Volver al foro
xavi
xavi
11/04/2004 16:53

Estado actual de las obras

¿Cuándo se entregará la obra y por qué no se puede hacer por portales?

2.112 lecturas | 28 respuestas
El sábado me pasé por la obra y me puse a hablar con una de las personas que estaban trabajando, (muy majete por cierto) y me dijo que no cree que vayan a entregar por portales, sino todo a la vez, a principios de junio. Que no se puede entregar por portales porque precisamente la entrada al edificio es por el portal que va mas retrasado. Que los elementos comunes (jardines y piscina), que es en lo que menos tardan (1 semana). Que el retraso viene por las aguas subterraneas y que las calidades y la construcción está muy bien.

Pues eso, que ya nos queda menos, ánimo.

Saludos a tod@s
 
V
vaquita_sala
16/04/2004 22:22
hola,mama mia,te pones a leer todos los mensajes y alucinas vecinas y vecinos futuros!!!!!bueno los de DAE ya sabemos que son unos hijos de su madre y padre,yo llame a finales de febrero,me dijeron que a finales de marzo empezarian a llamar,jaaaaaa me rio,hara una semana llame,y nunca estan,o siempre de reuniones,vaya casualidad... lo cierto es que es imposible,a mi parecer,que lo entreguen por portales,porque las obras siguen,siento a aquellos que tienen planes,pero...esta parece ser la historia de nunca acabar,1 besote
 
M
Muad_dib
14/04/2004 20:27
No se de que os quejais, estais todos muy mal aconstumbrados, mira que pretender que se os den las cosas en fecha. Aprended de mi yo jamás os cobré una letra cuando vencían sino que espero 6 o 7 meses para que tuvierais tiempo de ahorrar y por ese motivo ahora el banco tarda tanto en avalarlas. Sed comprensivos con nosotros...

ONG DAE trabajamos para ti

P.D.: En septiembre empieza mi hijo la guardería en Vicalvaro, si no tengo el piso para entonces me hacen polvo también.
 
S
SCI
14/04/2004 18:04
Esta gente no tiene vergüenza........! tiene a familias enteras desparramadas por ahí, y todavía no tienen la poca decencia de decirnos una fecha de compromiso final.....para que podamos organizarnos la vida.
 
J
JNM
14/04/2004 17:41
Si esto tambien os sirve de consuelo, nosotros llevamos desde enero en la casa de veraneo de mis padres en el Escorial. 100 Km todos los dias para ir a trabajar.

saludos.
 
S
Susl
14/04/2004 15:47
Si os sirve de consuelo a los que se casan, nosotros llevamos desde octubre casados y sin piso y no de alquiler sino con los padres, esperando a que terminen los pisos.
Saludos,
 
G
GANDARIA
14/04/2004 12:50
Clamide, estoy contigo en que no podemos fiarnos de lo que diga DAE para nada, vistos todos los antecedentes que tenemos con ellos. Es sólo una simple opinión personal vista la evolución de la obra, o incluso más que una opinión personal, un deseo de que así sea por la propia desesperación personal por todo este retraso me provoca, y los problemas personales que a todos nos acarrea
( vencimiento de alquileres, mudanzas, colegios, etc. ).
Esperemos que todo esto tenga un pronto y buen fin. UN SALUDO.
 
C
clamide
14/04/2004 12:34
GANDARIA creo que estaras conmigo que +- junio es igual que +- febrero y es lo mismo que +- no nos dicen nada...

UN saludo.
 
G
GANDARIA
14/04/2004 11:59
Hemos hablado con DAE un par de veces en los últimos días y a nosotros lo que nos comentan es lo siguiente: el problema viene porque los edificios en que los pisos que ya están terminados, Corsan está como loco por entregarlos ya a DAE, pero DAE no quiere aún recepcionarlos ya que aún Corsan tiene que "rematarlos" y arreglar pequeños desperfectos. Evidentemente, esta es la opinión de DAE ; si pudiéramos hablar con Corsan, seguro que tirabana la pelota en el tejado de DAE. Entonces, DAE nos dice que la Comunidad de Madrid no ha dicho aún que no concede las licencias de entrega parcial de la promoción, y esto según lo que hoy mismo nos confirman desde Urbanismo de la CAM parece cierto. DAE nos dice que creen que para + - Junio estará la obra totalmente acabada, esperan que con los desperfectos de las casas ya subsanados por Corsan, y que creen que desde ahí tardarán un mes en tener la licencia definitiva para firmar escrituras y entrega de llaves. Yo, adía de hoy, y según se ve la evolución de las obras, y lo que dicen unos y otros, creo que la entrega de promoción completa se realizará en Julio. Espero no equivocarme y que no sea más adelante, aunque está claro que todo puede pasar. Lo que está claro es que los sufridores somos todos los futuros vecinos, que hemos cumplido plenamente con todos los pagos de letras acordados, y que a día de hoy seguimos sin tener a nuestra disposición nuestras casas.
En fin, mando un mensaje de ánimo a todos los futuros vecinos en estos días de incertidumbre y difíciles que vivimos. Un saludo.
 
E
Evita2
13/04/2004 17:41
Madre mia !!!
Me quedan como que 2 meses para la boda y NO TENEMOS CASA!!! Encima no podemos hacer nada contra estos .....
Y en Octubre te decian "¿ que retraso?, la obra va bien, no tenemos noticias de retraso" uhfhufhfkghdfjkhgxdkgs
No voy a seguir que me enciendo.

ANIMO A TODOS !!!
 
D
Dina
13/04/2004 15:31
Hola a todos.
El pasado martes me escape del trabajo y me presenté en las oficinas de DAE a entregar en mano un escrito reclamando los avales (tengo uno único por el dinero que di cuando me vendieron el piso) y otro por el retraso.
Hablé con una chica, estaba sola, y me dejó alucinada la amabilidad de ésta ; cuando montones de veces me han colgado el teléfono.
Le dije que mi marido y yo teníamos que irnos de alquiler en mayo si no nos dieran la casa, y le pregunté que por cuanto tiempo alquilabamos un apartamento. Me dijo OS ASEGURO QUE NO ES NINGUNA BROMA A MÍ TAMBIEN SE ME CAYÓ EL MUNDO A LOS PIES ; no van a darlos por partes, la Comunidad de Madrid no se lo permite, y me dijo que alquiláramos hasta octubre porque aunque nos den las llaves antes la licencia de 1ª ocupación tarda, y aunque podamos meter muebles sin esta no podemos vivir allí. Imagino que sin la misma no nos darán el alta de la luz, el agua y el gas, con lo que no podemos vivir.
Lo siento por los que se casan, por los que estais viviendo con familiares y por los que o nos vamos de alquiler o nos metemos debajo de un puente.

Solo espero que yo diera con alguien "torpe" de DAE esto no sea cierto y nos los den antes.
 
Oscar
Oscar
13/04/2004 14:52
Ahi andara la cosa.

Sniff, sniff... :-(
 
S
sys
13/04/2004 13:02
A mi me gustaria ser tan optimsta como Anais Gc y no es por desanimar pero...

verano es desde 21 junio a 21 de septiembre mas o menos y si nos metemos en junio-julio de finalizacion de obras ; en mi opinion con los tramites administrativos no tenemos casa hasta septiembre.

En fin , ojala me equivoque.

Por la plaza de garaje, no te preocupes, cuando den el piso seguro que hay gente que no va a utilizar el garaje y lo alquilaran.
 
A
Anais GC
13/04/2004 12:53
Sí, bueno, cerca de los pisos, aunque supongo que es difícil. He preguntado en alguna parcela y no hay ninguna, pero quién sabe...
 
M
Muad_dib
13/04/2004 12:46
La plaza me imagino que la querrás en Vicalvaro
 
A
Anais GC
13/04/2004 12:29
Yo estuve ayer en DAE y me dijeron que efectivamente entregan en verano, pero que no nos podían decir más. Igual soy muy optimista, pero tal como veo las obras creo que igual puede ser así, que lo entreguen todo junto para junio-julio. Yo por si acaso no voy a planificar mucho las vacaciones.
Por cierto, si alguien sabe dónde puede haber una plaza de garaje libre por favor que me avise.
Saludos


 
C
clamide
13/04/2004 12:28
Ayer pase por la obra y en 2 meses no creo que terminen todo lo que queda, si vemos lo que han avanzado en 2 meses fuera de plazo. Siento los de la boda pero eso de contar con que todos cumplan lo acordado ya se sabe...

Un saludo.
 
M
Muad_dib
13/04/2004 09:15
NO, esas plazas de garaje son las del edificio que se va a contruir dos parcelas mas allá que la tuya.
 
R
RCC
13/04/2004 08:11
Y que sabemos de esas plazas de garaje ???
Seran de esas de residentes ??
 
M
Muad_dib
12/04/2004 21:47
Rusita, lo que tu llamas grifo en realidad es una bomba de agua, cuando el agua llega a cierto nivel la bomba empieza a funcionar y desagua todo el agua acumulada y luego deja de funcionar hasta que se vuelve a alcanzar el nivel.
El otro dia hablando con un vecino sobre el tema del agua, me comentó algo que no se me habia ocurrido a mi y quizás tenga razón. Según este vecino me dijo que detras de la parcela dotacional que va detrás de nuestra fase van a construir un edificio que tiene dos plantas de garaje con lo que posiblemente lleguen a alcanzar o superar el nivel de nuestra plaza de garaje. Si esto es asi se encontraran con el famoso arroyo y tendrán que hacer lo mismo que nuestors constructores osea, encauzarlo al alcantarillado con lo que imagino se acabarán nuestros problemas hídricos o de humedades a chorro :-)
Esperemos que tenga razón.
En cuanto a los vecinos que se casan espero que sus proximos enlaces matrimoniales no nos causen a los demás problemas de convivencia tales como ruidos nocturnos ;-P

Salu2 y enhorabuena a los premiados
 
L
los del segundo B
12/04/2004 21:33
pues nosotros nos casamos el 29 de mayo y todavia teniamos la esperanza de tener nuestro piso antes de la boda, por lo que veo nos vamos a ver debajo de un puente junto con nuestra vecina sci
 
R
rusita
12/04/2004 21:08
Pues yo pasé ayer por la obra, y fue sorprendente el ver que por donde siempre sale agua no salía ni gota, y que fue comentarlo y empezar a salir a borbotones. A ver si es que tienen un grifo y lo están dosificando!!!!
Por cierto, que en el 4º piso de los portales que dan al parque había "alguien" oyendo la radio tranquilamente, vamos, que nos saludó y todo. Lo que hay que ver...
 
N
NUBE
12/04/2004 18:43
Joo que horror no me digais eso todavía tenía la esperanza de mañana por la mañana me iban a llamar para citarme para ir a verlo!!! jo
Ya me voy triste a mi casa, bueno a casa de mis padres....

un saludo a todos
 
S
SCI
12/04/2004 17:17
Ojala tengais razón y para verano tengamos las casas, yo me caso el 4 de septiembre y veo que me voy a tener que ir a vivir debajo un puente, pq nadie me va a alquilar para unos meses un piso............. menudo lío...
 
P
Pilar5
12/04/2004 12:57
Pienso igual que tu, que para junio estará ya acabado, ojalá podamos ir a vivir antes del veranito. Yo viviré en el portal 1 el de los atrasados y lo de las aguas subterraneas me tiene mosca, confío en que habrán canalizado bien todo eso. Saludos.
 
1
100io
12/04/2004 12:57
Mediante llamada telefónica a Dae me comentaron que los pisos se entregaran en verano sin especificar si por partes o toda la finca por completo y sin especificar en que mes del verano. Según su versión se están retrasando porque las inspecciones técnicas de la Comunidad de Madrid les provocan retrasos por tener que retocar todas las objecciones que les apuntan los técnicos de la CAM.
Mi opinión: si lo hicieran correctamente los técnicos de la CAM no les pondrían objecciones...como dice el libro,...Las bicicletas son para el verano,...para nosotros los pisos serán para el verano,...esperemos,...
 
M
Muad_dib
11/04/2004 19:32
Pues no se, yo ya dejé de creer sobre el piso hace tiempo...

salu2
 
I
IEG_VLD
11/04/2004 19:12
Entonces, ¿creéis que nos los darán para antes del verano??.
 
M
Muad_dib
11/04/2004 18:46
Si el problema fueran las aguas, faltarian menos portales por terminar, solamente por los que pasa el agua por debajo 8,9 y 1 este ultimo no se si le afecta o no.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento