Volver al foro
M
Muad_dib
26/08/2004 12:07

Experiencia útil?

¿Cómo protegerse de la coacción en la firma del contrato de compraventa?

911 lecturas | 5 respuestas
Hablando hoy con un comprador del PAU de Carabanchel me ha comentado un tema que puede ser interesante para las personas que aun no habeis firmado.
A ellos el promotor le ha OBLIGADO a firmar el contrato de compraventa con un módulo diferente al que les correspondia sino no les entregaban el piso (os suena una situación similar?). Por lo que acudieron a un abogado que les aconsejó que fueran a un notario ANTES de la firma del contrato de compraventa e hicieran un escrito donde alegaban que firmaban el contrato de compraventa con las clausulas que habia puesto el promotor COACCIONADOS con la entrega del piso. Les dijo el abogado que asi les seria mas facil reclamar luego el Millon y pico de pelas que les suponia el cambio de módulo. Pienso que nuestro caso sin ser el mismo, podria hacerse igual. Me refiero a la famosa clausula nº 13 del contrato de compraventa que exime a DAE de pagar indemnizaciones por demora. Los del PAU de Carabanchel han hecho un escrito comun, que ha firmado todos los que han querido hacerlo en el Notario (me imagino que al hacerlo en conjunto tambien el gasto de notario seria menor y servira igual).
A mi desafortunadamente no me sirve de nada esta información, ya he firmado, pero espero que a alguno os pueda servir de algo.

Salu2
 
M
Muad_dib
30/08/2004 12:35
Yo voy a pedir la dirección y el telefono de la abogada que lleva el tema del PAU de Carabanchel para que me informe de lo que puedo y no puedo hacer con lo nuestro.
Ya sabeis con lo que me diga, os tendre informados.

Salu2

Frase del dia: DAE no sabe restar ;-)
 
A
Anais GC
30/08/2004 12:01
Gracias, Muab_dib por esa información. Creo que sí podrá sernos útil. Yo voy a ver a un abogado esta semana y se lo plantearé. Ya os contaré.
Saludos
 
M
Muad_dib
26/08/2004 15:16
Es como DAE que te dice que ellos te han notificado la firma (cosa que no han hecho) te mandan un burofax amenazante diciendote que como no vayas tal dia te rescinden el contrato y te devuelven el 50% de lo aportado. Y cuando vas a firmar te cobran de 150 a 300 euros por demora. ¿Ellos no deberian justificar con documentos que esa demora es cosa tuya? pues no lo hacen.
¿El recibir ese burofax no es coacción?
 
S
Sufridora
26/08/2004 15:09
Juanri, ¿no te apellidarás DAE por casualidad?
 
J
juanri
26/08/2004 14:04
Muad, eso que cuentas lo intentó hacer mi cuñado con su piso en Carabanchel en el notario, porque en todas las promotoras cuecen habas, si no ver el post de frp de 24/8/2004, y es dijo el notario que no servía para nada, ya que la firma es un acto que se hace libremente. Otra cosa es que se pudiera demostrar que hay amenzas para firmar o otros rollos, pero si no es ganas de gastar dinero y a mi no me sobra. Si no imagínate hago lo mismo el día antes de comprarme un coche, digo que me lo compro coaccionado y luesgo a la semana lo devuelvo basándome en la coacción el juez como poco se descojona en mi cara.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento