Volver al foro
T
torrance
11/06/2004 10:43

Buenas Noticias!!!

¿Cuáles son las condiciones para obtener la licencia de obras en la promoción?

1.681 lecturas | 15 respuestas
Acabo de hablar con la técnico de Urbanismo que fué ayer a visitar la obra (por cierto, muy amable).

Me ha comentado que por su parte le ha dicho a la promotora que tienen que arreglar un par de cosas, aunque todavía tiene que hacer la visita el arquitecto (que ayer estaba de baja), y si no da algún informe negativo de actividades, ellos darán la licencia.

Los puntos requeridos son delimitar perfectamente la zona privada de la de obras, y parece que en una semana lo pueden tener listo.

Sobre la calificación definitiva de la CAM, necesaria para que ellos den la licencia, parece que la tienen (eso me ha dicho), con lo que una vez den ellos el visto bueno, cree que pueden pasar 15 dias sólo de papeleo.

Aunque la calificacion definitiva parece que cubre vivienda+garage/trasatero. Ella sólo puede dar la licencia de los garages cuando esté toda la promoción, con lo que sólo serían licencias de viviendas (desde planta baja).

 
N
NUBE
17/06/2004 17:28
Ok muchas gracias por la información krysia
 
K
Krysia
16/06/2004 20:17
Nube,

los CIRBE son tus riesgos declarados por las entidades financieras ante el Banco de España (vamos, para saber si tienes algún otro préstamo vivo).

Sólo los puede pedir el titular con su DNI (vas y te lo dan en el momento) o con una autorización los Bancos lo piden por tí.

Saludos,
 
T
torrance
16/06/2004 19:16
No creo. Seguramente lo que firmasteis seria la hoja de fallos/desperfectos.

 
N
NUBE
16/06/2004 18:49
El día que fuimos a ver los pisos, en las hojas donde poníamos los fallos, firmabamos nosotros y la chica de DAE, a lo mejor es esa hoja???


Oye Xavi que es la autorización CIRBE????

gracias
 
xavi
xavi
16/06/2004 17:12
Yo he hablado hoy con los de CJM y me han dicho que están llamando a los que les quedan de los bloques 4 5 y 6. Yo ya he quedau para el próximo viernes para cerrar el tema con ellos (darles la c/c y firmarles la autorización CIRBE). Al parecer tienen idea de entregar a mediados de julio 4 5 y 6
 
T
torrance
16/06/2004 11:39
Teóricamente este papel es necesario para la calificación,pero tambien es bueno para nosotros ya que indica que "NO nos pueden cobrar" por esas mejoras, aunque ya sabeis que por contrato tenemos una clausula que indica algo parecido, la famosa clausula que en algunos contratos estaba mal y tuvimos que firmar de nuevo.

Para mi lo raro es que según se visitan los pisos, no se hable de ello, ya que es lo mejor para poder juntar a los propietarios y no tener que pasarte otro dia...
 
M
Muad_dib
16/06/2004 11:21
A mi lo que me escama un poco es el hecho de que a los del portal 6, salvo alguna excepcion, no nos han llamado de CJM para ver lo de la hipoteca. Los que han llamado para enterarse han concertado cita pero los que no hemos llamado, nada de nada. Si estuviera tan cercana la entrega ¿no pensais que estarían llamando para ver el tema de hipotecas?.
Siento ser pesimista pero a mi me huele a septiembre mucho.

+Salu2
 
M
Muad_dib
16/06/2004 11:14
Espero que el docuemnto en cuestión lleve especificados los cambios a los que se refieren y que estemos todos de acuerdo en firmar, porque sino se jodio el tema de las entregas anticipadas.
Esperemos se den prisa en llamarnos para informarnos del tema y firmar porque como se metan en julio somos ya unos pocos los que nos vamos de vacaciones.

Salu2
 
L
Lucas G
16/06/2004 11:13
Hola a tod@s

Gracias torrance por informarnos a todos de lo que esta ocurriendo. Lo unico es saber cuando tendremos que firmar el documento de "Aceptacion de cambios" y lo peor a saber que texto se nos incluye en dicho documento, que seguramente se nos obligara a firmar. (Perdon por ser tan negativo, pero es que no lo puedo evitar.

Un saludo
 
T
torrance
16/06/2004 11:00
Despues de varios días intentando hablar con el técnico de la CAM que lleva nuestro expediente, no lo llevaba el y me han dado otro teléfono de contacto.

Esta persona estará todo el día reunida, pero la chica que me ha atendido, muy amable, ha hablado con ella y me ha comentado que sólo falta un documento de "Aceptación de los cambios". Parece ser que es un documento que tenemos que firmar Todos los vecinos, en el que aceptamos las modificaciones que se hayan realizado sin coste adicional por ello. Una vez esté listo este documento, el técnico dará el visto bueno y parará al departamento jurídico (que ya no suele tardar), con lo que cree que se dará en breve.

Ahora me pregunto, a los que habeis ido a ver ya los pisos: ¿Os han hablado de este documento o de algo que teneis que firmar???

Yo voy mañana y preguntaré por el tema en cuestión.
 
M
Muad_dib
11/06/2004 11:44
A mi todavia nada de nada :( Porque tenemos que firmar pero para ver mi piso yo mandaria a mi abogado y a un arquitecto y tendria dos matones preparados en la puerta para hacer reclamaciones (con DAE ya se sabe) :)

Salu2 y enhorabuena por lo de tu piso

P.D.: Estoy mas atacado que la nave de Star treck, a estas horas y Oscar sin contar nada... que nervios tenia cita a las 9:30. ¡¡¡¡¡OSCAAAAAAAAAAAARRRRRRRR POR DIOSSSS!!!
 
T
torrance
11/06/2004 11:38
Siiiii!!!! Voy a finales de la semana que viene. Ya os contaré, ire con cámara y aparejador!!!

Por cierto, que no me dijeron nada del tiempo disponible para ver el piso (solo que nos daria tiempo), y que el número máximo son dos, no tienen porque ser los propietarios (los dos, me refiero), al menos tiene que estar el propietario para firmar.
 
M
Muad_dib
11/06/2004 11:18
Torrance, ya te han llamado para ver tu piso?
Gracias por la informacion, eres la eficacia hecha persona :)

Salu2
 
C
clamide
11/06/2004 10:52
Gracias por la informacion, ahora bien crei que era un foro no la real academia de la lengua...

Son buenas noticias, gracias.

Un saludo.
 
T
torrance
11/06/2004 10:46
perdón por las faltas: quise decir garaJe
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento