Volver al foro
A
asa
26/09/2004 21:22

hipoteca

¿Qué pasa si no dejan pasar al tasador del otro banco el día que te enseñan el piso?

492 lecturas | 1 respuestas
Soy de la fase III y tengo una pregunta a los que han decidido cambiar de hipoteca ¿qué pasa si no dejan pasar al tasador del otro banco el día que te enseñan el piso?. Según tengo entendido solo pueden entrar dos personas ¿que hago? y luego según he leído se supone que tendré que enviar por burofax a dae diciendo que tengo problemas laborales y que por tanto necesito escriturar otro día. Y luego cuando me citen definitivamente, también mediante burofax a dae tengo que decir que voy a ir con otro banco.
Pregunto ¿si DAE si se cabrea mucho me puedo quedar sin piso?
 
C
carmenkike
26/09/2004 23:58
En nuestro caso quisimos cambiarnos.
Cuando nos llamaron los de DAE mas o menos ya habiamos visto otros bancos. Aparte de que no nos dio tiempo de haberles podido avisar, tampoco lo hubiesemos hecho,así que cuando nos llamaron y ledijimos que no nos subrogabamos nos dijeron que teniamos que haberles avisado, patatin patatan ; un cabreo impresionante.

En principio nos dijeron dos fechas, una era para ver piso y liquidación en el mismo día y la otra para la firma de escrituras (que era al dia siguiente de la otra fecha), esto con 3 días de antelación a la visita al piso.
Al día siguiente de su llamada nos volvieron a llamar para cambiarnos eldía dela liquidación, que la haciamos el mismo día de la firma de escrituras y que nos mandarían un burofax con la fecha de la firma de escrituras (justamente a los 10 días de esta última llamada, el plazo que te viene en el contrato).
Así que como el tasador no podía ir hasta el día de la visita al piso, luego esa tasación tardaba 2 ó 3 días en recibirla el banco, y después el banco mandaba la información a la comisión de riesgos..., pues total que no nos aseguraban que para eldía de la firma estuviese todo preparado (y no daba tiempo). Así que alfinal lo hicimos con Caja Madrid y avisamos a la de DAE, porque ellos si que tienen que saber con que banco lo haces finalmente.

El del banco con el que en un principio íbamos a hacer la hipoteca nos dijo que lo que podiamos haber hecho era no haber cogido el burofax, como si no estuvieses en casa, de esta forma te lo tienenque mandar otra vez y ya dispones de más tiempo.
La otra opción es la que ha comentado muelle en el mensaje "portal 7".

Cuando DAE te cobra intereses de demora o te puede rescindir el contrato es si firmases la escritura después del plazo establecido de 10 días.

Espero que te haya servido de algo este comentario y resuelva un poco tus dudas.
Mi consejo es que si tienes intención de cambiarte de banco, lo vayas mirando con tiempo para cuando se vaya aproximando la entrega lo tengas más o menos claro. Y asesorarte con lo del tema de si rechazas el día de firma que ellos te dicen. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2004)
  • 19 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento