ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

hipoteca

Actualizado 26/09/2004
299 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar asa
sep.-2004
163 mens.
Usuario Habitual
  asa
26/09/2004 21:22
Soy de la fase III y tengo una pregunta a los que han decidido cambiar de hipoteca ¿qué pasa si no dejan pasar al tasador del otro banco el día que te enseñan el piso?. Según tengo entendido solo pueden entrar dos personas ¿que hago? y luego según he leído se supone que tendré que enviar por burofax a dae diciendo que tengo problemas laborales y que por tanto necesito escriturar otro día. Y luego cuando me citen definitivamente, también mediante burofax a dae tengo que decir que voy a ir con otro banco.
Pregunto ¿si DAE si se cabrea mucho me puedo quedar sin piso?
nov.-2002
74 mens.
Usuario Habitual
26/09/2004 23:58
En nuestro caso quisimos cambiarnos.
Cuando nos llamaron los de DAE mas o menos ya habiamos visto otros bancos. Aparte de que no nos dio tiempo de haberles podido avisar, tampoco lo hubiesemos hecho,así que cuando nos llamaron y ledijimos que no nos subrogabamos nos dijeron que teniamos que haberles avisado, patatin patatan ; un cabreo impresionante.

En principio nos dijeron dos fechas, una era para ver piso y liquidación en el mismo día y la otra para la firma de escrituras (que era al dia siguiente de la otra fecha), esto con 3 días de antelación a la visita al piso.
Al día siguiente de su llamada nos volvieron a llamar para cambiarnos eldía dela liquidación, que la haciamos el mismo día de la firma de escrituras y que nos mandarían un burofax con la fecha de la firma de escrituras (justamente a los 10 días de esta última llamada, el plazo que te viene en el contrato).
Así que como el tasador no podía ir hasta el día de la visita al piso, luego esa tasación tardaba 2 ó 3 días en recibirla el banco, y después el banco mandaba la información a la comisión de riesgos..., pues total que no nos aseguraban que para eldía de la firma estuviese todo preparado (y no daba tiempo). Así que alfinal lo hicimos con Caja Madrid y avisamos a la de DAE, porque ellos si que tienen que saber con que banco lo haces finalmente.

El del banco con el que en un principio íbamos a hacer la hipoteca nos dijo que lo que podiamos haber hecho era no haber cogido el burofax, como si no estuvieses en casa, de esta forma te lo tienenque mandar otra vez y ya dispones de más tiempo.
La otra opción es la que ha comentado muelle en el mensaje "portal 7".

Cuando DAE te cobra intereses de demora o te puede rescindir el contrato es si firmases la escritura después del plazo establecido de 10 días.

Espero que te haya servido de algo este comentario y resuelva un poco tus dudas.
Mi consejo es que si tienes intención de cambiarte de banco, lo vayas mirando con tiempo para cuando se vaya aproximando la entrega lo tengas más o menos claro. Y asesorarte con lo del tema de si rechazas el día de firma que ellos te dicen. Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+