ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

URGENTE - ESCRITURAS

Actualizado 20/09/2004
654 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
  GSJC
20/09/2004 12:13
Hola, he comunicado a PPP la no subrrogación al préstamo de Cajamadrid y el cambio de notario ; las facilidades de PPP han sido, por supuesto, nulas.

Para la redacción por parte de mi nuevo notario de las escrituras necesito urgentemente ver una escritura de alguien del portal 2 y una escritura de alguien que no se haya subrrogado y PPP le hay transmitido el piso libre de cargas.

Si alguien puede ayudarme, por favor comunicádmelo a través del foro o personalmente a jc_garcia_s@hotmail.com

Gracias
Avatar fpr
jun.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
  fpr
20/09/2004 12:17
Yo soy del portal 2 (actualmente portal 10). Mi escritura es de tipo normal (como DAE Manda) pero no se cuando la recibiremos... Yo escriture a primeros de Septiembre y nos dijeron que ya nos llamarían cuando estuviese lista... Imagino que la mayoría de los vecinos del portal 2 estarán igual que nosotros y que la escritura aún no la tengamos ninguno.
Saludos.
Avatar SCI
jul.-2003
220 mens.
Usuario Habitual
  SCI
20/09/2004 13:39
Hola GSJC, yo también quería cambiar de Notario y no subrrogarme al Caja Madrid, pero los muy , me han enviado un burofax a casa indicandome que sino firmo el Viernes cancelan el contrato y me dan el 50% del valor del piso, han aprovechado de que estaba de viajes de novio, para no darme tiempo a moverme por otro lado, tú conoces que derechos tenemos y hasta que punto ese burofax es legal ??, si te cambias de Notario, quien te da la liquidación ? pq segun las "señoritas dae" la liquidación te la entrega el Notario ........ me puedes ayudar ?

Todos los que habeis firmado con Caja Madrid, ellos me dicen que hipoteco por una cantidad en mi caso mucho mayor de lo que yo realmente debo , la diferencia de esa cantidad que CJM me dá y lo que yo he entregado es el dinero que nos tienen que liquidar no ? ha todos os ha cuadrado perfectamente ?, me da miedo llegar al Notario y decir tu liquidación es de tanto y que eso no me cuadre, pq en ese caso que se tiene que hacer ???

Mil gracias
sep.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
  GSJC
20/09/2004 16:46
A fpr: gracias por responder. Lo que necesita el oficial de Notaría son algunos datos, como el nº Expediente VPP, el importe a escriturar (la duda es si incluyen o no los 18000 Euros de gastos financieros), datos del título de propiedad de PPP sobre la vivienda y datos del representante de PPP. Todos estos datos debe comunicarlos PPP, pero supongo que lo harán tarde, sólo por no facilitar la firma.
A SCI: de acuerdo con el contrato privado (que nosotros estamos obligados a cumplir, aunque PPP sólo cumple las cláusulas que le interesan, a mí me ha suscrito una hipoteca por un valor superior al 20% de lo que se pacta en contrato) una vez efectuada la notificación, tienes de plazo diez (10) días para firmar. Tienes un plazo de cuatro (4) días para comunicar el cambio de Notario, y la nueva fecha de escrituración debe hacerse no antes del tercer día y no después del sexto día a partir de la comunicación. Lo que quiere decir que tienes que tener todo muy bien preparado si te quieres cambiar. En tu caso, es posible que se te haya pasado el plazo.
No creo que a nadie (ni a PPP ni a nosotros) le interese rescindir el contrato, por lo que la amenaza de devolver el 50% es muy drástica, aunque legal de acuerdo al contrato. Es más bien una forma de presionar.
La liquidación de PPP es tan sólo una propuesta y no te la da el Notario, te la dan ellos. A mí, que no quiero subrrogarme, me presentaron una liquidación en la que se contemplaba la subrrogación, con lo cual se la rechacé. Les he enviado una liquidación paralela por burofax. Lo gracioso del caso es que en la cantidad final
coincidíamos, pero su liquidación escrita es bastante difícil de entender. Verbalmente te explican que te quitan el 7% de IVA de los intereses financieros, pero por escrito intentan no reflejarlo muy detalladamente.
Resumiendo, tú debes a PPP el importe de la hipoteca de contrato + 7% IVA intereses financieros + Prov. fondos constitución Comunidad (230 Euros) ; y eso es lo que debes pagar. Si han hipotecado por encima de esa cantidad, PPP te debe abonar la diferencia.
Te sugiero que no revises la liquidación el día de escrituras, porque las prisas no son buenas consejeras.
sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+