Volver al foro
M
marypil
20/10/2003 18:57

SOMOS PORTADA REVISTA INTERVIU

¿Hay dinero negro en las viviendas sociales?

4.559 lecturas | 38 respuestas
NO ES BROMA, ME HA AVISADO UN AMIGO y salimos en el articulo principal de la revista INTERVIU de esta semana con el titulo: "DINERO NEGRO EN LAS VIVIENDAS SOCIALES", salen fotos, planos de los pisos y algunas lindezas como esta (transcribo literalmente):

ASI VENDEN LOS PISOS DE VPP EN "NEGRO"
"COMO ERA PARA MINUSVALIDOS EL GARAJE ERA MAS GRANDE"
ESTE ES EL RESUMEN DE LA CONVERSACION MANTENIDA CON UNA COMERCIAL DE LA INMOBILIARIA PIK POBEDY/GRUPO DAE, SOBRE LAS VIVIENDAS DE PROTECCION PUBLICA QUE SE VENDEN EL VICALVARO.

Acabo de comprarla y estoy ACOJONADA, ya opinaré mas cuando lea todo el erticulo en profundidad.

Saludos cordiales.
 
M
Muad_dib
22/10/2003 21:11
El modelo de burofax lo tienes en la zona de descargas

Salu2
 
T
TRUNKS
22/10/2003 18:40
JODER SE ME OLVIDABA PONER LA DIRECCION TRUNKKSS@HOTMAIL.COM
 
T
TRUNKS
22/10/2003 18:39
ME PODEIS ENVIAR ALGUIEN LO DEL BUROFAX?GRACIAS Y TRANQUIS QUE TODO SALDRA BIEN
 
M
MariPuri
21/10/2003 21:33
Ya verás la cocina que has pagado :(
Bueno tienes razón en que al final comparas y el precio te cuadra, pero claro te enciende que te claven unos gastos financieros que ni ellos mismos saben explicarte de donde salen. De hecho el razonamiento que me hizo un jefecillo de DAE bastante exaltado por cierto fue "esto es asi, lo tomas o lo dejas"

Lo tomé.

Bueno suerte, que yo creo que ni os van a retrasar la obra ni vais a tener ningun problema a raiz de esto (encima os estan dando los famosos avales ¿no?)

 
M
marisolperea
21/10/2003 17:58

Mari puri,

Estoy completamente de acuerdo contigo, como ya he dicho si vendo algun dia mi casa no pienso perder ni una peseta, y respecto a lo de los gastos y la cocina, la verdad es que no me llamo la atención por que he estado mirando mucho antes de comprar aqui y lo habia visto antes en otros sitios, es normal que cobren la cocina a parte para que quede todo más claro igual que el desglose de gastos, garaje y trastero, hice los calculos en la oficina de dae cuando firme el contrato y me salian bien los nuemeros ( me refiero con el precio por metro)

Un saludo
 
M
MariPuri
21/10/2003 17:51
... y ya que estoy lanzada: lo de las críticas porque un particular venda su vivienda al precio que otro particular esté dispuesto a pagar me parece la misma gilipollez demagógica del que defiende la integración racial..... en el barrio de enfrente, claro

No creo que nadie sea tan buenecito como para el dia de mañana vender su vivienda al precio que el módulo tenga entonces.
 
A
ADURANBA
21/10/2003 17:46
Efectivamente como dice Oscar el problema no es que sean pisos de minusvalidos, pues ya ha pasado el tiempo que tienen que reservarlos y si quieren los pueden vender, si no el pedir dinero negro, a mi me pidieron 2 kilos y los pague incluso pensé que pena de cámara oculta para meterles un paquete a estos sinvergüenzas y por ello me alegro que les coloquen el problema es que puede paralizarnos la construcción
 
M
MariPuri
21/10/2003 17:45
Yo creo que no va a pasar absolutamente nada. Nos afecta porque casualmente han ido a parar a nuestra promoción, pero miradlo desde fuera. Si os encontrais un artículo (que los ha habido) que hablase de estos problemas o incluso de estafas en otros lugares y en otras promotoras (fadesa creo que tiene un amplio currículo a sus espaldas) ¿os preocupariais tanto?. Nada, lo leeriais y a los dos ratos ya ni os acordais del tema.

Pues esto es igual, no se va a formar un escándalo municipal por este tema, entre otras cosas porque es el pan nuestro de cada dia y ya nadie se asusta de estos chanchullos.

Por otro lado y respodiendo a marisol, es verdad que han mezclado las historietas de los minusválidos para darle más amarillismo a la noticia (a cuento de que viene esa foto con la presidenta de no se que asociación posando como si alguien le hubiese quitado "sus" pisos) pero no van nada desencaminados en el desarrollo de la conversación con las chiquitas de DAE ¿o tu no te mosqueastes con los famosos gastos financieros? ¿y tampoco dijistes nada del tema de la "cocina amueblada de calidad" pagada aparte? ¿y cuando te desglosaron los gastos no alucinastes con lo que te costaba la "plaza de garaje"?

 
M
marisolperea
21/10/2003 17:41

Oscar,

Si lo lees veras que habla de las viviendas de minusvalidos nada mas, y sobre todo lo que dice es que no se pueden vender y que los minusvalidos no se enteran de que existen esas viviendas y eso es mentira por lo que os he contado de mis amigos... Luego te dice lo del dinero pero el tema principal es lo de las viviendas de minusvalidos, además eso de que no se puede cobrar... por la parte que me interesa espero que si por que si yo vendo mi casa no lo pienso perder igual que están haciendo muchos vecinos de la zona.
 
Oscar
Oscar
21/10/2003 17:34
Yo no lo he leido, pero el problema no es de si la vivienda esta destinada a minusvalidos o no, el problema es que NO SE PUEDE COBRAR DINERO NEGRO POR UNA VIVIENDA DE VPP (por algo se llama dinero negro). A la promotora la pueden meter un puro que te c.....
 
M
marisolperea
21/10/2003 16:58
Hola a todos!!

Ya lo he leido y la verdad me he quedado mucho más tranquila... Me habeis asustado vosotros!! Yo creo que si lo leeis con atención vereis que no tiene ni pies ni cabeza me da la sensacion de que el "periodista" se ha inventado la mitad y no sabe muy bien de lo que habla, tengo unos amigos que comprarón hace una año a asi en una promoción de la zona una de esas viviendas de minusvalidos y se informarón de todo antes y es totalmente normal que se liberalicen ( o como se diga) por que no hay demanda de gente minusvalida y les dijerón que antes de nada te autoriza la Comunidad de Madrid a vender esas viviendas como normales!! ¿ No creeis que de lo que puede estar hablando realmente es de la reventa de viviendas de nuestra zona? ¿No habeis visto vosotros un monton de carteles de se vende? Yo si, y he llamado por curiosidad y el precio que me han dado se parece más a lo que pone en la revista. No sé vosotros pero yo voy a pasar ampliamente del tema, y como curiosidad os contaré que me impresiono mucho ver la portada de la revista con una “ Señora” en bolas y todo el fondo en rojo!! PARECE EL ANUNCIO DE UN PUTICLUB!!
 
A
Alba
21/10/2003 15:37
Acabo de comprar la revista y estoy perpleja. Lo que nos faltaba. Me gustaría saber si esto ocurre en toda España por que han ido justamente a la nuestra. Yo no he pagado dinero negro en ningún momento pero tengo amigos que si, y aunque me parece una verguenza, al final lo unico que quiere uno es su piso.

Espero que este artículo sea una anécdota y que no se le de mucho bombo, pero tengo que reconocer que esta vez me he asustado, y espero que no ocurra nada, ni en el plazo de entrega, ni en nada mas.

Un saludo
 
F
fer 5
21/10/2003 15:09
Mi opinion es parecida a la de Manuel Heredia, He leido el articulo y aunque todos sabemos que eso es lo que hacen, yo tambien llamé para informarme por esos pisos, no tienen practicamente ninguna prueba, las chicas de DAE estan bien entrenadas en ningun momento hablan de las cantidades se limitan a señalarlas con el dedo sobre un papel sin ningun membrete de la empresa y como eso varias artimañas mas, vamos que Interviu hace muy bien en denunciar algo que todos sabemos incluida la administración pero no consigue ninguna prueba con la que se pueda actuar contra DAE, yo no soy abogado pero esa es mi impresión despues de leer el articulo.
Me gustaria que realmente pararan este abuso de las constructoras sobre todo el producido en las viviendas protegidas, pero que empiecen por otro sitio yo estoy contento con mi compra y no me gustaria que ahora fuera la administración la que retrasara aun mas la entrega
 
M
Mayte
21/10/2003 14:52
No es por nada, pero remover mucho la mierda que al final los perjudicados seremos TODOS y no me refiero a DAE.
 
Oscar
Oscar
21/10/2003 14:38
Perodon Manuel Heredia.

He puesto que no tienes razón, y lo que tenia que haber puesto es : Yo creo que no tienes razón.
 
Oscar
Oscar
21/10/2003 14:37
Manuel Heredia, no tienes razón.

Los avales son importantisimos para nosotros, por algo la promotora esta obligada a darnoslos.

Me da igual la fiabilidad de Interviu, el problema es que la CAM tome cartas en el asunto y se ponga a investigar : NO SE PUEDE PEDIR DINERO NEGRO POR UNA VIVIENDA DE VPP, es ilegal, como muchas cosas mas de las que hace esta y la mayoria de las promotoras.

Aun asi, yo pienso que todo va a salir bien. Tendremos nuestras viviendas, tarde, pero las tendremos.

¿A que con esta movida os importa menos el color de las ventanas? ;-)
 
M
m_carmen
21/10/2003 13:52
Por favor, podeis poner en la zona de descarga el artículo de interviu.
Gracias.

Carmen.
 
M
Manuel Heredia
21/10/2003 13:36
Buenos días a tod@s:

Esto sí que es un problema, a mí me deben un aval desde hace tiempo, pero lo que más me avala es ver como la obra ha ido avanzando en los últimos meses y también ver como los compañeros de la primera fase están viviendo en sus pisos tan ricamente.

Un saludo a tod@s y no sé si se verá esto que adjunto.

http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/mensaje.asp?id=123021
 
M
Muad_dib
21/10/2003 13:12
Es dificil tranquilizarse cuando se tiene mas de 6 kilitos de los de antes sin avalar.
En cuanto a la credibilidad de Interviu, he leido el reportaje y todo lo que cuentan "me suena". En nuestra promocion se ha pedido dinero negro y creo que todos o casi todos lo sabeis.
 
M
Manuel Heredia
21/10/2003 13:07
Buenos días:

Creo que hay que tranquilizarse, en primer lugar, leyendo el articulo de interviu se ven muchas gilipolleces, lo de las viviendas reservadas a minusvalidos es obligatorio por ley pero creo que cuando no te han contratado las personas con minusvalías interesadas en ellas te autorizan y se venden igual que cualquier vivienda. En segundo lugar, tenemos un contrato de compraventa en regla, los pisos se están construyendo, la parcela está pagada y lo que menos nos interesa en este momento es marear la perdiz. En tercer lugar, creo que en este país siguen mandando los de siempre y al final pretenden que quitemos la vista de las grandes operaciones de especulación santificadas por el gobierno como el tema de la Ciudad Deportiva del Real Madrid o el desvío del nuevo AVE para poder expropiar con buenas ganancias las fincas de los familiares de cierta ministra poniéndonos delante caramelitos y partidos de futbol a todas horas de forma que no nos demos cuenta de las cosas importantes. En cuarto lugar, ¿Qué credibilidad tiene Interviú? Para mí nula, que pongan al mismo nivel las fotos en tetas de Marta de Gran Hermano y el supuesto enriquecimiento ilícito del marido de una ministra lo dice todo de una revista que fue algo hace diez años y ahora se ha pasado al bando de la prensa amarilla. En fin, no quiero aburriros más, un amigo mío compró en primera fase y está viviendo en un buen piso comprado a buen precio, yo espero mudarme a finales de 2004 tal como van las obras y para mí eso es lo importante.
Espero que me perdoneis haber escrito tanto, pero es que se me calientan los cascos con estas cosas.

Un saludo a tod@s
 
M
Muad_dib
21/10/2003 13:02
1º mandar el burofax que hay en la zona de descargas, creo que costaba unos 17 euros (certificado con acuse de recibo) para el que no lo sepa, el Burofax se pone en cualquier oficina de correos.
En el burofax dais a DAE un plazo de diez dias para que os envien los avales u os den una respuesta.
En mi caso no hubo repuesta, asi que pasados esos diez dias he puesto las denuncias
 
C
charlie
21/10/2003 12:46
Ok, pero es el de descargas o no, si eso mandarmelo a jcsoria@wanadoo.es

Gracias.
 
Oscar
Oscar
21/10/2003 12:39
Charlie, a mi hace un año tampoco me pusieron ninguna pega, y aqui estoy sin avales.

Manda el Burofax
 
Oscar
Oscar
21/10/2003 12:38
Ya os he reenviado lo que me ha mandado Muad_lib.
 
C
charlie
21/10/2003 12:38
Yo acabo de llamar para solicitarlos y no me han puesto ninguna pega. En cualquier caso, es el escrito que está en la zona de descargas, verdad?

Saludos.
 
Z
Zanzibar
21/10/2003 12:33
por favor, a mí también
zanzibar@hotmail.com
gracias
 
R
rufitorre
21/10/2003 12:02
Hola a todos,
Por favor, ¿podría enviarme alguien también el escrito?.
Mi dirección es albejavi@mixmail.com

La verdad es que a pesar de que nosotros no dimos ningun dinero negro, me asusta bastante saber que como mínimo hubiera retrasos, bueno y otras cosas prefiero ni pensarlas.
Gracias a quien me lo envíe en particular y a todos en general por aportar lo que sabeis. Haré mañana la petición de avales de lo que nos queda pendiente y si me comentan en DAE alguna buena o mala nueva, lo apunto pa´que tos lo sepamos.
Salu2
 
G
GANDARIA
21/10/2003 11:43
Muad_dib, ¿ te importaría enviármelo a mí también ?. Creo que es lo mejor, enviar las reclamaciones y esperar acontecimientos ( esperemos que no negativos ).
Mi dirección es 651868640@amena.com

Muchas gracias y, más que nunca, mucha suerte para todos nosotros.
 
M
Muad_dib
21/10/2003 11:15
Oscar y Queen2 ya teneis el tema en el correo

Salu2
 
Q
Queen2
21/10/2003 10:59
Podeis mandarme tambien a mi el escrito. Por ahora lo unico que podemos hacer es intentar que nos avalen lo que nos falta y esperar.
reyes.crespo@vodafone.com
 
Oscar
Oscar
21/10/2003 10:55
A los que habeis reclamado a la OMIC y a la CAM : me podeis mandar el escrito. omuelaiz@yahoo.es
 
G
GANDARIA
21/10/2003 10:55
En este tema creo que hay dos vertientes opuestas:
* Por un lado, todos estamos de acuerdo en que lo que está haciendo DAE con la venta de pisos de minusválidos, pidiendo una millonada en dinero negro, es una indecencia.

* Por otro lado, estamos todos los vecinos de la 2ª fase, esperando que nos entregen las casas, a pesar de lo mal que está actuando y funcionando DAE. Con toda esta movida de la publicación del reportaje en Interviú lo único que podemos es vernos perjudicados. La administración en este tema de los fraudes de las viviendas protegidas digamos que "mira para otro lado", porque está claro que sabe lo que realmente pasa, pero prefiere no entrar a invertigarlo. Si bien, cuando hay una denuncia tan clara como esta y máxime con un artículo en un medio de prensa tan importante como Interviú, supongo que se verá con la obligación moral de justificar una investigación. En el propio artículo habla de un caso parecido en Córdoba hace dos años, y que la administración llegó a paralizar las obras cautelarmente durante la investigación. Espero estar del todo equivocado y que todo esto no nos perjudique y no paralice las obras, licencias de habitabilidad, etc., porque de lo contrario podemos todos pagar las consecuencias.
Suerte para todos.
 
C
charlie
21/10/2003 10:53
Sólo se me ocurre una cosa, lo que nos faltaba!!!
 
M
Muad_dib
21/10/2003 10:43
Anoche a las 23:00 cuando sali del curro corri a la gasolinera para comprar el Interviu y leer el reportaje. Les han pillao de marron total por el tema de los pisos de minusvalidos, salen planos de nuestra fase, los folletos publicitarios, y aquellas hojitas que nos dieron con el desglose de los pagos.Reproducen una conversacion con las señoritas de DAE donde descaradamente les piden 13 millones de negro por un piso de minusvalido. Se centran en casi todo el reportaje en Pick Pobedy y DAE. Se habla tambien de dinero negro para saltarte en las listas de espera de pisos y de mejoras que nadie ha solicitado. Creo que mas o menos todos sabemos de que va el tema.
Oscar en la web de interviu solamente viene una pequeña reseña del articulo y luego te remiten a que compres la revista, si quereis que transcribamos el articulo o lo picamos entero o si quereis me lo llevo al curro y a ultima hora de la tarde lo escaneo y lo envio al webmaster para que lo ponga en descargas. Decidme algo al respecto.
A mi en cuanto al tema de avales me quedan por avalar 39.959,62 € y a pesar de haber enviado el burofax y poner las denuncias estoy bastante preocupado, esperemos que este articulo no nos repercuta en cuanto a la entrega de nuestros pisos. Animo a todos en especial a los de la tercera

Salu2
 
Oscar
Oscar
21/10/2003 08:52
¿Podriais hacer copy/paste del articulo completo de interviu? En el curro tienen ´capada´ esta pagina :-C
 
Oscar
Oscar
21/10/2003 08:47
Pues esto no mola nada, pero nada, nada.
 
M
Muad_dib
20/10/2003 21:58
... y nosotros sin avalar la totalidad del dinero entregado... como pase algo nos va a cagar el palomo.
Acojonamiento total habemus
 
A
Aloha
20/10/2003 19:48
En la pagina de interviú de internet figura tambien. Echad un vistazo:
http://www.zetainterviu.com/rp10.asp?i_c=18909

Saludos,

Aloha
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento