Volver al foro
O
omr
17/03/2004 19:44

pregunta

¿Constituir la comunidad de vecinos para adelantar trabajo en aire acondicionado?

5.265 lecturas | 34 respuestas
no se si alguien dijo de constituir la comunidad de vecinos cuando nos den los pisos para adelantar trabajo en ciertas matarias como el tema del aire acondicionado ya que parece que se hecha el verano encima al paso que llevan con el resto de los pisos yo por mi parte soy de la opinion de ponerlo en la fachada ya se que alguno piensa que es feo por estetica aunque no es la misma opinion la del vecino que mira su piso al norte y seguramente no le hara falta ponerlo que el que mira al sur con el solano todo el dia sin contar con la pedazo de obra que habria que hacer para ponerlo en el patio y la diferencia de coste aparte que los pisos son para estar comodos y no para sentarse en la calle a verlos desde fuera ,no me contesteis diciendo que la ley no lo permite o que hace falta unanimidad de los vecinos ya que las ultimas sentencias ya consideran este tema como obra menor por lo que no hace falta unanimidad ( mirar la fachada de la calle abedules ) otro tema, por lo que se de la primera fase el gestor que les recomendaron como que no se esfuerza mucho tal vez porque se lo recomendo DAE . Mas alguien conoce mas defectos gordos aparte de las humedades que hay en trasteros y cocinas
 
N
notebarf
24/03/2004 23:04
ponerlo en el tejado no seria posible para algunos vecinos,por la distancia y subida,esto tambien cuenta.Para que discutir ahora,ya nos pondran las pegas cuando los pongamos,y seguro que nos daran soluciones(en las fachadas no vale). SALU2
 
M
Muad_dib
24/03/2004 09:10
Yochu, en algo nos tendremos que entretener mientras llega el mes de junio y nos dan los pisos. ;-)

salu2
 
Y
YOCHU
24/03/2004 01:24
por que no os dejais de pijadas que si lo pongo aqui o alli a ver si nos lo dan primero y luego veremos
 
I
IEG_VLD
23/03/2004 23:04
Madre mía.. yo aún ando haciendo números para la lavadora, cama, frigorífico.. asique me queda algo lejos lo del aire, inverter o converter o lo que sea... En fin, todo se andará con el tiempo.. Saludos.
 
F
fistro69
23/03/2004 13:35
El que tenga frio y calor es lo que comercialmente se llama "BOMBA DE CALOR".
Para que los profanos lo entiendan, si os fijais en un frigorífico, en la parte trasera está caliente y por dentro frio. El sistema de la "Bomba de calor" lo que hace es poder cambiar esto a voluntad ; sería como hacer que la parte trasera del frigorífico estuviera fria y la interior caliente.
Lo del "INVERTER" lo tienen mas casas con diferentes nombres. Consiste en que el motor del compresor varía la velocidad mediante un dispositivo electrónico. Volviendo al ejemplo del frigo, un frigo arranca y al rato para. Con este sistema el compresor arranca y cuando necesita menos frío/calor reduce su velocidad, con lo que evita los picos de consumo del arranque y menos desgaste mecánico.
 
M
Muad_dib
23/03/2004 10:15
Pepe te comento lo que es el Control Inverter (daikin). El control inverter permite alcanzar la temperatura deseada mas rapidamnete que con unidades convencionales, el tiempo de puesta en marcha se reduce a 1 tercio.
Detecta los cambios de condiciones interiores y exteriores en segundos y ajusta la temperatura interior para los compresores.
La puesta en marcha rapida reduce en un 20% a 30% el consumo con respecto a los sistemas convencionales.
20% menos en refrigeracion y un 30% menos en calefaccion.

Diferencia de precio de una unidad standar a una inverter (daikin) es de unos 430 euros

coste equipo standar (HYBP71B) 2.473 euros
coste equipo inverter (ZHYBP71B) 2.901 euros

si alguno os interesan las medidas de este tipo de maquinaria:
unidad interios 30x1000x800 (alto x ancho x fondo)
unidad exterior 905x900x320 (alto x ancho x fondo)
 
Oscar
Oscar
23/03/2004 10:08
¿Como que no tienes acceso al patio interior? ¿donde esta tu tendedero?
 
A
ADURANBA
23/03/2004 09:43
Oscar, yo no tengo acceso al patio interior, ya que estoy en un lateral, por lo que creo que el tendedero es el sitio ideal y el más económico.
 
Oscar
Oscar
23/03/2004 08:24
A ver SCI. Ni en el tejado, ni en la fachada, ni en el tendedero... en el patio interior. No se ve, no afecta esteticamente al edificio, no sale mucho mas caro que poniendolo en la fachada principal, no molesta a nadie ya que en ese patio no hay habitaciones-salon por el ruido... ¿no os parece lo mas apropiado?

Lo peor es ponerlo en el tejado, por lo que me han comentado, si se pone ahi los del ultimo piso NO podran vivir ahi. Y que conste que a mi me da igual que tengo un primero.

Muad_dib : BUAAAAAAAAA.......
 
R
rusita
22/03/2004 21:14
Yo sólo digo que antes de tomar una decisión unilateral, y de que todo el mundo se lie a hacer lo que mejor le parezca sin orden ni concierto, podríamos ser mas civilizados y pensar en el bien de la comunidad, porque como ya he dicho en otra ocasión, para eso te compras un chalet aislado y punto. De todos modos, como todo en esta vida, para gustos colores. Así que esperaremos a tener los pisos primero y luego hablamos del aire acondicionado, ¿vale?
Saludos
 
xavi
xavi
22/03/2004 17:27
NO rusita, yo no decido, pero la lógica (y la ley si es necesario) dice que yo no voy a soportar el aire acondicionado (ruidos, vibraciones, calor, conducciones...) de todos los vecinos, al igual que mi vecino de abajo no va a tener que soportar que yo monte una escuela de flamenco en mi casa. Rusita, son normas elementales de convivencia y de respeto, no decisiones unilaterales.

Sin acritud. Saludos a todo el foro
 
S
SCI
22/03/2004 17:19
En las azoteas.... el aire de todos los vecinos ??, y el que tenga un ático, en verano no podrá ni salir del ruido y del calor que sueltan esos bichos, debe ser hasta insano para eso prefiero perder un ápice de nuestra bonita fachada y ponerlos ahí como hacen el 90% de las promociones nuevas, primero se va de pijo diciendo cosas como que la fachada no se toca, pero cuando cada uno se tiene que meter dos motores en el tendedero y tender en el salón pq ahí fuera no hay quien salga, ya os acordareis de la buena idea y lo cómodo que era tenerlos por fuera .... lo digo por experiencia. Total quien se fija en la fachada ? lo importantes es la habitabilidad de nuestras casas......
 
M
Muad_dib
22/03/2004 17:08
Oscar, de todos modos vas a tener tiempo de sobra hasta el mes de Junio de mirar como pones el aire acondicionado.
Entonces nos veremos el domingo.

 
Oscar
Oscar
22/03/2004 15:11
Si el domingo hacemos otra reunión, alli estare.
 
M
Muad_dib
22/03/2004 13:00
De todas formas tenemos el tema un poco verde (hemos empezado a ver esto la semana pasada), esta semana volvemos a hablar con esta persona y con lo que nos cuente ya os informare.
 
M
Muad_dib
22/03/2004 12:58
¡¡¡Hombre!!! el desaparecido, llevo pasando lista 2 semanas y me has faltado las 2. Ademas hay alguien de este foro que te quiere conocer.
En realidad no le pedimos muchas razones, uno de las que nos dio es que el seria el que pondría en su casa, consideramos que es mas comodo ademas las habitaciones estan todas a la misma temperatura y al no haber cambios bruscos de temperturas entre habitaciones el consumo es menor y si encima elijes el aire con el sistema inverter te ahorras entre un 20 y un 30% de consumo.
Ademas no tienes cacharros a la vista colados de las paredes, y como decian antes poner multisplit te sale mas caro (creo).
 
Oscar
Oscar
22/03/2004 12:48
¿Que razones te ha dicho Muad_dib?

Yo estoy dudando entre uno y otro, pero no lo tengo claro.


 
M
Muad_dib
22/03/2004 12:32
Mi mujer trabaja en el departamento de informatica de una empresa que se dedica a la instalacion industrial de Calefaccion y aire acondicionado y el sistema que os he contado es el que nos ha aconsejado un compañero. Nos dijo que eso es lo que pondría el en su casa por eso nos decidimos por este tipo de instalación.
 
F
fistro69
22/03/2004 11:42
Bueno, efectivamente si te decides por emplear un sistema de conductos (una unidad central que distribuye a través de conductos y una regilla en cada habitación)necesitas ese espacio que dices. Otra opción es el "multi split" en el que en cada habitacion pones un split de pared con su correspondiente mando a distancia. Esto es mas caro, pero mas regulable. Cada uno tiene sus pros y contras.
 
M
Muad_dib
22/03/2004 11:24
Si vas ha poner instalacion en todas las habitaciones de la casa necesitas tener por lo menos el techo donde va a ir la maquina interior de unos 30 cm de espacio que es el alto de esa maquina.
Nosotros tenemos pensado poner esa maquina en el techo del baño del pasillo/distribuidor y sacar los conductos de aire a traves del techo del pasillo (no se si habria que bajar algo la escayola) y poner una rejilla en cada habitacion y el salon encima de las puertas.
El presupuesto de maquinaria (DAIKIN) excluida la instalación es de 2400 euros la maquina sencilla y la maquina con tecnologia inverter 2900 euros.
El poner la maquina interna dentro del baño es porque la maquina externa daria al patio interno que me parece que es el patio donde mejor se podrian poner los aires acondicionados.
Si os interesan las medidas de las maquinas, modelos etc pedidlo aqui no dispongo de ellos pero desde casa podria poneros las caracteristicas.
 
C
clamide
22/03/2004 10:24
Los falsos techos de los pasillos y de los cuartos de baño dan suficiente para las tuberias de retorno y envio del refrigerante y los motores salvan desniveles de hasta 3 metros.

(El que sepa mas que nos lo cuente y asi pasamos el rato mientras nos dan los pisos).

veremos lo que votamos en la comunidad una vez constituida.

El paso del tubo a las habitaciones via pasillo no creo que sea un problema, Y tampoco creo que sea necesario bajar mas los techos.

Un saludo.
 
I
isis03
22/03/2004 07:58
Yo estoy con Xavi e IEG_VLD, cada uno debería ponerse el aire en su piso nada de ponerlo en los tejados.
 
M
Muad_dib
20/03/2004 13:40
Esperar a pelearos en la 1ª reunion de comunidad que todavia es pronto

Salu2 y mañana nos vemos
 
O
omr
20/03/2004 11:29
no se trata de que cada uno haga lo que quiera si no lo mas comodo y economico ya que del patio al salon no hay mucha obra pero si tambien lo quieres en las habitaciones la cosa cambia(por el tema de romper escayola etc) y tengo entendido pero puedo estar en un error que todo el mundo no tiene patio o terraza. Alguien sabe algo mas de los desperfectos a los que me referia
 
R
rusita
20/03/2004 11:14
¿Tomas tú la decisión por todos?
 
xavi
xavi
19/03/2004 17:32
No te preocupes IEG_VLD, en las azoteas no se pueden poner ni los aires acondicionados, ni antenas de móviles. El que quiera aire acondicionado, que lo ponga en las paredes de su casa.
 
I
IEG_VLD
18/03/2004 20:21
Me parece bien, siempre que no sea en las azoteas.. yo tengo un sexto y si hacen ruido.. la verdad no me gustaría tener que soportarlo.
Un saludo.
 
T
tentz
18/03/2004 18:21
Yo habia pensado instalarlo con un falso techo en uno de los baños con una rejilla al patio, así no pierdes nada del tendedero y sólo tienes un baño más bajo. Q os parece?
 
Oscar
Oscar
18/03/2004 15:06
Yo pienso lo mismo evita2, en la primera fase lo han hecho asi.
 
E
Evita2
18/03/2004 14:16
Yo voto por ponerlo en el tendedero, pero por fuera. No se si me explico!

Por que con los tendederos tan espaciosos que tenemos, como que no caben muchos apartos que digamos, no?
 
R
rusita
18/03/2004 12:57
Y yo también, porque así me evitaré el tener que pedir permiso (que yo lo pediría a la comunidad, no quiero conflictos)y lo puedo hacer desde el primer momento que entre en mi casa, que será....¿cuándo?
 
Oscar
Oscar
18/03/2004 12:40
Lo logico y normal es ponerlo en el tendedero, o por fuera del tendedero, vamos como lo han hecho en la primera fase. El tendedero esta realmente cerca del salón a traves del distribuidor. Bueno, bonito y barato. Yo asi lo pretendo hacer.

 
xavi
xavi
18/03/2004 12:21
Vale, y los de los últimos pisos que se jodan y se chupen el calor, las humedades y los ruidos de los aires acondicionados de todos los demás vecinos.

Un vecino del sexto.
 
R
rusita
17/03/2004 20:49
¿Te has plantaeado la posibilidad de ponerlo en el tendedero? Y otra cosa, según tengo entendido, las nuevas construcciones tienen que tener un lugar habilitado en el tejado con el fin de albergar este tipo de máquinas, ¿por qué no planteamos el tema una vez tengamos los pisos para ver qué resulta mejor para todos? Lo digo porque si ya estás avisando que vas a hacer lo que te parezca a tí oportuno, no se ni para que lo planteas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento