Volver al foro
G
guyzmo
04/10/2004 10:56

nota anonima en los vehiculos

1.747 lecturas | 28 respuestas
Seria conveniente firmar las notas que dejais en los vehiculos, para que podamos hablar de los problemas de aparcamiento de manera civilizada y no disimulada. Y para saber si es una opinion general o personal
Gracias
el del 5C
 
D
Dina
06/10/2004 12:24


Pero, ¿no os dais cuenta de que os estoy probando? Sin mala intención, claro. Es una especie de ejercicio de conexión con los problemas de los demás. ¿Habéis comprobado que cuando a cada uno le tocan la fibra sensible de su problema particular (niños, motos, aire acondicionado, tendederos, llámalo X....), y no recibe el apoyo y la comprensión de sus vecinos, es cuando únicamente apela a la solidaridad y al “poneros en mi lugar...”? Pues claro que me parece importante solucionar el problema de los niños!!!!!!! (el más importante por ahora, por la falta de seguridad), pero también el de las motos (QUE NO SE PUEDEN QUEDAR EN LA CALLE), el del aire acondicionado, y mil problemas más.

Por eso creo que lo más razonable es hacer un ejercicio de autocrítica, y un gran esfuerzo por empatizar con los problemas individuales de cada uno, para ver cómo se puede alcanzar soluciones beneficiosas para todos en la medida de lo posible, en lugar de empezar a prohibir todo y poner puertas al campo.


 
G
GANDARIA
06/10/2004 12:02
Buen rollito, Dina, buen rollito. Entiendo por lo que comentas que no tienes niños ( quizá de momento ... ),
¿ estoy en lo cierto ?. Y lo digo por tu comprensión hacia los niños y hacia los padres.
Yo, como te puedes imaginar, sí soy padre y tengo dos niños, y, por lo tanto, el deber de vigilancia ( entre otros muchos ) muy bien asumido ( gracias por recordármelo ).
A lo que iba, Dina. En primer lugar, quiero decir que en mi opinión, hay que poner unas normas de funcionamiento para muchas cosas, y entre otras para el uso y disfrute de las zonas comunes, y que por supuesto los niños respeten las zonas verdes, los muros, etc. . Dicho lo cual, te cuento: los niños, como su propio nombre indice, son niños, y como tal es normal que jueguen, y correteen, e incluso que monten en bicicleta por los pasillos de las promoción, lo cual evidentemente deben hacer con respeto al resto de vecinos y sin romper ni montar líos, para lo cual estamos los padres, para controlar que efectivamente lo hagan así. Lo que no puedes pretender es los niños se comporten como los adultos ( que a veces somos peores que ellos ; veáse el ejemplo de aparcar los coches y motors en zonas comunes de paso de coches ). Por dios, Dina, no me compares el aparcar coches en las zonas comunes, impidiendo el paso de los coches a sus garaje y poder disfrutar de esas zonas comunes, con que los niños jueguen por las zonas comunes. Lo natural es no aparcar en las zonas comunes y lo natural sí es que los niños jueguen ( eso sí, con el debido respecto a los vecinos ).
Quizá algún día, si decides tener hijos, puedas llegar a entenderlo.
Saludos afectuosos.
 
D
Dina
06/10/2004 11:35

---------------------

Perfecto: me lo has dejado a huevo: Como
- "la SOLIDARIDAD debe ser RECÍPROCA",
- "debemos ser comprensivos,
- y "debemos EVITAR un disgusto antes de que algo malo pase", que cada uno asuma su responsabilidad: la zona interior de paso de vehículos es sólo para coches (y vecinos andando), PERO no es ZONA DE JUEGO DE NIÑOS.

Me explico: cada vez que entro voy acojonado para no pillar a ningún niño con el coche. Los padres deberían ser responsables de sus hijos y no pueden dejarlos sueltos jugando (para eso hay un parque dentro), cruzándose corriendo y montando en bici por la zona de paso de VEHÍCULOS. No tengo la culpa de que el arquitecto de Corsán le falten varias asignaturas, pero tenemos que sufrir día a día esa forma tan cutre y peligrosa de entrar a los garajes de superficie.

Como parace que para poder VIVIR hay que poner normas (para todo), habrá que ser justos y que las normas afecten A TODO EL MUNDO, por aquello de minimizar los riesgos que nos acechan. Si el día que ocurra una "desgracia" (???) por aparcar MI MOTO en MI plaza de garaje me piden responsabilidades sólo a mi (por incumplir normas de la comunidad), entonces, el día que ocurra una desgracia a un niño atropellado por cruzarse corriendo al paso de un coche, espero que los padres asuman también la suya, por infringir su deber de vigilancia y por utilizar "ZONAS COMUNES" para usos impropios.

Creo que ha quedado suficientemente claro. Si nos ponemos así, las normas, para todos.


-------------------------------
 
T
Thor1
06/10/2004 11:10
Estoy de acurdo con Dina. Nos centramos mucho en este tema mientras que la gente se dedica a apilar escombros en la puerta de la urbanización, los farolillos de la misma están destrozados, con cristales cortantes al alcance de cualquiera, nuestro conserje no hace nada a parte de cobrar por tocarse los huevos, las plantas y el cesped que nos han costado una pasta se estan secando porque nadie las riega, nos entran a robar en el garaje y destrozan varias cerraduras, los ascensores están hechos una mierda por el poco cuidado de los transportistas, los mudanzeros, los obreros, la urbanización tiene mas mierda que el palo de un gallinero, y cada vez mas ya que no hay una puta papelera, los vecinos que estan haciendo las obras ellos mismos molestan y hacen ruidos, taladros y martillazos a la hora que les da la gana..................... etc etc etc
Saludos.
 
Z
Zanzibar
06/10/2004 10:50
Me parecerá perfecto hasta el día que tenga que maniobrar más de la cuenta por culpa de la moto de mi vecino, o tenga que entrar por la puerta del copiloto en lugar de por la de conductor, o cualquier otra molestia que pueda ocasionarme al pasar. La solidaridad debe ser recíproca, y no sólo de los que se supone que debemos ser comprensivos. ¿Debemos evitar desde el principio los malos rollos o esperar a que algo malo pase? ¿Qué ocurrirá el día que tengamos un disgusto que se podía haber evitado? Pues lo de siempre, que unos echarán la culpa a otros y el resto mirarán para otro lado.
 
D
Dina
06/10/2004 10:38

Veo que se insiste mucho en no aparcar las MOTOS en las zonas comunes, por lo que no veo el INCONVENIENTE de que aparquemos las motos en NUESTRA PROPIA plaza de garaje, junto con el coche.

Parece mentira que este sea el tema más candente de la nueva comunidad. Creo que habría que llegar a un acuerdo pacífico. Una moto no ocupa nada, por lo que no es válida la comparación con el segundo coche. Si no, ¿dónde creéis que aparca el medio millón de motos que puede haber en Madrid? En la calle? No. En la misma plaza que el coche, o en huecos comunes, con o sin consentimiento de la comunidad. Espero que lleguemos a un acuerdo. En otros garajes de Vicálvaro la gente aparca las motos en sus plazas, juntos a los coches.

 
G
gloria
05/10/2004 22:36
Yo alucino, al final van a cambiar todos los vecinos el segundo coche por una moto, ¡qué chollo! me has dado una idea...era broma, los vecinos están para aydarse no para aprovecharse unos de otros, que no te pase nada... al de la moto me refiero...
Muad_dib muchas gracias por ayudar al vecindario, y no sólo a los de la vuestra fase también a nosotros, los asustados de la 3ª. Por tus informaciones y no tu vecino que tiene la cara como un trozo de mármol. Siento haberme metido en una guerra que no es la mía, pero hay leyes de comunidad que no permiten aparcar ni hacer uso propio de las zonas comunes. Hay cosas injustas... Suerte...
 
W
Winston
05/10/2004 13:40
Pues no estaria nada mal, que se formasen vocales en cada portal pertenecientes a la junta de la comunidad y fuesen ellos los que cuando viesen algo mal lo apuntasen y si fuese posible lo notificasen.

ES una idea.
 
T
Thor1
05/10/2004 13:40
¿Y a Fredy quien lo controla? Porque a mi me dijo que el se iba a encargar de controlar que no se colara nadie y aquí se mete hasta el tato, que a mi ya me han venido vendiendo cosas un monton de veces. Hace un monton que no le veo ¿Donde se mete? ¿A que se dedica? ¿Tiene alguna atribución a parte de darnos los mangos de la ducha? Porque me parece a mi que con eso de que nada es obligación suya, a lo unico que se dedica es a dar charleta a las de la limieza y a hacer la pelot a los vecinos.
 
W
Winston
05/10/2004 11:26
Porque segun se dijo en la primera junta, el conserje de vez en cuando se encarga de realizar rondas por la comunidad para ver si todo esta bien.

Por lo menos le han cambiado el horario ahora esta desde las 9 hablando con las 2 chicas de la limpieza.

Que envidia me da la primera fase con ese conserje que esta recogiendo los contenedores de la calle y los lleva a cada portal, siempre esta haciendo algo.
¿cuando tendremos uno igual?

Saludos
 
G
GANDARIA
05/10/2004 11:24
Evidentemente, ésta debería ser en mi opinión una de las funciones del conserje, es decir, controlar que nadie aparque sus vehículos en las zonas comunes, y que nadie acceda a las zonas comunes, salvo para aparacr en su plaza de garaje. Esto ocurrirá ( espero ) cuando tengamos un conserje en condiciones y que tenga definido claramente cuales son sus cometidos.
Saludos.
 
M
Muad_dib
04/10/2004 20:05
sin palabras...
 
W
Winston
04/10/2004 19:22
Muad_dib

Que tal el REal Madrid?


Como va?
 
G
GANDARIA
04/10/2004 16:30
Guyzmo, de buen rollito de digo lo mismo que Muad_dib, como tienes una plaza de garaje, aparca en la misma tu moto ( o el vehículo que desees ), y tu coche que duerma en la calle. Las zonas comunes son sólo eso, ZONAS COMUNES,y no están para que, en tu caso, tu coche duerma en tu plaza de garaje, y tu moto duerma a resguardo dentro de las zonas comunes de todos nosotros. Te pido comprensión a ti y que no te escudes en que no hay constituida comunidad,..., bla bla bla... Lo único que la comunidad puede decidir en la dichosa próxima reunión es que NO SE PUEDE APARCAR NINGÚN VEHÍCULO EN LAS ZONAS COMUNES NI RAMPAS DE ACCESO A LOS GARAJES NI EN LOS ENTREPORTALES, NI DE DÍA NI DE NOCHE. Imagínate lo que sería nuestra promoción si todos los vecinos metieran su segundo vehículo ( ya sea coche o moto ) en las zonas comunes ( no es agradable imagináselo ).
Te pido comprensión a ti y que dejes de hacerlo. GRACIAS.
 
M
Muad_dib
04/10/2004 15:36
Gyzmo, creo que no tengo nada mas que decir, la cosa esta para mi muy clara, esto como ya dije antes no depende de mi y por eso doy por zanjada la discusión. Cuando quieras tomarte una cervecita o cafe o simplemete charlar no tienes nada mas que dar en el techo con la escoba ;-) ya sabes donde vivo.

Salu2 cordiales
 
W
Winston
04/10/2004 14:32
Creo que esto va para largo.

Pero las zonas comunes son eso zonas comunes de disfrute o no disfrute de todos.

¿Por que tu tienes mas derecho que yo a usar ese espacio?

Nada mas.

Por otra parte un dia de estos me voy a pagar unas cervezas.

Saludos
 
C
clamide
04/10/2004 14:12
Creo que has empezado a hablar en el foro y en el foro se te esta contestando, independientemente de la opinion de los demas y con toda tranquilidad, tu expones unas razones para dejar la moto en el garaje y se te argumenta con cierta logica. En este caso estoy con Muad (y digo en este caso, pues desde que quiere cerveza me tiene en vilo).

Casi todo el mundo tiene 2 coches...
 
G
guyzmo
04/10/2004 13:39
estoy en el 5C del 18, prefiero dejar la conversacion por el foro. Si la quieres continuar en persona delante de una tasa de cafe, no hay problema.
 
M
Muad_dib
04/10/2004 13:26
Sabia que me ibas a contestar eso, tambien puedes aparcar tu coche en la calle y dejar la moto en tu plaza de garage asi no te la roban.
 
W
Winston
04/10/2004 13:25
Buenas de nuevo,
He visto un hueco muy bueno para mi otro coche, como yo lo he visto antes me lo quedo y ya pagere algo de alquiler a la comunidad.

Que choyo por un poco de dinero tengo los 2 coches guardado en el garaje subterraneo.

Gracia Comunidad
 
G
guyzmo
04/10/2004 13:24
No me vas a comparar, una moto y un coche, y que ver cada caso
 
M
Muad_dib
04/10/2004 13:23
No voy a entrar a discutir algo sobre lo que no tengo poder de decisión por mi mismo, pero piensa que tambien hay vecinos que tienen dos vehiculos y no por ese motivo los aparcan en zonas comunes, empezaron a hacerlo pero ante la insitencia de los demas desistieron en su actitud.

Salu2
 
G
guyzmo
04/10/2004 13:11
Si tengo plaza, pero como todo el mundo demasiado pequena. No tengo intencion de dejar la moto por la cara, y estoy dispuesto a pagar a la comunidad un alquiler o algo parecido para el servicio. Pero para eso necesitamos reunir nos como comunidad, hasta entonces podriamos creo apoyar nos y dejar de midar lo que hace uno y otro. No olvidemos que vamos a vivir juntos muchos anos.

 
M
Muad_dib
04/10/2004 13:02
¿No tienes plaza de garage? supongo que si, a mi particularmente no me molesta tu moto, pero conozco a gente que si. Creo que eres del portal 18 y que nos hemos cruzado alguna vez en el portal, yo vivo en el 18 en el 6º.
Quiero que entiendas que no es nada personal, simplemente si empezamos a ceder en lo de aparcar en zonas comunes esto va a ser un caos.

Salu2
 
W
Winston
04/10/2004 12:58
Pero no tienes tu plaza de Garaje????


Solo pregunto.

Es para saber mas del caso.
 
G
guyzmo
04/10/2004 12:54
No creo que de momento mi moto moleste, hasta que tengamos una reunion para buscar una solucion pacifica. No la puedo dejar en la calle, no pasaria la noche, solo pido un poco de comprehension. No estamos para putear nos unos a los otros.
Todavia no quien eres muad dib
 
M
Muad_dib
04/10/2004 12:46
Si te refieres a unas notitas con texto en color rojo, no disimulo ni me escondo para ponerlas, en resumen lo unico que dicen es que se despejen las zonas comunes porque no son aparcamientos, no creo que sobre esto haya nada que hablar ni discutir.

Salu2
 
Oscar
Oscar
04/10/2004 12:20
Podrias describir mas detalladamente los hechos.

Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento