Volver al foro
L
Lucas G
14/04/2004 20:51

Credito cualificado

¿Es posible obtener ayudas para la hipoteca si no se elige la opción de Caja Madrid?

1.091 lecturas | 8 respuestas
Hola a tod@s

Esta mañana he estado en la oficina de informacion municipal de vivienda y alli me han dado un dato que me ha dejado atonito, dice por una parte que si no queremos la hipoteca de Caja Madrid, eso no significa quedarnos sin las ayudas, segun la abogada, si el credito libre lo hacemos en una entidad asociada a la CAM, en el caso de concedernos las ayudas automaticamente nos tendrian que cambiar el credito libre por el cualificado, y en el caso de no darnos las ayudas podriamos quedarnos con el credito libre, yo no se vosotros pero a mi me parece que si esto es verdad, (me seguire informando) lo mejor sera hacer la hipoteca libre a ver si despues si hay ayudas nos la cambien a cualificado.

Un saludo
 
O
omr
17/04/2004 19:37
no se si os valdra de algo pero yo fui a ver las ayudas a la calle braganza s/n a las cuales tambien nos podemos acojer y son diferentes lo digo por la gente que cre que no las puede cojer ya que estas ayudas tienen algunos cambios en los topes de sueldo
 
xavi
xavi
17/04/2004 17:45
Alguien sabe si acogéndose a este tipo de préstamo de Cajamadrid, en caso de querer descalificar las viviendas, habría de devolver lo que se nos ha "bonificado" de intereses?. Yo creo que si no te acoges a las ayudas no habría que devolver nada, pero lo sabe alguien con seguridad?
 
V
vaquita_sala
16/04/2004 22:08
hola a todos.as Me gustaria a ver si me echais una manilla con todo este tema de las ayudas,porque la verdad es que no tengo ni idea del tipo de ayuda que podemos recibir,soy novata en esto del foro,ya que casualmente,este mismo domingo fui a ver los pisos,intentandome colarme sin exito claro,y una futura vecina me hablo de ella,asi que a ver si me ayudais muchas gracias de antemano
 
A
Anais GC
16/04/2004 13:14
Desde luego no es nada fácil el tema de las ayudas, además por la información que yo tengo los límites de ingresos se aplican "a los ingresos familiares corregidos", es decir, "no se refieren a los ingresos familiares sino a un porcentaje de éstos, que hay que determinar en cada caso". Yo desde luego voy a ir más adelante con mis declaraciones y nóminas y el contrato de compra-venta para que me digan en la C/ Marcelina si cumplo o no los requisitos, porque en cada sitio veo una cosa diferente y ya no me aclaro.
Saludos
 
T
torrance
16/04/2004 08:45
Anais GC, con el tema de las ayudas habrá que tener cuidado, como os comenté hace tiempo cuando pregunte en c/Marcelina 12, lós rangos económicos eran para la declaracion de la Renta 2002, y a partir del 1 de Julio habrá nuevos baremos (supuestamente mas altos de los actuales), a comparar con la declaración de la Renta 2003.

Yo que estoy en los limites, esperaba poder escriturar antes del 1 de Julio para enviar los papeles, pero si no es así, tendré que ver que pasa con la declaración de este año y los nuevos baremos.

Lo comento por los que creen que no pueden percibir las ayudas, quizas si nos entregan el piso mas tarde, quizas puedan (el tema de m2 seguramente será el mismo).
 
A
Anais GC
15/04/2004 11:18
Hola a todos.
Yo no sabía eso de los cupos pero supongo que si tú lo preguntas en el banco antes no debería haber problemas, bueno, aunque quien sabe. De todos modos yo creo que lo mejor es ver el tema de las ayudas antes de escriturar, quien no cumpla los requisitos sabe que no tiene problemas con el crédito, y quien vea factible que le den ayudas, igual lo mejor es que directamente haga un préstamo cualificado.
Yo por mi parte, a ver si sigo mis propios consejos y voy a ver, pero como lo veo tan lejano igual lo dejo para vacaciones.
Saludos
 
T
torrance
15/04/2004 10:24
Enteraros bien de este tema, porque ahora mismo con CJM ya tenemos el prestamo cualificado, pero si te vas a otra entidad y luego te conceden las ayudas y deseas acogerte al préstamo cualificado con esa entidad (que está asociada a la CAM), es posible que ésta no tenga "cupo".

Con esto quiero decir que cada entidad tiene un número de préstamos cualificados que puede dar, CJM ya tiene un número asignado a nosotros, otra entidad no y puede que si deseas este tipo de préstamos la nueva entidad ya lo tenga cubierto.

En cuanto a las entidades asociadas a la CAM, hay un mail anterior (busca por ayudas), donde hay enlaces a varios BOEs donde aparece una lista. De todas formas para que te hagas una idea, no entran bancos por internet tipo
"iNG", "ibanesto", etc... y están casi todos los grandes y cajas provinciales "BBVA", "La Caixa", "IberCaja" , etc.
 
C
Cristina
15/04/2004 10:05
Hola Lucas,

Me parece una noticia estupenda. ¿Sabes cuáles son las entidades asociadas a la CAM?

Muchas gracias y un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento