ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hipoteca

Actualizado 08/09/2003
658 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
275 mens.
Usuario Habitual
  xavi
05/09/2003 14:05
A ver, las preguntas que se han planteado no se cuantas veces y que nadie (creo, perdón si me equivoco)contesta:

¿Hay alguien que no se haya subrogado (de la primera fase, claro) en la hipoteca de Cajamadrid y haya financiado la adquisición de la vivienda con otro banco????

Si es así, ¿ha puesto muchos problemas DAE, y Cajamadrid?, ¿Quien asume la cancelación registral de la hipoteca de Cajamadrid (el comprador o DAE)???. ¿Os han intentado cobrar una comisión del 1% por cancelación anticipada del préstamo de Cajamadrid????.

No os pido que me digais las condiciones del préstamo de Cajamadrid, no es lo que se pregunta.

Si alguien de la 1ª fase sabe algo, podría contestar??

Gracias
abr.-2003
303 mens.
Usuario Frecuente
05/09/2003 14:13
Efectivamente, como apuntas la cancelación de lahipoteca con Caja Madrid la asume el comprador, no creo que DAE pueda poner problemas a esto pues no les perjudica en absoluto, y efectivamente es 1% del prestamo lo que te cuesta cancelarlo, hay que hacer números y ver que sale mejor pues Bankinter da mejores condiciones pero no se si merece la pena, yo estoy esperando a que me llamen de Caja Madrid y me den las condiciones por escrito ya que es lo que me ha pedido Bankinter para realizar los calculos.
jun.-2003
275 mens.
Usuario Habitual
  xavi
05/09/2003 14:25
Vale (aunque ilegal por así establecerlo la Ley de Condiciones Generales de la contratación) tener que asumir la cancelación registral. Pero lo que es la comisión del 1% de cancelación anticipada, no te la pueden cobrar, ya que no te has subrogado aún en el préstamo del promotor y, con toda seguridad, en fase de promoción, la cancelación anticipada que hace el promotor (que es realmente quien cancela) no lleva comisión alguna.

Realmente el coste de no subrogarse es:
- Escritura de cancelación de hipoteca de Cajamadrid: unas 100.000 pelas
- Tasación de la vivienda: unas 30.000 pelas
- Escritura de préstamo: 75.000 notaria, 30.000 registro, 50.000 impuestos AAJJDD 0,2% al ser VPT, y 20.000 gestoría.
- Comisión de apertura del banco que se atreva a financiarnos mas o menos 70.000 pelas

Eso es lo que hay

Salu2
dic.-2002
256 mens.
Usuario Habitual
05/09/2003 21:00
Xavi, tengo una duda:

yo también pensé en su momento que podría tramitar otro tipo de préstamo que quizá me convenga más sin tener que pagar la comisión de cancelación anticipada, pero al repasar el contrato (yo soy de la tercera fase) en éste ponía específicamente que tengo que subrogarme a la hipoteca que actualmente DAE tiene firmada.

Vamos, que hay que pagar.
jun.-2003
275 mens.
Usuario Habitual
  xavi
05/09/2003 23:29
No te pueden obligar a subrogarte, por mucho que lo ponga en el contrato, eso sí, te pondrán todas las pegas del mundo para que te subrogues en la hipoteca de Cajamadrid. A las malas, y a lo mejor es aún mas económico, uno se subroga en la hipoteca de Cajamadrid (en el momento de la compra) y luego tu banco se subroga en la posición acreedora de Cajamadrid.
dic.-2002
256 mens.
Usuario Habitual
07/09/2003 14:00
Xavi, te refieres a hacer una subrogación desde la otra entidad mejorando las condiciones, no?
Pero en ese caso, también habría que pagar la comisión de cancelación anticipada. Te calcularían el capital pendiente en ese momento + los intereses devengados hasta ese día desde el cobro del último recibo + la comisión de cancelación.

Yo creo que aquí lo que cada uno tiene que calcular (contando con pagar la cancelación del préstamo), es si merecen la pena las ayudas a las que optamos, porque no sé si son tan ventajosas como para quedarme con el préstamo cualificado, primero, porque los tipos son muy similares actualmente, aunque es verdad que poco más les queda a los tipos de interés que empezar a subir otra vez. Pero creo que lo q menos me gusta es que no puedas reducir el plazo de amortización del préstamo con las entregas parciales, y, además, según tengo entendido (a lo mejor me equivoco), el recibir ayudas aumenta el plazo en que se puede vender la vivienda, no?

De todas formas, en cualquier entidad nos pasaría lo mismo, porque los préstamos cualificados tienen esas características por ley.

Perdonad la parrafada, y un saludo.

nov.-2002
138 mens.
Usuario Habitual
08/09/2003 10:17
Hola a todos,

Yo también me estoy planteando el tema de la subrogación del préstamo cualificado. Quizá esté equivocada pero yo creo que si suben los tipos de interés también va a afectar a los tipos del préstamo cualificado, porque el tipo de interés de ese préstamo es una media de los tipos que cobran una determinada cantidad de entidades.
Además si comparas ese tipo con los de bancos como Patagon, hay bastante diferencia. Yo creo que se trata de mirar si compensa comparando un tipo de interés más ventajoso y las ayudas, si te corresponden, con los gastos que comporta la subrogación con otro banco.

Perdonad mi parrafada, un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+