critica
19/11/2005 00:57
Buenas noches!

Nosotros compramos un Siemens en el Leroy Merlin. Sobresale lo mismo o incluso menos que el programador guarripeich que nos pusieron los de Vallehermoso.

Yo no había oido nada de que dependiendo del modelo de caldera, valga un modelo u otro.... de todas maneras yo lo compré al tun tun y funcionó a la primera.

Lo dicho... un siemens....


un saludo


P.D.: Que conste que yo no trabajo en el leroy merlin ni en la compañia Siemens, eh!!
 
A
AZ10
18/11/2005 13:33
Hola,

yo estuve peguntando lo del termostato con programador y me dijeron que no todos valían, que dependían de la marca de la caldera.

Cual es la marca y modelo que habéis puesto? Sobresalen mucho de la pared?

Un saludito y gracias.
 
M
mogur
17/11/2005 11:35
Buenos días,

En el foro ya se hablo de este tema. Te pongo la url del post. Leelo y te aclarará bastantes cosas.

http://www.nuevosvecinos.com/altamira/mensaje.asp?id=170386&busTexto=termostato#170969

Un saludo
 
C
caponata
17/11/2005 08:00
Hola critica.- Respecto a lo de dejar la caldera encendida no se si te refieres a que funcione cuando no estés en casa o a que esté conectada a la corriente.- En cualquier caso, yo creo que no pasa nada.- El quemador sólo funciona cuando salta el termostato, o sea, que mientras no se calienta el agua no hay una "llamita" encendida como en las calderas antiguas.- Yo, de hecho, la tengo encendida todo el invierno (o sea conectada) y el agua caliente todo el año (sólo la desconecto en vacaciones ó si salgo varios días)...

Por cierto, no se a vosotros, pero yo creo que en los baños se quedaron un pokito cortos con los radiadores ; apenas se nota el calor.- Yo había pensado en poner algo con más "potencia" del tipo de los del salón o cocina que son "dobles", pero lo dejé pasar... ¿alguién ha hecho algo al respecto?.- En la cocina casi sobra el "doble" y en los baños con los del tipo "placa" falta.-

Saludos a todos y que paséis un "calido" invierno.-
 
M
Marias
16/11/2005 17:36
Gracias, si me has ayudado. Ya lo he comprado. Más que nada es que más de una vez nos hemos tenido que levantar porque se nos ha olvidado quitar la calefacción por la noche. Así me despreocupo programandolo.
 
C
critica
15/11/2005 11:44
Hola Maria!

Nosotros lo cambiamos por uno digital el año pasado y la verdad es que está muy bien. Lo compramos en el Leroy Merlin y no recuerdo exactamente lo que nos costó, pero tampoco fué muy caro. En cuanto a la instalación, no tiene ninguna complicación... es quitar el viejo y los dos cables que salen de la pared se lo conectas al nuevo... y ya tienes termostato digital.

Está bien porque cuando vienes a casa, entre que se calienta y no... pues hace un poquillo de frio. Con el aparatejo éste... lo programas y cuando llegas a casa la tienes la mar de calentita. Lo malo es que te tienes que dejar la caldera encendida... y eso a mi no me gusta mucho... pero prefiero estar caliente cuando llego de currar.

Pues nada.... espero haberte ayudado!!


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento