ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

aiere acondicinado

Actualizado 31/03/2004
1120 lecturas acumuladas
25  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
121 mens.
Usuario Habitual
25/03/2004 19:14
Lo primero para oscar y algunos que en mi mensaje anterior creen que soy radical, lo siento nolo soy lo que pasa que si leeis el mensaje anterior de omr dice claramente que el va hacer lo que quiera y como dicen por ahi para chulo mi pirulo. A lo que vamos, porLEY esta prihibido colocar en la fachada tanto antenas como equipos de aire y por mucha reunion que se haga esta PROIBIDO POR LEY. Creo que lo mejor para todos si la azotea no esta equipada como marca la LEY para la instalacion de los aparatos lo mejor es colocarlos en el tendedeto justo en el suelo debajo de la rejilla se saca la instalacion por el falso techo del pasillo y pones una salida en el salon y otra en el pasillo para las habitaciones es sencillo y lo mas logico.
Bueno que quede claro que no voy de radical solamente era cortar a la gente que va por libre. Salu2 que ya queda poquito. ¿Sabe alguien ya las condiciones de la hipoteca?
nov.-2002
1447 mens.
Usuario Asiduo
  Oscar
26/03/2004 07:35
Estoy contigo.
jun.-2003
275 mens.
Usuario Habitual
  xavi
26/03/2004 10:56
rarara, sabes en que LEY se establece que los aires acondicionados han de ir en la azotea? Te ruego nos la indiques. Por otra parte, comentar que estoy de acuerdo en que el sitio normal para poner el aparato es en el tendedero de cada cual, y por otro lado mas, decir que no creo que el edificio esté preparado para colocar los aparatos en la azotea, pero aunque lo estuviera, por mi parte iniciaría todos los procedimientos legales para que no se pusieran allí. Y puede parecer esta postura un poco intransigente, pero los de los sextos pisos estamos defendiendo nuestro derecho a vivir sin ruidos ni vibraciones ni calores que beneficien a los demás vecinos y perjudiquen a los de los sextos pisos, que encima por lo menos en mi caso, no tengo por ahora intención de poner aire acondicionado (por cierto, ni pasta tampoco).
Saludos a tod@s, y ya nos queda menos
ene.-2003
105 mens.
Usuario Habitual
26/03/2004 11:40
Xavi, estoy contigo. Primero será saber que ley regula esto, ver las opciones que nos de la Ley y luego dentro de esas opciones donde menos se perjudique a los vecinos. Yo tambien tengo un sexto y al igual que tu no me gustaría tener ruidos o vibraciones y de momento tampoco tendría mucha solvencia como para afrontar la inversion.
Por cierto, DAIKIN va a bajar los precios de sus equipos para esta campaña...
jun.-2003
275 mens.
Usuario Habitual
  xavi
26/03/2004 11:46
Pego abajo un artículo de EL MUNDO-SU VIVIENDA de marzo de este año, que es suficientemente aclaratorio al respecto, con el asesoramiento de un bufete de reconocido prestigio. Parece que queda claro que no se puede poner una instalación de gran envergadura ni que se puede perjudicar a los vecinos.

"Apenas asoman los primeros rayos de sol y los termómetros comienzan a anunciar la inminente llegada de las altas temperaturas en la capital, una de las ideas que probablemente ronde la mente de los ciudadanos sea cómo combatir, un año más, el calor. Si en esta ocasión, por fin, decide que ya es hora de contar con un aparato de aire acondicionado, sepa que a la hora de instalarlo en su piso, no podrá hacerlo a su antojo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los ayuntamientos tienen competencia en materia de paisaje urbano –uniformidad de fachadas– y medio ambiente –ruidos o vibraciones que superen las reglamentaciones–, y que si se acometen obras, será preciso obtener la licencia correspondiente.

Comunidad

Con esta premisa en mente, el otro aspecto que no hay que olvidar a la hora de la instalación es que se forma parte de una comunidad de propietarios. De acuerdo con el Código Civil, los muros, los patios, las fachadas, las cubiertas, etcétera, donde suelen instalarse las partes externas de la maquinaria de aire acondicionado, son elementos comunes.

Estas partes del edificio pertenecen en copropiedad a los dueños de los pisos y locales, y ninguno de ellos puede, sin consentimiento de los demás, hacer alteraciones en la zona común.
Obviamente, este tipo de instalaciones suponen una alteración estética y de uso de los elementos comunes sobre los que se ubican, bien sea la cubierta del edificio, bien las fachadas o las paredes de los patios. Por ello, es necesaria la autorización de la comunidad.

La discrepancia surge al analizar si esta autorización debe ser concedida por unanimidad, o si bastaría la mayoría de los copropietarios.

La jurisprudencia más moderna viene flexibilizando la exigencia del consentimiento unánime de todos los propietarios y preconiza que basta la mayoría, salvo que se trate de instalaciones de gran envergadura, que afecten a las fachadas principales de la finca o causen daños específicos a alguno de los vecinos. Además, a veces los estatutos o normas de régimen interior de las comunidades pueden precisar las condiciones técnicas y la ubicación de estas instalaciones.

Discriminación

Por otro lado, en caso de que surjan problemas con la comunidad, hay que analizar la preexistencia de instalaciones análogas a la que se pretende ubicar en la finca, ya que puede tratarse de una discriminación injustificada si se han admitido otras semejantes.

Respecto a la convivencia, está regulada también en los estatutos y las normas de régimen interior de la comunidad, y en tal sentido pueden establecer, por ejemplo, la prohibición de poner en marcha los aires acondicionados durante las horas de descanso, debido a los ruidos y vibraciones que pueden originar.

Este reportaje ha sido realizado con la colaboración del bufete Echeandía & Alevito.

nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
26/03/2004 11:49
Fistro, me acabas de alegrar la mañana con lo de DAIKIN, espero que luego no sean cuatro duros (de los de antes) o centimos (de los de ahora) o reales (de los del siglo pasado). :-)

Salu2
ene.-2003
105 mens.
Usuario Habitual
26/03/2004 11:54
Lo que se es que el año pasado por temas de logistica perdieron muchas ventas y una importante cuota de mercado. Para este año han cambiado de empresa de logistica y a parte van a intentar recuperar mercado bajando precios. DAIKIN han sido siempre mas caros que la competencia, pero tienen reconocida fama de ser los mejores.
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
26/03/2004 12:05
Una persona "entendida" en el tema me ha recomendado dos marcas Daikin y Mitsubishi por ese orden.
nov.-2003
74 mens.
Usuario Habitual
26/03/2004 12:07
Estoy de acuerdo en que si el edificio no esta preparado para ello, que NO se coloquen les maquinas de aire en el tejado porque los del sexto no tienen por que aguantar calores y ruidos, que ya tienen suficiente con la solana que da en los ultimos pisos ( y yo vivire en un tercero).

El problema que yo veo, es que el edifico tampoco esta preparado para tener el aparato de aire acondiconado en el tendedero, junto con la caldera, la lavadora, la puerta del mismo, que abre y ocupa 1 metro cuadrado, y, se me olvidaba, donde tenderemos????? Nosotros, al igual que Muab:dib y otros mas, pensamos hacer la preinstalacion del aire, y la maquina ocupa un monton de espacio.

VOTO POR MAQUINAS DE AIRE EN EL PATIO INTERIOR !!!!

Tambien hay que pensar en que hay algunos pisos que no tienen tendederos.

Pero todo esto es secundario, vamos a preocuparnos de lo que seguro nos interesa a todos, QUE ES LA ENTREGA DE LOS PISOS, y no a distraernos discutiendo de cosas que por ahora no tienen importancia.

SALUDOS A TODOS !!!
nov.-2002
1447 mens.
Usuario Asiduo
  Oscar
26/03/2004 12:30
Vale, me preocupo por la entrega del pisito . >:-|

¿Y ahora que?


Estan pudiendo conmigo. :-(
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
26/03/2004 12:37
Las medidas del compresor (maquina externa) son 905 x 900 x 320 + el soporte (DAIKIN).
Puedo parecer parte interesada porque voy a vivir en un sexto pero como dice Evita2 la mejor opcion serian los patios interiores, Razones varias: 1º en fachada exterior posiblemente nos encontremos en contra de la Ordenanza Municipal que lo prohibe y la oposicion de bastantes vecinos , 2º en las cubiertas chocas con la oposición de los vecinos de los sextos y problemas tecnicos por el desnivel de las maquinas con respecto a los pisos (a no ser que se instale frio industrial para todos), 3º Si hay pisos que no tiene tendedero y desean poner aire acondicionado ¿donde lo van a poner? pues en el patio interior y si alguien coloca aparatos en el patio interior el resto de los vecinos que piensan colocarlos en el tendedero querran ahorarse espacio colocandolo en el patio interior. Por lo que como ya he dicho la mejor opcion es el patio interior.
Si leeis el foro de la primera fase vereis que se han hecho un lio tremendo con este tema, al no considerar el poner aire acondicionado como Modificacion en Fachada y poner tendederos si
jun.-2003
153 mens.
Usuario Habitual
26/03/2004 13:31
Sexto, Sexto Sexto.......
Y que pasa con los Septimos y Octavos ?
Pues lo mismo, digo yo.
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
26/03/2004 13:36
¿Ya estamos vacilando de altura? pues mira que me joroba.
A los 7 y a los 8 os va a pasar como a Teruel que vais a tener que demostrar vuestra existencia.
Viva el club de "los del sexto"

Salu2 ;-))
jun.-2003
153 mens.
Usuario Habitual
26/03/2004 16:30
Muad_dib cuidadin con lo que hacemos en el atico, que los que estamos más alto olisqueamos.

Pd: PARA CLUB EL QUE NOS HA CREADO DAE "LOS DESESPERADOS" (QUIEN ESPERA DESESPERA.

Saludos y que siga el buen humor.





oct.-2003
478 mens.
Usuario Frecuente
31/03/2004 13:52
Mensaje Patrocinado


OFERTA SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Estimado Vecino de Residencial AltoMadrid II ,

Climacity S.L ofrece a sus propietarios un descuento especial del 5% sobre nuestros excelentes precios en la compra de acumuladores de calor, emisores termoeléctricos y/o aire acondicionado.

Hemos decidido facilitarle la tarea de encontrar el mejor sistema de climatización y por eso ofrecemos este descuento especial para toda la comunidad. Cada propietario podrá contactar de manera individual con CLIMACITY S.L para la elaboración del presupuesto, respetando los descuentos que se ofrecen como comunidad.

Además te ofrecemos Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.

Puede consultar los productos en nuestra tienda online, obteniendo un 5% de descuento.

Código de Descuento 5%: 4105
Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

Oferta válida hasta 12/2004
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+