Volver al foro
M
Muad_dib
10/09/2003 21:57

Mas avales...

¿Ha sido efectivo el envío del modelo de Burofax a DAE?

1.039 lecturas | 12 respuestas
Alguien ha enviado el modelo de Burofax que hay en la zona de descargas a DAE? ¿Ha habido alguna respuesta por parte de ellos?
¿Despues de mandar el famoso burofax habeis recibido mas avales?
En resumen ¿ha servido a alguien lo del burofax en cuanto a resultados?

Salu2
 
P
Pilar5
22/09/2003 14:10
Muchas gracias LucasG y a todos por la información. Ahora mismo me pongo a solicitar lo mío.
saludos
 
L
Lucas G
21/09/2003 16:44
Hola a tod@s

Yo en mi caso no firme un recibi, ni a ninguno de nuestros clientes que avalamos les haciamos firmarlos, porque ya esta inscrito en un registro y el papel que les damos no es representativo del aval, lo que si lo es es lo que se haya en el registro, pero me parece genial que hagan firmar un recibi, de esa forma saben quien tiene el aval y quien no.

Un saludo.
 
K
Krysia
20/09/2003 19:46
Efectivamente, Lucas G, en ambos casos me hicieron firmar un recibí. (aunque es algo que veo normal).

Saludos.
 
M
Muad_dib
20/09/2003 10:18
Gracias Lucas G, eso es exactamnete lo que queria saber, si alguien habia mandado los burofax y que consecuencias habia tenido. Yo en cuanto me vista voy a ponerlo y ya os contare el resultado, pero animo a todos a que lo hagais, que vean que no somos ovejas que vamos y hacemos lo que ellos nos impongan. Y hoy que hemos pagado la ultima letra ya no tienen ninguna escusa para no darnos el aval de la TOTALIDAD de nuestras letras.
Animo y como dice la cancion A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES. ;-)
Salu2
 
L
Lucas G
19/09/2003 21:41
Hola a tod@s

Es facil moverse en este sentido por haber trabajado durante 1 año en el departamento de avales de un banco, y de verdad, he visto de todo. Ya que tenemos el derecho aprovechemos que tenemos la ley de nuestro lado.
Por otra parte el burofax no es lo que da los avales, pero puede resultar util para presionar, yo lo mande y ellos me llamaron para darmelos mas adelante, y estoy esperando, pero ya el servicio de obra nueva ya sabe de mi caso, y estan esperando a ver que pasa. Ya lo contare.

Por ultimo los avales quedan inscritos en el registro, y tienen una validez en el tiempo, si yo mañana pierdo los avales que me dio DAE, siempre los podre obtener del registro. ¿Acaso firmasteis un recibi a la hora de recoger los avales?

Un saludo.
 
M
Muad_dib
19/09/2003 21:18
Pues igual el dia anterior a que me pidan las cartas de los avales tengo la desgracia de que se los come el perro (a cualquiera le puede suceder) y no puedo entregarlos. ¿que pasaría me quedaria sin piso?

salu2 ;-)

P.D. No tengo perro
 
K
Krysia
19/09/2003 20:01
Yo soy de la tercera fase, y estaba decidida a enviar el burofax para que quedara constancia de que los había pedido, pero la última semana de agosto me llamaron para decirme que ya estaba y que podía ir a recogerlo. Así que al final no lo envié. Se suponía que este segundo aval (desde la firma en sept. 01) me lo tenían que haber dado en Enero-Febrero y lo que al final me han avalado es hasta junio inclusive (al menos es algo).

Como bien dice Lucas G (por cierto gracias por moverte tanto con este tema) no tiene por qué pasar nada, pero es un derecho que tenemos por contrato el que nos den los avales, y también así tenemos la seguridad de que si ocurre algo recuperas tu dinero. Por supuesto, el día que firmes la compra-venta hay que entregar las cartas originales de aval, así que guardarlas bien.

Saludos.
 
M
Muad_dib
19/09/2003 16:32
Hola. Lucas G puedo dar por supuesto que tu ya has mandado ya el Burofax? Yo lo he impreso ya y mañana ire a correos para mandarlo.
Si ya lo has mandado ¿ha cambiado algo? ¿te han dado mas avales? ¿te han contestado?. Me consta que hay gente que ya tiene tres avales, yo solamente uno y los llevo pidiendo desde el principio.
Salu2
 
L
Lucas G
19/09/2003 15:36
Hola a tod@s

Por ley, cuando se entrega dinero a cuenta para la construcción de una vivienda, es obligatorio que el promotor cuente con una poliza de seguro o aval, por las cantidades que se van entregando, con la unica finalidad de, en caso de que la promotora cerrara y se fuera con el dinero, que la entidad que aseguro el dinero nos lo diera. Por ponerte un ejemplo, mañana Pik Pobedy dice que no sigue construyendo las casas y nosotros los denunciariamos etc. pero si tuvieramos los avales actualizados al día, podríamos pedir el importe de los mismos directamente sin ningún tipo de problema. Si todo sale bien no se necesitan los avales, se podría pensar, pero es un derecho que tenemos y debemos ejecutar dicho derecho, ya que las obligaciones respecto del piso no las incumplimos ninguno.

Un saludo y perdon por la parrafada.
 
P
Pilar5
19/09/2003 15:30
Alguien puede hacer el favor de explicarme para qué son los avales y cuando hay que pedirlos y en fin todo lo que sepais a este respecto. yo sólo me he limitado a pagar todo lo que me han dicho y punto, la verdar, no soy ninguna lerda (aunque en este caso lo parezca)pero nunca nadie me dijo nada de avales en ningún momento.
Muchas gracias a todos por adelantado.
 
L
Lucas G
19/09/2003 13:13
Hola a tod@s

Yo recomiendo activamente enviar el burofax, pero unicamente con el fin de demostrar que se les han pedido, y en el caso de no obtenerlos, se realice una reclamación en la OMIC en su contra, los cuales efectuan una reclamación ante Pik Pobedy y además al ser VPP dan cuenta al servicio de obra nueva de la CAM. Llegado a este extremo creo que terminaran dandonos los avales.

Un saludo
 
M
Muad_dib
13/09/2003 13:37
¿Nadie lo ha mandado?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2003)
  • 34 (2003)
  • 7 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento