Volver al foro
M
MariPuri
25/02/2003 07:32

Lo que esta pasando

¿Por qué Corsan no ha parado las obras?

1.212 lecturas | 7 respuestas
Como sabeis Pik Pobedy es una sociedad participada por DAE y Corsan-Corviam. Hablado con gente de Corsan me han dicho que DAE ha tomado el control de la sociedad. No lo he verificado en el Registro Mercantil, pero si es verdad que ha habido bastantes cambios en el consejo de administracion, eso se puede ver en www.nomefio.com



Eso a nosotros en principio nos da igual, lo que pasa es que la ruptura no ha sido amistosa y DAE NO PAGA A CORSAN LAS CERTIFICACIONES DE OBRA DESDE EL MES DE SEPTIEMBRE con lo cual Corsan está reteniendo la obra (entre otras cosas no dando los boletines de instalacion de agua, luz y gas indispensables para obtener la cédula de habitabilidad) y no se la entrega a DAE. Actualmente están negociando esa deuda y ver como sacan adelante, sobre todo, las otras dos fases.



En este punto imagino que Corsan, que tendrá todo el derecho del mundo a cobrar sus trabajos, está manteniendo una posición de fuerza contando con la presión que empiezen a hacer los vecinos de la primera fase contra DAE.



Esto es, en lineas generales un resumen de la situación, y todo lo que demás que nos cuenten Sara, Susana y demás compinches SON MILONGAS. Y si leen este foro, que lo dudo, que lo rebatan.



Lo único que no me explico es porque Corsan no ha parado las obras.



Asi que Miguel Angel tiene razón y va haber que ir pensando en plantarnos en DAE o en meternos en la obra todos a una a ver que pasa.

(los viernes por la tarde, no curran, al menos el año pasado)
 
M
MariPuri
26/02/2003 18:51
Manuel, he sido yo quien he abierto esta cascada de mensajes y si te fijas bien ya comentaba que a mi también me extrañaba que Corsan no haya parado las obras (afortunadamente) pero tambien hay que tener en cuenta la posible responsabilidad en que incurrirían pues no olvidemos que hemos firmado un contrato con ellos (pik pobedy) al margen de los acuerdos internos que ellos tengan con DAE que no olvidemos es básicamente un despacho de abogados ( o sea que no se si entenderán de ladrillos pero de leyes deben saber un webo)



Lo que he dicho de la falta de pago no es un rumor, ya en Diciembre envié un post avisando de problemas entre DAE y Corsam, de hecho vuestras fases no las está llevando la misma dirección facultativa que fue despedida. Además hay otra pareja de vecinos que ha confirmado lo que he dicho.



En cualquier caso, los problemas que tengan, ya sean que unos no pagan o que a otros se las hayan hinchado los morros por cualquier historieta, no me interesan. A mi, como imagino que a todos, lo que queremos es que nos den nuestros pisos.



El único motivo de haber abierto el mensaje es para que por lo menos las muñequitas de DAE dejen de tomarnos el pelo miserablemente y no nos sigan tratando como imbéciles.



Slds
 
M
Manuel Heredia
26/02/2003 17:03
Buenas tardes a tod@s:



Ayer he estado viendo las obras con un primo mío que es administrativo de obra en una constructora muy grande. Le comenté lo de que DAE no paga a Cosan, y me dijo que lo normal es que la ultima factura de obra tarde en pagarse porque es donde la constructora aprovecha para meter una cosa que se llama PRECIOS CONTRATATORIOS o algo asi y que normalmente hace que el precio de la obra suba un huevo, cosa que normalmente las promotoras se revuelven como gatos panzaarriba, o sea que me dijo que lo normal es que al final se tarde en pagar la ultima factura porque las dos partes no se ponen de acuerdo en los precios finales. Otra cosa es que la primera fase tiene un nivel de acabaos bastante bueno y eso se ve a primera vista, me lo ha dicho mi primo que de eso sabe bastante. Otra cosa que vio mi primo ayer es que la cimentacion de la tercera fase esta siendo complicada y eso le va a costar una pasta a la promotora. Y eso que dice alguien de que no se paga a la constructora, dice mi primo que la constructora si no cobrase no haria nada y dejaria la obra abandonada, cosa que no ocurre porque ayer habia casi cien tios currando entre unas y otras promociones, casi na. Por eso digo, que mientras las obras sigan funcionando, estén presentados los putos papeles esos de la licencia refinitiva de ocupacion y tal, no hay que preocuparse, ya se que los de primera fase vais con retraso y los de segunda y tercera no se como saldremos, pero ya se vera todo, lo que no podemos hacer es cerrarnos todas las puertas por que siempre vendra alguien que nos abrira las ventanas para que podamos salir.



Un saludo a tod@s.



 
S
storm_32
25/02/2003 23:24
hola buenas noches a todos los que leeis en el foro, independientemente de lo que esta ocurriendo, que parece que se pone cada vez mas jodio´, a mi me dijeron hace bastante tiempo ya, un amigo que conocia como trabajan corsan-corviam, que no se distinguen precisamente por su puntualidad al terminar las obras, es mas, que se retrasaban muchiisimo en dar los pisos, a lo mejor no tiene nada que ver con lo que ocurre, pero a lo mejor si;pensar en ello por lo menos, de todas maneras podemos reunirnos si quereis e intentar ver que podemos hacer, pensamos que ahora es el momento de hacer fuerza y presionar para que nos den los pisos, podeis contar con nosotros para la reunion.Miramos el foro todos los dias. saludos a todos.
 
M
MariPuri
25/02/2003 20:19
Hola Marcos, no había visto el post, no soy ninguna experta pero creo que Urbanismo da una licencia de primera ocupación que sirve para que el ayuntamiento pueda recepcionar la obra y lo de los boletines es imprescindible para conseguir la cédula de habitabilidad y poder contratar los servicios elementales.



Quiero aclarar, para no dar pie a bulos, que quien me ha comentado los lios de Corsan/DAE me ha confirmado que DAE no paga a Corsan, pero NO ME HA AFIRMADO categóricamente que estén reteniendo los boletines, sino que esa PUDIERA SER una de las medidas de presión que están tomando contra DAE.



Volviendo a la cuestión del principio si deben ser cosas separadas porque en Fadesa están viviendo, o sea que tendrán la susodicha cédula pero por lo visto no tienen la licencia.



La verdad es que todo esto es un lio y al final los que estamos en la calle somos nosotros.
 
M
MariPuri
25/02/2003 12:56
Hola vecina, si te digo la verdad no me he enterado bien, porque ya no se si Pilar se refería a la famosa diferencia ésa que hay entre el contrato y la hipoteca que hemos firmado y que en teoría nos debe devolver DAE o si es que como DAE tiene que seguir amortizando el préstamo mientras no nos den el piso nos van a pasar esos gastos luego. En cualquier caso eran conjeturas de Pilar, no algo que me haya dado como seguro.
 
C
Cristina
25/02/2003 12:51
Mari Puri,

¿A qué te refieres cuando dices que ´no sabe si finalmente nos lo repercutirían o no´? Hemos comprado viviendas con precio cerrado, no pueden repercutirnos nada.



Gracias, un saludo,
 
M
MariPuri
25/02/2003 12:18
Sigo informando:

La técnico de Urbanismo me acaba de confirmar por tfno que las pegas que les habían puesto a la edificación han sido resueltas satisfactoriamente y que el expediente a pasado a la subdirectora para su firma. Esto me parece que ya lo comentó un propietario/a hace unos dias. Ellos no saben nada del jaleo entre promotora y constructora y me aseguran que eso no influye para la concesión de la licencia. Eso si, que no la llamemos más, porque ya no depende de se departamento sino de ´jurídico´.



También he hablado con Pilar de CajaMadrid (la que gestiona nuestras hipotecas) y me ha confirmado que efectivamente Corsan ha salido de Pik Pobedy que es ahora de DAE. También me confirma que Pik Pobedy (ya podemos llamarlo DAE) sigue cumpliendo con sus pagos pero que no sabe si finalmente nos repercutirían alguno de ellos o no.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento