Volver al foro
M
Muad_dib
14/01/2004 20:18

Creacion de Comunidad

¿Cómo afectaría la entrega de la promoción por partes a la creación de comunidades de vecinos?

767 lecturas | 1 respuestas
Pensando, pensando en la posible entrega de nuestra promoción por partes he empezado a ver bastantes inconvenientes (o por lo menos yo los veo asi). Uno de ellos es la creacion de las comunidades de vecinos, cada portal debe ser una comunidad de propietarios y luego el conjunto de todos los portales formaria una Mancomunidad para temas comunes. Entonces si solo entregan cuatro o cinco portales ¿habria que esperar al resto para hacer la mancomunidad y poder contratar servicios comunes? o bien hacer la comunidad de cada portal y no poder hacer nada colectivamente. Tengo entendido que los estatutos de las comunidades han de ser votados por mayoria y si faltasen parte de los comuneros no podria votarse y constituir la comunidad. ¿sabeis algo de este tema?
 
C
clamide
14/01/2004 22:02
Dae da unos estatutos de comunidad como propietarios de los pisos y lo que si puede haber problemas sera para las modificaciones o ampliaciones una vez que la propiedad cambie de mano (si cambia). Pero si no hay propietarios porque no hay viviendas, las reformas se haran con la mayoria de lo que esta en su momento establecido.
Ahora bien por el momento pensemos en hipotecas, abogados para el retraso inevitable, proyectos de reformas, vamos lo normal. Luego con los administradores que DAE nos dara (y que si son los de la 1ª fase tocara cambiar por el bien de nuestros bolsillos) nos indicaran sobre esos temos que para eso son empleados de la finca y deben conocer las leyes de proviedad horizontal o vertical o ambas segun toque.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento