Volver al foro
E
el novato
06/09/2006 10:37

las dichosas fiestecitas

¿Cómo regularizar las fiestas en el vecindario y evitar molestias a los demás vecinos?

3.168 lecturas | 23 respuestas
ya vuelven las de siempre a combocar otra fiestecita,espero por lo menos que no sean tan sinverguenzas que en la ultima,y respeten al resto de vecinos,tengo entendido que este tema se tratara en futuras reuniones para que por lo menos se reguralizan, ocmo ocurre con el cuarto de ping-pong,la piscina,etc,
Por lo menos si se dictan unas normas de civismo vecinal se evitaran imagenes tan dantescas como la de la ultima fiestecita en la que se bañaron a altas horas de la madrugada, y el ruido sobrepaso el respeto por el resto,no es que este yo en contra de las mencionadas fiestas,pero espero que los que asistan respeten al resto del vecindario.
 
J
Joselito1
11/09/2006 12:43
Hola vecinos, apoyo la propuesta de Nacho y Elena. Además deberíamos añadir:

En todas ellas, queda terminantemente permitido que los hombres y las mujeres estén mas de 5 minutos hablando entre ellos y entre ellas, aunque se corra el riesgo de que algún vecino llame a la Guardia Civil ante semejante atrevimiento.

Todos los concurrentes a las fiestas estarán igualmente exhentos de llevar un audífono y por su puesto un audímetro para que se le controle la potencia de sonido al reir o simplemente con abrir la boca. Aunque algún vecino llame a la Guardia Civil para que lo haga.

Por cierto los trenes que no nos tienen ningún respeto a los vecinos y a altas horas de la madrugada montan mas ruido que cien carcajadas juntas podrán seguir en ello pues parece que esto no molesta ni al mas quejoso de los vecinos.

Saludos.
 
N
nachoYelena
11/09/2006 12:01
Buenas vecinos...

Me parece de P.M que se hagan fiestecitas, conocer con quien convives me parece cuanto menos...sano.

Yo no quiero faltar, pero...siempre a quien preguntes...te dira que tiene un vecino rarete, que no quiere esto o lo otro y que siempre pone pegas a todo...bien, nosotros tenemos el nuestro (se lo ha ganado a pulso).

Voto por las siguientes fiestas:

Inicio Otoño
Fin de Otoño
Inicio Invierno
Noche Vieja
Fin de Invierno
Inicio Primavera
Fin de Primavera
Inicio Verano
Noche de San Juan
Fin de Verano.

Con esto tendriamos al vecino cabreao, y el foro mas animao.

Alaa
Nacho
 
E
el novato
10/09/2006 22:46
Parece que se va animando la gente a intervenir, eso es bueno, me ha dado la sensación de que aksanamun comulga con mis argumentos, gracias, si a todos los que les molesto la fiesta opinaran en este foro, ala pandilla fiestera, se les quitarían las ganas de organizar mas fiestecitas, no obstante gracias aksanamun, por estar mas o menos de acuerdo conmigo.
En cuanto al pantera rosa este que ha intervenido, en fin, yo si que no voy a perder el tiempo contestándote, es evidente que no voy a bajar a deciros nada, solo faltaría, aguantaros en persona.
Bonito ejemplo habéis dado a los niños haciendo el animal en la piscina, luego os cabreais con ellos, o con los de otro, porque se tiran en bomba, (por cierto, eso de tirarse en bomba también lo hacia el tofu con sus amigotes) y entonces molestaba bastante, para que luego digáis que no es comparable.
Una ultima cosita az10, en el primer mensaje me ponías que estaba anclado en los años 20, y he observado que hoy durante la fiesta, al igual que también lo ha observado aksanamun, en un lado estaban el grupo de mujeres, cuidando de los niños, y en el otro el grupo de hombres, seguramente comentando lo bien que había jugado el Madrid y los buenas que están las de administración de sus empresas, esa si que es una actitud supermoderna, eso es muy de nuestros tiempos.
 
J
JFKJFK
10/09/2006 22:44
Hola a tod@s. (soy Felix del octavo A , look "Garbajosa")

Simplemente decir mi opinion: Me parece muy bien que se organicen estas fiestas ya que puedes pasar un rato entretenido y de una forma sencilla y divertida te permite conocer un poco a todos esos vecinos que solo conoces de vista en el ascensor o en la piscina, comentar temas de la comunidad o del barrio (¿que construira VAllehermoso?), etc... Si en algún momento se ha molestado a alguien se comenta al vocal o en la proxima reunión, de una forma amable para intentar evitar situaciones parecidas en el futuro.

Despues de leer todos los comentarios creo que no merece la pena extender más este asunto. Sinceramente me alegro de vivir en esta comunidad y tener la suerte de tener estos vecinos. Novato si quieres en la proxima reunión nos vemos y te escuchamos para buscar una solución razonable
 
A
aksunamum
10/09/2006 17:46
Realmente creeis que esto merece la pena? Las fiestas que cada uno se las haga en su casa sin molestar a nadie y así se solucionan los temas.
Cada uno de vosotros pensais que así os relaccionais con los vecinos y estais la mar de confusos.
Las relaciones vecinales no implican amistad y mucho menos el tener que conocerse todo el mundo, estoy seguro que casi todos vosotros (los de la fiesta) teneis una complicidad pero no implica que los demas vecinos tengamos que soportarla.
Muy bien las fiestas pero no de esta manera, mucho cuidado con los comentarios, mas vale que os pregunteis muchos de vosotros si teneis vida fuera de esta cominidad ya que me he dado cuenta (sin ofender a nadie ) que siempre son los mismos a los que les da igual la hora que sea ya que se pasan en la piscina largas horas ( muy respetable que para eso está) y gritan mas o igual que en la dichosa fiestecita. Parece que alguien tiene algo sin calificar, contra ciertas personas y eso pasa es una comunidad muy grande.
Las formas son lo primero y las relaciones vecinales podrían ser mas agradables si cada vez que se baja a la piscina, cierto corrillo no te taladrara con las miradas y criticara sin mas, sin conocer, ESO hace que la mayoria no quiera juntarse con los organizadores mayoritarios de la fiesta.
AZ10 no piensas que esta fiesta es divisoria? que relaciones haceis si los hombres estais por un lado y las mujeres por otro? crees que asi se fomenta la relancion vecinal? parece mentira que sea una fiesta, yo creía que las fiestas....no merece la pena bajar y estar así, por mucho que digais y querais convencer al resto.
Que quede claro que yo no bajo y sí me camuflo bajo un nick, como todos vosotros, yo no tengo ni idea de quien sois, pero me inclino por algunos de la fiesta, todos ocultamos muchas cosas y no por ello de debe criticar siempre que no se insulte.
Gracias, espero que no llegue la sangre al río.
 
P
pinkpanter
10/09/2006 11:50
Yo tambien estoy alucinando con lo que estoy leyendo.Soy nuevo en el foro, y pensaba que vivia en una comunidad "normal",pero veo que no es asi,ya que si nos planteamos que hay que regular las reuniones de amigos (que algunos llaman fiestas con escenas dantescas),pues terminaremos regulando las horas de juego de los niños,el lugar exacto( existen gps,lo mismo son utiles),etc...Vale que tenemos que respetarnos TODOS los vecinos pero sin llegar a todo lo que he estado leyendo, esto incluye las descalificaciones e insultos y mucho menos amparandose bajo un nick.Hoy pienso bajar a la fiesta ¿me convierte eso en un sinvergúenza (lo he puesto con dieresis)? pues creo que no, solo soy una persona sociable con ganas de pasarlo bien junto al resto de mis vecinos.Desde aqui te invito NOVATO a que bajes y nos digas a todos los presentes lo que opinas de nosotros a la cara, si no lo haces entendere que no tienes ningun valor y no perdere ni un minuto mas en contestar tus absurdeces. Pero no quiero despedirme sin desearos a todos BUEN ROLLITO Y PAZ.
Saluditos a todo el foro, NOS VEMOS EN LA FIESTA( A VER SI BAJAMOS TODOS).
 
E
el novato
10/09/2006 11:20
tranquilo germanchimi,no voy a celebrar ninguna fiesta,yo tengo respeto al progimo
 
E
el novato
10/09/2006 11:19
tranquilo germanchimi, no lo voy a hacer, yo tengo respeto al progimo.
 
G
germanchimi
10/09/2006 09:50
madre mia,llevaba un par de dias sin entrar y he alucinado.
en mi opinion todos teneis razon,y creo que deverias apaciguaros un poco, hay que saber convivir y saber no molestar,creo yo,novato, si te molestaron estoy seguro que no fue a posta y si puieran te pedirian disculpas,y fijate,creo que es una situacion,por la polemica que a creado,que no se va a repetir,y si encima se trata en una reunion y se la ponen normas,pues mejor que mejor.
otra cosilla.....novato,porfi,planteate lo de la fiesta con tus amigos,te lo agradeceria por mis dos hijos,que los peques son como las gallinas,no entienden de horarios y si se despiertan a media noche se piensan que ya han dormido bastante y se ponen a funcionar,jejeje,te estaria eternamente agradecido si te lo replantearas,ya como un fabor personal..en aras del estres de un padre,jejejeje,venga...buen rollito....y todos a ser felices,cada uno a su manera..
 
E
el novato
10/09/2006 08:56
No sabia que teníamos un vecino con aptitudes detectivescas, bien aguililla, evidentemente me molesto porque yo duermo en una habitación del patio.
Me parece cojonudo que para ti az10 sea un punto de unión de no se que, es maravilloso y la vida es bella, pero porque que tengo yo que soportarlo si yo no doy que soportar, a eso me refiero.
Por cierto conozco las fiestas, he asistido a alguna (otra pista para colombo), y la de la cerveza hubo gente que se retiro de forma ejemplar a una hora prudencial, porque el ruido disminuyo de forma considerable, pero que casualidad que los que se quedaron (no se precisar cuantos porque no me asome al tendedero) montaron un jaleo que molestaba mas que el momento álgido de la fiesta.
A quien no le ha apetecido alguna vez bañarse en una noche calurosa de agosto, si encima no tienes aire, (eh, que no se te escape esta colombo), pues fíjate, nunca lo he hecho por no molestar, que tontería verdad?, y la gente que se ha bañado de madrugada, lo ha hecho sin hacer ruidos, salvo el inevitable del agua y el otro día que se baño un vecino a las 4 de la mañana, mientras que su colega de andanzas le observaba desde la valla.
Ahora lo tengo claro, el año que viene me monto un botellón hasta las 5 o 6 de la mañana con un grupo de 8 o 9 colegas en el césped….nos bañamos…..hablamos en voz alta……nos reímos a carcajadas….(eso sí, sin música), pero no se os ocurra decirme ni pío eh? Que no esta prohibido y ya ahí un precedente, total que mas da, si es un punto de unión y confraternización ¿no?, por cierto estoy seguro de que yo disfruto muchísimo mas que vosotros, esto va por ti az10, pero jamás me han llamado la atención nadie ni he molestado a nadie, y el otro día vosotros si me molestasteis a mi, ese es el fondo de la cuestión.

 
S
sivarita
09/09/2006 16:24
Hola de nuevo novato, te informo que las ordenanzas dictan(ya que me he informado en el 010) que hasta las 11:30 se pueden reunir las personas y hacer un poco de jaleo pero cuando no hay musica y hay un grupo de personas reunidas no hay ninguna ley que lo prohiba, con lo cual cualquier persona puede estar en el patio hasta que quiera, bien es cierto que es un espacio no muy grande que retumba y que cualquier ruido se aumenta pero peor que el tren de la 1 y media de la madrugada y los niños que lloran por las noches, y los coches que van con la musica a tope, y etc........,y ademas los dormitorios principales tampoco dan al patio ¿como se puede enterar la gente de tanto? porque a mi me es imposible, y para hechar mas leña a la hoguera este verano ha habido varias personas que se han bañado de madrugada y el pasado año ocurrio lo mismo y no era ni el tofu ni el grupo de festejos, te lo comento por si no te habias enterado, de todas formas en las piscinas uno bajo su responsabilidad se puede bañar cuando quiera.
De todas formas la fiesta de mañana es al medio dia y si realmente te molesta con no asomarte al tendedero lo tienes solucionado.
Apoyo Az10 que no podemos comparar al tofu con los que se reunen para charlar en el patio y si lo criticaban te recuerdo que ud. tambien lo hacia.
salu2
 
A
AZ10
09/09/2006 10:34
Vaya novato, parece que sigues sin entender para que se hacen las fiestas. Te vuelvo a repetir que el único motivo es pasárnoslo bien y que exista un punto de unión entre los vecinos, pero ya veo que a ti no te interesa ninguna de las dos cosas, te molesta ver que la gente disfruta?..... deberías bajar mañana y ver realmente el ambiente, seguro que hasta tú disfrutas.
Cambiando de tema, como sabes que los que bajan a la fiesta criticaron tanto al "tofu"?. Por cierto, te recuerdo que el problema era que el "tofu" lo hacía la mayoría de los días incluyendo pintadas, fuegos, peleas... creo que no es comparable.
Como bien dices, alrededor de 140 vecinos no bajan a las fiestas, por eso se les repeta y tan solo se hacen fiestas 3 días de los 365 días del año, te parece excesivo? creo que deberías ser más comprensivo con el tema.
En lo personal comentarte que lo de los años 20 no era por lo de sinvergüenzas (se escribe con diéresis) aunque ese término tambien existía en esa época, sino por tu actitud y el modo de ver las cosas.
 
E
el novato
08/09/2006 15:09
Bien mister perfecto, el que los 140 vecinos restantes no bajaran, evidentemente no presupone que no quisieran hacerlo pero tampoco presupone que si quisieran, eso ni lo sabes tu, ni lo se yo.
Lo único que me ha quedado claro es que precisamente aquellas personas que tanto criticaron ciertas actitudes de nuestro ya olvidado vecino “tofu”, son las mismas que han seguido su ejemplo, sé hincharon de criticarle(al igual que yo) de que se bañaba por la noche y resulta que ahora son ellos quien lo han hecho, se hartaron de repudiarle por estar con sus amigos hablando y riendo por las noches con unas litronas y unos porros en el patio y ahora son ellos quien hacen la fiesta de la cerveza….y están hasta la UNA DE LA MADRUGADA hablando en voz alta y riéndose, que no esta mal pero si queríais seguir con la fiestecita, os vais al parque del manzanares y dejáis descansar a la gente que tenemos que trabajar los sábados, me puedes explicar ¿que diferencia hay entre ellos y, por lo que me das a entender, vosotros?¿que ellos no colgaban carteles para haceros partifices? porque me imagino que si estas tan ofendido es por que estabas presente en la susodicha fiesta.
Ah y perdona por mis faltas es que soy de villaverde, y escribo bastante rápido para perder el menor tiempo posible y que no afecte a mi trabajo, intentare ser mas cuidadoso, aunque creo que las faltas de ortografía no tienen nada que ver con conocer el significado de las palabras de nuestro maravilloso diccionario.
 
G
germanchimi
08/09/2006 13:37
ehi!!ehi!! vecinos,haya paz,no entremos en colfictos,venga que no es para tanto....
 
J
Joselito1
08/09/2006 10:49
Hola de nuevo. Novato en vista de tu afán para que te dediquemos unas palabras en este foro, te recuerdo que no ofende quien quiere si no quien puede. Te cuento:

Lo que consideres como término de la fiesta es tu problema, como podrás entender si la gente está hablando no creo que tambien tenga que tener límites horarios.

Mi nombre tambien figura en el nick, me gusta dar la cara y pienso que asi se deberia ir por la vida. Pero tambien me parece estupendo que la gente se ponga el nick que quiera, hasta ahí podíamos llegar.

Que hubiera 140 vecinos que no bajaran, no puedes presuponer que no quisieran estar en la fiesta, puede ser que no estuvieran ese dia, que tuvieran otras cosas que hacer o que a lo mejor corrieran el riesgo de verte lo cual explica que se quedaran en sus casas.

Lo que bien sabes que empleas como insulto al decir "culturizarte" a un componente de este foro, tan solo merece una respuesta, lee con detenimiento tu primer mensaje en este tema y verás tus faltas de ortografía que no creo sean propias de tu edad, tengas la que tengas.

Un saludo y como dice German, buen royito.
 
G
germanchimi
08/09/2006 10:49
se me olvidava............. ARRIBA LA PROPUESTA DE LA FIESTA DE MIS CAMISETA MOJADAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! jejejeje, me parto
 
G
germanchimi
08/09/2006 10:47
madre mia cuanta tension acumulada novato!!!!perdoname tronco/a,era un "chascarrillo"(lo de la moraleja me refiero)yo tambien viviria ayi si pudiera claro, pero yo, no por no aguantar a nadie...no te chines vecino/a,,,,PAZ Y BUEN ROYO...
 
E
el novato
08/09/2006 09:41
bueno me gusta ver que la gente no esta dormida....
solamente dos cosas, la primera az10 culturizate y mira en el diccionario lo que significa sinverguenza,no es de los años 20.
en segundo lugar, la fiesta duro hasta las 12:30 de la madrugada...eso no es lo que dictan las ordenanzas...listillo!!! y los primeros que deberian aplicarse el principio de vive y deja vivir son los que no respetaron al resto de los vecinos....que si que muy bien que vosotros erais 20 matrimonios... ¿frente a cuantos que no decidimos bajar?¿o debo recordaros que somos 160 viviendas?¿no tienen mas peso, aunque de forma testimonial los 140 "propietarios de viviendas" que no quisimos bajar?y el que le refresca la memoria soy yo a usted, el baño se produjo a las 12 en la piscina y lo protagonizo una señora bien conocida,por cierto germanchimi si tuviera capacidad economica para irme a la moraleja desde luego que no estaria aqui aguantando a ciertos personajes que como yo se esconden detras de un seudonimo....
 
G
germanchimi
08/09/2006 09:27
bueno, bueno, seguro que novato no quiso tampoco insultar, no le crucifiquemos,esta indignado,nada mas, y estoy seguro que en un chale de la moraleja, nadie le molestaria...¿no?, de todas formas, opino,(y creo que todos sabeis perfectamente quien soy,porque la primera parque de mi nick coincide con mi nombre propio) que la mayor parte de la gente que compartimos este foro os "ocultais" detras de un seudonimo o apodo para poder expresaros sin ser identificados,no es que diga yo que esto sea malo... pero no es recriminable...porque me imagino que tu tampoco te llamaras sivarita...¿o si?,jejeje,venga vecinos buen royo.
 
S
sivarita
07/09/2006 12:40
¿Sabéis el lema de "VIVE Y DEJA VIVIR"? Pues espero sr/a novato que se lo aplique. Me parece de muy poco respeto por su parte llamar sinvergüenza a ciertos vecinos que utilizan su vivienda y sus zonas comunes para reunirse y pasar un rato agradable. Si lo que le molesto fue el baño le refresco la memoria y no fue a altas horas de la madrugada fue a las 10 y cuarto de la noche antes de que saltaran los aspersores,estuvo mal y por ello el comite de fiestas le pide mil disculpas, pero además, si tanto le molestó o le molestan las fiestas,( las personas que lo organizan que son alrededor de 20 matrimonios y abiertos a que bajen todos los que quieran), son personas razonables y se lo pueden decir a la cara ya que si ellos no se esconden ¿Porqué se esconde tras un nick?
Lo mejor es llevarnos bien entre todos porque nadie es perfect@ y todos en un momento dado podemos molestar al vecino de al lado o de enfrente.
Nada más Un saludo y buen rollito.
 
J
Joselito1
07/09/2006 08:28
Hola vecinos, me gusta que de vez en cuando salga un tema de actualidad para volver a compartir opiniones en este foro.

Novato, solo aclararte a lo ya aclarado por german y Az, que las fiestas se hacen participativas a todos los vecinos y por eso se ponen carteles en los seis portales. Luego por supuesto baja el que quiere. Respecto al descanso de los vecinos, en la única fiesta que se ha realizado por la noche, se terminó a la hora que marcan las ordenanzas y salvo evitables acciones como el baño de algunos en la piscina o el cierre de las cancelas sin cuidado, se procuró molestar lo menos posible a los vecinos que por tienen su derecho a descansar.

Novato, el emplear términos insultantes como "sinverguenzas" lleva a pensar que no se tienen otros argumentos y lamentablemente se recurre al insulto para justificar una opinión, muy respetable pero siempre que sea expuesta de una forma educada.

Saludos.

Saludos.
 
A
AZ10
06/09/2006 18:57
Hola vecinos,

parece que el tema de las fiestecitas está de moda, pues en mi opinión me parecen perfectas y creo que es un buen modo de utilizar las zonas comunes y de que la gente se conozca, pero claro siempre hay gente que prefiere mantenerse aislada y sobre todo criticar cualquier iniciativa. La postura de germanchimi creo que es correcta, el no baja, pero tampoco le parecen malas siempre que se respeten ciertas normas, pero la postura de el novato, eso de "escenas dantescas", "sinvergüenzas", vamos que parece que estás anclado en los años 20 majete.
Quizás lo mejor que podrías hacer sería bajar y disfrutar por una vez en tu vida.

Lo de las camisetas mojadas, es buena idea, quizás deberíamos hacerla en invierno que con el fresquito la cosa se pone fina ........
 
G
germanchimi
06/09/2006 15:53
hombre novato,no creo que sea para tanto,yo tambien padeci la pasada fiesta y me despertaron a mi hijo en tres ocasiones,con los portazos de los separadores de acceso a los garajes,pero bueno estamos en comunidad,y si bien deberian de haber sido un poco mas respetuosos no creo que sea para tanto,de todas formas me imagino que la de ahora sera amediodia,por lo que creo que no habra tantas situaciones de irrespetualidad como en la anterior,y te confirmo que si, que tras la fiesta yo hable con el presidente para que se en la proxima reunion se abordara el tema y me comento que estaba de acuerdo,que se decidiran unas normas(sobre todo en el horario) y que bueno solo se esparara que la gente las cumpla con respeto y educacion...por cierto....Organizadores/as..para cuando la fiesta de mis camiseta mojada????,jejeje
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento