Volver al foro
B
Beyita
14/05/2004 20:15

Patios y azoteas

¿Puedo hacer alteraciones en zonas comunes sin consentimiento de los demás propietarios?

2.291 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos ;
si leeis bien el art.396 Código Civil, dice que los patios y azoteas son zonas comunes, y el art. 397 Codigo Civil,
dice "ninguno de los condueños podrá, SIN CONSENTIMIENTO DE LOS DEMÁS, hacer alteraciones en la cosa común, aunque de ellas pudieran resultar ventajas para todos"
Me parece que queda dicho todo,
gracias


Beyita

Mas información ley de Propiedad Horizontal y Código Civil
 
I
inagotable
21/05/2004 20:28
si, y al perro sarnoso de mascota
 
xavi
xavi
20/05/2004 13:41
Oye, que al gitano que cuida la obra digo yo que habría que invitarle a la fiesta, ya que le hemos visto tanto que podria ser un vecino mas, ¿Y por que no le contratamos de segurata?
 
C
clamide
20/05/2004 12:21
Cerveza, Si.

Cerramiento por cojones u ovarios (vamos gonadas,No.

SCI el juicio de que "se dicen tonterias" es muy juicioso, solo hay que ver la gran reflexion a la que llegas despues de argumentarte que no es zona exclusiva y que almenos se debe consultar, despues entramos en otros calificativos.
Las normas (aunque aveces estan para saltarselas) se deberian cumplir para convivir. Esta te afecta a ti. Hoy otras que me afectan a mi.

Un saludo.

 
M
Muad_dib
20/05/2004 10:13
Yo voy a la iglesia de la calle minerva, si quieres quedamos depues de misa de 12 y nos tomamos esas birras.
 
Oscar
Oscar
20/05/2004 09:39
ZZZZZZZ.....diculpad...¿deciais?...

Da igual, me opongo.

¿quedamos para tomar una cervecita el domingo despues de misa?
 
B
Beyita
19/05/2004 20:12
Querido SCi,
tu entendimiento es erroneo, no es cierto que todo lo que hagas antes de constituirse la comunidad de vecinos no es irrefutable, la prescripción adquisitiva de bienes inmuebles es de 30 años, tiempo más que suficiente para formar la comunidad de propietarios y emprender las acciones que tu pretendes realizar a tu libre albedrío, y como muy bien dice CLAMIDE, ejercer las de la comunidad, y no digo más que todo esto pasa ya de simple información, lo dicho tu ejerce tu libre albedrío que la Comunidad ejercerá Sus Derechos,

gracias,

un saludo

Beyita

 
S
SCI
19/05/2004 16:13

Beyita, mi suelo es mi techo ya que es un ático duplex osea me piso a mi misma...
De todas forma me parece exageradísima y de muy mala leche hacer quitar a alguien el cerramiento de la terraza, ¿qué ha ganado la comunidad con ello?, que beneficios tiene ahora que no tenía antes ?, tan horrible era el cerramiento? no lo comprendo ... de todas formas tengo entendido que todo lo que se haga antes de que se constituya la comunidad es irrefutable.
No obstante yo quiero cerrar una parte de mi terraza y entiendo que la mayoria de los áticos lo van a querer hacer...si pido permiso a la comunidad , sabes lo que tendré un NO.... UN NO PQ SÍ PUES PQ SE dicen tonteria como mi suelo es su techo ( pues como en el resto de pisos digo yo ) el suelo del tercero es el techo del segundo y por ello no le resto derechos al del tercero...
 
C
clamide
19/05/2004 14:14
Se podria admitir algo del Fari, si os empeñais.

Un saludo
 
M
Muad_dib
19/05/2004 10:57
Para Clamide ¿los Panchos? eso es una decadencia total pero si tu lo quieres nada, se pondran a los Panchos.

Para Beyita, solamente por informarte, hay algunos atico-duplex (como el mio) que la terraza ocupa la parte superior de mi piso y por lo tanto soy el mas interesado que todo lo que se haga o permita la comunidad hacer en la terraza este bien hecho, soy el primer perjudicado si las cosas se hacen mal.
 
W
Winston
18/05/2004 20:11
Buenas Tardes,

Propongo la Fiesta Nacional de la entrega de los pisos.

Es decir declarar el dia que nos entregen los pisos como fiesta Nacional de la Promocion. Y montar en la piscina una pedazo de fiesta de P.M.

Saludos
 
xavi
xavi
18/05/2004 18:56
Pepe, no olvidemos el punto del top less en la piscina, es importante
 
C
clamide
18/05/2004 18:01
Lo cortes no quita lo valiente.
Vale de DAE que se me puede ocurrir mas, pues lo mas original que lei fueron los hechizos y conjuros que alguno en la Web habia empezado y hasta en eso son inmunes.

Esperemos que el hilo que hay hoy en el foro lo continue. Lo de la demanda adminida.

Sin mala sangre con los vecinos, de primeras, que luego ya se nos hará. Pero parece un poco curioso que de los muchos temas que he sacado y contado en la Web este cree suspicacias. Cuando particularmente hay vecinos que han aportado argumentos legales y otros argumentos racionales.

Particularmente estoy satisfecho y todos los puntos los admito salvo un ; el terrorismo o la ley de por mis cojones.

Por lo demas con el tema de la musica, preferiria que no se pusieran mucho los Panchos en la reunion cervecera que deberia estar proxima, pero bueno si hay que aguantar se hara.

Un cordial saludo.
 
C
CONCANA
18/05/2004 16:45
Efectivamente SCI y GANDARIA, eso mismo pienso yo, pero como no me apetece polemizar temas que aqui desde luego no vamos a poder solucionar ( cada cosa a su tiempo y en su lugar)pues digo una cuchufleta para aliviar tensiones, como parece que de lo que se trata es de tocar las narices para llegar calentitos a la 1ª junta de vecinos pues polemizemos.

Pd:¿ Clamide, te parece poco polemico el comportamiento que tiene Dae con sus clientes?. Pues en ese tema tienes tajo, adelante.
 
G
GANDARIA
18/05/2004 16:11
Y digo yo, no sería mejor dejar nuestras energías para atacar a los indeseables de DAE que no están haciendo perder los nervios por el retraso injustificado en el tiempo de la entrega de nuestrs casas. Ellos sí que está demostrado que son unos impresentables. Entre nosotros deberíamos ir pensando un poco en que las reuniones de vecinos no sean lugares donde dirimir disputas y rencillas entre nosotros, sino que debería ser la vía para mejorar muchos temas que habrá que hacerlo en nuestra futura Comunidad. Unos vecinos podrían ceder en unas cosas y otros en otras. Lo queramos o no, estamos "condenados" a vivir en Comunidad y a entendernos. Todo este rollo es sólo mi simple opinión ( no quiero que nadie se ofenda ).
Saludos a todo el foro.
 
C
clamide
18/05/2004 15:42
SCI por supuesto que los toldos, tambien deben aprobarse, no solo el color,sino tipo y posicion donde se colocan,etc.

Viendo al rededor no se, vivo en Valdebernardo en mi comunidad ya se ha ganado un pleito y se ha hecho retirar por la policia la extructura de cerramiento que algunos por libre decision habian optado en poner. Lo digo por eso de ir mirando al rededor.

Se necesitan 2 cosas. Un cara para pasar de la comunidad, y un que tenga ganas de pleitear, pues este puede obligar al presidente de la comunidad a: 1º Pedir que se retire.
2º Sin necesidad de consulta, interponer denuncia como representante de la comunidad por uso indebido de zonas comunes.

Esta es mi experiencia, el resultado es un comunidad muy poco amigable, ¿Pero de quien es culpa?.

Un saludo.
 
B
Beyita
18/05/2004 15:34
Buenas tardes,
en referencia a lo que comentas,es cierto yo no tengo ático, pero tu suelo es nuestro techo.

gracias

Beyita

PD: en ningún momento he citado ningún art. de la ley de propiedad horizontal, sólo el Código Civil.
 
S
SCI
18/05/2004 10:35
Para beyita :

Veo beyita que tú no tienes un ático, pq si lo tuvieras la ley horizontal de la propiedad te sabrías, pero no para echarla en cara a la gente sino para ampliar tú precioso salón....

Todas las promociones con áticos cierran tarde o temprano oponerse por oponerse no lleva a ningún sitio, es cierto que la ley de la propiedad horizontal dice eso y muchas cosas más, pero MIRA un poquito a tú alrededor y dime cuanto áticos ves cerrados ( cumpliendo unas normas claro, no vale poner maderos a modo de arca de Noé), creo yo que modificar la estructura de la fachada tambien es poner toldos ya que hay que atornillar, poner los alumunios que lo sujeten etc etc... y el aire acondicionado, y el tendedero ...... osea que no te adelantes.
 
M
Muad_dib
18/05/2004 09:05
Como diria, nuestro estimado Oscar, "me opongo". Todabia no se a que pero... me opongo
 
F
fistro69
17/05/2004 21:18
¿como que buen rollito? Nada, nada, duro y a la cabeza. Quiero polémica. Hace la espera mas amena. Por cierto, ¿Esto mismo aplica para el tema de los aires acondicionados?... Je, je, je..... En fin, ya queda menos.
 
G
GANDARIA
17/05/2004 18:47
Buen rollito.
 
C
clamide
17/05/2004 18:39
Creo que a la carcel no pero si los deben quitar o bien legalizarlo por la comunidad mediante votación pero eso si que me joderia, autorizar algo a posteriori por no consultar por egoismo propio.

En cualquier caso, yo quede satisfecho con las explicaciones que se han ido dando.

Concana, donde quieres llegar con la cuchufletas, a la carcel no pero si no entrariamos en la dinamica de antes.

Por cierto Beyita, menos tension que aun estamos esperando a poder discutir en pleno en la comunidad. Aun asi gracias por el matiz del codigo civil, pero teniamos que saber si eran privados o comunitarios y lo un sin lo otro no servia.

Va ha ser divertido las juntas de comunidad y costoso si no se llega a acuerdos.

Un saludo.
 
C
CONCANA
17/05/2004 15:30
¿Que pasa con los que han hecho cerramientos "no fijos"?
¿van a la carcel?
 
M
Muad_dib
15/05/2004 17:48
Gracias
 
B
Beyita
15/05/2004 14:40
Alteración: acción de alterar
Alterar: cambiar la ESENCIA o FORMA de una cosa.Perturbar, transtornar, inquietar.

Diccionario:libro en que por orden comunmente alfabético se contienen y explican todas las dicciones de uno o más idiomas, o las de una ciencia, facultad o materia determinada.

Para más información consultar filólogo o especialista en derecho sobre la propiedad horizontal o Código Civil.

gracias por su atención

Beyita

PD. me parece que poner una hamaca no altera la esencia o forma de la cosa, no hay que perforar ni techar, etc
 
M
Muad_dib
14/05/2004 21:25
Y para el Codigo Civil y la ley de propiedad horizontal ¿que es hacer alteraciones en la cosa común? ¿poner una hamaca, sombrilla, el triciclo del niño, una barbacoa o incluso un cerramiento movil?
¿Cuando dices queda dicho todo, que es lo que quieres decir?

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento