Volver al foro
C
Coral
07/07/2004 00:30

Hemos visto el piso

¿Cómo ha ido la visita del ayuntamiento para la cédula del piso?

1.515 lecturas | 17 respuestas
Esta mañana hemos visto el piso, en general bien "sino sacas la lupa". No os vamos a aburrir porque es lo mismo que han contado todos...
Si quereis saber algo no teneis mas que preguntar.

Nos han comentado que había visita del ayuntamiento para el tema de la cédula y al acabar nos han dicho que estaba favorable, que en este mes nos llamarían para la liquidación y notario( la liqidación se haría el día de la firma con un cheque).

En caja Madrid ayer nos dieron información sobre las condiciones del préstamo y tb firmamos la solicitud de subrogación de hipoteca y la CIRBE.
 
N
NUBE
07/07/2004 16:04
Si anulas el préstamos cualificado de ahora y haces otro es como hacer un préstamo normal y corriente, como cualquiera, que puedes pedir la cantidad que te de la gana (creo que hasta un 80% del valor del piso), pero para eso tienen que ir a tasarlo y bueno como un préstamos con cualquier otro banco, pero por supuesto no con las mismas condiciones que un préstamo cualificado.

Referente a la diferencia, te la da DAE en efectivo creo que el día de la firma, y tu puedes hacer con ese dinero lo que te de la gana.O bien anular esa cantidad con el banco o quedártelo y por lo tango la hipoteca será de lo que realmente te quedaba por pagar mas esa cantidad...

De todas formas todos estos temas están hablados en miles de mensajes en el foro, te aconsejo que si tienes tiempo te leas con calma los mensajes que veas que tienen un título relacionaldo con prestamo o con Caja Madrid o con ayudas o algo así, por que la verdad es que la gente ha aportado información muy muy interesante que seguro te vendrá muy bien al igual que me vino a mi
 
A
abenito
07/07/2004 15:48
Para Nube,
¿ Y si pido un prestamo libre a CMD en lugar del cualificado, me darán más dinero? , ya que yo sé que no puedo optar a las ayudas porque me salgo de los baremos VPP .
Repecto al dinero que da DAE , en teoría no me lo puedo quedar yo si no que lo tendré que dar al banco ¿ No ? es que no se como va eso..
 
N
NUBE
07/07/2004 15:40
Creo que no se puede pedir mas cantidad al ser un prestamos cualificado, tiene que ser de esa cantidad, pero lo más seguro, igual que nos está pasando a todos es que realmente el prestamo es de uno poco mas de lo que realmente debería ser, y esa diferencia nos las da DAE, por lo que tienes un poquillo para los muebles.

pero vamos en lo que se refiere a CJM ese tipo de prestamos no se pueden hacer de mas cantidad
 
N
nievesgg
07/07/2004 15:37
Pues bien, nosotros estubimos ayer en el piso, en general bien, como decian por ahi, si no sacas la lupa, estaba en general muy sucio, pero me pareció muy bonito, es el 1º del portal 6 coincidimos con el vecino de la letra A que es la que da a la calle, y ahi si que vimos que hay un problema y es que al ser mas bajos los pisos por esa zona de arriba, desde la valla de separación de la calle, se puede trepar facilmente a la terraza de este vecino,y por supuesto pueden entrar a los pisos por ahi, ya que las ventanas de las cocinas no tienen rejas.
La chica que nos los estaba enseñando nos dijo que eso no era cosa de la constructora ,que lo plantearamos en la primera reunion de vecinos,para ver si se ponian .
Lo de la plaza de garaje, la nuestra es de las que tenemos que pasar por dentro, no es subterranea, de momento, me parece un poco raro, pero con el tiempo ya veremos, los trasteros ... bien, y lo que me parece una chapuza total es lo de el armario empotrado de la habitación principal, el arquitecto se ha quedado agustito con ese "muerto" ahi en medio, es una pena porque por dentro los armarios estan muy bien terminados, pero en mi caso ese armario en particular lo voy a quitar.
Bueno no os aburro más
 
A
abenito
07/07/2004 14:57
Alguno habeis pedido más dinero de lo que queda por hipotecar ( para poder pagar los muebles y eso)?? Te dejan....
 
A
adab
07/07/2004 14:29
Nosotros estuvimos la semana pasada en CM y a lo único que te obligan es a realizar un seguro de vida con ellos.

El seguro de incendios es obligatorio que lo hagas pero puedes escoger la compañía que quieras.

La domiciliación de la nómina no es obligatorio que lo hagas.

Hay un link anterior que habla de estos temas.
http://www.nuevosvecinos.com/ALTOMADRID2/mensaje.asp?id=270785
 
A
adab
07/07/2004 14:22
La hipoteca es un préstamo cualificado, que significa que el interés lo fija el gobierno todos los años y sale publicado en el BOE sobre marzo. La ventaja de este tipo de hipotecas es que puedes pedir ayudas a la Comunidad de Madrid siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

El interés que ofrece CM es un 3,11514 nominal ; 3,16 TAE.
El interés se revisa cada año.

Hay muchos mensajes anteriores que hablan de este tema y que te pueden ayudar.
Si quieres también puedes llamar a CajaMadrid 915063380 y preguntar a Angel Sanfrutos.

Salu2
 
L
Lucas G
07/07/2004 14:17
Hola a tod@s

El tipo de interes no es un tipo de referencia (Euribor por ejemplo) mas un diferencial, sino que es aprobado cada año por el consejo de ministros al ser nuestras viviendas VPP, creo recordar que para establecerlo se tenia en cuenta una media o algo asi, pero no estoy seguro.
Se que se ha hablado ya pero no lo encuentro, CajaMadrid obligaba a domiciliar la nomina y a la contratación de seguros varios (Vida, Hogar, Incendio, etc)

Un saludo
 
C
chusv
07/07/2004 13:58
El interes es fijo o variable???

porque yo entiendo que es el EURIBOR + 0,..% ....

creo entender por lo que dices que seria

EURIBOR = 2.65 MÁS O MENOS (no se cual es en este momento) + 0.51%?????????


Me lo puedes explicar mejor????????
 
R
Rafafa
07/07/2004 13:35
Las condiciones de la hipoteca son:
Plazo 20 años
Interes 3,16%
Comision de amortización total o parcial 0%
Minimo de amortización parcial 600 euros
 
C
chusv
07/07/2004 12:35
Sobre las condiciones del préstamo que ofrece CajaMadrid que has dicho que te dieron el otro dia....... ¿Que tal estan? ¿Merece la pena hacer la hipoteca con CajaMadrid? ¿El tipo de interes es razonable?
 
C
Coral
07/07/2004 11:28
Bueno la CIRBE,ya lo habeis explicado muy bien.

Las zonas comunes están prácticamente terminadas, están rellenando las jardineras. Si entramos en opiniones personales, me quedé un poco disgustada con el tema de que los coches vayan por donde las personas, no es lo mismo en plano qe verlo ; al estar en un desnivel no está igual aprovechado que si fuera liso. Pero no os asusteis que está muy bien en general.

Las piscinas estan muy bien de tamaño aunque el espacio que queda alrededor no es muy ancho (pero así son en la mayoría de los sitios)tendremos sitio para todos.

El portal tiene un papel un poco feo, pero no llama la atención...además dicen que es muy fuerte.

Los ascensores parece que bien pero todavía no funcionan así que por dentro ni idea.

Nos dejaron para verlo algo más de hora y media, pero se te pasa como si fuera media.


Un saludo
 
N
NUBE
07/07/2004 09:57
Vale muchas gracias

Eso eso que tal están las zonas comunes??? están terminadas?? han rellenado ya las jardineras??
 
M
Muad_dib
07/07/2004 09:49
¿Cuanto tiempo os dieron para ver el piso?
¿que tal portal, escaleras, descansillos ascensores etc..?
¿que tal van las zonas comunes?

salu2
 
S
sys
07/07/2004 09:39
Por si tienes interes en saber algo más de la CIRBE

http://www.bde.es/informes/be/supervi/2002/cap3.pdf
 
M
Muad_dib
07/07/2004 09:35
Es la Central de Información de Riesgos del Banco de España, lugar donde recurren las entidades financieras, bajo autorización del cliente, para consultar los niveles de riesgo y morosidad de los interesados en contratar un préstamo hipotecario.

Salu2
 
N
NUBE
07/07/2004 09:07
Hola Coral,

Una preguntilla, que es eso la CIRBE?

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento