Volver al foro
O
omr
02/04/2004 23:10

hipoteca

¿Qué hacer si DAE nos obliga a asumir gastos de cancelación de hipoteca ilegal?

509 lecturas | 1 respuestas
suponiendo que nos dejasen entrar a tasar, que no lo creo, por lo que he averiguado el problema no es que Caja Madrid te diga que tienes que cancelar una hipoteca que en realidad tú no tienes con ellos, el problema lo tenemos con DAE, hemos firmado un contrato privado con DAE que nos obliga a surrogarnos a su hipoteca y a asumir los gastos de cancelación, aún sabiendo que es ilegal porque ellos no van a asumir esa cancelación porque se van a agarrar a que está en el contrato y que si no estás de acuerdo lo denuncies y cuando salga el juicio y lo ganes te darám el piso, contando con que cada vecino pueda asumir los gastos hasta que ganes el juicio y no tener la casa, porque hasta entonces olvidate de que te la entregen.

Esto me lo ha dicho Amparo de Caja Madrid que cuando la apretas no se anda con tapujos. Y en el Barclays Bank me dijerón más o menos lo mismo.

Si alguien ha consultado con un abogado este tema que lo ponga en el foro para darnos alguna pista.
 
M
Muad_dib
02/04/2004 23:17
A mi por el contrario cuando consulte el tema en la Caixa me dijeron que ellos han tenido varios casos similares y que normalmente su Notario informa al comprador que esa es una clausula abusiva y que no le obliga cumplirla. Normalmente -me comenta el director- el empleado de la promotora despues de hablar 10 minutos con sus jefes ceden y se firma la hipoteca.
Claro cada caso es un mundo y seguramente será un tira y afloja con DAE como ultimo recurso para no quedarte sin piso te queda ceder pagar y luego denunciar la clausula, esperar a que salga sentencia y cobrar el dinero pagado demás.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento