Volver al foro
S
Sufridora
21/07/2003 11:22

Avales y mejoras

¿Cuántos avales han recibido los propietarios de viviendas de protección pública y cuándo fue el último?

4.637 lecturas | 34 respuestas
Buenos días.

Acabo de hablar con DAE sobre posibles mejoras en la calidad de la cocina, armarios... Lo he planteado de manera que quizá, pagando la diferencia, se nos permita poner unos muebles de cocina mejores. Me han contestado que no. La excusa es que son viviendas de protección pública, que tienen un valor tasado en base a un proyecto aprobado cuya modificación, cualquiera por pequeña que fuera, tiene que aprobar la administración correspondiente. Esto no es nuevo, lo sabiamos por la 1ª fase, pero bueno, por intentarlo...
También he preguntado por los avales. Sólo he recibido 2, el último hace ya más de año y medio. Como siempre, me indican que los van a enviar ya. Mi cuestión para el foro es: ¿Cuántos avales habeis recibido hasta ahora? ¿El último a qué fecha lo recibisteis? ¿Alguno habeis puesto alguna queja formal al respecto? Si es así, podríais pasarme el formato. Mucho me temo que no tienen intención de darnos más avales hasta la entrega del piso. Espero equivocarme.

Gracias de antemano. Saludos.
 
Vincent
Vincent
19/08/2003 09:50
Hola a tod@s,
Una preguntita para todos los que han mandado el burofax, ¿alguno a obtenido algún tipo de respuesta de DAE o por un casual han recibido el aval?

Gracias y un saludo.
 
D
DORI
11/08/2003 13:36
Hola vecinos. Nosotros somos de la tercera fase y llevamos reclamando nuestro segundo aval desde noviembre de 2002. Ya cansados de llamar nos hemos acercado a la OCU y nos han dicho que podemos poner una reclamación por el tema de la no entrega de los avales pero que ellos sólo operan en vía administrativa lo que significa que la OCU se presenta en DAE les exige los avales y pueden ocurrir dos cosas:
1. Que DAE se asuste y nos los de.
2. Que pasen de la OCU porque saben que sólo operan en vía administrativa y no les pueden obligar a nada por lo que la OCU te escribe una carta diciéndote que DAE se ha negado a la entrega de los avales y si quieres seguir pleiteando tendríamos que ir con la carta de la OCU a un juzgado y denunciarlos lo que implicaría dinero en abogados y movidas. Esperamos haberos aclarado algo nuevo, de todas formas hemos leído que a partir de septiembre queréis montar una reunión conjunta para ver como tratamos este tema, contar con nosotros para la reunión y para lo que sea siempre que velemos juntos por nuestros intereses. Saludos a todos.
 
C
carmenkike
08/08/2003 17:19
Hoy he preguntado en Caja Madrid por los avales, han llamado a la oficina que los gestiona y le han dicho que están a la espera que los firme el director de la oficina y que tienen un taco bastante grande. En cuanto estén firmados los envian. Por otra parte, la chica que me ha atendido me ha comentado que estos avales que nos mandan son más bien para asegurarnos que las cantidades que hemos pagado hasta ahora se destinen a la construcciòn y la empresa no gaste ese dinero en otro fin. Y que los estractos que nos envian del banco como que están pagadas esas cantidades también son justificantes de pago en caso de que pase algo.
Es lo que me han comentado en Caja Madrid, por si os sirve de algo.
 
M
marypil
07/08/2003 16:50
Estoy contigo Oscar ya que si no lo hacen así, en Octubre tendrían que volver a pedirlos para todos ya que lo que nos toca pagar es la hostia.

Saludos cordiales
 
Oscar
Oscar
07/08/2003 14:11
De todas formas yo creo que estos de DAE esperaran a que paguemos lo que nos queda en septiembre y entonces nos daran los avales....
 
S
SCI
06/08/2003 10:44
Gracias Vicent!!!, me acabo de dar cuenta lo poco que estoy al tanto de los asuntos burocráticos.. yo pensaba mandar un fax como si tal cosa, en fin.... hoy mismo lo enviaré tal como me has indicado.. a lo mejor al recibir varios burofax esta gente se pone las pilas y ya pide el de todos, ya os comento si me contestan en 10 días o qué hacen !. Saludos
 
A
Aloha
05/08/2003 21:18
Gracias a todos por facilitar toda esta informacion sobre el burofax. Nosotros lo vamos a mandar ahora (somos de la tercera fase).

Saludos

 
Vincent
Vincent
05/08/2003 18:53
Si no estoy equivocado el burofax lo entrega el cartero en mano y va con acuse de recibo, es decir, tendrás que ir a una oficina de correo a ponerlo (cobran unos 18 euros o algo así). La dirección de Dae es Pº de la habana, 54. 5º izq. 28039 Madrid.

Saludos
 
S
SCI
05/08/2003 16:32
Se puede enviar ya de forma individual el fax no ???, alguien me puede dar el número de FAX de DAE yo particularmente lo voy a enviar en esta semana, ya que solo tengo el Aval que me dieron hace casi ya tres años cuando compré el piso y ya ha llovido mucho desde entonces y me parece alucinante la forma que tiene esta gente de dar largas a las cosas cuando no les conviene....

Gracias Lucas por poner el formato a disposición de todo el mundo....

Saludos!
 
Vincent
Vincent
05/08/2003 09:26
Muchas gracias Lucas G. Yo particularmente esperaré a hacer uno conjunto porque creo que tendrá más fuerza a la hora de presionar.
Saludos
 
L
Lucas G
04/08/2003 21:46
Hola a tod@s

Ya se encuentra en descargas el modelo de burofax para la reclamación de avales / poliza de seguro.

Un saludo.
 
K
Krysia
01/08/2003 21:07
Si al final lo hacemos de forma conjuntamente, me uno a ello. Lucas, igual es mejor hacerlo así y no reclamar, es decir, ir de buenas primero, no? Bueno, no sé, es una opinión.

Me parece bien lo de quedar para dar datos, no es muy prudente hacerlo en el foro. Aunque no sé si habrá mucha gente de vacaciones y habrá que hacerlo en septiembre.

Lucas, si necesitas ayuda para terminar de redactarlo o lo que sea, yo tampoco tengo mucha idea de burofax pero, puedo intentarlo.

Un saludo a todos.
 
Vincent
Vincent
01/08/2003 09:39
Estoy de acuerdo con Clamide en lo de quedar despues de verano y así hacerlo conjuntamente, lo cual no quiere decir que por otra parte también lo pueda hacer cada uno individualmente ante la OMIC.
Lucas G, ¿podías meter en archivo en la zona de descargas para que se lo baje quien quiera?
Muchas gracias por compartir tu información y saludos para tod@s
 
C
clamide
31/07/2003 15:46
Creo que lo de poner el correo en la Web es arriesgado, pero si estaria bien quedar, aun asi creo que mejor despues del Verano, contariamos con mas gente.
Un correo abierto para este fin
Clamide3@eresmas.com

Un saludo.
 
L
Lucas G
31/07/2003 14:55
Hola a tod@s

Hoy me acaban de llamar tanto la OMIC como el servicio de información de vivienda y me han ayudado a terminar de redactar el burofax. Las leyes que necesitaba son ladisposición adicional 1ª de la LOE, de 6 de noviembre de 1999 y el Decreto 2.114/68, de 24 de julio (para VPO), en relación la obligación de asegurar las cantidades entregadas a cuenta. Por si alguien quiere lectura de verano.
Ambas instituciones coinciden en que enviemos el burofax pero la OMIC me dice que lo envie individualmente y pase lo que pase efectue una reclamación ante ellos para que reclamen ellos por todos los vecinos afectados, y la oficina de informacion de vivienda dice que lo hagamos conjunto y luego se verá si reclamar o no.
De todas formas para el burofax conjunto necesito Nombre, NIF y número de vivienda de los interesados pero creo que el foro no es el mejor lugar para intercambiar esa información, por ello es que si decidimos el tema del burofax conjunto el intercambio de información lo hicieramos o bien por e-mail o en persona.

Un saludo.
 
S
Sufridora
30/07/2003 15:54
Hola:
Voy leyendo vuestras respuestas. Gracias a tod@s.
He estado repasando la normativa para la VPP. No viene nada al respecto. Es decir, este tipo de vivienda se acogerá a para el tema de avales a la misma normativa que la vivienda libre. En cualquier caso, PIK POBEDY ha firmado un contrato que le obliga a entregarnos dichos avales, es decir, creo que podemos nombrar esa ley que mencionais y la claúsula correspondiente de nuestros contratos.
Para Lucas G: Gracias por encargarte de redactar el burofax.
 
C
clamide
29/07/2003 18:18
Que te puedo decir, solo animo que estamos contigo, (almenos algunos), creo que para empezar con el burofax vale, lo de meter inspección, creo como tu que puede ser contraproducente... por el momento, pero tu mismo.

Un saludo.
 
L
Lucas G
29/07/2003 14:06
Hola a tod@s

El modelo de burofax de la entrega de pisos de la primera fase me esta sirviendo de base pero tengo que exponer a que ley y articulo me estoy apoyando para reclamar los avales (creo que es el primer articulo de la ley 57/1968, pero al ser VPP no lo puedo asegurar) y además especificar las acciones que tomaremos si se nos deniega nuestra solicitud amistosa de los avales.

Un saludo.
 
M
marypil
29/07/2003 14:01
No lo encuentro, pero estoy segura que en el foro de la primera, a cuenta de reclamar el importe por demora en la entrega de los pisos, alguien colgó un modelo de burofax.

Si alguien consigue encontrarlo...

Saludos cordiales.

P.D. Igual fue por el asunto del cerramiento de los garajes, si alguien de la 1ª pudiese ayudar... aunque ya se sabe que desde que les dieron los pisos casi nadie quiere colaborar (salvo Mari Puri y algun otro) nadie se acuerda de lo que ellos pasaron.
 
L
Lucas G
29/07/2003 13:14
Hola a tod@s

He estado hablando de nuevo con el servicio de información de vivienda del ayuntamiento para obtener el modelo de burofax que debemos enviar a DAE, para mi sorpresa me ha remitido a la OMIC de la Junta Municipal de Vicalvaro (yo pensaba que no había) y en ella me han explicado que al ser VPP, quizás haya que gestionar el problema desde otro punto de vista (En el servicio juridico de obra nueva de la CAM me dijeron que la obligacion de avalar incluye incluso a las VPP) y que en dos días tendre la solución y si es necesario el burofax que necesitamos para presionar. De todas formas la inspectora se ha mostrado muy interesada en hacerles una inspección de todas formas y multarles si es preciso, pero yo por ahora prefiero ser prudente y no poner una reclamación en consumo no vaya a ser que sea contraproducente.

Un saludo.
 
S
Sandra
28/07/2003 19:33
Soy una vacina de la tercera fase y estoy con vosotros, me parece que tienen una cara impresionante, así que si seguis adelante con lo del burofax (lo cual me parece una buena idea) contar conmigo.
 
K
Krysia
28/07/2003 19:26
Gracias, Lucas, por tus gestiones.

Un saludo.
 
S
SCI
28/07/2003 15:48
Gracias, Lucas G... si hay que poner el burofax de forma individual por favor envía el formato al Foro, ya que yo quiero enviarlo, yo solo tengo un Aval el primero que enviaron y por más que llamo siempre obtengo una negativa por respuesta. Si hay que enviarlo de forma conjunta avísanos también para ponernos de acuerdo.
 
L
Lucas G
28/07/2003 14:35
Hola a tod@s

Yo pensaba al igual que krysia que los avales te los tenían que dar poco a poco una vez fueramos entregando el dinero, pero cuando me asesore me explicaron que normalmente se avala por la cantidad completa que se va a pagar y si hubiese algun problema solamente se devuelve el dinero entregado no el indicado en el aval, o sea que yo entiendo que el aval sería el dinero maximo que te devolvería el avalista en caso necesario.

Estoy esperando una llamada de la oficina de información a la vivienda del ayuntamiento, para que me indiquen como hacer el burofax, porque no tengo ni idea de que poner.

Un saludo.
 
S
sys
28/07/2003 11:01
Yo tambien pienso como Lucas G ; si al final se hace algo conjuntamente, me gustaria participar.
 
M
MariPuri
27/07/2003 11:34
Correcto, DAE os pedirá la devolución de los avales el dia de la firma de escrituras
 
K
Krysia
26/07/2003 13:25
Aunque yo soy de la tercera fase, estoy de acuerdo con vosotros en el tema de los avales. A nosotros nos pasa igual, yo he soltado un montón de pasta desde que me dieron el último aval.

Lo que es evidente según el contrato es que lo único que está asegurado en caso de algún problema son las cantidades avaladas, pero me extraña un poco Lucas que te avalen por un dinero que no has entregado. Lo normal es que te lo entreguen según las cantidades aportadas.

Y lo de guardar los avales se supone que es porque un aval aunque tenga "caducidad" (que normalmente tiene un vencimiento) legalmente tiene validez hasta que no devuelves al emisor el original de la carta de aval. Hasta ese momento no se da de baja y como operación crediticia sigue viva, por lo que se seguirían cobrando las liquidaciones trimestrales (que supongo que las tendrán y se las repercutirán a DAE). Aunque esto es una suposición. Por ello, entiendo que los avales (los originales) tendrían que devolverse a la firma de la compra-venta que es donde cambia la titularidad de la vivienda. Es como lo de las letras, que normalmente luego en la nota simple suele aparecer que había una serie de pagos en letras, por lo que conviene guardar los documentos acreditativos de haberlas pagado por si algún día queréis hacer una cancelación registral de la carga de la vivienda, y alo mejor nos las piden y habría que presentarlas ante un notario para que hiciese la escritura de cancelación.

Perdón por la parrafada. Me parece interesante lo del burofax, yo ya me lo estaba planteando para solicitar los avales. De lo demás (devolución de avales, etc) quien mejor nos puede informar son nuestros vecinos de la fase 1.

Saludos a todos.
 
C
clamide
25/07/2003 15:19
Yo apoyo esa presión. Tienes nuestros correos. Si quieres concretar algo, unificar, pagarlo etc. Si lo cordinas tu pues adelante.

UN saludo.
 
Oscar
Oscar
25/07/2003 14:41
Estoy contigo LucasG
 
R
rusita
25/07/2003 12:39
Yo creo que deberíamos plantear la cuestión en el foro de la 1ªFase para ver qué ocurrió con ellos en el mismo caso, y si la respuesta no es buena, no estaría de mas hacer lo que indicas. Pero tenemos el aliciente de que la 1ª Fase ya está entregada, por lo que podemos confiar en que la cosa no llegue a mal término, confío en ello de verdad.
Se que es mucho pedir, pero ¿plantearías tú la cuestión, ya que te has informado de todo el tema? Esperamos tus noticias. Saludos
 
L
Lucas G
25/07/2003 09:57
Hola a tod@s

Estoy bastante preocupado por el tema de los avales, ayer llame a DAE para que me contaran que pasaba con los avales, me dijeron que Caja Madrid tarda mucho en darlos(da la casualidad que trabaje por un tiempo en el departamento de avales de un banco y se de buena tinta que los avales no tardan nada siempre y cuando haya dinero para pagarlos), les dije que eso era mentira y me dijeron que en verdad es que habían tenido un problema interno y no nos daran hasta Septiembre (los pedi en Abril), harto ya de llamar me he asesorado en la oficina de vivienda y les entregue el contrato y despues de leerselo me indicaron que si cierran el chiringuito y se van no tenemos asegurada ninguna cantidad que no este avalada, en ese momento remitieron a la inspeccion de vivienda y a los servicios juridicos del servicio de obra nueva de la CAM, entendiendo que la infracción es muy grave, como ultima solución antes de reclamar y que el servicio de obra nueva les imponga una multa severa, me han indicado que escribamos si es posible un burofax conjunto, dando un plazo de 10 días para su entrega, si despues del burofax hacen caso omiso se pone una reclamación y que se las entiendan con el servicio de obra nueva.
¿Que os parece redactar el burofax conjuntamente para que nos entreguen los avales de una santa vez?

Un saludo
 
L
Lucas G
23/07/2003 14:29
Hola a tod@s

Yo pregunte en la oficina de información a la vivienda del ayuntamiento por el tema de los avales, y no se podían creer que nos estuvieran dando los avales cada cierto tiempo, según ellos lo normal es que en principio Caja Madrid avale por el total que vayamos a pagar (en el caso de devolución anticipada se devuelve el dinero entregado, no mas, el aval es el importe máximo que nos devolverian) y se mostraron muy preocupados por que desde 2002 no tengamos avaladas las cantidades y me dijeron que les presionara o bien a ellos o a Caja Madrid, y que si no queria correr riesgos que les denunciara, por que están incumpliendo la ley 57/68.
Yo me leí la ley 57/68 y creo que el problema radica en que son VPP y no les afecta esta ley, que Dios nos pille confesados y que no pase nada.

Un saludo.
 
C
clamide
23/07/2003 14:19
CJM cobra por ello, y fueron ellos quienes me lo comentarón. No entro ni salgo en si servira para algo o no. Pero desde cuando en un contrato tienes que, mensualmente confirmar lo firmado.
Un saludo.
 
C
clamide
21/07/2003 14:57
Tranquila que las cantidades estan avaladas por el contrato inicial. No habria necesidad de mas avales puntuales. Esto es el comentario de los Avalistas, CAJA MAdrid.

UN Saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2003)
  • 11 (2003)
  • 7 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento