Volver al foro
C
carmenkike
18/09/2004 17:55

Firma de escrituras y liquidación

¿Qué pasa si no hago la hipoteca con Caja Madrid y me citan para liquidar y firmar el mismo día?

1.116 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos, a ver si me podeis aclarar una duda.
Nosotros como no vamos a hacer la hipoteca con caja madrid, despues de decirselo a la de Dae cuando nos llamo para decirnos las fechas de ir a visitar piso,liquidacion y firmar, nos llamaron de nuevo cambiandonos la fecha para la liquidación, en vez de ser el mismo dia de ver los desperfectos (como lo estan haciendo) va a ser el mismo dia de las escrituras, habiendonos informado de ello mediante burofax. Tambien en el burofax viene recogido unos puntos del contrato de compraventa sobre retrasos en la firma y los intereses por demora que se deberian pagar si firmamos despues de la fecha fijada por ellos, ademas de que pueden quedarse con el piso y devolverte el 50% de las cantidades que hemos entregado ya.
Os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros que no haya cogido el prestamo de cajamadrid?, os han citado para liquidar y firmar el mismo día?.
Espero vuestras respuestas porque estoy de los nervios.
Muchas gracias
 
A
Anais GC
20/09/2004 21:16
A mi también me han citado por burofax (en los mismos términos que comentáis) para escriturar, posponiéndome la firma una semana porque les he dicho que la famosa "cláusula 13" es abusiva.
En fin, esta mañana he ido a ver los desperfectos y luego he tenido que ir a DAE a rellenar el acta porque se les había olvidado llevarlo a la obra (sólo el mío, claro).
Además, también liquido el mismo día de las escrituras.
Pero bueno, ya queda menos.
Saludos
 
G
GSJC
19/09/2004 15:07
La cantidad de 1800 Euros es una provisión de fondos para los gastos de Notaría, Registro y Gestoría. Esa cantidad la calcula PPP suponiendo que vas a subrogarte. En caso de suscribir un préstamo con otra entidad, los gastos serán mayores y es mejor que el cálculo te lo haga la Gestoría de tu nueva entidad bancaria.
Te recomiendo que no revises la liquidación el día de la firma de las escrituras, sino antes, para evitar prisas de última hora.
Saludos
 
C
carmenkike
19/09/2004 13:53
Muchas gracias GSJC por orientarme un poco.
Lo que pasa con nosotros es que al avisarnos del cambio de dia para liquidar, que coincide con el de firma escrituras, solamente me dijo que llevasemos un talon o cheque por importe de 1800€ para los gastos que ya sabeis, pero nada mas. Me tocará llamarles mañana y que me cuenten.
Muchas gracias.
 
G
GSJC
19/09/2004 13:35
Perdón, se me ha ido el dedo. Continuo.

...(y aunque no lo dijo, nos podrían aplicar las cláusulas y penalizaciones del contrato) "en la Notaría en que estábamos citados".
Entonces, le enseñé la notificación de cambio de Notario, cumpliendo los plazos indicados en contrato, y le pedí que me firmase un acuse de recibo. Llamó a Sara por teléfono y ésta le dijo que no firmase nada y que enviase todo vía burofax.
El viernes les envié burofaxes con la notificación de cambio de Notario, lugar y fecha (el día 23 por la tarde, último día factible de acuerdo al plazo fijado en el contrato privado) y de solicitud de información para la redacción de las escrituras por parte del nuevo Notario:
1) Número de Expediente de Calificación Definitiva de la vivienda como VPP (no sé si es el mismo que para los portales 4, 5 y 6)
2) Copia de la Licencia de Primera Ocupación
3) Importe de escrituración de compraventa (no sé si PPP incluye o no los 3 millones de intereses financieros)
4) Título de Propiedad de PPP sobre la vivienda
5) Datos del representante de PPP en la escrituración
6) Certificado de Deuda con Cajamadrid

Agradecería que alguien que ya haya firmado, especialmente del portal 2 y/o que haya firmado escritura de préstamo con otra entidad, pudiese contactar conmigo para darme información. Sobre todo, me gustaría disponer de una copia típica de la escritura de PPP en el caso de préstamo hipotecario con otra entidad.

En resumen, nula colaboración de PPP si no te subrrogas a Cajamadrid.

Siento el rollo.

PD1: para contactar personalmente, escribid a jc_garcia_s@hotmail.com

PD2: para Carmenkike: sin ser un experto, creo que lo que debéis de hacer es presentaros el día de la firma con un cheque bancario por importe de lo que le debéis a PPP (hipoteca de contrato privado + IVA gastos financieros + prov. Comunidad). En caso de no firmar escrituras por cualquier razón, el cheque debe quedárselo el Notario, levantando el correspondiente Acta, de forma que PPP no pueda aplicar ninguna de las penalizaciones del contrato privado.
 
G
GSJC
19/09/2004 13:18
Hola,

aunque suelo leer el foro, ésta es la primera vez que escribo. Os cuento mi experiencia con PPP y Cajamadrid.

Cuando fuí a Cajamadrid, me confirmaron que PPP había constituido con ellos una hipoteca un 20% por encima de la hipoteca que yo tenía firmada en contrato con PPP (cuando el máximo pactado era de un 10%).
Después de examinar las condiciones de la hipoteca de Cajamadrid, como ví que no me interesaban sus condiciones, comuniqué por burofax a PPP mi intención de no subrrogarme al préstamo de Cajamadrid y hacerlo con otra entidad bancaria, solicitando lo cancelasen, tuviesen en cuenta el tema para la liquidación y redacción de escrituras y facilitasen la tramitación, permitiendo el acceso al tasador y aportando la información necesaria a la nueva entidad hipotecaria.
Cuando el tasador y la entidad bancaria se pusieron en contacto con PPP, la respuesta invariable fue que ya contactarían conmigo.
A los pocos días , recibí una llamada de PPP para quedar para ver los defectos del piso y liquidar. Hablé con ellos el día 14 y me dieron cita para ver los defectos el día 17 por la mañana. Por motivos laborales, les pedí hacerlo por la tarde y la contestación fue que la cita no se podía cambiar y que la fecha de las escrituras era el día 20.
Les dije que necesitaba tiempo para tramitar el nuevo préstamo y que quería que la firma fuese la última semana de Septiembre. Me dijeron que la firma sería entonces el día 24. Como les volví a comentar que deseaba que fuese la última semana, la respuesta fue que iban a anotar que era
un cliente problemático. Sin aviso previo, ese mismo día me enviaron un burofax (que recogí en Correos el día anterior a la visita de defectos) notificándome que la firma de escrituras estaba fijada para el día 24 y, que en caso de no comparecer, se consideraría impago y podrían aplicar intereses de demora e incluso rescindir el contrato (el mismo burofax que a vosotros).
Ante la intransigencia de PPP, decidí cambiar de Notario y comunicárselo el día de la liquidación.
A la hora de la liquidación (también me contabilizaron dos veces los muebles de cocina para "disfrazar los gastos financieros"), me contaron con gran rapidez lo que tenía que hacer y el cheque bancario con la cantidad que debía llevar. En la cantidad final a abonar a PPP coincidíamos (hipoteca de contrato privado + IVA intereses financierso + prov fondos constitución Comunidad), pero en la forma de pago no había acuerdo.
Para mí, lo lógico era llevarles un cheque bancario por esta cantidad final y que me entregasen la vivienda libre de cargas.
La lógica de PPP era que yo llevase un cheque bancario por la cantidad de la hipoteca real de la vivienda,"un 20% superior a lo establecido en contrato privado", (lo que conlleva problemas de obtención de esta cantidad extra, y hablamos de unos cuantos millones de pesetas, y supone aumento de los gastos comisiones por la emisión del cheque al ser una cantidad mayor) y ellos me daban otro cheque bancario con la diferencia.
La representante de PPP me indicó que hiciese lo que quisiese, pero que si me presentaba con un cheque por importe de la hipoteca actual, no se firmaban las escrituras (y aunq
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento